lunes, 25 de octubre de 2021

ÑOÑO GUERRERO ACABANDO EN MOCA

BSE de Moca:
Juan Guerrero imparable y San Sebastián solido en primero; Don Bosco sigue ruta de triunfos
 
MOCA. – El capitaleño Juan Guerrero sigue mostrando su valor como jugador y con otra soberbia actuación ubicó cómodo al San Sebastián en el primer lugar de la justa y el Don Bosco se queda solo en la segunda posición del evento, dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza. 
 
El San Sebastián (4-1) alcanzó una importante victoria 97x87 contra el José Horacio Rodríguez (2-3), en la justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
 
Guerrero logró su quinto partido con cifras dobles en puntos y rebotes, el “Ñoño”, como apodan al espigado jugador centro-delantero de poder, otra vez impulsó la ofensiva del Imperio Rojo con 29 puntos y 16 rebotes, en 35:42 minutos de juego, lanzó de 21-12 de campo y 5-7 en lances libres.
 
Aparte de Guerrero, en la ofensiva de los campeones aportaron; Elizaul Muñoz 20, Nargenis Ulloa 15 y Kevin Núñez 12 puntos. En el José Horacio; Luiyi Rojas 33 puntos, Roddy Troy 15, Robert Glenn 14 puntos y 14 rebotes, Oneil Padilla 10 puntos.  
 
Jamaal Samuel y Derek Mejía encabezaron ataque triunfo del Don Bosco 
Los jugadores Jamaal Samuel y Derek Mejía encabezaron el ataque ofensivo Don Bosco (3-2), en la jornada del Baloncesto de Moca al dominar 101x90 al club La Cancha (1-4), del certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), y el Comité Organizador.
 
La Cancha dominó la primera mitad (44-35), pero el Don Bosco sacó provecho en el último cuarto y con una intensa defensa y un 40% en sus lances de tres durante el partido, martillaron a los cancheros que tuvieron una pésima actuación tirando de 6.3% en tiros de tres con 16-1.  
 
Por los subcampeones del Don Bosco brillaron; Jamaal Samuel 27 puntos, Derek Mejía 21, Adonis de Jesús 14 puntos y 20 rebotes, Luis Reyes y Mikael Ureña 13 puntos cada uno. Se destacaron en La Cancha; Mike Watkins 24 puntos y 15 rebotes, Luis Martínez 20, Warlyn Disla 16, Yermison Bencosme 14 puntos.      
 
Partidos del miércoles  
El BSE de Moca sigue el miércoles 27 de octubre al enfrentar a primera hora 7:00 pm al San Sebastián y La Cancha y a segunda hora 9:00 pm José Horacio vs Don Bosco.  
 
Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE

EL TÍO SANTANA A UN TRIUNFO DEL TÍTULO EN SAN PEDRO

Retiro 23 a ley de una victoria para coronarse en torneo basket superior de SPM

Edward Santana se vuelve a lucir en la ofensiva y su equipo coloca la serie final 2-0

 

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Edward Santana se volvió a lucir en la ofensiva en la victoria del club Retiro 23 95-86 sobre Correcaminos de Quisqueya, en el segundo choque de la serie final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior, en el Complejo Deportivo, de aquí.

 

En el partido de este domingo, Santana comandó el ataque de Retiro 23 con 23 puntos y ocho rebotes tomados y su equipo pone la final en “jaque”, con una ventaja 2-0 sobre Quisqueya.

 

La final está programada a un 5-3, en la justa dedicada al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla y lo organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema).

 

Santana, también recibió el respaldo por segundo encuentro al hilo del refuerzo norteamericano Derin Brooks, quien anotó 19 tantos, siete rebotes y cinco asistencias, seguido de Anyeuri Castillo 14 y siete atrapadas, José Polanco 14 y Brandon William 11.

 

Por los perdedores, Jerry Flores encestó 29 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, Charles Rhoedes 19 y ocho rebotes, y un doble-doble de Luis Martínez de 14 tantos y 10 atrapadas.

