jueves, 10 de mayo de 2012

LIDERES DE LA FINAL EN SANTIAGO


Francisco VICENTE..FOTO JONAS MOREL...Los refuerzos Edward Santana, del Fernando –Plaza- Valerio y  Manuel Fortuna, de los campeones del CDP lideraron en puntos, rebotes y asistencias la serie final en los 32 años del Baloncesto Superior de esta ciudad, Copa Cerveza Bohemia, dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez.

Santana, a pesar de la caída de su equipo, terminó como el mejor en puntos y rebotes, en tanto que, Fortuna lo hizo en asistencias.

El dominico – español, del Plaza en puntos tuvo una facturación de 137 en seis juegos, promediando 22.8, y en rebotes capturó, 61, promediando 10.2.

Los cedepeítas Juan Coronado con 103 y Manuel Fortuna con 101, les siguieron los pasos a Santana, siendo de hecho los únicos tres en marcar cien o más puntos.

En rebotes, detrás de Santana, estuvieron Westher Jiménez Bidó con, 53, y John García con, 37.

Fortuna, en los seis partidos que duró la final de los 32 años del Basket de Santiago, compiló 26 asistencias, para ser el líder, seguido de Tyron Thomas y Juan Coronado con, 18.

Santana y Sandoval

Los placeros Edward Santana y Andrés Sandoval, en los renglones defensivos de tiros bloqueados y bolas robadas fueron los mejores de la final.

Santana, al computar 14 bloqueos, por 10 de John García, en tanto que, Sandoval se robó 15 pelotas por 14 de Coronado.

CDP en todo

Los campeones del club Domingo Paulino, quienes ejercieron su mayor dominio en la serie en los partidos 5 y 6, comandaron la misma en puntos, rebotes y asistencias en conjunto.

En puntos tuvieron una producción de 566 por 532, en rebotes 217 por 195, y en asistencias 83 por 73.

Castro gana, Jaime, Sosa y Severino salvan



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Simón Castro se acreditó el miércoles su tercera victoria consecutiva con otra gran faena de calidad; Juan Jaime, Juan Sosa y Atahualpa Severino consiguieron juegos salvados; Maikel Cleto hizo un gran relevo y Jenrry Mejía salió sin decisión en su primera apertura en busca de la recuperación exitosa, luego de una cirugía.

En una buena faena para lanzadores del Licey en las Menores, el diestro Simón Castro registró su tercera victoria (3-1) con una apertura de calidad al conducir al Birmingham (Chicago WS) a un triunfo 4-1 carreras sobre Tennessee (Chicago Cubs) en la Liga del Sur (AA). En 7.0 entradas aisló tres hits y dos bases por bolas, una carrera que fue sucia y ponchó cinco, mejorando su efectividad a 3.60 carreras por cada nueve entradas que lanzó.

Después que perdió su primera decisión en su segunda apertura del año, Castro tiene cinco inicios, uno con 8.0 actos y los restantes cuatro de a 7.0. Tres culminaron en victorias.

Derecho Jenrry Mejía salió sin decisión en su primera apertura después de someterse a cirugía en su brazo de lanzar durante 2011. Con el Saint Lucie, clase A avanzada de los Mets de Nueva York, el nativo de Azua cumplió 5.0 entradas, le pegaron cuatro hits, dos fueron dobles, dio dos bases por bolas, ponchó uno y su efectividad quedó en 3.60. Su equipo derrotó 4-2 al Brevard County (Milwaukee).

Juan Jaime consiguió su cuarto partido salvado con una entrada de calidad al no permitir hit ni ceder boleto gratis, propinó dos ponches y mejoró su efectividad a 5.40. Lynchburg (Atlanta) ganó 4-2 de visita en Wilmington (Kansas) en la Liga de Carolina (A avanzada).

El diestro Juan Sosa salvó su primer encuentro con el Clearwater (Filadelfia), que dominó 5-3 a Bradenton (Pittsburg) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Lanzó 1.0 inning, aceptó tres hits, sin carrera, dio dos ponches y su EFE es ahora 3.45.

El zurdo Atahualpa Severino consiguió su tercer rescate en la victoria 15-8 del Syracuse (Washington) ante Durham (Tampa) en la Liga Internacional (AAA). Su labor consistió en 1.1 episodios, permitió un hit, cedió dos transferencias, sin carrera (EFE 3.55), ponchó dos.

Maikel Cleto lanzó dos entradas de gran nivel, con cuatro ponches propinados y mejoró su efectividad a 6.14. A pesar de su labor, Memphis (San Luis) perdió 8-3 ante el visitante Reno (Arizona) en la Costa del Pacífico (AAA).

José Valdez resultó derrotado (0-1) en el choque que Oklahoma City (Houston) perdió en casa 2-1 en 10 entradas ante Las Vegas (Toronto) en la Liga del Pacífico (AAA). En derecho que tiene cinco juegos salvados tiró 1.1 actos, le pegaron un hit, dio una base, le anotaron una carrera limpia y propinó un ponche. Su efectividad quedó en 3.21.

Aunque protegió su primera ventaja (hald), Fautino de los Santos tuvo dificultades en un relevo de 0.2 entrada (dos tercios). Permitió dos hits, cedió dos bases, dos carreras limpias (EFE 7.11), ponchó uno en la victoria de Sacramento (Oakland) 4-2 sobre Omaha (Kansas) en la Liga de la Costa (AAA).

VENTAS DE LAS ENTRADAS WORLD GRAND PRIX



JOSE AYBAR...Los abonos con miras al World Grand Prix de Voleibol Femenino Santo Domingo 2012, a celebrarse en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, del 8 al 10 de junio del presente año, fueron puestos a la venta a partir de este miércoles.

