lunes, 21 de diciembre de 2020

ESTRELLAS REGRESAN A LO GRANDE PARA DIVIDIR CON GIGANTES

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-. Seis vueltas anotadas en el sexto inning no les dieron respiro a sus oponentes y las Estrellas Orientales se impusieron este domingo 7 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao, en el segundo del doble juego disputado en el Estadio Tetelo Vargas.

Un espero rally de seis vueltas en la parte baja del sexto con una pizarra que les desfavorecía 1-4 y se volteó a 6-4, en un encuentro que se jugó a siete episodios.

En esa entrada decisiva, Jeremy Peña pegó un hit contundente por el prado central ante el lanzador de los Potros, Edgar Santana, que vació los sacos para tres vueltas empujadas que coronó el ramillete, y Lewin Díaz dio un hit que hizo anotar dos más.

Los Paquidermos, que perdieron el primer choque 3-2, igualaron su récord en 13-13, lo mismo que los Gigantes, y se mantienen parejos en su serie particular 2-2, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

El lanzador verde Domingo Robles (2-1) ganó el partido con 2.0 innings de labor, un hit y un ponche, y el derrotado lo fue Matt Dermody (0-1), a quien le anotaron cinco carreras en 0.1 tercio de inning, cuatro hits y una transferencia.

El relevista Matt Pobereyko retiró a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo para anotarse el salvamento, su segundo.

Por los Gigantes, Juan Francisco pegó su séptimo jonrón de la campaña para extender su liderato, el sexto en cinco días de juegos, y remolcó dos carreras para ampliar a 24, de líder.

LICEY VENCE AGUILAS; DIVIDE HONORES

SANTIAGO. - Los Tigres del Licey se impusieron 5 carreras por una a las Águilas Cibaeñas en el segundo partido de la doble cartelera entre ambos equipos celebrada en el Estadio Cibao, en la continuación del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional Dominicana.

Las Águilas Cibaeñas se impusieron al Licey en el primer choque de la jornada 3-2 carreras, dejándoles en el cuadro con sencillo de Johan Camargo con las bases llenas.  

Previo al segundo juego dominical, las Águilas reconocieron la gran labor del Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, a quien invitaron a realizar el lanzamiento de la primera bola.

El lanzador ganador del segundo partido fue el relevista Mauricio Cabrera (2-0) y  perdió el cubano Yoanner Negrín (3-3), quien inició por los aguiluchos.

Por las Águilas, Juan Lagares un sencillo y carrera remolcada,  Melky Cabrera , Robel García, Luis Valenzuela un imparable cada uno.

Por el Licey, Yermín Mercedes pegó doble y sencillo y remolcó dos carreras, Dawel Lugo, Jorge Bonifacio y Roberto Peñapegaron dos hits cada uno. Erick Mejía agregó un jonrón.

Tras la jornada, las Águilas registran marca de 16-13 y ocupan la segunda posición del standing, detrás de los Toros del Este que llevan  16-12. Los Tigres ocupan el sótano del torneo con récord de 11-16.

LAS CARRERAS. 

En el tercero, los Tigres tomaron la delantera con jonrón solitarioal right field de Erick Mejía.

Las Águilas igualaron 1-1 en la parte baja del tercero. Ramón Torres se embasó por error del segunda base, Melky Cabrera colocó rodado de hit entre primera y segunda para llevar a Torres a la antesala, desde donde anotó con sencillo al campocorto de Juan Lagares.

En el cuarto, los azules volvieron a tomar la delantera, cuando Dawel Lugo y Pablo Reyes conectaron con sencillos al centro y Roberto Peña remolcó con otro imparable al prado derecho.

En el cuarto, un doble por el bosque central de Luis Barrera inició otro ataque ofensivo del Licey. Erick Mejía recibió boleto, Jorge Bonifacio forzó por la 64, y Barrera avanzó a tercera. Yermín Mercedes pegó sencillo remolcador al left, decretando la salida de Negrín, quien dio paso a Daury Torrez. Anderson Tejeda lo recibe con sencillo al right field para llenar las bases. Luego Dennicher Carrasco falló con elevado al center, pero Pablo Reyes recibió transferencia  y remolcó a Bonifacio.