 

El Retiro 23 se alzó con su quinto triunfo consecutivo en los playoffs, 3-0 en la semifinal y ahora 2-0 en la final, en el campeonato que tiene en opción la Copa BanReservas.

 

El tercer partido será el martes, a partir de las 8:00 de la noche.

 

PIE DE FOTOS

Edward Santana, del club Retiro 23.

Derin Brooks, del club Retiro 23, en acción ofensiva defendido por Samuel Lara.

HORFORD APORTA DOBLE DOBLE EN VICTORIA DE BOSTON


HOUSTON (AP) Jayson Tatum anotó 31 puntos y nueve rebotes y los Celtics de Boston evitaron su primera apertura con 0-3 desde la temporada 2013-14 con una victoria por 107-97 sobre los Rockets de Houston el domingo por la noche.

Tatum, anotó 20 puntos en la primera mitad con 8 de 13 tiros. Al Horford terminó con 17 puntos, incluidos 11 en el tercer cuarto y 10 rebotes.

Luego de una derrota por 115-83 ante Toronto el viernes, Tatum dijo que pensaba que el equipo respondió bien.

"Ojalá hubiéramos podido limpiar un par de cosas", dijo Tatum. “Creo que les dimos demasiada vida al final cuando teníamos esa ventaja. Es difícil ganar en esta liga. Solo para obtener el primero de la temporada, espero que podamos aprovecharlo ''.

Dennis Schroder, quien comenzó por el lesionado Jaylen Brown, terminó con 18 puntos y Grant Williams agregó 18 puntos desde el banco. Boston disparó 44% desde el campo y acertó 15 de 47 en triples.

El entrenador de Boston, Ime Udoka, dijo que recibió una ducha de agua y recibió el balón del juego luego de su primera victoria como entrenador.

"Es especial", dijo Udoka. '' Les dije que estaba vencido y 'Ustedes tardaron demasiado en conseguirlo'. . Es bueno conseguirlo, no solo por primera vez, sino para hacernos rodar con el pie derecho. Creo que jugamos de la manera correcta esta noche, defendimos como pudimos después de ese primer cuarto ''.

La segunda selección general, Jalen Green, tuvo el mejor juego en su joven carrera, anotando 30 puntos, incluyendo 8 de 10 en triples, estableciendo un nuevo récord de novato de los Rockets en triples.

"No estoy tratando de forzar nada", dijo Green. `` Obviamente, quiero ganarme cualquier cosa, y si ese soy yo, voy a conseguir 30, 9, 15 o 20, haré lo que sea necesario ''.

Christian Wood tuvo 20 puntos y nueve rebotes, y Kevin Porter Jr. agregó 15 puntos para Houston, que acertó un 43% y acertó 14 de 32 en triples.

"Obviamente, es talentoso, y se estaba presionando mucho para producir y tener éxito y todo eso", dijo el entrenador de Houston, Stephen Silas, sobre Green. “Parece que esta noche no se presionó tanto a sí mismo. Simplemente jugó ''.

Boston tenía una ventaja de 38-32 en puntos en la pintura y tenía una ventaja de 43-40 en rebotes.

Después de que Houston lo anotó a los 55 en una bandeja de Green a los dos minutos del tercero, Boston comenzó con una racha de 10-0 comenzando con cuatro puntos seguidos de Horford y rematado con un triple de Tatum.

Los Rockets respondieron con cinco puntos seguidos para cortar la ventaja a la mitad, pero Boston respondió con una carrera de 24-9 para abrir la ventaja a 20 en una jugada de tres puntos de Horford con un minuto y medio por jugar en el tercero.

"Empezamos a tener más paradas (en la segunda mitad)", dijo Tatum. “Estábamos más encerrados en el lado defensivo. Hicieron algunas jugadas en esa primera mitad, pegaron algunos tiros, pero lo aguantamos, marcamos y lo resolvimos ''.

CONSEJOS

Celtics: Boston cometió 12 pérdidas de balón y forzó a Houston a 20 pérdidas de balón, que los Celtics convirtieron en 28 puntos.

