miércoles, 30 de enero de 2013

GUG ENTRENA CON AUSENCIA DE ESTELARES



Por Santiago Dolciné..SANTIAGO.- A pesar de que entrenan de manera regular en sus instalaciones en el barrio Libertad la incertidumbre no deja de estar presente en la mente de los fieles seguidores del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) quienes están esperanzados en que los Potros regresen a los primeros planos del baloncesto de Santiago.

Para la temporada del 2012, puede que el barrio no pueda contar con los servicios de norteamericano Olly Bayley quien esta accionando en el baloncesto de Venezuela, tampoco no hay nada seguro con relación al delantero Benjamín Colón y el base Antonio Burgos.

Una gran cantidad de talentosos jóvenes entrenan bajo las riendas del experimentado José Santos Ceballos, quien es asistido por Jesús Martínez (Bocota) y Johnny Reyes, sin embargo se nota la ausencia de estelares como Alejandro Liriano y Adris Rodríguez (Yaomín).

Ramón Guerra (Monchy) gerente de operaciones de baloncesto del equipo informó que la meta es colocar el mejor equipo posible en cancha y que en los próximos días comenzará a dar buenas noticias para los fanáticos.

El GUG suma dos campeonatos la primera vino en 1996 y la segundo en el 2008, la XXXIII versión del baloncesto de Santiago está programado para comenzar el próximo 27 de febrero Día de la Independencia Nacional, teniendo como escenario la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira.

''LA BARRANQUITA YA TIENE DOLIENTES''


EN ESTE REPORTAJE GRÁFICO PODEMOS VER COMO SE ESTA TRABAJANDO EN LA BARRANQUITA, BAJO LAS RIENDAS DEL MINISTRO DE DEPORTES JAIME DAVID FERNANDEZ MIRABAL Y DEL DIRECTOR DE DEPORTES SANTIAGO FELIX ALCÁNTARA, LA HIGIENE SE NOTA DE LEJOS Y COMO SE ESTÁN RESCATANDO LAS ÁREAS VERDES DEL COMPLEJO DEPORTIVO.
AGRADECEMOS EL TRATO DISPENSADO POR MIGUEL ÁNGEL GOMEZ, ADMINISTRADOR DE LA BARRANQUITA, Y JOSE CAMPOS, REPRESENTANTE DE MEDIO AMBIENTE EN LA BARRANQUITA, PARA PODER CUBRIR DURANTE DOS HORAS ESTOS 15 MINUTOS QUE USTEDES DISFRUTAN.
''EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA, PERO LA BARRANQUITA YA TIENE DOLIENTES'',,,,,,,, MANOS A LA OBRA


FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA DONO 50 MIL PESOS A LA ABASACA

ESTA DONACIÓN SE UTILIZARA EN EL PRÓXIMO TORNEO DE BALONCESTO INFANTIL DE SANTIAGO EN UNIFORMES Y PAGOS DE ARBITRAJE.
EDUARDO MONTERO, RELACIONADOR PUBLICO, REALIZO LA ENTREGA A MARCOS SALCE, PRESIDENTE DE LA ABASACA.


HANLEY RAMÍREZ ENTUSIASMADO CON ASISTIR SC



MLB..El torpedero asistió al último entrenamiento de los bi-campeones nacionales Leones del Escogido, antes de partir este jueves hacia Hermosillo, México, donde se jugará la Serie del Caribe.
"Me gusta estar en mi play. Sentir el calor de la jugada", expresó el Novato del Año de la Liga Nacional en 2006.
Ramírez ha estado bastante activo este invierno ya que participó con los Tigres del Licey en la serie regular de la pelota invernal. "Debo agradecer a los Dodgers que me han permitido jugar aquí, ir a la Serie del Caribe y al Clásico Mundial", expresó.
El estelar bateador derecho estará en su segunda Serie del Caribe. Participó en la versión de Maracaibo-Valencia 2006. "Esa vez no ganamos (2do lugar), pero esta espero que nos podamos traer el triunfo".

ÁNGEL CASTRO LIDERA ROTACIÓN REP. DOMINICANA SERIE DEL CARIBE



MLB..SANTO DOMINGO -- Los bi-campeones nacionales, Leones del Escogido, dieron a conocer este miércoles su rotación de lanzadores abridores para los primeros cuatro encuentros de la Serie del Caribe de Hermosillo, México, a celebrarse del 1 al 7 de febrero.
El dirigente Audo Vicente anunció al derecho Ángel Castro para abrir el primer partido del conjunto dominicano el viernes ante Venezuela.
A Castro le seguirán los derechos Edward Valdez y Lorenzo Barceló, contra Puerto Rico y México, respectivamente. Mientras que el zurdo Dustin Richardson enfrentará a los boricuas el lunes.
Los Leones buscarán revalidar en Hermosillo la corona caribeña que ganaron en la edición pasada celebrada en el país. De lograrlo, sería el quinto campeonato para el conjunto escarlata y el número 20 para la República Dominicana.

