jueves, 15 de diciembre de 2022

PORQUE HOSTOS CAMPEÓN POR BARRIDA ANTE ENRQUILLO EN LA VEGA

Parque Hostos logra corona once en La Vega
Por:José Luis Bautista(Director Prensa Asobave).

En el medio tiempo Asobave recibió aportes millonario de Aduanas y Agricultura y el Parque Hostos retiró al jugador Genaro Sosa y reconoció al profesor Elíseo.

La Vega.-El Club Parque Hostos logró su corona número once al vencer 87 por 80 al Club Enriquillo y barrerle la serie 4-0 en el XXVIII Torneo de Baloncesto Superior local que tuvo una especial dedicatoria al Director General de Aduanas Edwardo Sanz Lovaton y donde se jugó la copa Malta India.

Los ganadores se vieron una cómoda ventaja(65-52)de 13 puntos manteniendo una intensa defenda que a la postre lograron su corona número once.

Lo gerenciado por Miguel Adames y dirigido por Richard Ortega dominaron todo el trayecto del partido con los parciales dividido 26-20,20-19,19-20,22-21.

El nativo Adonis Núñez tuvo una gran noche con 27 puntos,Juan Migue Suero 23 y Enmanuel Cruz 18 tantos,

Ramón Galloway finalizó con 26 puntos,07 rebotes y 06 asistencias,Jared Shaw 15 puntos y 08 rebotes,Antonio Peña 12 dígitos y Milton Rosario 10 tantos.

El evento tuvo el patrocinio de:
Presidencia de la República,Banreservas,Induveca,Cerveceria Vegana,Ayuntamiento de La Vega Kelvin Cruz Alcalde,Ramón Rogelio Genao Senador,Auto Mayella,Idopril,Farmacias El Sol,Pancho Motors Automóviles,Cooperativa Vega Real,Agua Rangel,Alaver,Inefi entre otros.

PIE DE FOTO
Arnaldo Rodríguez Asobave y ejecutivo de Cerveria Vegana entregan copa a Miguel Adames gerente del Parque Hostos.

ESTRELLAS ELIMINARON LEONES

Estrellas dejan a Leones fuera del Round Robin


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales vencieron este miércoles a los Leones del Escogido 3-0 en el estadio Tetelo Vargas, con lo que deja a los melenudos fuera de la postemporada.


Con este resultado, los escarlatas tienen marca de 16-31, colocándose a cinco partidos de las Estrellas (21-26), cuando les restan tres encuentros por jugar.


Los verdes fabricaron par de vueltas en la segunda entrada ante Cristopher Molina, a quien Sandber Pimentel recibió con doble al jardín izquierdo, anotando luego con sencillo de Cristian Pache por tercera y error del antesalista Starlin Castro, llevando al corredor a tercera desde donde alcanzó la goma con elevado de sacrificio de Lewin Díaz al bosque izquierdo.


Los locales marcaron una más en el quinto frente a Leuris Gómez, a quien, luego de dos outs, Gustavo Núñez le pegó sencillo al central, se robó la intermedia y anotó por imparable de Christian Bethancourt al prado derecho.


El abridor de los petromacorisanos Domingo Robles tiró cuatro capítulos en blanco, pero salió sin decisión. El lanzador ganador fue Chester Pimentel (1-0), quien actuó en un inning en blanco. Molina (2-5) cargó con la derrota al permitir dos anotaciones en 2.2 episodios. Ronel Blanco (6) consiguió el salvamento. 


Por los capitalinos, Franchy Cordero bateó de 3-3; Nick Franklin, de 2-1, con doble, y Jonathan Guzmán, de 2-1, con base por bolas. Por los paquidermos, Núñez se fue de 4-2, con una anotada, y Bethancourt, de 4-1, con una empujada.


El Escogido seguirá en la ruta este jueves, puesto que viajará a San Francisco de Macorís a enfrentar a los Gigantes del Cibao a las 7:00 de la noche en el estadio Julián Javier.

ELÍAS INMENSO ANTE TOROS; LANZÓ CON SUS PADRES PRESENTES

SANTIAGO.- El zurdo Roenis Elías regaló un recital de pitcheo a sus progenitores y las Águilas Cibaeñas se impusieron 3-1 anoche a los Toros del Este, en partido celebrado en el estadio Cibao.

Las Águilas alcanzaron su éxito número 32 con 16 derrotas y 19 en el Estadio Cibao con solo 5 fracasos. Ramón Torres y Víctor Robles dieron sendos cuadrangulares para liderar la ofensiva.

