viernes, 16 de diciembre de 2022

ULISES RODRÍGUEZ JURAMENTADO PRESIDENTE COMITÉ ORGANIZADOR BALONCESTO SANTIAGO 2023

Juramentan a Ulises Rodríguez como presidente del Comité Organizador del próximo Torneo de Baloncesto Superior de Santiago
 
Prensa ABASACA
Santiago.-El licenciado Ulises Rodríguez director general de Proindustria fue juramentado la mañana de este viernes como presidente del venidero Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de la Ciudad de Santiago, el cual está previsto iniciar el 10 de Marzo, informó el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), José Luís Aracena, en opción a la gran copa Banreservas.
 
El acto de juramentación inició con la llamada a un minuto de silencio en honor al recién fenecido deportista José Damián (Bombo) Abreu, el cual fue realizado por el maestro de ceremonia, el destacado comunicado Richie Hernández, quien presentó a los integrantes de la mesa principal, la cual fue encabezada por el honorable presidente del Comité Organizador, licenciado Ulises Rodríguez, quien fue acompañado por el licenciado Federico Reynoso, presidente de la ABASACA, José Luís Aracena, los empresarios Anthony Marte, Francisco Morilla (Fancho) y José Espinal, el director Provincial del Ministerio de Deportes, Tony Peña y el fiscal de Santiago, el licenciado Osvaldo Bonilla.
 
Mientras que la segunda mesa fue encabezada por el director de eventos de la ABASACA Robinsón Aracena, quien fue acompañado por los ejecutivos de esa institución Heriberto Cabrera y el doctor Víctor Manuel Taveras, el director de las transmisiones Rolling Fermín, el Ex Jugador Luís (Minino) Cabrera, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), licenciado Rafael Américo Cabrera, los representantes de los Clubes, siendo ellos Osvaldo Almonte del GUG, Carlos Estrella (Cao) del  CDP, Angel Martínez por el Sameji, Frank Espinal Cupes, Carlos Estrella de la  Plaza y Hungría Domínguez por  Pueblo Nuevo.
 
Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del presidente de ABASACA, el deportista José Luís Aracena, quien inició su discurso con la invocación al todopoderoso, valorando la entrega de cada uno de los ejecutivos de los diferentes clubes que participan en la justa del •Mejor Baloncesto del País, luego habló Robinsón Aracena, quien es el director de eventos de la entidad, donde resaltó el cierre con cifras récord del calendario de competencia con más de 850 juegos en todas sus categorías, lo que ha producido como resultado que la ABASACA es la principal institución deportiva del País.
Robinsón resaltó que la ABASACA es la única Asociación del País con 58 clubes y más de 6800 atletas registrados en su sistema computarizado, también valoró la gran entrega a favor de esa entidad de los empresarios de Santiago Jean Antonio Hache y Micalo Bermúdez.
 
Rodríguez fue juramentado durante un hermoso acto protocolar, teniendo como sede el reconocido restaurante Giacomo, donde se dieron citas decenas de comunicadores ligados de manera directa al ambiente deportivo, el juramentó fue realizado por el destacado comunicador deportivo Rafael Américo Cabrera, presidente de la ACDS.
 
Ulises, quien preside el Comité Organizador del Torneo 43 del “Mejor Baloncesto Superior del País”, se comprometió a trabajar sin descanso para garantizar el éxito y desarrollo del evento, en el que pondrá mucho énfasis en los aspectos organizativos, administrativos, logísticos y de seguridad interior y exterior, él estará acompañado de la licenciada Rosa Santos, el licenciado Federico Reynoso, el ingeniero Andrés Burgos, el licenciado Osvaldo Bonilla, el licenciado Tony Peña Rodríguez, los empresarios Francisco Morilla, el ingeniero Andrés Burgos y Ramón Ortiz, otras personalidades, que estarán aportando al éxito del evento.

.
Rodríguez agregó que, esta justa es de la Sociedad de Santiago y todos debemos garantizar y protegerla, en la cual participan los tradicionales seis equipos, representantes de diferentes sectores de la ciudad de Santiago, siendo ellos, los Clubes Fernando (Plaza) Valerio, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, los Pepines (CUPES), Pueblo Nuevo, el Mejoramiento Social, Sávica y el Ejido (SAMEJI) el Domingo Paulino (CDP), de los Jardines Metropolitanos.
 