En el séptimo, los azules  anotaron su quinta carrera por sencillo al centro de Bonifacio, y doble remolcador de Mercedes.

LOS PITCHERS

Las Águilas abrieron el partido a siete entradas con Yoanner Negrín, luego lanzaron Daury Torrez (5), Héctor Yan (6) y Yohan Ramírez (7).

Por los Tigres inició Jean Carlos Mejía, le siguió Austin Bibens-Dirkx en el cuarto, Mauricio Cabrera en el sexto y Hansel Robles en el séptimo

Los Aguiluchos completaron sus 15 partidos como locales con marca de 10-5, y le resta un solo juego  en el camino, que será el martes frente al Licey en Santo Domingo.

MARTE LIDERA GIGANTES SOBRE ESTRELLAS

SANTO DOMINGO, RD.- Un cuadrangular de dos carreras de Alfredo Marte en el sexto inning viró el marcador para darle el triunfo este domingo 3 por 2 a los Gigantes del Cibao sobre las Estrellas Orientales, en el primer partido de una doble cartelera a siete entradas en el Estadio Tetelo Vargas-

Los Potros perdían 1-2 al llegar al sexto episodio cuando Marte encontró en base a Ronald Guzmán, quien se había embasado por hit al left field, y se la sacó al lanzador relevista de los verdes Edgar García, y la pizarra tuvo un final de 3-2.

Los Paquidermos marcaron sus dos vueltas en el cuarto inning, un cuadrangular de Lewin Díaz con Ronnier Mustelier en base -infiel-hit-, ante el pitcher y abridor cibaeño, Gabriel Ynoa, que puso la pizarra 2-0.

Los Gigantes se habían acercado 1-2 con una anotación en el quinto acto, impulsada por rodado de Logan Moore por la inicial y anotó Oneil Cruz.

Miguel del Pozo (1-0) logró la victoria al ponchar al único bateador que enfrentó en el quinto, y Ryan Kussmaul retiró 1-2-3 a los bateadores que enfrentó en el séptimo episodio y se alzó con el salvamento, su primero.

Perdió Edgar García (1-1) tras medirse a un solo bateador, Marte, quien le pegó de jonrón.

Los Gigantes ganaron por segundo día seguido y fijaron su récord en 13-12, y los Orientales perdieron por tercera ocasión seguida y acumulan 12-13, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Don José Manuel Fernández In memoriam por la Copa BHD-León

Toros superan a Leones en entradas extras

Toros superan a Leones en entradas extras


SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido empataron y tomaron el comando del juego en el octavo episodio, pero los Toros del Este enviaron el partido a entradas extras para quedarse con la victoria 8-4 este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Con un rally de cuatro carreras en el décimo primero, los romanenses marcaron una ventaja que los melenudos no pudieron revertir.


El lanzador ganador fue Fernando Abad (1-0). Andrés Núñez (0-1) cargó con el revés al permitir dos de las cuatro anotaciones de los azucareros en la entrada final.


Tras su último encuentro de la temporada regular, los escarlatas colocaron su record en 14-16, mientras que los taurinos se colocan con 16-12, cuando les restan dos partidos más para completar el calendario.


El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Pablo Ulloa, director del colegio Sports Academy.


Ahora, el Escogido esperará por los partidos de esta semana de los demás equipos para definir su pase a la postemporada.


Así anotaron


Los Leones picaron delante en el segundo episodio cuando fabricaron una anotación gracias a sencillo al central por parte de Brett Sullivan, quien alcanzó la intermedia por lanzamiento salvaje de Jenrry Mejía, para posteriormente llegar al plato con sencillo de César Puello al jardín izquierdo.


Los taurinos empataron en el cuarto contra David Kubiak, que otorgó base por bolas a Rubén Sosa, quien se estafó la segunda y anotó por doble de Gary Sánchez al bosque izquierdo. En el sexto, los visitantes marcaron dos más producto de un cuadrangular de Yamaico Navarro por el prado izquierdo, ante Kubiak, con Miguel Andújar corriendo en la inicial.


Aderlin Rodríguez abrió el séptimo de los melenudos con doble al jardín izquierdo, luego Sullivan alcanzó la intermedia por error de fildeo del patrullero derecho, que movió a Rodríguez a la antesala desde donde entró en carrera por elevado a zona foul de Gregory Polanco.


