viernes, 30 de agosto de 2019

ENSANCHE ESPAILLAT CERCA DEL TITULO BALONCESTO CIEN FUEGOS



El Ensanche Espaillat salió airoso en los dos primeros juegos de la final del Torneo de Baloncesto Cien fuegos 2019, el cual está dedicado a Julio César Valentín y se disputa la Copa Hipólito Martínez.

Los del Espaillat cuentan con el dúo dinámico local, Frandy Martínez y Melvin Junior Martínez, los cuales castigan ofensivamente a la defensa de la Ciudad Satélite, los cuales estan contra la espada y la pared.

Licey agradece a Anderson Hernández sus grandes servicios y desea lo mejor

FOTO DE LOQUEPASOHOY.COM


Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El equipo Tigres del Licey puso en muy alta estima los servicios que durante quince temporadas ofreció el infielder Anderson Hernández a la causa de la organización, en cuyo periodo fue uno de sus grandes referentes y que por mutuo acuerdo ha sido dejado en libertad.
En gerente general Junior Noboa, en nombre del conjunto azul, resaltó la gran entrega y fervor con que Hernández se entregó a fin ofrecer lo major de sí a beneficio de la alta nombradía de que goza el equipo del béisbol invernal dominicano y para el mejor disfrute de la ferviente fanaticada que lo sigue, la más grande del país.

RD preparada para su debut en el Mundial 2019 este domingo

Enfrentarán a Jordania a las 4:30 de la madrugada hora de Santo Domingo.   SHENZHEN, China.- Al referirse al debut de República Dominicana contra Jordania en la Copa del Mundo FIBA 2019, Víctor Liz y Eloy Vargas coincidieron en que hay que sacar la victoria a como de lugar.   “Estamos sumamente enfocados esperando la hora. Este juego es muy importante para nosotros ya que es el primero y desde ya estamos mentalizados en lo que tenemos que hacer contra ellos”, manifestó el capitán Liz.   República Dominicana y Jordania se medirán este domingo a las 4:30 de la tarde hora local -4:30 de la madrugada hora de Santo Domingo- en el Shenzhen Bay Sports Center, con capacidad para poco más de 13 mil espectadores.   “Vamos a meter toda la adrenalina que tenemos en ese juego. El descanso que hemos tenido en los últimos días nos ayudará y tenemos que sacar toda la energía que podamos para conseguir la victoria”, indicó el centro Eloy Vargas.   ¿Pero qué hay que hacer para derrotar a Jordania?   De acuerdo a Liz, los jordanos tienen la capacidad de jugar rápido al igual que los dominicanos y poseen jugadores de buena estatura.   “Tenemos que ser pacientes con ellos, tratar de moverles la pelota y correrles. También estar pendientes porque ese es un equipo al que no le gusta quedarse atrás”, explicó Liz.   Vargas, por su parte, alega que los avances conseguidos por el grupo en la etapa de preparación que incluyó fogueos contra potencias del baloncesto como España, China, Grecia y Turquía deben ser de mucha ayuda.   Importancia de los roles   Liz señaló que será clave que cada jugador dominicano ejecute su rol dentro de la cancha y que logren hacer las cosas como las pide el dirigente Néstor “Che” García. En su caso habrá mayor responsabilidad en este Mundial con relación a España 2014, ya que esta vez accionará como titular.   “Para mí esto es un reto personal. Espero dar lo mejor de mí y que nosotros como equipo sigamos teniendo un comportamiento adecuado. Aquí ha habido mucho respeto y creo que mientras las cosas sigan así podemos lograr mucho”, apuntó.   En cuanto a Vargas, este tendrá la responsabilidad de defender la posición de centro, ayudando en la defensa y en la captura de los rebotes. Su presencia será determinante ya que en estatura promedio Dominicana pudiese tener desventaja con frecuencia.   “Mi reto siempre ha sido jugar buena defensa, comunicación dentro y fuera de la cancha y dar todo mi corazón para ayudar al equipo a ganar”, expuso Vargas.   Itinerario de RD en la ronda preliminar del Grupo G:   Domingo 1 Jordania *4:30 AM Martes 3 Alemania *4:30 AM Jueves 5 Francia *8:30 AM *Hora de Santo Domingo. Hay +12 horas de diferencia de China con relación a la República Dominicana. Departamento de Prensa Seleccion Dominicana de Baloncesto Twitter: @RDBSelecccion Youtube: RDBSeleccion