Rodney espera extensión con Tampa

FERNANDO RODNEY JUNTO A OCTAVIO DOTEL FINAL RD.

ESPN..SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El cerrador dominicano Fernando Rodney dijo que espera una extensión multianual de su contrato con los Rays de Tampa Bay .
"Ya todo está listo. Hoy conoceré de la extensión del contrato con Tampa Bay, que será de dos años, aunque siempre buscamos que sea por tres años", indicó Rodney en una entrevista publicada el miércoles en el periódico dominicano El Día.
Rodney tuvo marca de 2-2, con 48 rescates y 0.60 de efectividad en la temporada de 2012 con los Rays, para fijar una marca de porcentaje de carreras limpias permitidas en una temporada completa.
Rodney le informó al rotativo dominicano que sólo espera por la llamada de su agente para comenzar a celebrar el pacto.
El taponero tuvo un salario de 1,7 millones de dólares en 2012, y al finalizar la campaña evitó acudir a un proceso de arbitraje al firmar por 2,5 millones. La extensión abarcaría las temporadas de 2014-15.
Rodney jugó béisbol invernal en la República Dominicana con los Leones del Escogido y viajará a Hermosillo, México, para participar en la Serie del Caribe.

VÍCTOR LIZ ESCOGIDO POR ATLÉTICOS DE SAN GERMÁN DRAFT BORICUA



BSN..El delantero Renaldo Balkman resultó el primer seleccionado del sorteo de jugadores de nuevo ingreso que celebró el miércoles la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Los Brujos de Guayama seleccionaron en su primer turno de la primera ronda al pintoresco canastero con experiencia en la NBA y en el Equipo Nacional y que actualmente juega en la liga de Filipinas.
Por su parte, los Piratas de Quebradillas escogieron en el primero de sus dos turnos de primera ronda al pivot Jorge Brian Díaz, ex jugador de la Universidad de Nebraska y considerado material para la selección adulta, mientras que los Leones de Ponce se fueron con el escolta Mike Rosario, figura clave en la plantilla de la Universidad de Florida y quien participó con el Equipo Nacional en el Centrobasketcelebrado el año pasado.
 En el cuarto turno de la primera ronda los Piratas seleccionaron al ala-pivot Angel ‘Piwi’ García, mientras que los Brujos siguieron con su selección del alero Kevin Young, de la Universidad de Kansas, quien, sin embargo, ha expresado su deseo de no jugar en el torneo del 2013 del BSN y enfocarse en tratar de firmar con un equipo de la NBA.
El sexto jugador seleccionado, por los Leones, fue el alero Carlos Emory, de la Universidad de Oregonmientras que los Vaqueros de Bayamón escogieron en su oportunidad de la primera ronda al alero David Imes, de la Universidad deHofstra.
El armador Jio Fontán, que ya formó parte del programa nacional, fue la selección de los Atléticos de San Germán, la octava en general, mientras que Ponce, en la que fue su tercera selección de la primera ronda, escogió al alero ChrisGaston, de la Universidad de Fordham.
Finalmente, en la última selección de la primera ronda, los campeones Indios dMayaguez escogieron al escolta Isaac Sosa, un fino tirador que juega para la universidad deCanisius.
Los Caciques de Humacao-Carolina no tuvieron participación en el sorteo como consecuencia de la fusión entre ambos equipos, mientras que Arecibo, Santurce y Guaynabo tampoco lo hicieron en la primera ronda porque cambiaron sus turnos en pasadas temporadas.

SEGUNDA RONDA 
Los Brujos también tenían el primer turno de la segunda ronda y seleccionaron al escolta de 6-4 Derick Beltrán,mientras que los Mets de Guaynabo, en su primera selección de la tarde, optaron por los servicios del alero Carlos Sebastián Valdez.
Los Atléticos se fueron con el escolta Víctor Liz, con experiencia profesional en la liga dominicana y con el Equipo Nacional de ese país, mientras que los Cangrejeros,en la que fue primera selección de una larga jornada, se decidieron por el alero Tyler Polo.
Ponce volvió a la carga y escogió a Joel Gierboliniseguido de los Vaqueros, que se fueron con el armador Kevin Terry, mientras que Quebradillas escogió al escolta NatanaelButler, hijo del ex jugador panameño Mario Butler, en la que fue su tercera selección de la tarde.
Los Capitanes, por su parte, escogieron al armador William Pacheco y los Indios al también base Anthony Nieves.

TERCERA RONDA 
Christian Pellot, Gabriel Belardo y Jeff Early fueron los tres primeros seleccionados de la tercera ronda, por los equipos de Guayama, Guaynabo y San Germán, respectivamente, mientras que Miguel Bocachica(Santurce), Jezrel de Jesús (Ponce) y Jesús Franco (Bayamón) los tres siguientes. 
La ronda concluyó con las selecciones de Alfredo Lamela (Quebradillas), Angel Desiderio (Arecibo) y Benito Santiago (Mayaguez). Este último es hijo del ex pelotero del mismo nombre.

