jueves, 2 de noviembre de 2023

LOS CHISMOSOS FUERON DEJADOS EN EL TERRENO EN SAN PEDRO

San Pedro de Macorís.- Con un sencillo empujador a la altura de la décima entrada, el bateador zurdo Lewin Díaz quebró en empate a tres para conducir a las Estrellas de Oriente a un triunfo ajustado 4-3 sobre las Águilas Cibaeñas en otro duelo de la Liga Dominicana de Béisbol jugado la noche de este martes en el Estadio Tetelo Vargas.

Los verdes ganaban 3-0 en el séptimo acto y vieron como los aguiluchos respondieron con un ataque de tres hits conectados por Andretty Cordero, Francisco Peña y Ramón Torres, unidos a un boleto al debutante Gilberto Celestino, para anotar tres rayas e igualar la pizarra. Con ese conteo el partido se fue a extra inning.

Díaz encontró en la antesala a su compañero Drew Avanz y pegó el hit decisivo al bosque izquierdo ante un envío del relevista Williams Jeréz.

Tras el resultado, los aguiluchos vieron detenida una seguidilla de cuatro victorias como visitantes y colocaron su registro total en 5-7, ocupando el cuarto puesto, empatados con Leones, por su parte, las Estrellas obtuvieron un segundo triunfo sucesivo y mejoraron su marca a 6-6, igualadas con Tigres en el tercer puesto del certamen dedicado a la cronista deportiva Onfalia Morillo.

El relevista Gerónimo Franzuá (2-0), se acreditó la victoria al lanzar cero en el décimo episodio, evitando que avanzara el corredor fantasma tras dominar a los tres bateadores que enfrentó. Perdió Jeréz (1-1) al ceder la carrera de la décima entrada.

El zurdo norteamericano Conner Menez abrió por las Águilas y tuvo su salida más extensa de la actual temporada al completar cuatro episodios en los que permitió dos carreras -una inmerecida-, con tres hits, tres ponches y dos boletos, se enfrentó a 16 contrarios. Su labor fue continuada por el derecho Yohan Ramirez, que debutó en el torneo tirando cero en el quinto acto, le siguieron Jhordany Mézquita (0.2), una carrera tolerada, José Adames (0.1), Junior Fernández (0.2), Pedro Strop (1.0), Pedro Payano (0.2) y Jeréz (0.2).

Por los paquidermos inició Edwin Uceta, y logró faena de cinco ceros, con tres hits, dos transferencias y tres ponches, dejó el juego arriba 3-0, no obstante, salió sin decisión. Luego subieron al montículo: Yovanny Cruz (1.0), permitió tres vueltas - una inmerecida-, Jefry Yan ((1.0), Tyler Zuber (1.0), Neftalí Féliz (1.0) y Franzuá (1.0).

Las Estrellas pegaron 10 hits contra siete de las Águilas.

La ofensiva amarilla estuvo comandada por Cordero, al batear de 3-2 con un remolque, Torres un sencillo y dos empujadas en tres turnos, Peña de 3-1 y remolcó una; Alexander Canario y Celestino batearon un sencillo cada uno;

Por las Estrellas, Díaz, bateó de 5-2 y dos empujadas, Vidal Bruján se fue de 4-2, un doble, una anotada, un boleto y se estafó su octava base del certamen; José Tena bateó de 4-2, Miguel Sanó y Robinson Canó conectaron sendos dobles y ambos anotaron una; Eguy Rosario un sencillo y una remolcada; Puig pegó uno de una base y una impulsada.

La defensa de las Águilas erró una vez, mientras los verdes finalizaron con dos pifias.

Esta noche las Águilas recibirán en el Estadio Cibao de Santiago a los Toros del Este a partir de las siete y treinta de la noche.

VALDEZ: EL PAPÁ DEL LICEY CON OTRO HISTÓRICO TRIUNFO EN LIDOM; EL VALDEZ CAMPEÓN AÚN BUSCA LA VICTORIA

Valdés hace historia, Yermín da grand slam en paliza Toros a Tigres


SANTO DOMINGO.- Raúl Valdés hizo historia, Yermín Mercedes dió grand slam, Ronny Simon pegó cuadrangular y Pablo Reyes produjo en su debut, para que los Toros del Este derrotaran 7-1 a los Tigres del Licey, en encuentro celebrado este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con la victoria, los Toros (6-5) escalan al segundo lugar y consiguen su 3ª victoria al hilo, su mejor racha de la temporada. De su parte, los Tigres ahora juegan para .500 con récord de 6-6.

Ronny Simon conectó jonrón solitario y Yermin Mercedes pegó cuadrangular con las bases llenas para comandar la ofensiva taurina que logró 9 indiscutibles en este partido.

Ganó el partido el zurdo Raúl Valdés (2-1, 2.87) lanzando 6.2 innnigs, de tan sólo una carrera, 6 hits, 2 boletos y 3 ponches. Está fue la victoria #50 de Raul con el uniforme de los Azucareros/Toros, convirtiéndose en el 5º lanzador que alcanza el medio centenar de triunfos con un mismo equipo.

Además, está fue su apertura #150 de por vida, rompiendo el empate con Efraín Valdez y ahora es el líder de todos los tiempos en este encasillado.

LAS CARRERAS

Los locales abrieron la pizarra con sencillo empujador de Orelvis Martínez al jardín izquierdo anotando Mel Rojas Jr la primera rayita del partido 1-0.

Luego, en la cuarta entrada, Aneury Tavárez pegó sencillo remolcando a Cristhian Adames empatando las acciones y en la misma entrada Pablo Reyes debutó en grande con doble remolcador al prado derecho para tomar la delantera 2-1.