En el octavo, ante Hunter Strickland, un doble de Franchy Cordero a la zona de seguridad del central llevó a la goma a Iván Castillo desde primera con el empate. Un hit de Vladimir Guerrero Jr. al bosque izquierdo colocó corredores en las esquinas. Rodríguez se ponchó, y con un out, Sullivan pegó roletazo de frente al inicialista Navarro, quien tiró a segunda buscando la doble matanza, la cual no pudo ser completa al llegar quieto el corredor a la inicial, permitiendo así que Cordero anotara desde tercera la cuarta rayita de los locales.


Los romanenses empataron a cuatro en el noveno ante Steven Wilson, a quien Yasiel Puig le pegó imparable al central luego de dos outs. El corredor fue sustituido por Vidal Bruján, que se estafó la segunda y anotó por incogible de Christian Adames al central.


Por los rojos, Cordero bateó de 5-2, con una empujada y una anotada; Rodríguez, de 5-1, con doble y anotada, y Sullivan, de 5-1, con anotada e impulsada. Por los Azucareros, Adames se fue de 5-3, con doble, tres producidas y una anotada, y Navarro, de 5-2, con jonrón, dos empujadas y una anotada.

CAMARGO AMARGÒ TIGRES

SANTIAGO. - Johan Camargo sacó a relucir su condición de cazador de Tigres, con una contundente línea al right que impulsó la carrera que dejó en el terreno a los azules para la victoria 3-2 de las Águilas Cibaeñas que les clasifica a los playoffs de la temporada 2020-2021.

Las Águilas entraron al octavo perdiendo 2-1 e iniciaron con Arismendy Alcántara en segunda base, de acuerdo con el reglamento de un jugador en segunda en entradas extra. Melky Cabrera respondió de inmediato con sencillo al central, igualando 2-2 el partido. Aneury Tavárez entró a correr por Cabrera y robó segunda, Juan Lagares y Rangel Ravelo fueron transferidos y se llenaron las bases.

El dirigente Azul Luis Sojo apeló a Ulises Joaquín para lanzar en lugar de Alfredo Simón, y colocó al Jugador Michael de León en el cuadro interior como quinto infielder en lugar del jardinero derecho Wynton Bernard. Isaías Tejeda fue ponchado, pero Camargo, respondió con el hit de oro. 

En el inicio del octavo, los Azules colocaron a Narciso Crook en la intermedia, y este pasó a tercera por toque de sacrificio de Sergio Alcántara. Crook anotó en jugada de selección con rodado por la inicial de Emilio Bonifacio.

El pitcher ganador fue Marcos Diplán (3-0), y el derrotado Alfredo Simón (0-2).

DUELO DE PITCHEO

Los abridores Joe Van Meter y Ervin Santana se enfrascaron en un duelo de pitcheo con gran dominio sobre la ofensiva de ambos equipos.

Van Meter se marchó después de 5.2 en las que cedió tres hits, una carrera, un boleto y ponchó a dos. Le secundaron en el box José Cuas (6), Gregory Soto (7) y el ganador Diplán (3-0) en el octavo.

Santana se fue después de 5.0 innings, en los que también permitió tres hits y una carrera, dos transferencias y ponchó a cuatro. Luego lanzaron Genesis Cabrera (6), Simón (8) y Ulises Joaquín (8).

Fueron las Águilas los primeros en anotar cuando, después de un out en el tercero, Rodrigo Vigil tocó de hit y avanzó a segunda por erro en tiro del lanzador. Luego avanzó a tercera por Wild Pitch y anotó con un sencillo a tercera de Juan Lagares.

Los Tigres ripostaron con una en el cuarto. Erick Mejía negoció boleto, Jorge Bonifacio fue ponchado, Yermín Mercedes falló con rodado al inicialista. Mejía avanzó a la intermedia y anotó con sencillo al right field de Dawel Lugo.


A la ofensiva por las Águilas, Melky Cabrera pegó doble y sencillo, Juan Lagares agregó un hit remolcador, igual que Johan Camargo, y Rodrigo Vigil ligó un infield hit y anotó una carrera.