CUARTA RONDA 
Solamente cuatro quintetos utilizaron el turno de la cuarta ronda. Guayama escogió al alero José Glen Rodríguez, mientras que San Germán seleccionó a Kevyn Berríos; Santurce al armador con experiencia profesional Matthew Addison (juega en Polonia) y Bayamón al armador RobertoEdmunds.

QUINTA, SEXTA Y SEPTIMA
Cangrejeros y Vaqueros fueron los únicos en escoger jugadores en las siguientes rondas. Santurce se llevó aAngel González, a Javier Ayuso y a Angel Acevedo, mientras que Bayamón seleccionó al hawaiano KamikaSmith en la quinta y a Carlos J. Pérez en la séptima.
Los jugadores que figuraban en el listado del BSN y no fueron seleccionados podrían firmar como agentes libres para la temporada de 2013, pero si no son contratadostendrían que registrarse nuevamente para el sorteo del año próximo.
Cada equipo tiene hasta 20 días antes del inicio de la temporada el 31 de marzo para firmar a los jugadores seleccionados o someterles una oferta. De lo contrario, serían declarados agentes libres.


Publishing Plus 
Prensa BSN

La LIDOM multa con 100 mil pesos a Leones del Escogido por proyectar vídeo contra árbitros;También fue amonestado Luichy Sánchez por comentarios en Twitter



JOSE ALFREDO ESPINAL..SANTIAGO, RD./ La Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM), multó con 100 mil pesos a dos de los principales ejecutivos de los actuales campeones Leones del Escogido, debido a la proyección por parte del equipo de un video con las “equivocaciones” de los árbitros durante la serie regular.

Públicamente no se conoció la sanción, sin embargo, si hubo multas por 50 mil pesos tanto para el gerente general Moisés Alou como para uno de los principales accionistas de los Leones, de apellido Bonetti, según publicara este miércoles el periodista Bienvenido –Tuto_ Távarez, en su columna La Pelota es Redonda, del vespertino Voz Diaria, de Santiago, quien atribuye la información a una fuente cercana.

“Lo que si se conoce es que la Comisión de Disciplina y Ética de la LIDOM se reunió el 17 de enero”, afirmó.

En la “reunión” donde estuvieron Vitelio Mejía Ortiz, Fausto Severino, Ricardo Ravelo, José Hernández y Pavel Aguiló, tuvo como finalidad conocer un hecho no sucedido en el estadio.

La convocatoria, según el informe, fue para conocer un comentario emitido en Twitter por Luichy Sánchez, quien es directivo y comentarista de las cadenas de transmisiones de las Águilas Cibaeñas.

“El jurado lo interpeló, creo que así dicen los juristas, porque calificó de sospechosa la prohibición de jugar con las Águilas al lanzador de los Azulejos de Toronto, Esmil Rogers, donde involucra al equipo Escogido Baseball Club, en la prohibición del jugador”, apunta el veterano cronista en su comentario, del cual Caribbean Digital se hace eco.

Dijo que aunque Luichy se defendió diciendo que no era su intención hacer daño al torneo, le aplicaron el artículo 48 numeral 1.

“El artículo establece como falta grave el involucramiento de directivos, ejecutivos y/o administradores de los equipos asociados a la LIDOM, en criterios o quejas públicas contra otros equipos”, señala.

Indica que basándose en el artículo 48, por un comentario en Twitter, se le impuso a Luichy Sánchez una amonestación y que estaría aderezada con la siguiente amenaza: “En lo sucesivo deberá abstenerse de incurrir en acciones y actuaciones antideportivas y violatorias de los reglamentos de la Liga, con la advertencia de que en caso de reincidencia las sanciones serian de mayor gravedad”.

Luichy tenía tres días para pelar, pero se desconoce si lo hizo.

Tuto dijo que la LIDOM o Luichy podrán desmentirlo al respecto, pero aseguró a sus lectores que cuenta con la prueba.

''DESPUES DE 12 AÑOS DIOMEDES GIRON VUELVE AL SUPERIOR DE SANTIAGO''


SAMEJI PRACTICANDO BAJO LAS RIENDAS DE DIOMEDES GIRON Y LEO SANTOS.. VÍDEO


CALENDARIO SERIE DEL CARIBE Y EQUIPOS CAMPEONES


CALENDARIO SERIE DEL CARIBE

Viernes 1/Feb/13 1ra. hora Venezuela Vs. Rep. Dominicana
2da. hora Ceremonia inaurugal
3ra. hora Puerto Rico Vs. Mexico

Sábado 2/Feb/13 1ra. hora Rep. Dominicana Vs. Puerto Rico
2da. hora Mexico Vs. Venezuela

Domingo 3/Feb/13 1ra. hora Venezuela Vs. Puerto Rico
2da. hora México Vs. Rep. Dominicana
Lunes 4/Feb/13 1ra. hora Puerto Rico Vs. Rep. Dominicana
2da. hora Venezuela vs. México

