martes, 11 de mayo de 2021

SAN LÁZARO ESTROPEÓ AL RAFAEL BARIAS, QUEDARON SÓLO EN 1ER LUGAR

San Lázaro se adueña del primer lugar en el TBSDistrito 2021
Reyes-Putney vuelven a causar estragos en tercer triunfo al hilo; vencen al Rafael Barias 

SANTO DOMINGO, RD.-  La mutual conformada por el dominico-boricua Justin Reyes y el norteamericano Raphiael Putney sigue causando estragos y este martes volvieron a materializar el triunfo del club San Lázaro, en un dramático y cerrado partido ante el club Rafael Barias, 74-73.

Reyes encestó 16 puntos y Putney 15 para encabezar la ofensiva en la tercera victoria al hilo de los lazareños, que dirige Freddy Sánchez, con la que mantienen el invicto 3-0 en la ronda regular del TBSDistrito 2021, en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Reyes y Putney han tenido que ver de manera directa con los tres triunfos de San Lázaro.

El conjunto de Jobo Bonito es el único que tiene un récord inmaculado en lo que va del certamen, en su quinta jornada de acción de la vuelta regular, con chance para empatarle este miércoles el ganador del partido entre los Mauricio Báez y Huellas del Siglo, los dos con 2-0.

De su lado, el Barias, que tiene como capataz a Joel Ramírez, pierde por primera vez y se quedan con marca de 2-1.

El TBSDistrito 2021 otorga cuatro plaza en la clasificación a la serie semifinal (1ro. vs 4to. y 2do. vs. 3ro., a un 3-2), con siete juegos de vuelta regular para cada uno de los ocho conjunto participantes, dedicado a Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas.

Reyes le agregó a su ofensiva seis rebotes y siete asistencias, y Putney sumó 10 rebotes para lograr un doble-doble, y le apoyó a ambos Yeison Montero con 12 tantos.

El triunfo lazareños estropeó la soberbia ofensiva desplegada por los barianos LJ Figueroa con 28 puntos y 10 rebotes, y del norteamericano Paris Bass con 26 tantos y 20 capturas, para cifras dobles cada uno. 

El Barias dio el primer zarpazo al concluir los primeros 10 minutos del partido, 23-11, una ventaja de 12 puntos, y en el segundo cedieron espacio a los de Jobo Bonito que lo ganaron 15-20, y dejar la primera mitad aún arriba de siete tantos, 38-31.

Figueroa marcó diferencia con 16 puntos para el Barias, previo al descanso de medio tiempo, y el refuerzo norteamericano Paris Bass completó cifras dobles: 13 tantos y 10 rebotes.

Por San Lázaro, Yeison Montero y Orlando Sánchez ocho puntos cada uno. 

Partidos del miércoles
El TBSDistrito continúa este miércoles con una doble cartelera a partir de las 7:00 de la noche, con el partido entre los El Millón (0-2) vs. Los Prados (0-2), ambos en búsqueda de su primera victoria.

A segunda, a las 9:00 de la noche, se medirán los combinados de Mauricio Báez (2-0) contra Huellas del Siglo (2-0), tras extender el invicto el que salga victorioso.

GALLOWAY LE PONE NÚMERO A LA CASA DE BAMESO; DAVID DÍAZ CAE POR QUINTA VEZ SEGUIDA, CONTANDO CON STGO

Ramon Galloway conduce al club Bameso a primera victoria en el TBSDistrito 2021
Sus 28 puntos ayudaron a vencer a San Carlos que cae a 0-3; Michael Báez 15 y 11 rebotes 

SANTO DOMINGO, RD.- El club Bameso le puso número a la casa.

La noche de este miércoles fueron encaminados por el refuerzo norteamericano Ramon Galloway, quien anotó 28 puntos, para así conseguir la victoria, su primera, con pizarra de 70-63 ante San Carlos.

Galloway se presentó imparable sobre la defensa sancarleña, pese a que sus adversarios pusieron en cancha dos nuevos refuerzos, en la quinta jornada de la ronda regular del TBSDistrito 2021, partido efectuado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

De campo tiró de 10-4, de 8-5 desde el arco de tres y de 5-5 en libres, y agregó seis rebotes.

Michael Báez fue su mutual con un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes, y Luis Santos ayudó con 11 balones atrapados.

Por la causa perdida, los debutantes refuerzos norteamericanos Isaiah Austin y Kyndall Dykes anotaron 19 puntos cada uno. Austin sumó 18 rebotes para conseguir cifras dobles, y el nativo Manuel Guzmán cerró con 11 unidades y seis capturas.

El Bameso mejoró su marca a 1-2 y le da un respiro a los dirigidos por el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, mientras que ponen en situación delicada a la escuadra de la Cinco Esquina con 0-3, que tienen en el timón al técnico francomacorisano David Díaz.

El TBSDistrito 2021 otorga cuatro plaza en la clasificación a la serie semifinal (1ro. vs 4to. y 2do. vs. 3ro., a un 3-2), con siete juegos de vuelta regular para cada uno de los ocho conjunto participantes, dedicado a Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas.