De igual modo el presidente del Comité Organizador informó que desde ya él  conjuntamente con el Comité Ejecutivo de la ABASACA y algunos futuros integrantes del Comité Organizador han estado trabajando de manera incansable para sumar y garantizar el apoyo tanto del tren gubernamental como de algunas valiosas e importantes empresas a nivel nacional.
 
En su alocución el licenciado Ulises Rodríguez también aprovechó el escenario para agradecer al Comité Organizador por darles la oportunidad a los ejecutivos de ABASACA en la persona de su presidente por tomarla siempre en cuenta. Ulises cree en el deporte y entiende que hay que darle una buena dirección, estamos rebosados de grandes proyectos donde los atletas se empoderan, indicó el director de Proindistria.

CIENFUEGOS CAMPEÓN INTERMUNICIPAL ABASACA ULISES RODRÍGUEZ; HERMANOS ARACENA ENTREGARON LA COPA LIGA MUNICIPAL

Santiago Oeste se proclama campeón en el XI Torneo de Basket Intermunicipal de Santiago
Juan Valenzuela (Lebrón) JMV

Prensa ABASACA

Santiago.-El combinado representativo de Santiago Oeste (Cienfuegos) se proclamó campeón la noche de este viernes al venció en un emocionante partido 101-99, a la escuadra de Tamboril en el cuarto encuentro de la serie final del XI Torneo de Baloncesto Intermunicipal con refuerzos de la provincia de Santiago, el cual tuvo una especial dedicatoria al licenciado Ulises Rodríguez, director general de Proindustria.

Los pupilos de Darlyn Aracena ser alzaron con la hermosa copa de campeón “Liga Municipal Dominicana (LMD)”, donada por su presidente, el licenciado Víctor D’ Aza, los mismos dominaron la serie 3-1, donde solo perdieron el primer encuentro de dicha serie.

Juan Valenzuela (Lebrón), quién fue electo como el Jugador Más Valioso (JMV) de la serie final encabezó a cinco jugadores que encestaron cifras dobles por los campeones de Cienfuegos con 28 puntos, ayudado por Francis Germosén (El Gallito) con 19 tantos, Adrís Rodríguez (Yao Ming) aportó 18 unidades, Eliezer Matos (Papito) sumó 15 puntos y Christopher Liriano (El Bebé) 13 unidades.

Por los nuevos subcampeón del certamen Santiagués (Tamboril) se destacaron su refuerzo debutante John Liriano con 35 puntos, Edward Ureña 21 unidades, Aldem Díez 17 encestes, Benny Nova terminó con 14 tantos y Andy Molina con 10 puntos.

En el medio tiempo del partido el coronel José Luís Collado, quién es el director de la Policía Nacional en el Municipio de Tamboril fue invitado para realizar el saque de honor de dicho encuentro, siendo acompañado por los hermanos Aracena (José Luís y Robinsón) los delegados de los equipos Frankelis Santos y Winston Cepeda de Tamboril y Santiago Oeste respectivamente y los escoltaron los atletas Adrís Rodríguez de Cienfuegos y Edward Ureña de Tamboril.

Luego de finalizar el partido, con el cual Santiago Oeste se proclamó campeón los hermanos Aracena fueron acompañados por los ExAtletas Luís (Minino) Cabrera y Carlos García y el integrante del comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), Francisco Alberto (Cundo) para realizar la entrega de la copa Liga Municipal Dominicana a los nuevos campeones del Baloncesto Intermunicipal de Santiago, la cual fue recibida además de los jugadores por los ejecutivos de ese equipos y propulsores deportivos Darlyn Aracena y Winston Cepeda.

El presidente de la ABASACA, José Luís Aracena aprovechó el escenario para agradecer a todos los atletas que accionaron en el evento, a los alcaldes de todos los municipios, a los fanáticos por su valioso comportamiento y respaldo y muy especialmente a los patrocinadores por depositar su confianza en la ABASACA, entre ellos a Proindustria, la Liga Municipal Dominicana, Coraasan, el Senado de la República, entre otras importantes instituciones y empresas.