Martes 5/Feb/13 1ra. hora Puerto Rico Vs. Venezuela
2da. hora Rep. Dominicana Vs. México

Miércoles 6/Feb/13 1ra. hora Rep. Dominicana Vs. Veneuela
2da. hora México Vs. Puerto Rico

JUEGO PARA DEFINIR EL CAMPEÓN
Jueves 7/Feb/13 Segundo Lugar vs. Primer Lugar


CAMPEONES POR SEDES, SERIES DEL CARIBE

EQUIPOS RD PR MEX VEN USA TOTAL
Águilas Cibaeñas (RD) 0 2 2 2 1 5
Águilas de Zulia (Mex) 0 1 1 0 0 2
Cangrejeros de Santurse PR) 1 0 1 0 0 2
Criollos de Cagua (PR) 0 0 2 0 0 2
Indios de Mayagüez (PR) 0 0 2 0 0 2
Leones de Caracas (VENEZ) 0 0 1 1 0 2
Leones del Escogido (RD) 2 0 0 1 1 4
Leones de Ponce (PR) 1 0 0 0 0 1
Lobos de Arecibos (PR) 0 0 0 1 0 1
Naranjeros Hermosillo (MEX) 1 0 0 0 0 1
Navegantes Magallanes (VENEZ) 0 1 0 1 0 2
Senadores de San Juan (PR) 0 1 0 0 0 1
Tigres de Aragua (VENEZ) 0 0 1 0 0 1
Tigres del Licey (RD) 3 2 1 3 1 10
Tomateros de Culiacán (MEX) 1 0 0 1 0 2
Vaqueros de Bayamón (PR) 0 1 0 0 0 1
Venados de Mazatlán (MEX) 0 0 1 0 0 1
Yaquis de Obregón (MEX) 0 1 0 0 0 1
Totales de Sedes 9 9 12 10 2 42

RESUMEN POR PAIS

República Dominicana 19 Series del Caribe
Puerto Rico 10 Series del Caribe
Venezuela 07 Series del Caribe
Mexico 06 Series del Caribe

ASOCIACIÓN DE BALONCESTO DE PUERTO PLATA PONDRA EN MARCHA BALONCESTO JUVENIL 2013.



LUIS TOMAS RAE...Puerto Plata; RD: Con la participación de mas 140 atletas nacidos en los años 1995 y 1996 la asociación de baloncesto de la ciudad de puerto plata pondrá en marcha este jueves 31 de enero el torneo de baloncesto juvenil de esta provincia.

El anuncio fue realizado mediante un boletín de prensa por el presidente de la institución licenciado Gavino Mencia, el cual dijo que escogieron el día 31 de enero para inaugurar el torneo Juvenil 2013 debido a la conmemoración del día de la juventud en esta fecha.

Según el boletín de la institución que rige el deporte del aro y el balón el torneo tendrá una dedicatoria especial al señor Francisco Gómez  por sus grandes aportes al deporte en la parte baja de la ciudad.

La ceremonia inaugural del evento que será realizada en las instalaciones de la Liga del Atlántico esta pauta para iniciar a partir de las 6:30 de la tarde y contara con la participación de los clubes Francisco del Rosario Sánchez, Hugo Kunhardt, Gustavo Behal, Eduardo Brito, Gregorio Luperon, Batey Tres, Liga Miramar, los representativos de los municipios de Montellano y Sosua así como los campeones del año 2012 y anfitriones Liga del Atlántico equipos que estarán divididos en los circuitos A Y B.

Así mismo la dirección técnica del torneo que estará a cargo del experimentado técnico Estanislao Marte (Papi) quien adelanto que los partidos se jugaran en el Fabio Rafael González de esta ciudad los días Miércoles, Viernes, Sábados y Domingos.

El torneo además del cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto que preside el Ingeniero Rafael Uribe y es organizado por el comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de esta ciudad de puerto plata que además del Licenciado Gavino Mencia como presidente cuenta con la membrecía del Dr. William Núñez Grano de Oro como vice-presidente, Licenciado Vinicio Clase secretario, Licenciado Arismendy Quintana tesorero, mientras que cuentan como vocales con Lowiding González, Ingeniero Luis Méndez, Licenciado Antonio Martinez, Dennis Lantigua y Jesús Gómez.

MES DE ENERO FRUCTÍFERO PARA PROSPECTOS DE BÉISBOL DOMINICANO; MICHAEL MEDINA 275,000; JACOB CONSTANTE 730,000, ARIEL SANDOVAL 150,000 Y LUIS LIBERATO 140,000; LOS MAS SOBRESALIENTES..

JACOB CONSTANTE


Dodgers FIRMAN Michael Medina por 275.000 dólares

 por Ben Badler

Los Dodgers han firmado Michael Medina, un jardinero de 16 años de edad, de la República Dominicana, por $ 275.000.