El Bameso tomó la delantera en el primer periodo de 10 puntos, 23-13, y aunque cayeron en el segundo 15-21, ganaron la primera mitad 38-34, con 13 puntos del refuerzo norteamericano Ramon Galloway y ocho de Michael Báez.

Por los verdiamarillos, el importado estadounidense Kyndall Dykes logró 16 puntos y su compatriota Isaiah Austin ocho tantos y ocho rebotes.

En el tercer tiempo, que quedó 22-16, la ventaja de Bameso subió a 10 puntos, 60-50, y Galloway ligó 11 puntos en esos 10 minutos.

Partidos del miércoles
El TBSDistrito continúa este miércoles con una doble cartelera a partir de las 7:00 de la noche, con el partido entre los El Millón (0-2) vs. Los Prados (0-2), ambos en búsqueda de su primera victoria.

A segunda, a las 9:00 de la noche, se medirán los combinados de Mauricio Báez (2-0) contra Huellas del Siglo (2-0), tras extender el invicto el que salga victorioso.

Se calienta BASKET PTO PTA

La defensa y la ofensiva organizada será la clave para Cotorras del Gustavo

 

Puerto Plata.- El combinado de las Cotorras del Gustavo presentará un equipo prácticamente renovado para el XXV Torneo de Baloncesto Superior, con aspiraciones para lograr el campeonato.

 

El gerente general del equipo verde, negro y blanco, Francisco Fernández expresó lo siguiente “Tenemos un material nativo el cual está enfocado en hacer un buen papel este año, tenemos en nuestro plantel a Rafael Crisóstomo y Juan Pichardo ambos jugadores con una mentalidad clara de nuestros objetivos, el refuerzo será el norteamericano Tyree Kylon, quien tiene experiencia en el baloncesto superior de santiago y la capital como en otros países”.

 

De su lado el técnico del conjunto el sancristobalense Eddy García manifestó “Primeramente gracias a Dios por permitir dirigir en puerto plata, nuestra principal arma será la defensa con un ataque organizado, le estamos poniendo la mentalidad clara a los muchachos para clasificar a la semifinal y luego ir a la final, esto lo lograremos paso por paso, los jugadores jóvenes de nuestro de primer año deben ir creciendo poco a poco para establecerse en la liga, es un torneo que se corre bastante y la diferencia será el equipo que cometa menos errores ganará partido”.

 

Las Cotorras cuentan en su nómina con jugadores como Joel Valerio, Eulises Caraballo, Manuel Cabral, Danilo Martínez, Jesús Miguel Morel, Oliver Luciano entre otros.

 

Por su parte el estelar jugador Rafael Crisóstomo también explicó “Estoy entrenando desde el primer día con el equipo, demostrándole a los jóvenes que las prácticas te hace mejor jugador y el trabajo en equipo gana campeonatos, este año vamos por la cuarta corona para el disfrute de nuestra fanaticada”.

 

Mientras que Alexander García citó lo siguiente “Estamos motivado gracias a Dios para este torneo, haremos las cosas mejor este año, nosotros vamos a defender más que el último torneo y eso nos garantizará la corona”.

 

El TBSPOP2021 está pautado para iniciar el próximo 14 de mayo en el Techado Fabio Rafael González.

FEDOMBAL PRESENTA EQUIPO IRÁ A PREMUNDIAL


Fedombal presenta equipo nacional que va al preolímpico de baloncesto 3x3 en Austria
Lo componen los jugadores Henry Valdez, Carlos Rivera, Bryan Piantini y Cesar Reyes

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) presentó este martes a la selección nacional 3x3 de este deporte que buscará un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, durante el Campeonato Preolímpico por celebrarse a finales de este mes en la ciudad de Graz, en Austria.

Durante un encuentro con los medios, el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, valoró el rápido desarrollo de esta especialidad en el país a tal punto de ubicarse entre los primeros cuatro mejores en el Continente Americano. 

Uribe se hizo acompañar en la mesa principal del presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), José Heredia Castillo; el subcoordinador de la comisión 3x3, Alejandro Bretón; el coach del equipo dominicano, José Cabrera y el capitán Bryan Piantini.

Piantini fue presentado a la prensa junto a sus compañeros jugadores Henry Valdez, Carlos Rivera y Cesar Reyes Quezada, además del miembro del cuerpo técnico, Julio Duquela. 

“Me siento muy contento y orgulloso de representar a República Dominicana. Sería un sueño estar ahí”, dijo Piantini. “Hemos trabajado arduamente por un mes y una semana dos veces al día. La química está muy buena porque siempre estamos juntos. Tenemos mucha hambre y eso nos ayudará muchísimo, estoy seguro”, agregó el jugador reclutado desde Italia. 

Bretón y Cabrera informaron que el equipo viajará este viernes con destino a Serbia, donde estará en un campamento de preparación, y posteriormente irá a Francia, país en el participará en un evento amistoso, antes de asistir al Preolímpico de Austria, del 26 al 30 de este mes. 

El combinado quisqueyano de baloncesto 3x3 estará en el Grupo C junto a las selecciones de Eslovenia, Catar, Francia y Filipinas. 

En este preolímpico compiten equipos de 20 naciones y reparte tres puestos para las Olimpiadas de 2020, que serán celebradas en 2021 debido a la pandemia de la COVID-19.