Robinsón Aracena expresó la satisfacción del deber cumplido del comité ejecutivo de la ABASACA, indicando que bajo muchos sacrificios el mismo logró nueva vez tener un año récord en eventos, sellando con broche de oro este 2022 y enfocados en tener un mejor y más fructífero 2023, donde se espera un calendario ampliado en sentido general.

Finalmente Winston Cepeda (El Chato) en su calidad de representante del equipo campeón agotó un turno para agradecer al comité organizador del evento y de manera muy especial a los hermanos Aracena por su valiosa entrega incondicional a favor del desarrollo y progreso del Baloncesto en cada rincón de la provincia de Santiago.

ESTRELLAS DEJARON EN EL TERRENO A LAS ÁGUILAS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Christian Bethancourt conectó sencillo impulsador al prado izquierdo en la décima entrada, para que las Estrellas Orientales derrotaran 2-1 a las Águilas Cibaeñas la noche de este jueves en el Estadio Tetelo Vargas, que de paso le dio la clasificación a la serie semifinal al conjunto petromacorisano.

Las Estrellas (22-26) con su victoria se unen a las Águilas (32-17), Licey (31-16) y a los Gigantes (24-24) para ir al Todos contra Todos, pautado para iniciarse el próximo lunes 19 de diciembre. Toros del Este (18-30) y Leones del Escogido (17-31) ya no tienen posibilidades de clasificar.

El ataque que puso final al encuentro lo inició Edward Olivares con sencillo al central luego de un out, seguido por indiscutible al central de Alfredo Reyes en jugada de corrido y bateo, por lo que Olivares se corrió hasta la tercera, desde donde anotó con el largo sencillo de Bethancourt.

La victoria se la acreditó Edgar García (1-0) y la derrota fue para Wendolyn Bautista (1-1) en un encuentro caracterizado por el duelo de los lanzadores abridores  Andy Otero, de las Estrellas, y Carlos Martínez, de las Águilas, quienes no permitieron carreras y se fueron sin decisión.

No fue hasta el séptimo episodio cuando los bates cibaeños lograron romper el duelo y lo hicieron ante el relevista Enmanuel de Jesús. Luego de un out, Zoilo Almonte recibió base por bolas, Aneury Tavárez fue golpeado por el lanzador y Juan Carlos Pérez pegó hit por el campo corto para llenar las almohadillas. Melky Cabrera entró a batear de emergente por Saúl Torres y falló con elevado de sacrificio al jardín central, impulsando a Almonte.

Las Estrellas igualaron 1-1 en el cierre del séptimo ante Francis Martes, quien regaló transferencia a Cristian Paché luego de un out, Junior Lake siguió con un rodado por tercera, pero el defensor Johan Camargo tiró mal a la inicial para un error de dos bases que permitió anotar en carrera a Paché.

A la ofensiva por las Águilas se distinguieron Wilmer Difó, Tavárez, Jefry Pérez, Camargo y Juan Carlos Pérez un sencillo cada uno.

Por las Estrellas se destacaron Montero con un sencillo y una carrera producida, Olivares pegó  hit con una vuelta anotada,  Elehuris Montero dio dos dobles, Lewin Díaz y  Reyes un sencillo cada uno.

Lanzadores

Martínez, quien  abrió por las Águilas, trabajó 5.0 entradas en blanco de tres hits, regaló una transferencia y ponchó ocho rivales, incluyendo los cuatro primeros que enfretó. Dejó su efectividad en 3.67 y el whip 1.39. Fue relevado por Marcos Diplán (6), Martes (7), Zac Rosscup (7), Julián Fernández (8) y Bautista (10).

Del lado oriental, Otero lanzó 6.0 entradas en blanco, permitió dos hits, regaló tres transferencias, ponchó tres y fijó su efectividad en 3.71 y el whip en 1.29. Lo sustituyó De Jesús (7), Williams Jerez (8), Román Méndez (8), Ronel Blanco (9) y García (10).