Los abonos para presenciar los dos partidos diarios, durante las 3 jornadas del evento, costarán 750 pesos y podrán ser adquiridos en los locales de Uepa Tickets y Movie Max, así como en las tiendas de CCN, Jumbo y supermercados Nacional.

Dio a conocer además, que el precio de las boletas para cada fecha será de 300 pesos.

En la justa participarán, la selección nacional de mayores de la República Dominicana, conjuntamente con sus similares de Estados Unidos, Alemania y China Taipéi.

Equipo Juan Pablo Duarte Domina Serie Final



LUIS FELIPE ACEVEDO..El equipo Juan Pablo Duarte patrocinado por el Diputado Francisco Santos “Nave”, domina la Serie Final del cuarto torneo Inter Escolar de Baloncesto en disputa por las copas De Royal Industrial y Bancas Nave, dedicado al eficiente portero del Centro Félix Núñez “Petán”.



Los adiestrados por el filosófico Cristian Toribio, han dispuesto del Francisco del Rosario Sánchez (54-50) y (49-41), para dominar la serie dos partidos a cero a una serie al mejor de siete (7) partidos.



Detalles de los partidos:



Primer partido:



Los azules del Juan Pablo Duarte, dominaron los cuartos 1, 2 y 3 (10-6, 14-18 y 16-15), mientras que los grises del Francisco del Rosario Sánchez dominaron el último cuarto 21-14, destacándose por los ganadores Yeury Hiciano con 12 puntos – 5 asistencias, Johan Aya – 10 puntos – 10 rebotes, Yonael Ayala y Elvis Adames con 7 puntos cada uno, mientras que por los vencidos, sobresalieron Gregory Reyes con 15 puntos – 10 rebotes, Yan Carlos Peña – 10 puntos - 6 rebotes, Ronaldo García – 9 puntos – 6 asistencias.



Segundo partido:



Los azules de Juan Pablo Duarte dominaron los cuartos 1, 3 y 4 (10-4, 14-11 y 20-12), y los grises del Francisco del Rosario Sánchez dominaron el segundo cuarto 14-5.



Se destacaron por los ganadores, el novato Cristhopher Cepín con 12 puntos, Yeury Hiciano – 10 puntos – 10 asistencias, Johan Ayala 9 puntos – 14 rebotes, Yonael Ayala y Luís David Ferreira con 6 puntos cada uno, de su lado por los vencidos, sobresalieron Luís Miguel Marizón con 13 puntos, Gregory Reyes 11 puntos – 11 rebotes y Wilfre Alcántara con 7 puntos.



Esta serie continúa Dios mediante hoy jueves a partir de las 5:30 PM en nuestra cancha y esta invitado el Diputado Francisco Santos “Nave” para realizar el saque de honor.

El evento cuenta con el apoyo del Diputado Francisco Santos “Nave”, De Royal Industrial y de los ingenieros Carlos de los Santos, Pedro Bueno y César Álvarez, éste último ex Síndico del Municipio de Villa González.

Triunfel de 5-3, H4, H2; Alcántara 4-2, H2

ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Carlos Triunfel bateó cuadrangular, doble y sencillo en su octavo partido corrido con hits, Arismendy Alcántara se fue de 4-2 con un doble en su séptimo choque corrido con imparables y Joel Guzmán ligó un doble para ser los mejores bateadores del Licey el miércoles 9 de mayo en las ligas menores de la pelota profesional de Estados Unidos.

Como siore y segundo al bate, Triunfel chocó de 5-3, incluido su quinto cuadrangular y séptimo doble, impulsó cuatro carreras (16), anotó una, pero Tacoma (Seattle) perdió 9-7 ante el visitante Albuquerque (LA Dodgers) en la Liga de la Costa del Pacífico, triple A.

Ha conectado de hit en sus últimos ocho partidos y en tres de ellos ha ligado de tres imparables, con los que suma 15 hits en 42 turnos (.357), con tres dobles, un triple y tres cuadrangulares. Su promedio de bateo es ahora .280.

El torpedero Arismendy Alcántara se fue de 4-2 (.288), su quinto doble y extendió a siete los juegos seguidos conectando de hit (diez de los últimos 11) con Daytona (Chicago Cubs), que perdió 5-1 de visita en Charlotte (Tampa) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).

Como segunda base, Anderson Hernández pegó de 3-1 (.188), recibió una base por bolas, anotó una carrera, impulsó otra (7) en victoria 5-0 del Indianápolis (Pittsburg) ante el visitante Lehigh Valley (Filadelfia) en la Costa del Pacífico (AAA).

Joel Guzmán ligó de 3-1 (.265), su quinto doble, recibió un boleto en el revés 5-3 de Pensacola (Cincinnati) en Mississippi (Atlanta) en la Liga del  Sur (AA).

El patrullero derecho y tercer bate Rymer Liriano se fue de 4-1 (.221), recibió un ponche en el revés casero 6-5 del Lake Elsinore (San Diego) en High Desert (Seattle) de la Liga del  Sur (AA).

En función de bateador designado, Juan Miranda ligó de 4-1 (.186), recibió un boleto, anotó una vez, se ponchó en la derrota 15-8 del Durham (Tampa) ante Syracuse (Washington) en la Liga Internacional (AAA).

Polanco y Torres mantienen invicto a la Liga del Atlántico


PEDRO LOPEZ..Puerto Plata: La Liga del Atlántico contó con 5 jugadores en cifras dobles para derrotar al Club Francisco del Rosario Sánchez 99 por 94, en la continuación de la Serie Regular del Torneo de Baloncesto Superior Provincial, el cual tiene una especial dedicatoria al empresario Fernando Ortega Brugal (Nano) en la opción Copa MIDEREC.