Rockets: Jae'Sean Tate tuvo 12 puntos y ocho rebotes. . El banco de Houston fue superado por 31-14.

MARRÓN HACIA FUERA

Brown estaba fuera de la alineación con tendinopatía de la rótula izquierda. Brown había liderado a los Celtics en anotaciones durante los dos primeros juegos, con un promedio de 27.5 puntos por juego. Udoka dijo que la lesión de Brown fue algo con lo que lidió la temporada pasada, perdiéndose algunos partidos.

"Sólo queremos ser cautelosos", dijo Udoka. '' Tenemos un back-to-back próximo, déle un día extra de descanso y, con suerte, estará listo para jugar mañana ''. 

LICEY VENCE ÁGUILAS

SANTIAGO.- Los Tigres del Licey vencieron a los Campeones Nacionales y del Caribe, Águilas Cibaeñas, con marcador de 6 carreras por 2, en partido de pretemporada jugado ayer en el Estadio Cibao y cuyos fondos por concepto de entradas son donados al Club Rotario Santiago Gurabito, para la realización de sus obras de bien social.

El partido se definió en el sexto cuando los Tigres rompieron un empate a dos carreras, aprovechando al relevista Sammy Peralta, quien fue el lanzador perdedor tras lanzar un tercio de entrada de 1 hit y una base por bolas y permitiendo la carrera que a la postre resultó suficiente para la victoria de los añiles.

Por los Tigres el lanzador ganador fue Austin Warner, quien lanzó una entrada perfecta, luego de sustituir a Jean Carlos Mejía en el quinto episodio, mientras que el lanzador abridor de los azules fue Elvin Rodriguez, quien trabajó 3 entradas permitiendo una carrera.

Otros lanzadores utilizados por los Tigres fueron José Mesa Júnior, en el sexto; José Marte, en el séptimo; Antonio Santos, en el octavo y Oliver Ortega, en el noveno.

Las Águilas abrieron con Joan Adòn, que trabajo 2 entradas; Ramón Rosso (3), Edgar Escobar (4), Arquímedes Caminero (5), Sammy Peralta (6), José Adames (6), Michael Ynoa (7), Dalbert Sirí (7), Luis Felipe Castillo (8) y Joan Martínez (9).

La ofensiva ganadora se apoyó en Ronny Mauricio, quien logró par de dobletes y un sencillo; Vinnie Vancuantino, ligó uno de doble mérito; Hanley Ramírez, Erick Mejía, Félix Valerio, Bryan Serven, Nick Heath y Narciso Crook, conectaron un sencillo cada uno.

La ofensiva amarilla se apoyó en Francisco Peña y Allen Córdoba, quienes batearon par de sencillos y con uno de una base se quedaron Christopher Morel, Juan Carlos Pérez, Luis Valenzuela, Aneudy Tavarez, Andretty Cordero, Deivy Grullón y Ramón Torres.

Cibao FC y Atlético Vega Real empatan en inicio final

Santiago.- Los clubes de Cibao FC y Atlético Vega Real empataron a uno en el partido de ida de la final de la temporada 2021 de la LDF. El encuentro fue realizado en la ciudad de Santiago de los Caballeros en el estadio Cibao FC ante una gran cantidad de público.


El primer gol del partido fue convertido tras un tiro libre magistral de Charles Herold para los cibaeños. En tanto que Jarol Herrera a los 20 desde el punto penal igualó las acciones para La Vega. Con el empate a uno terminó la primera mitad del cotejo, en donde los locales de Cibao fc tuvieron más oportunidades que los veganos, siendo el portero Severino figura para los visitantes.


La segunda parte fue más igualada y muy luchada en la mitad de la cancha. Atlético Vega Real trabajó de manera precisa en defensa para evitar los ataques de la furia naranja.


El partido de vuelta será el domingo 31 de octubre en el estadio Cóndor de La Vega. Será el partido número 126 de la temporada 2021. El mismo será transmitido por CDN Deportes y por el canal de youtube de la Liga Dominicana de fútbol.