Medina, quien es de Santo Domingo y se entrenó con Amauris Nina, es el 6-pies-2, 185 libras y se reproduce en el Prospecto de la Liga Internacional de las Estrellas juego de la semana pasada. Se mostró un marco proyectables con velocidad de bate bien desde el lado derecho de alimentación, y la capacidad de utilizar el campo opuesto. Él proyectos más probables como un jardinero de esquina, con un brazo sólido que podría encajar en el jardín derecho.

Medina fue uno de los jugadores más jóvenes que llegaron a ser elegibles para firmar en el 2012, ya que no cumplirá 16 hasta el 24 de agosto. Si hubiera nacido un poco más de una semana después, no habría sido elegible para firmar el 2 de julio de 2013.

El mes pasado, los Dodgers también agregó otro jardinero dominicano para un bono de seis cifras, la firma de Ariel Sandoval por $ 150.000.


Reds FIRMAN DominicanO  Jacob Constante Por $ 730.000

 por Ben Badler

Después de verlo terreno de juego en el Prospecto de la Liga Internacional del Juego de Estrellas el viernes, los Rojos firmaron al zurdo dominicano Jacob Constante por $ 730.000.

Constante, quien cumplirá 19 años en marzo, es el 6-pies-3, 215 libras y tiró 92-94 mph con buena vida en su bola rápida en el caso de IPL. Mostró mecánica de sólidos para su edad y lanzó una slider potencialmente superior a la media a 80-83 mph. También lanzó una debajo de la media 83-84 mph cambio de velocidad que tenía problemas para mantenerse fuera de la tierra. Constante, quien es de Santo Domingo y se entrenó con Rudy Santin, es también ya con fluidez en Inglés.

La firma Constante es el bono bono más grande que los Rojos han acordado con un jugador internacional durante el período de firmas 2012-13, que comenzó el 2 de julio. Los zurdos sólo aficionados que se han inscrito más dinero durante el período de firma actual de Venezuela fueron José Castillo, quien firmó por $ 1,55 millones con los Rays, y el brasileño Luiz Gohara, que aterrizó con los Marineros por $ 880.000.


Marineros FIRMAN jardinero dominicano Luis Liberato

 por Ben Badler

Los Marineros han firmado Luis Liberato, un jardinero de 17 años de edad Dominicana, por $ 140.000.

Liberato es el 6-pies-1, 175 libras y haya parpadeado un enfoque maduro para golpear desde el lado izquierdo con el poder brecha y los instintos de béisbol avanzados para su edad. Al igual que muchos jóvenes bateadores dominicanos aficionados, va a tratar de vender por el poder a veces, pero cuando está en su mejor momento lo ha demostrado un swing sólido. Los Marineros creen que pueden permanecer en el jardín central, a pesar de que tiene el brazo por el jardín derecho si es necesario.

Liberato es de Santiago y se entrenó con Mackey Moreno. También trabajó con Franklin Taveras, el padre de Marineros Dominicana explorador Franklin Taveras Jr., quien influyó en la firma. Es la primera de seis cifras firma internacional para los Marineros desde que contrataron a Tim Kissner como su director internacional después de la temporada 2012 y trajo a Eddy Toledo como explorador de los Rays.

PUJOLS LE GUSTARÍA JUGAR EN SEGUNDA RONDA CLÁSICO..



ESPN..SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Albert Pujols dijo el martes que intentará jugar con República Dominicana a partir de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

El inicialista de 33 años fue operado de la rodilla derecha al finalizar la temporada pasada, y según el reglamento del Clásico necesita un permiso especial de su equipo, además de un seguro para su contrato.
"Estoy tratando de que me dejen en la segunda ronda, luego que juegue unos partidos en los entrenamientos", declaró el toletero de los Angelinos de Los Angeles Angels en una entrevista telefónica con el programa radial dominicano Grandes en los Deportes. "Yo estuve en esta misma situación en el 2009, hay que asegurar mi contrato y no se pudo".
"Estaba disgustado porque el seguro no me quería aprobar. Alguien tiene que asegurarme, porque no me puedo arriesgar a lastimarme y quedarme sin contrato", agregó.
Pujols bateó .285, con 30 jonrones y 105 remolcadas en su primera temporada con los Angelinos, que lo firmaron por 10 años y 240 millones de dólares.
Aunque la percepción es que los Angelinos no quieren arriesgar a su estelar inicialista en el Clásico Mundial, Pujols asegura que cuenta con el respaldo del equipo para tratar de jugar en el evento.
"Los Angelinos me apoyan con lo de ir al Clásico, no sólo los últimos dos o tres meses sino desde que me firmaron. Por eso me operé en octubre, para estar listo para el Clásico", indicó.
Por el momento, Pujols está trabajando en su rehabilitación en su hogar en San Luis y tiene planes de llegar en buenas condiciones al campo de entrenamiento de los Angelinos, en Tempe, Arizona.
"Estoy haciendo mis ejercicios para fortalecer la pierna. Cualquier cirugía te lleva a perder fortaleza y por eso trabajamos duro para recuperar la fuerza de los músculos", sentenció.