La primera mitad termino a favor de los ganadores 44 por 37.

Restando menos de 3 minutos el partido se empato más de cuatro veces pero los muchachos del Barrio Nuevo pudieron sacar una ventaja de 4 puntos con varias jugadas rápidas a cargo de, Bernardo Polanco y Johan Torres y de esta forma darle la victoria a la Liga del Atlántico.

Polanco lidero a los ganadores con 21 puntos y 4 rebotes, Torres 19 puntos, Gregory Reyes realizo un doble-doble 15 puntos y 13 rebotes, Junior Paredes y Carlos Ureña 13 puntos cada uno, 5 y 4 asistencias respectivamente.

Por los derrotados, Alex Figueroa 18 puntos y 6 rebotes, Wilson Ortega 15 puntos y Jeury Sánchez 14 puntos y 7 asistencias.


Nicolás Castillo como en los viejos tiempo le dio la victoria a la Liga Miramar

Puerto Plata: Nicolás Castillo encesto 4 tiros libres para de esta manera darle la victoria a la Liga Miramar sobre el Club 12 de Octubre, en la continuación de la Serie Regular del Torneo de Baloncesto Superior Provincial.

La mitad del partido culmino 45 por 39 a favor de la Liga Miramar.

Castillo ligo 27 puntos y 4 asistencias, Luis Miguel Almonte 21 puntos y 5 rebotes y Edwin Pérez 11 puntos y 5 rebotes.

Miguel Ortiz lidero a los derrotados  con 31 puntos y 5 asistencias, Enyery Batista 14 puntos y 12 rebotes y  Ramón Balbuena 11 puntos y 5 rebotes.

Con su victoria el equipo de la Liga Miramar pone su record en 2-0 y el 12 de Octubre 1-1, en el torneo que tiene una especial dedicatoria al empresario Fernando Ortega Brugal (Nano).

VALDESPIN TRABAJA EN EL CAMPO CORTO

ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Desde que debutó como profesional en el 2007, Jordany Valdespín se ha desempeñado más como un intermedista. Sin embargo, ante una situación de emergencia, el nativo de San Pedro de Macorís ha tenido que ver acción como campocorto con los Mets de Nueva York.

Antes del juego del miércoles, Valdespín estuvo trabajando con Tim Teufel, coach de infiel, en las técnicas sobre cómo colocarse para recibir disparos del catcher y ante el viraje de un lanzador.

Esta práctica extra se produjo luego de que Jordany no pudiera manejar un tiro del receptor Mile Nickeas y también falló en un viraje del pitcher durante el partido del martes.

“Valdespín se ha estado colocando delante de la almohadilla. Queremos que se coloque más de lado y así permite que la bola viaje más lejos”, manifestó el dirigente Terry Collins a ESPN NY.

En su carrera en las menores, el dominicano ha acumulado 146 encuentros en la posición número seis y 210 como segunda base.

En Grandes Ligas, el pimentoso jugador batea para .100 con un cuadrangular, tres remolcadas, una base robada y un porcentaje de embasarse de .182 en nueve juegos.

Mejía realiza primera apertura

ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- El prospecto Jenrry Mejía tuvo este miércoles una prueba de fuego al hacer su primera apertura de la campaña, en Clase A avanzada, luego de un proceso de rehabilitación por una operación Tommy John.


El nativo de Azua lanzó cinco entradas de cuatro imparables, dos carreras limpias, otorgó dos bases por bolas y ponchó un bateador.


Se espera que el dominicano tenga tres salidas más antes de que los Mets decidan si estará en rol de abridor o relevista durante la campaña.


El año pasado, el lanzallamas tuvo record de 1-2 y un promedio de carreras limpias de 2.86 en cinco aperturas en Triple A.
Acumuló 28 entradas y un tercio de 16 imparables, nueve vueltas, 14 bases por bolas y 21 ponches.


Jenrry es considerado el sexto principal prospecto dentro de la organización neoyorquina.

RUEDA DE PRENSA DEL 7mo TORNEO LUIS MININO CABRERA

Lidom aprueba calendario temporada otoño-invernal..LA PELOTA INICIARA DOMINGO 14 DE OCTUBRE


LIDOM..SANTO DOMINGO.— La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana aprobó este martes el calendario que regirá para el Campeonato Nacional  2012-2013, que inicia el próximo domingo 14 de octubre con partidos en Santo Domingo, San Pedro y San Francisco de Macorís.

Luego de varias impresiones al respecto, los miembros directivos de Lidom  decidieron iniciar el premio otoño invernal el día domingo en horas de la tarde con partidos entre los equipos Leones del Escogido, campeones nacionales y del Caribe, frente a Tigres del Licey en el parque Quisqueya. Ese mismo día los Toros del Este visitarán a las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas se trasladan al Julián Javier para medir a los Gigantes del Cibao. Al día siguiente de la inauguración, lunes 15, no hay juegos en el calendario de esta próxima temporada.

El rol de juegos cuenta con 150 partidos de los cuales 25 corresponden a cada una de las franquicias en calidad de dueños del hogar, e igual cantidad como visitantes. Cada equipo recibirá por lo menos cinco veces en la casa a sus cinco oponentes.

Cambian horario sabatino en SFM

En la reunión se aprobó una solicitud de los Gigantes del Cibao para iniciar sus encuentros sabatinos como locales a partir de las 5:00 de la tarde. Desde la fundación del equipo francomacorisano los partidos en el nordeste iniciaban a las 7:30 de la noche. Durante esta temporada, y a solicitud de su presidente José Duarte, los fanáticos de San Francisco de Macorís tendrán además de domingos y días feriados los partidos sabatinos iniciando a las cinco de la tarde.