Un inning más tarde, Ronny Simon conectó cuadrangular solitario, para aumentar ventaja 3-1 ante los envíos de Cesár Valdez. Para Simon, fue su tercer jonrón de su carrera en la liga, dos de ellos han sido ante este lanzador.

Yermin Mercedes pegó jonrón con las bases llenas para colocar el juego de un sólo lado a la altura del octavo episodio y poner el marcador 7-1.

Por los Toros, Yermin Mercedes de 4-1, jonrón, 4 impulsadas y una anotada; Ronny Simon de 4-2, jonrón, una empujada y dos anotadas; Pablo Reyes de 4-2 con doble y remolcada; Aneury Tavárez de 3-1 con una producida y Cristhian Adames de 4-2 con dos anotadas.

Por el Licey, Neat Eaton se fue de 3-1, doble, una anotada; Orelvis Martínez de 3-1, una remolcada y Michael De León de 4-2.

Este jueves los Toros continúan en la ruta, viajarán a Santiago para enfrentar a las Águilas con Esmil Rogers en la lomita.

LEONES RUGEN FRENTE A LOS GIGANTES

Crim remolca tres para que Leones vuelvan a vencer a Gigantes 


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido vinieron de atrás en la pizarra para vencer este miércoles, y por segundo día consecutivo, a los Gigantes del Cibao 5-3 en el estadio Julián Javier de esta ciudad.


Los locales marcaron dos carreras en la misma primera entrada ante Carlos Martínez, producto de base por bolas a Erick Mejía, triple remolcador de Kelvin Gutiérrez al central y lanzamiento salvaje que permitió al corredor alcanzar el plato.


Los melenudos se fueron delante en el cuarto contra Nick Raquet, a quien Héctor Rodríguez le pegó sencillo al central, pasando a segunda por rodado de Marco Luciano al lanzador, luego Franmil Reyes fue transferido, y un imparable de Pedro Severino al prado izquierdo produjo una, moviendo a Reyes a la intermedia. Un indiscutible de Jimmy Paredes al central llenó las almohadillas, y un incogible de Blaine Crim al jardín izquierdo produjo otras dos para los visitantes.


Los potros empataron en el quinto con una vuelta, pero en el sexto, Raynel Espinal llenó las bases de Leones sin out, por lo que fue sustituido por Frank Garcés, a quien Crim recibió con un elevado de sacrificio al central para empujar la cuarta de los capitaleños y también avanzar a los corredores. Un sencillo de Erik González al central trajo a Severino desde la tercera con la quinta rayita roja.


Martínez no completó las cinco entradas, por lo que salió sin decisión. Cecilio Pimentel (1-0) obtuvo la victoria al tirar un acto de una carrera. La derrota fue para Espinal (0-1) al tolerar las dos anotaciones con las que el Escogido se fue delante en el sexto. Aneurys Zabala (1) consiguió el salvamento, ponchando a dos en el noveno.


Por los rojos, Severino bateó de 4-2, con dos anotadas y una empujada; Crim, de 3-2, con tres producidas; Reyes, de 4-1, con doble, dos anotadas y un boleto; González, de 4-1, con una producida, y Guzmán, de 4-2, con dos dobles. Por los nordestanos, Gutiérrez se fue de 4-2, con triple, una anotada y una remolcada.


El segundo triunfo en línea de los Leones mejora su récord a 5-7, mientras que los francomacorisanos se colocan en 7-4.


El próximo partido de los melenudos será este jueves en San Pedro de Macorís frente a las Estrellas Orientales.

TEXAS CAMPEÓN MLB 2023; EL PRIMERO EN SU HISTORIA; TERMINARON INVICTOS EN LA RUTA TODA LA POSTEMPORADA

PHOENIX -- Mitch Garver produjo la primera carrera del encuentro con un sencillo en la séptima entrada, Nathan Eovaldi resistió la presión durante seis innings y los Rangers de Texas ganaron la Serie Mundial por primera vez en su historia de 63 años, al blanquear el miércoles 5-0 a los Diamondbacks de Arizona en el quinto juego.

▶️ Crónica en Video: Rangers-D-backs

Marcus Semien disparó un jonrón en el noveno inning por los Rangers, que no consiguieron un solo hit a lo largo de seis episodios ante Zac Gallen pero terminaron resolviendo.

Sección especial: Serie Mundial 2023
Texas finalizó con una foja increíble de 11-0 como visitante en postemporada, algo sin precedente. Aseguró el cetro con tres victorias seguidas en el desierto.

Hit remolcador de Mitch Garver 
Nov 1, 2023 · 0:30
Hit remolcador de Mitch Garver 
Una noche después de que Texas tomó una ventaja de 10-0 en apenas tres innings del cuarto compromiso, los Rangers finiquitaron la serie en un duelo de pitcheo que se sostuvo durante ocho innings.

Seager nombrado JMV de la SM, 4to jugador que lo gana dos veces
En el noveno, los Rangers anotaron cuatro veces para dejar todo resuelto
Gallen lanzó sin hit hasta el séptimo capítulo, antes de permitir un sencillo de Corey Seager, cuyo débil rodado encontró un hueco. El novato Evan Carter siguió con un doble entre el jardín derecho y el central.

Garver aportó luego la primera carrera, batiendo un puño en el aire mientras la pelota pasaba por el centro del diamante para remolcar a Seager y poner el 1-0 en la pizarra.

Garver se había ido de 17-1 en la caja de bateo durante el Clásico de Otoño antes de conectar su gran batazo.

El jonrón de dos carreras de Semien en el noveno episodio ante Paul Sewald colocó la pizarra 5-0. El ataque fue típico de Texas, que anotó al menos tres veces en un inning durante 13 ocasiones distintas en esta postemporada.

Boxscore
Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 4-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 2-0, Geraldo Perdomo de 4-0. El venezolano Gabriel Moreno de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.