CERVECEROS ESPERAN MUCHO DE WILY PERALTA



MLB..MILWAUKEE, Wisconsin -- Yovani Gallardo se perfila como el as de la rotación de los Cerveceros de Milwaukee. Hay más interrogantes que certezas en cuanto a los demás.
El manager Ron Roenicke confía que el derecho Marco Estrada, mexicano como Gallardo, figure entre los cinco abridores. Si Chris Narveson se recupera de una lesión en el hombro que le limitó a sólo dos aperturas, estará de vuelta en la rotación.
Gallardo abrió 33 partidos en 2012, y terminó con marca de 16-9 y promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.66, además de haber ponchado a 204 adversarios.
Los candidatos competirán por las últimas vacantes en la rotación.
Del grupo, Mike Fiers es el de mayor experiencia en ligas mayores, al haber abierto 22 partidos la temporada pasa, con marca de 9-10 y 3.74 en PCLA.
El ex primer seleccionado del draft Mark Rogers, quien tuvo problemas de lesiones, terminó con marca de 6-6 y 4.72 de efectividad en 18 aperturas con el Nashville de Triple A, y foja de 3-1 con 3.92 de efectividad en siete aperturas con los Cerveceros antes de abandonar la temporada.
Tras un lento arranque con Nashville, el dominicano Wily Peralta tuvo cinco aperturas al final de la temporada con los Cerveceros y terminó con foja de 2-1 y 2.48 en PCLA.
"Peralta tiene un enorme punto fuerte", dijo Roenicke. "Si lanza como lo hizo en algunos de esos partidos del año pasado, tiene un enorme punto fuerte".
Milwaukee también tendrá profundidad en las ligas menores con Tyler Thornurg y Hiram Burgos.
Burgos fue el lanzador del año de ligas menores del equipo la temporada pasada, con foja de 10-4 y 1.95 de efectividad en 28 partidos con Nashville, Huntsville y Brevard County de Clase A, ponchando a 153 y regalando sólo 49 pasaportes.
"Lo hermoso de esto es que no tenemos sólo tres candidatos para llenar tres huecos", dijo Roenicke. "Tenemos otros dos o tres candidatos que creemos pueden integrarse cómodamente. Hacerlo sabiendo que no son sólo estos tres jugadores y que uno tiene que hacerlo (así) todo el año; no tenemos que hacer eso. Tenemos cuatro sujetos que sabemos pueden lanzar en las mayores peleando por tres lugares", agregó.
Los Cerveceros apuestan por los jóvenes luego de canjear a Zack Greinke la temporada pasada con los Angelinos de Los Angeles por prospectos.

La Serie del Caribe “es un evento sólido”



Ramón RodríguezSanto DomingoLa Serie del Caribe “es un evento sólido” que este año entrará en su edición número 55 y estrenará un estadio nuevo construido en Sonora, Hermosillo, México.
La consideración fue externada por el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, quien sale hoy, miércoles, hacia Hermosillo, para participar en una serie de actividades junto al Gobernador de ese Estado, previo al inicio de la Serie del Caribe, pautado para el primero de febrero.
“Vamos ña Hermosillo- con mucho entusiasmo y convencido del éxito que tendrá la Serie del Caribe de este año”, dijo Puello Herrera, al señalar que se ha construido un estadio con un aforo para 16 mil personas.
Destaca que las facilidades están prácticamente vendidas. “Tenemos el reporte de que prácticamente está todo vendido por lo que esperamos una buena asistencia”, añade Puello Herrera, quien saldrá hacia México hoy para participar en una serie de actividades previas a la celebración del Clásico del Caribe.
Destacó la solidez del evento al afirmar que “la Serie del Caribe se cubre todo ñeconómicamente- y además deja sus beneficios”. Informó que el nuevo estadio ha sido construido “en conjunción con el medio ambiente”. “Es moderno, con todas las facilidades de una instalación para acoger un evento de esta envergadura”, expresó.
Los actos son promovidos por la Gobernación de Sonora para favorecer  la Serie del Caribe.
El Clásico del Caribe reúne a los campeones nacionales del béisbol profesional de invierno de Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana.
Se jugarán seis fechas y una última para definir el ganador de la justa con los dos equipos que ocupen los dos primeros lugares, dijo Puello Herrera.
Otros temasPuello Herrera informó que previo al inicio de la Serie del Caribe, los delegados de las ligas que integran el organismo realizan una asamblea para conocer una agenda que incluye el conocimiento de los roster que son sometidos por los cuatro seleccionados, y en la última fecha se hace otro encuentro para tratar lo referente a la próxima sede que para el año 2014 será en Venezuela. También se tiene previsto una reunión con representantes de Major Baseball League (MLB)
También dejó entrever que por el momento no hay posibilidades para que otras naciones de la región puedan ingresar a la Confederación de Béisbol del Caribe. Hace un tiempo Cuba, Nicaragua, Panamá y Colombia habían mostrado interés de participar en el Clásico de Béisbol del Caribe.
Explicó que si algunos de esos países desean integrarse al clásico deben asegurar su permanencia en el evento y no hacerlo por un año. “Su participación está en manos de ellos”, terminó diciendo Puello Herrera.  