Quiéreme como Soy

Los objetivos del programa Quiéreme como Soy y el éxito alcanzado el pasado año, fueron la base fundamental para que el Presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido solicitara a los equipos dejar sin programación el domingo 18 de noviembre a los fines de que los organizadores puedan montar la actividad nuevamente en el estadio Quisqueya de la capital dominicana. El juego previamente programado para la fecha entre los Toros del Este y Leones del Escogido, fue adelantado para el jueves 15 del mismo mes.

Otra variación solicitada y aprobada fue desplazar para el lunes 19 el partido entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales que habría de celebrarse el domingo 18. El juego corresponde al número 14 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.


La serie regular está programada para concluir el viernes 21 de diciembre, de no producirse un partido extra que sería celebrado al día siguiente. El round robin o serie semifinal inicia el miércoles 26 del mismo mes.

A la reunión asistieron el doctor Leonardo Matos Berrido, Presidente; licenciado Vitelio Mejía, Vicepresidente de Asuntos Legales; licenciado Alejandro Peña Defilló, Vicepresidente de Mercadeo; doctor José Enrique Hernández Machado, Secretario; Jorge Torres Ocumárez, Director Ejecutivo y Rafael Estrella, Asistente de la Dirección Ejecutiva.

Por los equipos hicieron acto de presencia Miguel Guerra, Rafael Antonio Úbeda y Anayma Acta, de los Tigres del Licey; Jesús Mejía por los Leones del Escogido; Winston Llenas y Tomás Jiménez (Águilas Cibaeñas); José Manuel Mallén y Pavel Aguiló (Estrellas Orientales); Francisco Micheli y Francisco Micheli Pablo (Toros del Este); José Duarte Junquera y Pablo Peguero por los Gigantes del Cibao.

PELIGRA LA PARTICIPACIÓN DE DOMINICANA EN EL CENTROBASKET Y REPECHAJE


FIBA..San Juan, Puerto Rico – En una charla sobre los venideros torneos Centrobasket, el Sr. Alberto García, Secretario General de FIBA Américas, reveló hoy que República Dominicana “lamentablemente podría quedarse sin participar en el Centrobasket e inclusive del Repechaje por cuestión de una deuda económica con FIBA Américas”.


En la tarde de ayer, García asistió al Sorteo de ambos campeonatos Centrobasket, masculino y femenino, a realizarse en junio en Puerto Rico, y habló para fibaamericas.com sobre la importancia de dichos torneos.


FA (fibaamericas.com) – Hoy en su mensaje dentro del sorteo de los campeonatos Centrobasket, usted hizo hincapié en la importancia que ha cobrado este torneo para la zona.


AG (Alberto García) – El torneo siempre ha sido un referente del gran baloncesto que se juega en Centroamérica y el Caribe. Vemos países como Puerto Rico, México, Cuba, República Dominicana y Panamá entre otros, que traen un alto nivel y hacen de este un campeonato competitivo y muy profesional.



En los últimos años lo que se ha dado es que el escenario, del Centrobasket, ha ido en crecimiento. La rivalidad deportiva entre Dominicana y Puerto Rico es muy atractiva en cuanto a lo comercial y televisivo, y este año el campeonato se va a celebrar en un coliseo de calidad mundial.


FA - ¿Cuán importante es que el torneo se haga en el Coliseo José Miguel Agrelot (“Choliseo”)?


AG – Es una de las mejores vitrinas que tiene América, sin duda alguna. Es un coliseo con capacidad de 17,000 espectadores, con unas facilidades que no tienen nada que envidiarle a cualquier coliseo habilitado para la NBA, y con un potencial comercial increíble. Por otro lado las entradas pueden ser mas económicas y se puede garantizar una buena presencia de publico, lo que le dará un marco realmente importante.


Según los datos que se ofrecieron en la conferencia de prensa del lanzamiento del Centrobasket, este Coliseo en comparación con Estados Unidos, por ejemplo, está en tercera posición, solo detrás del Madison Square Garden de Nueva York y del Staples Center de Los Angeles, en venta de taquilla. Es excelente que juguemos un torneo de CONCENCABA y de FIBA Américas en este gran espacio.


FA - ¿Y del torneo, en cuanto a lo competitivo, que se puede esperar?


AG – Se puede esperar gran baloncesto, con un grupo de selecciones nacionales aguerridas que vienen a dar lo mejor de sí en la cancha. Tenemos a un equipo anfitrión que se prepara para competir en el Repechaje, por lo que se espera esté con todo sus integrantes. Y ellos tendrán contrincantes que vienen a probar su crecimiento, como lo es la selección de México que viene de hacer un gran papel en los Panamericanos.


Además, no debemos olvidar que este evento clasifica a los mejores cuatro equipos al Campeonato FIBA Americas 2013 (premundial para España 2014).


FA – República Dominicana también se encuentra en esa posición de prepararse para el repechaje…


AG – Claro, ellos también deben prepararse para Caracas. Con República Dominicana tenemos una lamentable situación. Su Federación de Baloncesto, la Fedombal, tiene una deuda con FIBA Américas que está amenazando su participación en el Centrobasket e inclusive en el Repechaje.


Esta es una deuda que arrastra consigo la Federación desde su administración pasada, pero que lamentablemente le toca cubrir a su administración actual para que su selección nacional pueda competir internacionalmente.