La Liga Dominicana de fútbol cuenta con el auspicio de Rica, United Brands con sus productos Heineken y Siboney, Gatorade, Presidencia de la República, Banreservas, Senasa, Ministerio de Salud Pública, Federación Dominicana de Fútbol,  Miderec, Rehabilitek y Aspiras.

SANTA ANA Y DUARTE TRIUNFAN EN DOBLE JORNADA DEL DOMINGO EN TBS DE SFM.

Con su triunfo los anaranjados se mantienen invictos en la primera posición del standing, cerrando por todo lo alto la primera ronda de la serie regular. 

Por Tony García.- 
San Francisco de Macorís.- El combinado de Santa Ana derrotó a Máximo Gómez en el primer choque de la doble jornada celebra este domingo, con apretado marcador de 84-82, en la continuación del XXXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad, dedicado al Senador Franklin Romero, en opción a la copa Grupo Rizek. 

El capitán Brailyn Lantigua (El Policía) fue el más destacado de su club con registro de 28 puntos, tomando 4 rebotes y otorgando 6 asistencias, fue escoltado por el refuerzo Maxie Esho con una gran actuación de 21 encestes y 20 rebotes, el refuerzo puertoplateño Kelvin Peña aportó 11 unidades y otorgó 7 asistencias. 

Con esta victoria los orientados por Danilo Jerez se mantienen en la primera posición de la tabla, y cierran de manera exitosa la primera ronda de la serie regular del torneo. 

Por los derrotados sobresalieron Debley Agramonte con 23 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, seguido de 19 tantos del norteamericano Malik Thomas, quien también alcanzó 5 rebotes y repartió 6 asistencias. El veterano Luis Nelson Ferreiras aportó 11 puntos y atrapó 15 rebotes. 

Antes de iniciar el segundo encuentro, el Diputado Nicolás Hidalgo realizó en saque de honor para luego dar inicio al segundo encuentro del día entre los equipos Juan Pablo Duarte y San Martín de Porres. 

En este segundo partido el club Juan Pablo Duarte logró imponerse sobre San Martín, propinándoles su tercera derrota en igual número de presentaciones con pizarra de 98-90. 

Con una noche espectacular para el refuerzo Luis Jacobo, el cual encestó 33 puntos, tomó 5 rebotes y otorgó 9 asistencias, logrando así su mejor actuación en el presente torneo. El también refuerzo estadounidense Jerrell Springer aportó una cuota de 21 y 9 rebotes, al igual que el nativo de Villa Riva Néstor Contreras con 21 unidades a la causa ganadora, en tanto que Noel Ramos logró otra actuación muy productiva al sumar 17 puntos al combinado rojo. 

Con la victoria de los representantes del sector Las Flores, se colocan en la segunda posición del certamen. 

Por el conjunto de San Martín el refuerzo Niem Stevenson sumó 26 tantos, Leo Cabrera colaboró con 21 puntos y 9 rebotes y el nativo Rainier Tavarez finalizó con 21 y además capturó 7 rebotes. 

La acción continúa este martes 26 para el incio de la segunda ronda de la serie regular, a partir de las 7:00 de la noche cuando Santa Ana se mide a San Martín y a segunda hora Máximo Gómez enfrenta a Juan Pablo Duarte. 

El evento es comercializado por Matrille Media Group y cuenta con el patrocinio oficial de Banreservas y Grupo Rizek; así como también el Ministerio de La Presidencia, Ayuntamiento Municipal, Agua María, Selfi Motors, Diputado Nicolas Hidalgo, INDRHI, Ing. Jackson De Jesús, La Casa de los Salones, Regidora Karilyn Chabebe, Grego Muebles, Hoobies Together y Roof Club. 