“Juntos son dinamita”, frase que se aplica a Constanza y Ramírez; AMBOS ESTÁN SEÑALADOS PARA ENCENDER LA MECHA DEL ATAQUE DOMINICANO



Freddy TapiaSanto DomingoContar con José Constanza y José Ramírez en la punta de la alineación constituye, de antemano, una ganancia de causa para los Leones del Escogido en la Serie del Caribe.
El rápido binomio de los Toros del Este fue un verdadero dolor de cabeza para el Escogido y el resto de los equipos en el pasado torneo.
“Es bueno tenerlos ahora del lado nuestro como República Dominicana”, manifestó con una amplia sonrisa el dirigente Audo Vicente confiado de que en el clásico caribeño, que comenzará el próximo viernes en Hermosillo, México, ellos emularán la extraordinaria actuación que registraron en el circuito local.
“Sabemos la gran labor que ha hecho Constanza y la calidad que tiene como primer bate, y todos vimos también el talento de José Ramírez para poner la pelota en juego”, expresó.
Audo no alberga dudas de que ambos encenderán la mecha para que Hanley Ramírez, Ricardo Nanita, Donell Linares y Miguel Tejada, la masa de la alineación, terminen completando lo que al menos en el papel se observa como un explosivo ataque.
“José Ramírez, con toda esa pimienta, y yo, vamos a seguir haciendo el juego chiquito para ayudar al Escogido a ganar la corona en México”, manifestó Constanza, quien refuerza al conjunto escarlata por segundo año seguido.
“Si nosotros lo que tenemos es velocidad, no podemos estar buscando palos largos, sino ‘machucar’ la pelota y correr para alcanzar la primera base”, argumentó Constanza, anunciado como primer bate y jardinero central del equipo.
Para Ramírez, segunda selección de los Toros en el Sorteo de Novatos de este año, las cosas han evolucionado tan rápido como la que puede generar con sus piernas. Como era natural, el pequeño jugador nativo de Baní comenzó en la banca pero tan pronto recibió una oportunidad de Eddy Díaz, posteriormente cesanteado como manager de los Toros, se hizo dueño de la segunda base del club, posición que también defenderá con el representativo quisqueyano en la Serie del Caribe.
“Pienso que Constanza y yo podemos ayudar porque siempre estamos metiéndole presión a los equipos contrarios”, apuntó Ramírez, el Novato del Año de la recién pasada campaña y seleccionado por el Escogido para que le acompañe a la final.
La serie particular entre Escogido-Toros finalizó 5-5 en la fase regular y 4-2 en el Todos Contra Todos. Los dos tuvieron mucho que ver con las dificultades que tuvo el combinado rojo para superar a los romanenses.
Constanza tuvo average de .346 en la ronda regular y un OBP de .400, mientras que Ramírez, de 20 años, compiló .312 con 22 anotadas e igual número de producidas en sólo 38 partidos. Su OBP fue de .389. Cada uno se estafó diez bases.
Ellos, como los actores Bud Spencer y Terence Hill, “Juntos son dinamita”. 
CORTOS
Por un asunto de costo, los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, vendrán mañana al país para viajar junto al Escogido a Hermosillo. La carga repartida pesa menos, definitivamente... Hanley Ramírez, quien ha estado entrenando en Miami luego que los Tigres quedaron descalificados, no practicará junto al equipo aquí, sino que volará desde Miami a Hermosillo para unirse al grupo allí... Lo propio harán los lanzadores Nelson Figueroa y Lorenzo Barceló. Este último reside en Arizona y hará el viaje de unas cuatro horas en carro... Aunque con media hora de retraso, Jordany Valdespín se reportó ayer a los entrenamientos de los Leones en el parque Quisqueya.

CON DEDICATORIA A ANGEL ESTEVEZ VEGANOS ABREN CORTINA BASKET SUPERIOR CARNAVALESCO



Por: José Luis Bautista.(809-428 4328)...La Vega.-Con especial dedicatoria al honorable munícipe Vegano y director Nacional del Banco Agrícola Lic. Ángel Estévez Los Veganos darán apertura este viernes a partir de las siete de la noche en las instalaciones del club Plazoleta Luperon al 4to Torneo de Baloncesto Superior Carnavalesco en opción a la copa Asobave.

En la justa participan los equipos de los Piratas, Escuadron, Antiguos y los actuales campeones de las Fieras.
Según el director técnico del evento Gustavo García se jugará los días martes, miércoles, jueves y viernes.