Yo estoy confiado en que ellos van a pagar, porque estuve en Dominicana el pasado 17 de marzo y conversé con ambos el Ministro del Deporte y el Presidente del Comité Olímpico y les solicité que ayudaran a esta nueva directiva y ellos me prometieron ayudar a la FEDOMBAL a solucionar la situación.


Sin embargo, si no se paga esa deuda, lamentablemente no podrán participar.

RUEDA DE PRENSA DEL TORNEO DE LA ABOS

SANTANA GANO, PUJOLS Y AYBAR 2H; FURCAL DE 5/4; PERALTA H; CABRERA Y ARIAS H, URIBE 2H 2A 1E


ESPN..MINNEAPOLIS -- El dominicano Ervin Santana lanzó poco más de siete entradas y recibió apoyo ofensivo por primera vez en seis aperturas en el triunfo de los Angelinos de Los Angeles el miércoles por 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
Santana (1-6) concedió dos carreras y seis hits en lo que fue su primera victoria de la campaña, mientras que su compatriota Albert Pujols bateó dos imparables y remolcó dos carreras por los Angelinos, que le ganaron a los Mellizos dos de tres partidos.
Mike Trout bateó dos dobles, remolcó dos carreras y anotó dos veces, y Howie Kendrick agregó tres hits para Los Angeles.
Carl Pavano (2-3) fue enviado a los vestidores cuando aún no había outs en el quinto inning por los Mellizos, que llevan foja de 8-22, la peor de las Grandes Ligas. Permitió cinco carreras _cuatro de ellas limpias_ y 10 hits en su salida más breve de la campaña.
Por los Angelinos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-2, con dos anotadas y una producida. Los dominicanos Pujols de 5-2, con dos remolcadas, y Erick Aybar de 4-2, con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

PHOENIX -- El bateador emergente Matt Carpenter conectó el doblete de la ventaja en el sexto episodio, mientras que Allen Craig conectó cuadrangular para coronar un racimo de cuatro carreras en la novena entrada con lo que los Cardenales de San Luis vencieron el miércoles 7-2 a los Diamondbacks de Arizona para barrer la serie a tres partidos.
David Freese bateó tres imparables en la cuarta victoria al hilo de San Luis.
Kyle Lohse (5-1) permitió una carrera y siete hits en cinco entradas.
Los Diamondbacks arrancaron el noveno episodio con tres sencillos seguidos para llenar las bases contra Mitchell Boggs. Jason Motte llegó a retirar a los siguientes tres con un ponche y una doble matanza para su sexto salvamento.
Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 5-4 con una carrera anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán 5-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 5-1; y Miguel Montero de 4-1 con una carrera anotada.

SEATTLE -- John Jaso pegó un sencillo por arriba del cuadro de Detroit, que jugaba muy dentro del diamante, para remolcar a Michael Saunders en la octava entrada para darle ventaja a su equipo, y Jason Vargas lanzó ocho sólidos episodios con lo que los Marineros de Seattle batieron el miércoles 2-1 a los Tigres.
El batazo de Jaso contra el relevista Duane Below salió tan duro que el campocorto dominicano Jhonny Peralta apenas tuvo tiempo de reaccionar cuando la pelota caía en el césped del jardín mientras que Saunders trotaba al plato con la carrera de la ventaja. Saunders había abierto el octavo episodio con un imparable como emergente.
Vargas (4-2) lanzó ocho entradas, lo máximo en su carrera, ponchó a seis y permitió apenas cinco imparables. Brandon League caminó al primer bateador en la novena, pero sacó a los siguientes tres para su octavo salvamento.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 3-1.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-0.

LOS ANGELES -- El bateador emergente Tony Gwynn Jr. pegó triplete de tres carreras para darle la ventaja a los Dodgers frente al abridor Tim Lincecum, una entrada después de que sacaran a Nate Schierholtz para cortar una racha de San Francisco, y Los Angeles pudiera llevarse la victoria el miércoles por 6-2 sobre los Gigantes.
Los Dodgers, en primer lugar, han ganado seis de sus pasadas siete series en casa antes de tener el jueves libre para que reciban a Colorado en una serie de fin de semana.
Jamey Wright (2-2) lanzó dos entradas perfectas y ponchó a dos para la victoria.
Lincecum (2-3) permitió cuatro carreras y ocho imparables en cinco entradas. Ponchó a ocho, incluyendo el líder de cuadrangulares de la Liga Nacional Matt Kemp en tres ocasiones, y regaló dos bases por bolas en su primera derrota desde el 16 de abril contra Filadelfia.
Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-1. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1 con una carrera anotada; y Joaquín Arias de 3-1 con una anotada.
Por los Dodgers, el venezolano Bobby Abreu de 4-2 con una carrera anotada. El dominicano Juan Uribe de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

DE AZA 2H 2E, SANTANA H 1A; POLANCO 2H 2E; NAVARRO H; REYES 2H 1EA, BONIFACIO 2H 1A


ESPN..CLEVELAND -- Jake Peavy tuvo un día tranquilo el miércoles durante seis entradas antes de permitir una carrera en el séptimo episodio y Adam Dunn pegó cuadrangular para llevar a los Medias Blancas de Chicago a una fácil victoria 8-1 sobre los líderes de la división central de la Liga Americana los Indios de Cleveland, con lo que se dividieron la serie de cuatro partidos.
Peavy (4-1) permitió siete imparables, ponchó a cinco y tuvo pocos problemas con los Indios, que no consiguieron que ningún corredor superara la segunda base hasta la séptima entrada. El derecho ha superado a sus contrincantes en sus últimas cinco aperturas y tiene un promedio de 1.36 en carreras limpias permitidas.
Dunn conectó su 10mo cuadrangular, uno de dos carreras en el primer episodio sobre el venezolano Jeanmar Gómez (2-2) y los Medias Blancas sumaron seis carreras en la cuarta sobre el abridor de Cleveland, que recibió las ocho carreras de Chicago y permitió nueve imparables _ocho de ellos sencillos.
El cubano Alexei Ramírez pegó tres imparables y el dominicano Alejandro de Aza impulsó dos carreras para los Medias Blancas.
Por los Medias Blancas el dominicano De Aza de 4-2, dos impulsadas. El boricua Alex Ríos de 3-0, una anotada. El cubano Ramírez de 4-3, una anotada, una remolcada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1, una anotada, una remolcada.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El dominicano Carlos Santana de 3.1, una anotada.