Pie de fotos: Brailyn Lantigua (Santa Ana) Noel Ramos (Duarte)

EL FERMÍN QUIEBRA INVICTO DE LA 42 E IGUALAN EN LA CIMA

A primera hora, el equipo de palmar venció a los Muñecos 104 x 96,  por los palmareños se destacaron Ronald Tineo con 35 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Leyvi  Guzman terminó con  21 puntos, Miguel Almonte 17 puntos,  6 rebotes y 4 asistencias,  Bernardo García 11 puntos  y Luis Mejía  un total de 8 puntos. 

Por el equipo de los Muñecos que perdió su cuarto juego seguido,  Los mejores fueron, Esequiel Pérez, quien debutó como refuerzo con un total de 30 puntos,  9 rebotes y 6  asistencias, José Diloné logró 24 puntos, 4 asistencias, Miguel Sánchez 11 puntos, 4 rebotes  y Henry Fermín 11 puntos y 3 asistencias. 

En el segundo partido,  El Fermín le quitó el invicto al equipo de La 42, al vencerle con pizarra de 103 x 99, el más sobresaliente por El Fermín, lo fue su jugador refuerzo Luis Félix con 31 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, Anthony Molina obtuvo 22 puntos,  Franklin Sabater alcanzó 14 puntos y repartió un total de 14 asistencias, Geremy García  11 puntos y Mariano Peña 10 puntos, 5 rebotes.

Mientras que por La 42, los más sobresaliente fueron. Oscar Balbuena con 27 puntos,  4 asistencias, Gabriel Toribio 25 puntos,  con 4 rebotes,  16 puntos fueron para Oscar polaco, Girver Latour 12 puntos, y Yansi Toribio 11 puntos, 3 asistencias. 

Las posiciones:

                     JJ JG JP
1-La 42.        4    3     1
2-El Fermín  4    3     1
3-Palmar.     4    2     2
4-muñecos  4    0     4

El Torneo continuará el próximo sábado. 

Palmar vs La 42, 8:00 pm.
El Fermín vs los Muñecos, 9: pm

Ramón Fermín 
Director Técnico.

CABRAL REALIZA SAQUE EN ACTIVIDAD DEDICADA A JOEL CASTILLO


SANTIAGO.– La leyenda del baloncesto Tomás “El Fantasma” Cabral realizó el saque de honor en la apertura el pasado sábado, del Sexto Clásico de Baloncesto Roque Rodríguez, dedicado al propulsor deportivo Joel Julián Castillo.

La actividad se desarrolló en el techado del Club Juan Antonio Alix, del Clásico que organiza el Club Alfredo De Armas (CLUBADA), con Yenny Pantaleón a la cabeza.


Cabral entrega útiles y uniformes a los dirigentes del Congo. Fuente Externa.

Castillo a quien está dedicado el evento no pudo estar presente ya que se encuentra en Monte video, Uruguay  y delegó en Cabral para que lo representara.

Cabral, quien sobresaliera en el básquet local con los clubes  Domingo Paulino (CDP) y Plaza Valerio, aprovechó para entregar utilería deportiva y uniformes a los directivos de los clubes congoleños.

El Fantasma como se le conocía en el Baloncesto Superior, entregó balones, uniformes y mallitas, a nombre del programa Apoyando La Niñez, en compañía del otra leyenda del baloncesto Osvaldo Almonte, del Club Gregorio Urbano Gilbert.

“Es importante que los jóvenes practiquen deporte y se mantengan unidos a la familia”, dijo que Cabral quien predicando con el ejemplo estaba acompañado de su esposa, la licenciada Yulinda Almonte y sus hijos Camila Isabel y  Rafael Arturo.

Un total de cinco equipos están participando en el certamen del aro y el balón, los cuales identifican las calles circundantes e internas del céntrico barrio El Congo.

Entre los quintetos participantes estarán, Calle España, la 6 de Septiembre, Calle 2, calle 4 y la Callecita.

A la cabeza de la organización del Sexto Clásico de Baloncesto Roque Rodríguez, está el joven Yenny Pantaleón, directivo del Club Alfredo De Armas.