Por los Tigres, Jorge Bonifacio dos incogibles y Dawel Lugo, un sencillo con una remolcada.

Brandon Matthews, campeón del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica

Brandon Matthews, campeón del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica

 Acto de premiación contó con la asistencia del presidente de la República Luis Abinader

 PUERTO PLATA, RD.- El estadounidense Brandon Matthews se proclamó campeón del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica que se celebró por cuarta ocasión en esta ciudad.

Ante la asistencia del presidente de la República, Luis Abinader, el golfista consiguió score de 258, -26 bajo par (65+65+63+65), durante sus cuatro rondas en el evento que se desarrolló en el majestuoso complejo del Playa Dorada Golf Course.

Con la proeza, el jugador nacido en Pensilvania, se llevó a casa 31,500 dólares, de una bolsa de 175 mil.

 Matthews estuvo secundado por Jacob Bergeron, quien obtuvo 263 golpes -21 bajo par (67+64+69+63), mientras que el tercer peldaño de la justa le correspondió a Conner Godsey -20 bajo par con 264 palos (68+65+67+64), en el torneo que reunió a 144 jugadores de más de 20 países.

“Quiero agradecer al presidente Luis Abinader y a todo el personal del campo por hacer posible este gran evento, tuvimos una semana extraordinaria y felicitó a cada uno de los jugadores”, expresó Matthews durante el acto de premiación.

Habla el Presidente

De su lado, el presidente de la República, se mostró contento tras la realización exitosamente de la justa que conglomeró a los mejores golfistas profesionales y amateurs.

“Agradezco a todos los que hicieron una realidad este evento, valoró el apoyo debido a que estamos en un año golpeado por una pandemia y para salir de ella se necesita que trabajemos juntos, tanto el sector público como el privado”.

“Para esta provincia el próximo año vienen muchos proyectos innovadores y diferentes, esa es la intención del gobierno, crear empleo en toda esta bella costa del ámbar”, acotó Abinader, quien extendió sus felicitaciones al campeón del torneo y a todos los jugadores.

Augusto Reyes

El presidente del Playa Dorada Golf Course, Augusto Reyes, se mostró regocijado tras ver llegar el evento a puerto seguro.

“Agradezco el apoyo recibido por el Presidente de la República, quien desde el primer momento dijo sí, al igual que el ministro de Turismo David Collado. También valoró el esfuerzo de la PGA y de todos los trabajadores del Playa Dorada”, apuntó Reyes.

“También debo agradecer el respaldo de cada uno de los patrocinadores que pusieron un granito de arena para hacer realidad este torneo”, concluyó Augusto.

El dominicano Juan José Guerra consiguió durante sus cuatros rondas 268 golpes (66+66+69+67), para ser el más destacado entre los jugadores que representaron el país.

Mientras que Willy Pumarol terminó la jornada con 275 (67+69+69+ 70).

Al acto también asistieron, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; John Slater, vicepresidente de Competiciones del PGA Tour Latinoamérica; Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República; Marien Lamboglia, gerente general de Bupa; Ginette Bournigal, senadora de Puerto Plata; Diomedes Roque García (Roquelito), alcalde municipal; general Jacinto Minaya, director Regional Norte;   Claritza Rochette, gobernadora; coronel Manuel García Lithgow, comandante Base Aérea Puerto Plata,  entre otros

Respaldo  

El evento contó con el respaldo de Bupa, ARV Group, Swisher Dominicana, Ministerio de Turismo, Banreservas, Volvo, Banesco, Grupo Estrella, Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco Santa Cruz, La Monumental de Seguros, Metrogas, Brugal, Fersan, C&W Business, Bellon, La Colonial, Tamboril Parque Industrial, Vega y Asociados, Electrolit, The Glenlivet, Alki Fiesta, Sun Bum, Synergies Corp, D¨ Class, Centro Médico Bournigal, Depósito Ferretero, Monte Alegre, entre otros. 

PIE DE FOTO 

1- El presidente Luis Abinader entregó la copa al campeón Brandon Matthews. Figuran John Slater, vicepresidente de Competiciones del PGA Tour Latinoamérica; David Collado, ministro de Turismo; Augusto Reyes, presidente Playa Dorada Golf Course.