FILADELFIA -- Ike Davis sacudió un jonrón de tres carreras, Andrés Torres también la desapareció y los Mets de Nueva York vencieron el miércoles 10-6 qa los Filis para completar su primera barrida en Filadelfia en seis años.
Los Mets remontaron en los tres juegos ante unos Filis en picada. Luego de venir de atrás ante Roy Halladay y Joe Blaton en los primeros dos partidos, Nueva York remontó el miércoles ante Cliff Lee luego del sexto episodio.
Filadelfia, campeones del Este de la Liga Nacional en las cinco campañas pasadas, tienen foja de 14-18.
Los Mets (18-13) se encuentran cinco juegos por encima de .500 por primera vez desde el 19 de julio de 2010.
En su primera apertura tras sufrir una lesión del oblicuo izquierdo en una apertura de 10 innings ante San Francisco el 18 de abril, Lee toleró dos carreras y cinco hits, con seis ponches.
Lee se fue con ventaja 4-2, pero Kyle Kendrick (0-3) no pudo defenderla en el séptimo al recibir un doble remolcador de Justin Turner, darle una pelotazo a Luca Duda con las bases llenas y roletazo del puertorriqueño Torres que trajo una carrera.
Davis dio su jonrón en el octavo ante el cubano José Contreras.
El relevista Tim Byrdak (2-0) retiró al único bateador que enfrentó y se llevó la victoria.
Por los Mets, Torres de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas.
Por los Filis, el venezolano Freddy Galvis de 4-3, una anotada y tres producidas. El dominicano Plácido Polanco de 5-2, dos anotadas.

PITTSBURGH -- Andrew McCutchen bateó cuatro hits, incluido su segundo jonrón en dos noches, para conducir a los Piratas de Pittsburgh a una victoria el miércoles de 4-2 sobre los Nacionales de Washington.
Brad Lincoln (2-0) se llevó el triunfo en relevo del abridor Erik Bedard, que fue retirado del montículo cuando sólo había hecho tres lanzamientos en el segundo inning debido a espasmos musculares en la espalda.
Joel Hanrahan sobrevivió una novena entrada en la que mostró poco control y obtuvo su sexto salvamento. Los Piratas ganaron partidos seguidos por primera vez desde el 17 y 18 de abril.
Ross Detwiler (3-2) toleró tres carreras y siete hits en seis innings para Washington, en los que también recetó cuatro ponches. Xavier Nady y Chad Tracy remolcaron carreras para los Nacionales, pero no pudieron impedir que Washington perdiera su tercer partido seguido.
El jardinero novato Bryce Harper se fue de 4-0 con una base por bolas para los Nacionales, y en la novena entrada fue puesto out con un elevado al torpedero con la potencial carrera del empate en la intermedia.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Pedro Alvarez de 4-0 y Yamaico Navarro de 3-1.

HOUSTON -- El venezolano Omar Infante pegó sencillo productor de dos carreras con las bases llenas en 12do episodio para que los Marlins de Miami superaran el miércoles 5-3 a los Astros de Houston.
Logan Morrison pegó sencillo en 12do inning antes de que le otorgaran pasaporte a Giancarlo Stanton. Greg Dobbs pegó un roletazo a segunda base y quedaron corredores en las esquinas. los relevistas David Carpenter (0-2) le dio boleto a John Buck con dos outs para llenar las bases y ponerle la mesa a Infante para que conectara el imparable de la victoria.
Con el triunfo los Marlins se colocan 8-1 en su gira de nueve partidos.
Ryan Webb (2-1) lanzó una entrada y un tercio para anotarse la victoria.
Los Marlins tenían corredores en primera y segunda en la 10ma entrada luego de un sencillo del dominicano Hanley Ramírez y el segundo error de Jed Lowrie. Sin embargo, el cerrador Brett Myers retiró a los siguientes tres Marlins para salir del problema.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una carrera anotada y una impulsada; Hanley Ramírez de 5-1; y Emilio Bonifacio de 6-2 con una anotada. El venezolano Omar Infante de 2-1 con dos impulsadas.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-0; Marwin González con una anotada sin turno oficial al bate. El panameño Carlos Lee de 3-1.

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- Bruce Chen logró el miércoles su primera victoria de la campaña, el venezolano Alcides Escobar impulsó la carrera de la ventaja y los Reales de Kansas City superaron 4-3 a los Medias Rojas de Boston.
Jonathan Broxton trabajó después de un sencillo que abrió el noveno y un pasaporte para su séptimo salvamento en ocho oportunidades.
Chen (1-4) permitió tres carreras y siete imparables en seis entradas y dos tercios mientras que ponchó a cinco sin regalar bases. Los Reales no ganaron un partido en sus primeras seis aperturas esta temporada.
Los Reales vencieron a Jon Lester (1-3) por primera ocasión desde el 8 de agosto de 2006. El zurdo llegó al partido con foja de 5-1 y un promedio de 1.30 en carreras limpias permitidas en siete aperturas contra Kansas City en su carrera, incluyendo un partido sin hit en 2008.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-1 con tres carreras impulsadas.
Por los Reales, el cubano Brayan Peña de 4-1 con dos carreras impulsadas. El puertorriqueño Irving Falu de 4-2 con una anotada. El venezolano Alcides Escobar de 3-1 con una impulsada.