Clasificaran tres equipos uno se siente y habrá un desenlace pactada a un 3-2 entre el segundo y tercer lugar una final al mejor de cinco juegos.

El destacado atleta de baloncesto y organizador Juan Coronado (Pedales) les dio la bienvenida a los medios y autoridades deportivas donde destaco la presencia del señor Estévez por su múltiple compromiso y dejar un espacio para asistir a este encuentro con los medio para mi tienes mucho significado, gracias Estévez termino diciendo Coronado.
En otro orden el director municipal de deportes  y director del departamento de deportes del Ayuntamiento  Lic. Danny William exhorto a los empresarios a patrocinar y a los atletas a participar con deseo de superación en el encuentro de baloncesto de los veganos.

Por otro lado el presidente de Asobave el Lic. Y empresario Robert Viñas hablo del valor humano de estos organizadores Coronado y Gómez y resalto la calidad técnica del evento lo que le auguro éxito al certamen ratificando el aval para el desarrollo de la actividad deportiva que en el mes de Febrero reunirá a los mejores exponentes del básquet dominicano.

Finalmente el homenajeado confirmo su presencia para el viernes estar en el acto protocolar para dejar inaugurado el evento.

MAGALLANES OBLIGA A SÉPTIMO PARTIDO EN VENEZUELA


EL UNIVERSAL
martes 29 de enero de 2013 11:30 PM
Caracas.- Navegantes del Magallanes derrotó a Cardenales de Lara 7 carreras por 3 y obligó a un séptimo juego en la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Mario Lissón y Pablo Sandoval destacaron por los eléctricos, ambos ligaron de 4-1, con cuadrangular y trío de carreras impulsadas.

Gustavo Chacín se lució en la lomita durante cinco episodios completos, en los que permitió tres imparables, dos carreras, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro adversarios para adjudicarse la victoria.

Por su parte, Maximo Nelson cargó con la derrota.

Licey y Moca conquistan Voleibol Callejero en Licey



SANTIAGOFrancisco VICENTELos tríos representativos de Licey al Medio y Moca, respectivamente, conquistaron el pasado fin de semana Torneo de Voleibol Callejero 3 para 3, celebrado en este municipio, como parte de los festejos deportivos del  Bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte,

Licey, con el veteranísimo Edward Rojas a la cabeza, ganó en masculino llevándose 4 mil pesos en premios, entregado de inmediato por la Asociación de Voleibol de Licey (ASOVOLI), que preside Pedro José Fernández (Che).

Rojas, para ganar se hizo acompañar de los jugadores Carlos Reynoso, José Minaya y David López.

Las mocanas, en cambio, lideradas por Candy Ramos, se dieron las palmas en femenino, cargando con tres mil reservados para el primer lugar.

Ramos, hizo equipo, con Minefir Cerda e Isidra Camacho.

Los dos otros combinados de Licey, ocuparon la segunda posición en ambas ramas, cargando con otros cuatro mil pesos, repartidos entre los dos equipos.

En masculino salieron beneficiado Luís Martínez, Javier García y Ronny Báez, y en femenino Alba Iris Bautista, Faustina Silverio y Pámela De León.

Cerca de medio centenar de jugadores de ambos sexos, quienes se congregaron en el mismo centro del Parque Municipal en la  explanada frontal de la Alcaldía de Licey, compitieron en el certamen de la ASOVOLISA.

Che Fernández,  presidente de la institución agradeció el aval de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), al evento, y  tuvo a atletas de los demás municipios, así como de los pueblos del Cibao, como Moca y Puerto Plata, entre  y otros.

Fernández, también agradeció en todo lo que vale  los aportes para el certamen de Nini Peluquería, Domingo Almonte Tapicentro Licey, así como a la regidora Consuelo López, y al señor Anderson Gil, tanto así que esta comprometido desde ya a montar para el Verano otro evento similar.

UDESA realizará asamblea ordinaria y extraordinaria



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (29-01-2013).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), realizará, el próximo jueves, su asamblea ordinaria y extraordinaria, en el salón Hanns Hieronimus, de sus oficinas en esta ciudad.

El presidente de la entidad, Héctor de Padua, dijo que el encuentro entre los representantes de las entidades afiliadas y la directiva de la UDESA, comenzará a las siete de la noche de ese día.

Adelantó que en el mismo se tratarán diversos temas, entre ellos el informe de la directiva correspondiente a la gestión realizada en el pasado año 2012, así como la ratificación de la Asociación de Medicina Deportiva de Santiago, reconocida por ese Comité Ejecutivo.

Al mismo tiempo, manifestó que uno de los asuntos más importantes que serán tratados en dicha asamblea es el correspondiente a los Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago, los cuales, es posible se realicen en el 2013.

Ratificó la invitación a todas las entidades afiliadas de la UDESA, para que asistan a dicha asamblea ordinaria y extraordinaria, la cual se realizará el próximo jueves 31 de enero a partir de las siete de la noche.