VALDEZ ACABÓ CON TOROS

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey consiguieron anoche su victoria número 31 del torneo invernal al blanquear tres carreras por cero a los Toros del Este en el Estadio Quisqueya.

El veterano César Valdez tiró primores, nueva vez, al pintar en blanco en seis entradas a sus rivales. Además, es la tercera victoria que logran en forma consecutiva.

Con esa derrota, los Toros, al caer derrotados pusieron su marca en 18-30, dieron un peligroso resbalón en busca que acercarse a las Estrellas Orientales.

El derecho azul, quien se acreditó su sexta victoria al hilo, sin derrotas, al trabajar en seis entradas, no permitió carreras, permitió cuatro hits, ponchó a cinco bateadores y le dio paso a Justin Grimm.

En el octavo por los Tigres lo trabajó Hansel Robles y en el noveno lanzó Jairo Asencio para alcanzar su juego salvado número 14 del torneo invernal. Licey pegó 10 hits y no cometió errores. Los Toros pegaron cinco imparables, y no anotaron con un error en el campo.

Por los Toros inició el encuentro de pelota, Pedro Vásquez, que laboró en 2.1 entradas, permitió dos carreras, tres hits. También lanzaron José José y Keury Mella y Joel Peguero. Vásquez cargó con el fracaso (1-1)

Los destacados

El ataque ofensivo de los bengaleses fue dirigido por Sergio Alcántara con jonrón y doble, con una vuelta producida. Oneil Cruz despachó tres hits, Emilio Bonifacio se fue con dos imparables, al igual que Miles Mastrobuoni con dos hits.

Las carreras

Los primeros en anotar fueron los Tigres del Licey en el primer episodio ante Pedro Vásquez. Después de dos outs, Johan Rojas se embasó por error, de primera base, luego se robó segunda, Miles Mastrobuoni pegó doblete al central para remolcar a su compañero.

En el tercero, Sergio Alcántara produjo la segunda vuelta de los añiles al conectar un largo jonrón por el prado derecho.

En el quinto, los azules hicieron su tercera vuelta del partido. Oneil Cruz pegó hit al prado derecho y luego se robó la intermedia, Pablo Reyes fue boleado, el lanzador de los Toros tiró lanzamiento desviado que no pudo retener el receptor y los corredores avanzaron a tercera y segunda. Lorenzo Quintana siguió con elevado de sacrificio para llevar al hogar la tercera carrera.

Próximo partido

Los Tigres regresan a la acción este viernes cuando devuelven la visita a los Toros del Este al estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana a partir de las 7:30 de la noche.

LEONES OBTIENE OTRO TRIUNFO EN LA RUTA

Escogido blanquea 3-0 a Gigantes



SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido blanquearon este jueves 3-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.



El partido estuvo en blanco en las seis primeras entradas hasta que los melenudos fabricaron una vuelta en el séptimo ante José Cisnero, a quien Robert Neustrom le pegó doble al central, seguido de sencillo remolcador de Elier Hernández al jardín derecho.



En el octavo, los visitantes fabricaron otras dos anotaciones frente a Jeurys Familia, a quien Otto López le conectó imparable al bosque derecho y posteriormente se estafó la intermedia, anotando con indiscutible de Erik González al prado derecho. Un lanzamiento salvaje de Familia movió a a González a segunda, desde donde anotó por incogible de Franmil Reyes al central.



La blanqueada fue iniciada por Tanner Anderson, que actuó en 5.2 entradas, y a él le siguieron Enmanuel Ramírez (1.1), Brian Moran (1.0) y Gerson Bautista (1.0), este último consiguió su quinto salvamento.



Ramírez (2-0) ganó el encuentro al ponchar a dos en su actuación. El revés fue para Cisnero (0-1) al tolerar la primera rayita roja.



Por los escarlatas, Reyes se fue de 4-2, con una producida; Neustrom, de 4-1, con doble y anotada, y González, de 4-2, con una impulsada y una anotada. Por los francomacorisanos, Iván Castillo bateó de 4-2, y Rubén Tejada, de 3-1.



Los dos partidos restantes de los Leones en esta temporada también serán contra los Gigantes; el próximo será este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.