ENCARNACION LLEGO A 10 HR; CUETO 7 ENTRADAS EN BLANCO, RAMIREZ H; CASTRO H, DOLIS SALVO; ROSARIO REMOLCO DOS CON H2; RODNEY GANO, CANO Y RODRIGUEZ DOS HITS


ESPN...OAKLAND, California, EE.UU. -- Adam Lind conectó un cuadrangular de dos carreras tras ser retirado del cuarto puesto del orden al bate previo al juego, y J.P. Arencibia y el dominicano Edwin Encarnación agregaron sendos jonrones solitario para los Azulejos de Toronto, que vencieron el miércoles 5-2 a los Atléticos de Oakland.
Brandon Morrow (4-1) ponchó a 10 en seis entradas y ganó su cuarta salida consecutiva, derrotando a Tyson Ross (1-3) en un enfrentamiento de ex astros universitarios que fueron compañeros de equipo en 2006.
El diestro de los Azulejos hilvanó 23 entradas y dos tercios sin permitir una carrera hasta que Jonny Gomes conectó un imparable productor en la quinta.
Encarnación abrió el octavo inning con su décimo jonrón de la campaña para salir de una mala racha de 21 turnos sin dar hits.
Toronto cortó una racha de tres derrotas en fila, luego de haber enhebrado una seguidilla de cuatro victorias.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar, sin hits en tres turnos. Los dominicanos Denny Bautista de 3-0 y Encarnación de 4-1, una anotada, una impulsada.

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. -- Un doble productor de Joey Votto rompió el miércoles un empate sin carreras en la novena entrada, y los Rojos de Cincinnati aguantaron el contraataque de los Cerveceros de Milwaukke para llevarse el triunfo por 2-1.
Drew Stubbs pegó un sencillo contra el cerrador de los Cerveceros John Axford con dos outs, y Votto pegó una línea hacia segunda base que permitió a Stubbs anotar la primera. Brandon Phillips luego elevó un sencillo y empujó a Votto para que los Rojos tomaran la delantera 2-0.
Ryan Braun conectó su décimo cuadrangular de la temporada en la parte baja de la novena, contra Sean Marshall, para acortar la distancia a 2-1. Marshall permitió un par de sencillos con dos outs a Jonathan Lucroy y Norichika Aoki, y fue sustituido por Logan Ondrusek, quien regaló pasaporte a George Kottaras para cargar las bases.
Ondrusek obligó un elevado de Travis Ishikawa y ganó su primer salvamento. El cubano Aroldis Chapman (3-0) se llevó el triunfo lanzando dos entradas. Axford (0-2) cargó con la derrota.
Es la 1.500ma victoria del manager de los Rojos Dusty Baker en ligas mayores.
Por los Rojos, los dominicanos Wilson Valdez de 3-0, y Johnny Cueto de 2-0. El venezolano Miguel Cairo de 1-0.
Por los Cerveceros, el dominicano Aramís Ramírez de 4-1.

CHICAGO -- Paul Maholm ganó el miércoles el duelo en el montículo a Tim Hudson (1-1) para conseguir su cuarta victoria consecutiva, Bryan LaHair pegó un sencillo remolcador en la séptima entrada y los Cachorros de Chicago vencieron 1-0 a los Bravos de Atlanta.
Maholm (4-2) permitió tres imparables en siete entradas y se combinó con James Ruseell y el dominicano Rafael Dolis para admitir sólo cuatro hits.
Maholm regaló tres boletos y ponchó a tres para que Chicago ganara dos de tres a Atlanta, para repetir la dosis que aplicó a los Dodgers en la serie anterior.
Russell remplazó a Maholm para la octava y cedió un doble con dos outs al venezolano Martín Prado y un pasaporte a Freddie Freeman; luego sacó a Dan Uggla con un elevado. Dolis trabajó la novena para su tercer salvamento en cuatro oportunidades.
Por los Bravos, el venezolano Prado, de 4-2.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro, de 3-1. El puertorriqueño Geovany Soto, de 3-0.

SAN DIEGO -- EL zurdo Christian Friedrich cubrió seis sólidas entradas al conseguir la victoria en su debut en las mayores, y Wilín Rosario y Jason Giambi conectaron dobletes remolcadores, con lo que los Rockies de Colorado vencieron el miércoles 6-2 a los Padres de San Diego.
Los Rockies cortaron así una racha de cinco derrotas y le impidieron a los Padres conseguir barrer una serie por primera vez en la campaña.
Esta fue apenas la segunda vez en la campaña que Colorado anotó más de cuatro carreras. Totalizaron 13 hits, y cada uno de sus titulares conectó al menos un imparable.
Friedrich (1-0) contuvo a San Diego a dos carreras, una limpia, y seis hits. Ponchó a siete y no dio boletos.
Los Rockies anotaron cuatro carreras sucias en el sexto ante Anthony Bass (1-4), después que el torpedero Andy Parrino cometió un error de fildeo con un out.
Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-1, una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Carlos González de 5-2, dos anotadas; Marco Scutaro de 5-1 y Jonathan Herrera de 5-1, una anotada.
Por los Padres, el venezolano Jesús Guzmán de 4-2, una remolcada.