Cabral agradeció el apoyo que han venido dando para el desarrollo del mini basket los empresarios José Armando Bermúdez Madera y Luis Rosa de Cervecería Vegana (Malta India) y Oliver Knupper, presidente de Baltimore Dominicana (BALDOM) (Gelatina Oli).

ABASACA INAUGURA EN GUG BASKET INFANTIL


Abasaca inaugura en grande Baloncesto Infantil en honor a Lidio, José Miguel Parra Hiraldo.
Inicia por todo lo alto Torneo de Baloncesto Infantil de Santiago dedicado a José Miguel Parra (Lidio) y en opción a la copa Banreservas
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-Teniendo como sede las instalaciones deportivas del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad inició por todo lo alto el pasado domingo el Torneo de Baloncesto Infantil de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al Ex-Abitro José Miguel Parra (Lidio) y los equipos participantes se disputan la gran copa Banreservas (El Banco de todos los Dominicanos).
 
La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de dicha disciplina (FEDOMBAL), cuenta con la participación de más de 40 equipos y más de 500 atletas, los cuales están divididos en seis grupos.
 
El acto de apertura inició con el desfile de los equipos participantes, mientras que la mesa de honor fue encabezada por el presidente de la ABASACA José Luís Aracena, quien se hizo acompañar por José Miguel Parra, principal anfitrión del evento, el doctor Víctor Manuel Taveras vicepresidente de la ABASACA, José Francisco (Kiko) Sosa pasado presidente de la misma, el director técnico del evento Diomedes Núñez, los también ejecutivos de la ABASACA Heriberto Cabrera y Francisco Alberto (Cundo).
 
El propulsor deportivo Kiko Sosa tuvo a su cargo la invocación al todopoderoso, mientras que el doctor Víctor Manuel Taveras expresó las palabras de bienvenida en su calidad de vicepresidente de la ABASACA, el discurso central estuvo a cargo del presidente de esa valiosa institución José Luís Aracena, éste último fue acompañado para realizar la merecida entrega de una placa de reconocimiento al señor José Miguel Parra, a quien se les dedica este importante evento.
 
Al momento de la entrega de la placa Elwin Peña (El Súper Profe), quien fungió como maestro de ceremonia dio lectura a parte de la valiosa biografía de Parra, donde resaltó, que él mismo nació en el sector Mejoramiento Social de la provincia de Santiago, siendo un gran deportista y técnico de Baloncesto por muchos años, entre sus logros señaló,que Lidio fue directivo Club Sameji, miembro fundador Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto ( COABASA), forjador de árbitros de primer nivel como Hipólito Torres, Robinson Aracena, Ambiorix Cruz, Raúl García, entre otros no de menos importancia).
 
Parra se destacó en su vida deportiva como Arbitro superior nacional por más de 25 años, de igual manera fue forjador de anotadores de primer nivel en la provincia de Santiago, donde dejó plasmada una intachable conducta por más de 25 años como técnico de la materia.
 
José Miguel Parra valorado y querido por muchos en el ambiente deportivo aprovechó el escenario para agradecer al comité ejecutivo en pleno de la ABASACA por tomar en cuenta sus valiosos aportes al deporte que él tanto ha amado, expresó sentirse sumamente orgulloso y satisfecho con el renacer del Baloncesto de Santiago en manos de los integrantes de la Asociación que más trabaja en el País (ABASACA).
 
El juramento deportivo fue realizado por los atletas Steven Ceballos miembros de la Selección Nacional U-16 y del Club el Ensueño (CLUDEN) y Jheico Peña de la Academia de Baloncesto Fenix, mientras que el saque de honor recayó en el anfitrión José Miguel Parra.
 
En esta ocasión este evento está dividido en seis grupos, dos de ocho equipos y 4 de siete, donde el grupo I, está integrado por   el Club Ingenio Arriba (CIA), el Alfredo Morales, Mensajeros de la Paz, Mella I, GUG, Unidos por Cienfuegos y el Nani Marrero B, por su lado el grupo II, está compuesto por Nani Marrero A, Yolo Pérez, Hato de Yaque, Camino del Bien, Miguel Angel Garrido, Alfredo Morales B y Pueblo Nuevo B.
 