El cubano Elías ganó el enfrentamiento a su compatriota Raúl Valdés, en choque entre zurdos.

Lanzando en presencia de sus padres Roylan y Norky, que vinieron desde La Habana, Cuba, el zurdo trabajó 6.0 entradas de una carrera sucia, 4 hits, una base por bolas y ponchó a cinco de los 23 bateadores que enfrentó.

Luego lanzaron por las Águilas, Junior Fernández (7), Johán Ramírez (8) y Richard Rodríguez (9).

En cambio, Valdés se presentó descontrolado y solo aguantó 3.1 capítulos, permitió tres carreras, solo una limpia, le dieron tres imparables, otorgó 6 transferencias y 5 ponches en 20 rivales enfrentados.

Después fueron utilizados en el box taurino, Andrés Scrubb (4), Joel Peguero (6), Emailin Montilla (7) y Tim Peterson (8).

El triunfo fue para Elías (4-0), la derrota para Valdés (2-3) y el salvamento para Rodríguez (11).

Con un swing de Torres que envió la pelota al bleacher izquierdo, las Águilas picaron delante en el segundo episodio.

En el tercero los dueños de la casa fabricaron dos más, ayudados por la mala defensa de los taurinos, cuando con uno fuera, Jerar Encarnación disparó sencillo, Zoilo Almonte se ponchó para el segundo out, Andretty Cordero se embasó por error del segunda base anotando Encarnación y lo mismo hizo Cordero con pifia del receptor.

Los visitantes descontaron en el quinto cuando hicieron una sucia, cuando Yamaico Navarro se embasó por error del inicialista Cordero y anotó por doble de Tony Wolters.

Los aguiluchos fabricaron su cuarta vuelta en el octavo por un largo cuadrangular de Víctor Robles.

MAZARA DECIDE PARA LICEY

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yeison Asencio conectó elevado de sacrificio remolcador y Nomar Mazara disparó sencillo productor de dos vueltas, ambos en el cierre del tercer episodio, y el abridor Esmil Rogers tiró cinco entradas en blanco de solo dos hits para que los Tigres del Licey vencieran la noche del miércoles 3-1 a los Gigantes del Cibao en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Con su triunfo, los azules detienen una racha de tres derrotas al hilo para poner su récord en 30-16, y de paso colocan la serie particular ante su adversario de anoche 7-3. Mientras los Gigantes ponen ahora su marca en 24-23.

En el partido, el capitán azul Emilio Bonifacio disparó su triple 27 de por vida en la pelota invernal.

En su labor completa, Rogers (4-2) otorgó cuatro boletos gratis y abanicó a cinco bateadores para acreditarse el triunfo. Perdió el cubano Jorge Martínez (2-3) al ser castigado con tres carreras al compás de cuatro imparables, con un boleto y cinco ponches en cuatro innings que lanzó. Jairo Asencio retiró a los tres que enfrentó en el noveno para anotarse el salvamento número 13.

Por los azules también tiraron Enyel De Los Santos en el sexto, Jean Carlos Mejía en el séptimo y Hansel Robles en el octavo.

Los destacados
Por los Gigantes, Eric Filia, Rubén Tejada y Iván Castillo ligaron un imparable.

Por los Tigres, Nomar Mazara pegó su imparable remolcador de dos vueltas; Miles Mastrobuoni conectó dos hits, Emilio Bonifacio dio un triple, Ronny Mauricio y Taylor Kohlwey un sencillo.

Las carreras
Los Tigres aseguraron el partido en la baja de la tercera entrada al fabricar sus tres anotaciones ante los envíos del lanzador abridor Jorge Martínez.

Miles Mastrobuoni inició el episodio con sencillo por el prado de la izquierda. Emilio Bonifacio falló con toque de sacrificio moviéndose el corredor de primera a la intermedia. Ronny Mauricio se ponchó tirándole pero llegó a la inicial por un wild pitch. Oneil Cruz recibió cuatro bolas malas para llenarse las bases.

Yeison Asencio conectó elevado profundo de sacrificio por el left anotando el corredor Mastrobuoni desde la antesala y moviéndose los corredores a tercera y segunda preparando el escenario para hit remolcador de dos vueltas más de Nomar Mazara para poner el juego 3-0.

Los Gigantes fabricaron su vuelta en el octavo ante Hansel Robles por batazo por el cuadro de rodado de Luis Liberato.

Próximo partido
Los Tigres regresan a la acción este jueves cuando reciben a los Toros del Este a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.