NUEVA YORK -- Matt Joyce bateó un jonrón de tres carreras frente al taponero David Robertson en el noveno inning, el dominicano Fernando Rodney tuvo una labor exitosa y los Rays de Tampa Bay vencieron el miércoles 4-1 a los Yankees de Nueva York.
En su primera oportunidad desde que reemplazó al astro panameño Mariano Rivera, quien está lesionado, Robertson escapó de un atolladero con las bases llenas el martes para salvar la victoria de 5-3 sobre los Rays. Pero una noche después, Nueva York recibió una dosis escalofriante de la realidad sin Rivera.
Con los Yankees aferrándose a una ventaja de 1-0, Sean Rodríguez bateó un sencillo al jardín izquierdo al primer lanzamiento de Robertson (0-1) y avanzó a la antesala cuando el bateador emergente Brandon Allen conectó un sencillo al derecho al siguiente lanzamiento.
Rodney (2-0) se embolsó el triunfo.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-2, una impulsada.

LALANE LLEVO A CONSUELO SOBRE QUISQUEYA FINAL SAN PEDRO



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..HENRY LALANE ENCESTO 34 PUNTOS PARA LLEVAR A CONSUELO A IMPONERSE SOBRE QUISQUEYA 96 POR 92 Y OBLIGAR UN TERCER PARTIDO DECISIVO EN LA FINAL DE SAN PEDRO DE MACORIS.

EL TODOS ESTRELLAS DE CONSUELO GANO EL PRIMER CUARTO 26 POR 16 Y TERMINO DOMINANDO LA MITAD 51 POR 48. LA MITAD COMPLEMENTARIA FUE MAS CERRADA, PERO DOMINADA POR LOS GANADORES 45/44.

LALANE AGREGO A SUS 34P 11R, WILKIN MAXIMO 15P 10R, OMAR NADAL 11P 9R, CRISTIAN HENRIQUEZ 10P 6R Y PAUL RAMIREZ 9P 5A.

LOS CORRECAMINOS DE QUISQUEYA CONTARON CON SEIS HOMBRES EN CIFRAS DOBLES, PERO ESTO NO PUDO EVITAR QUE LA SERIE SE IGUALARA A UN PARTIDO.

CRISTOPHER MOORE 21P 10R, ABDIAS APACHE 16P 11R, MIGUEL CASTRO 15P, BLANCO SORIANO 14P 6R, JUNIOR ZAMORA 12P, JORGE WILSON 10P 6R Y LUIS MARTINEZ, DOMINGUITO, SALIO LESIONADO, SOLO JUGO 4 MINUTOS CON TRES REBOTES Y DOS PUNTOS.

ESTE VIERNES SE LLEVARA A CABO EL JUEGO CRUCIAL ENTRE CONSUELO Y QUISQUEYA, EL GANADOR SE LLEVARA EL CAMPEONATO DEL TORNEO Y LA SUPREMACIA EN LA GUERRA DE LOS INGENIOS.

JACK MICHAEL AGREGO 8 PUNTOS Y 6 REBOTES EN VICTORIA DE COCODRILLOS



Prensa Cocodrilos-----


El escenario que tuvo el protagonismo en esta etapa de tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto fue el Parque Naciones Unidas del Paraíso, en donde se disputó el primero de la serie decisiva del Grupo B entre Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira llevándose la victoria los locales con pizarra final de 100-87.



Tras concluido el Himno Nacional, el Capitán, Juan Herrera se dirigió a toda la fanaticada presente en el Gimnasio para hacer un llamado a la asistencia de los partidos y sobretodo a hacerlo de forma pacífica pues todos están viviendo y disfrutando de un apasionante deporte.
Posterior al acto protocolar, los dirigidos por Néstor Salazar saltaron al tabloncillo con Carl Elliott, Leandro GarciaMorales, Juan Herrera, Windi Graterol y Jack Martínez. Mientras que por los del técnico Guillermo Narvarte iniciaron con Carlos Cedeño, Sek Henry, Emilio Taboada, Luis Julio y Ryan Humphrey.
El primer tiempo favoreció al Equipo de la Capital, quienes lograron imponerse en la pintura y con una efectividad en sus lanzamientos se fueron a los vestidores tras finalizado el primer tiempo de este duelo con score de 47-40 (1C 19-20, 2C 28-20); todo esto gracias a la química en cancha por parte de Jesús Centeno quien aportó 13 tantos y 5 rebotes, mientras que El Acrobático sumó 9 puntos y repartió dos asistencias. Por el lado de Vargas destacaron en estos primeros veinte minutos, Emilio Taboada con 9 puntos y Rafael Guevara con la misma cifra.

Para el segundo tiempo un quinteto que quería administrar la diferencia y buscar ampliarla de la mano de sus principales anotadores: Cocodrilos de Caracas logró culminar el tercer cuarto del partido a su favor con marcador de 30-22. En el último parcial, los visitantes buscaron reaccionar pero no les fue suficiente para revertir el marcador y el mismo concluyó con parcial de 23-25.
En este primer encuentro destacaron por Cocodrilos de Caracas: 8- Jesús Centeno con 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 triples; 5- Juan Herrera con 16 tantos, 3 asistencias y 2 triples; 35- Carl Elliott Jr con 14 boletos y 7 asistencias, Jack Michael encesto 8 puntos y capturo 6 rebotes.
Por los visitantes los mejores en ofensiva fueron: 15- Emilio Taboada con 21 puntos y 3 triples, Sek Henry con 20 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.
Así que de esta manera los de la Cota 905 tienen en agenda para este jueves a las 7:30 el segundo juego de la serie frente a los del Litoral, con miras a una nueva victoria que los envíe a la siguiente fase de los Playoffs de la Temporada 2012 de la LPB.


CDP CAMPEON, VIDEO......