En el grupo III, están los equipos de Pueblo Nuevo A, la Joya, la Liga Independiente, CLUBADA A, Juan Antonio Alix, Plaza Valerio y el CLUDEN B, mientras que el grupo IV, está integrado por  Sameji, Luís Veras, los Idóneos, los Santos, el Parque E. León Jiménez, CDP, los Santos, CLUBADA B y Cecara, en el Grupo V, están el Rubén Espino, el CLUCI, Gregorio Luperón, Máximo Gómez, GO. Ministries A, Cerro Alto y Tierra Alta.
 
Finalmente el grupo VI, está compuesto por Fenix, Santana Lora, Tres Cruces Monumental Juana Saltitopa, Cupes, Barrio Obrero, CLUDEN A y GO. Ministries B.

UNIÓN DEPORTIVA DE 100 FUEGOS RECONOCE APORTES DE MARCOS RODRÍGUEZ

Santiago. – Motivados por el trabajo continuo que ha mantenido el licenciado Marcos Rodríguez en beneficio de la clase deportiva de este municipio, la directiva de la Unión Deportiva de Cienfuegos, le hizo un reconocimiento a su persona este fin de semana.

El acto se desarrolló en la apertura del torneo de softbol que organiza la Unión Deportiva de Santiago Oeste y que en esta ocasión esta dedicado al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos.

Los representantes de la Unión Deportiva de dicho distrito municipal destacaron el trabajo que durante años viene realizando Rodríguez en favor del deporte de esa zona, como de su natal Pueblo Nuevo, donde también este viernes recibió un reconocimiento similar.

“Todos los reconocimientos tienen consigo valores inimaginables, pero este nos compromete a seguir trabajando en pro del deporte, gracias de corazón por tener presente nuestro esfuerzo y las gestiones que realizamos en favor del desarrollo de esta zona», aseguró el también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

NANI MARRERO CAMPEÓN INTERMEDIO ABASACA QUICO SOSA

Nani Marrero hace historia con récord de 13-0 y conquista la copa Banreservas en el Torneo Baloncesto Intermedio de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-Los jóvenes atletas Marcos Luna y Welbison Francisco Gómez se combinaron para encestar 30 puntos cada uno y conducir al combinado representativo del Patronato Nani Marrero del Ensanche Bermúdez a conquistar la gran copa Banreservas disputada en el Torneo de Baloncesto Intermedio de Santiago, el cual fue organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y estuvo una especial dedicatoria al pasado primer presidente de esa institución José Francisco (Kiko) Sosa.

Los dirigidos por Alejandro Pimentel (Vantrol) vencieron la mañana de este domingo 88-84, a la escuadra del Club el Ensueño (CLUDEN) en el partido final de la justa que contó con la participación de 40 clubes y más de 5 atletas, teniendo como escenario el Bajo Techo del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

Luna y Gómez fueron escoltado por su compañero Wilson Miguel de la Cruz con 19 unidades, siendo éste último una pieza importante para obtener la victoria y conquista la hermosa copa Banreservas, los del Ensanche Bermúdez lograron remontar de una desventaja de 21 puntos, logrando en los minutos finales un rally 14-2, con el cual finalmente se acreditaron esa importante victoria con la cual hicieron historia al ganar el certamen con récord invicto de 13-0.

Por los subcampeones del Club se destacaron, Juan Payamps con 22 puntos y Evans Cueto 17 tantos.

Al finalice el partido el presidente de ABASACA José Luís Aracena fue acompañado por el también ejecutivo de esa prestigiosa institución Francisco Alberto (Cundo) para realizar la entregas de las copas y medallas a los tres primeros lugares y sus integrantes, donde la copa de campeón recayó sobre el Nani Marrero del Ensanche Bermúdez, los subcampeones fueron los ejemplares jóvenes del CLUDEN y el tercer lugar fue conquistado por el conjunto del Club Pueblo Nuevo.

Aracena agradeció el valioso apoyo y respaldo recibido por los ejecutivos de Banreservas, de los presidentes de los Clubes participantes, a los atletas y los cientos de fanáticos que se dieron citas en diferentes fechas del evento, de igual modo aprovechó el escenario para agradecer a “Las Leyendas del Baloncesto” y los colaborares de la ABASACA por formal parte junto a él de una nueva historia en el Baloncesto de Santiago.
Nani Marrero campeón invicto del Torneo Intermedio Abasaca 2021 en honor a Quico Sosa.
Cluden subcampeón. 
Detalles en breve....

Donde haya baloncesto en la provincia ahí estaremos

Por Santiago Dolciné

 

SANTIAGO.- Para el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) José Luis Aracena apoyar cada uno de torneos de baloncesto en la provincia es muy importante para que sirva de motivación a cada club que trabaja en la formación de los jugadores del futuro.

 

“Hemos aplicado la política de visitar cada torneo en los barrios, municipios, así como los 3x3 en cada una de las calles de nuestra ciudad, es una manera de comprometer a esos dirigentes y jugadores a trabajar duro cada día en sus clubes”, dijo Aracena.

 

El presidente de la Abasaca conversó con Sócrates Polanco y Elwin Peña (El Profe) de LPR Deportes luego de finalizar el partido final de la categoría intermedio disputado a casa llena en el bajo techo del club GUG.

 

“Si notas el apoyo de la fanaticada a este y otros torneos es una muestra de que la provincia esta en baloncesto y eso se traduce en apoyo al torneo superior que se realiza en Arena del Cibao”, sentenció.

 

En la gran final del intermedio que estuvo dedicado a Quico Sosa, el Nani Marrero del ensanche Bermúdez en un exigido choque y dramático final venció 88-84 al Cluden del Ensueño.

 

“El mismo llamado lo hacemos para el empresariado, la entidades gubernamentales y municipales para que se unan a este proyecto y crear las bases para evitar que las calles nos quiten niños y jóvenes”, agregó Aracena.

 

Previo a jugarse la final del torneo intermedio, la Abasaca dejo en marcha el torneo infantil dedicado al ex árbitro José Miguel Parra (Lidio) fundador del Colegio de Árbitros y Anotadores de Santiago (Coabasa).

 

CLÁSICO 3x3 SANTOS CEBALLOS FUE TODO UN ÉXITO; 3X3 DOM, FÉNIX Y LA VEGA OBTUVIERON LOS PREMIOS

3x3 Dom se lleva 60 mil pesos y copa Alcaldía de Santiago del clásico Santos Ceballos

 

Por Santiago Dolciné

 

SANTIAGO.- La tripleta 3x3 Dom se llevó los 60 mil pesos para el primer lugar y la copa Alcaldía de Santiago al conquistar la primera versión del Clásico de Baloncesto 3x3 Santos Ceballos.

 

3x3 Dom, integrado por Henry Valdez, César Reyes y Chamil Balla, derrotaron en la gran final a Fénix OG, la justa tuvo el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto.

 

El segundo lugar y 30 mil pesos lo obtuvieron Yormi Almonte (Ruso), Yensi Jiménez (Samaná), Leo Delgado y Ángel Rivas (El Faraón) de Fénix OG.

 

El representativo de La Vega que integraron Adonis Núñez, Leandro Bonilla (Tiburón), Sammy Suero y Luis Carlos Núñez recibió 20 mil pesos del tercer lugar.

 

En el 3x3 Santos Ceballos accionaron 12 equipos y se desarrolló la tarde del pasado sábado en el área de parqueos del Monumento a los Héroes de la Restauración.

 

El regidor Hatueyndi Rosario quien presidió el comité organizador, Héctor De Padua director municipal de deportes, José Espinal de Constructora Vista Sol, Elka Jiménez de la FDB, Santiago Almonte y Santos Ceballos galardonaron los primeros lugares.