Indios contratan a Demondre Harvey como tercer refuerzo

El delantero llegará el domingo al país San Francisco de Macorís. – Indios de San Francisco anunciaron la contratación del jugador refuerzo Demondre Harvey, como tercer refuerzo para la próxima temporada que iniciará el 4 de septiembre. La información fue ofrecida por el Gerente General Fabio Rojas, quien se mostró satisfecho con la contratación de los primeros tres importados. “Hemos trabajado mucho para seleccionar a nuestros jugadores importados y esperamos que los tres primeros nos brinden un buen espectáculo en la cancha desde el primer partido” Expresó el ejecutivo “Domondre Harvey es un jugador fuerte que puede jugar con eficiencia en los dos lados de la cancha y viene de ser electo el mejor forward en Finlandia, solo esperamos que pueda acoplarse rápido a nuestro esquema” Harvey es un jugador con características especiales en ambos lados de la cancha, atlético con buen manejo del balón. Tiene experiencia en importantes ligas del mundo como en Argentina, Finlandia, Uruguay, entre otras y se encuentra en muy buena condición física, por lo que estará listo para iniciar la temporada. Demondre Harvey está programado para llegar al país el domingo, cuando los Indios se encuentren celebrando un partido amistoso vs Solos y se integrará a los entrenamientos del equipo el lunes. En Finlandia viene de jugar al más alto nivel y fue electo el mejor jugador de su posición en el torneo. Se une a DaQuan Brooks y Brian Williams Ahora el equipo ha anunciado la contratación de tres de los cuatro jugadores refuerzos disponible para la próxima temporada, uniéndose al armador DaQuan Brooks y al centro Brian Willimas quienes ya se encuentran entrenando con el equipo. Primer partido de la temporada El equipo se prepara para iniciar la temporada en casa el próximo miércoles 4 de septiembre a las 8:00 de la noche en el techado Mario Ortega. Los próximos dos encuentros del equipo serán el viernes 6 y domingo 8 de septiembre cuando viajen a Santiago y la Vega respectivamente para enfrentar a los Metros y Reales. -- Junior Matrillé Gerente de Prensa y RRPP Indios de San Francisco Presidente del Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos FDeportivAPP (iOS - Android) Twitter e Instagram: @FiebreDeportiva @JuniorMatrille

Minnesota fija otra marca de HR y sella barrida

CRUZ Y POLANCO BRILLAN
CHICAGO -- Jake Cave sacudió dos cuadrangulares, C.J. Cron también se voló la barda y los encendidos Mellizos de Minnesota impusieron un récord de Grandes Ligas de jonrones fuera de casa en la victoria del jueves 10-5 sobre los Medias Blancas de Chicago. Cave abrió el tercer inning con un tablazo ante Dylan Cease (3-7) para darle a Minnesota 139 cuadrangulares fuera de casa y romper el récord anterior de 138 que sonaron los Gigantes de San Francisco en 2001. Inmediatamente después, Cron le siguió con su vuelacercas por jardín central. Cave sumó un tablazo solitario en el séptimo capítulo para el segundo juego de su carrera con al menos dos jonrones, para elevar el total de los Mellizos a 261. La marca de vuelacercas para una temporada es de 267, lograda por los Yanquis de Nueva York la campaña anterior. Cron sumó un doblete entre sus tres imparables y terminó con tres carreras impulsadas, el dominicano Nelson Cruz también llevó tres anotaciones al palto y Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana, hilvanó su quinto triunfo. Al barrer la serie de tres juegos con Chicago, los Mellizos (82-51) se colocaron 31 juegos por encima de .500 por primera vez desde septiembre de 2010. El puertorriqueño José Berríos (11-7) se quedó con el triunfo al permitir tres carreras y siete hits en seis innings. Randy Dobnak logró su primer rescate con tres innings de dos anotaciones, todas sucias. Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2 con tres impulsadas; Jorge Polanco de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Luis Arráez de 4-1 con una producida y una anotada. Ehire Adrianza de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con una producida y una anotada. Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-4 con una impulsada y una anotada; Yoán Moncada de 5-1.Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2 con una impulsada y una anotada; Leury García de 5-0 una impulsada y una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2 con una producida y una anotada.

Padres dominan a S.F. detrás de Paddack, Margot

SAN FRANCISCO -- Chris Paddack se recuperó de su peor apertura de la temporada con una labor de siete innings en la que cedió una carrera y llevó a los Padres de San Diego a una victoria el jueves por 5-3 sobre los Gigantes de San Francisco. El dominicano Manuel Margot y Austin Hedges sacudieron cuadrangulares para San Diego, que había perdido siete de ocho ante San Francisco. Josh Naylor conectó dos hits y llegó una vez al plato. Brandon Belt disparó su 15to jonrón de la temporada para los Gigantes. Los Padres ganaron luego de llegar a San Francisco alrededor del mediodía del jueves. San Diego cayó ante los Dodgers de Los Ángeles en extra innings el miércoles y no llegó a tiempo al aeropuerto para tomar su avión. Paddack poncha 8 vs. Gigantes 00:32 12:49 AM EDT El novato Paddack (8-7) abanicó a ocho y concedió cinco hits seis días después de admitir seis anotaciones en dos episodios y un tercio ante Boston. Dereck Rodríguez (5-7) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en ocho hits en cinco innings. El mexicano Andrés Muñoz lanzó el noveno con pelota de un hit y una llegada al plato para su primer salvamento del curso. Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. El mexicano Luis Urías de 4-1, con una anotada. Por los Gigantes, el hondureño Mauricio Dubon de 3-1. El colombiano Donovan Solano de 2-1, con una anotada.

Aquino sigue haciendo historia con su 14to HR

MIAMI -- El dominicano de los Rojos Arístides Aquino rompió el jueves el récord de más cuadrangulares en un mes para un novato de la Liga Nacional al sacudir su 14to vuelacercas de agosto. Aquino sacudió un cuadrangular de dos anotaciones en la primera entrada ante Robert Duggeren, de los Marlins de Miami. Aquino quebró el récord previo de 13 que logró Cody Bellinger de los Dodgers en junio de 2017. La marca de Grandes Ligas es de 18 y pertenece a Rudy York, de los Tigres, en agosto de 1937. Sammy Sosa es dueño del récord de mayor número de cuadrangulares en un mes con 20 en junio de 1998. Aquino empató el récord de los Rojos de vuelacercas en un mes que compartían Frank Robinson (1962) y Greg Vaughn (1999). Ascendido de ligas menores el 1 de agosto, Aquino ya era el primer jugador en la era moderna de Grandes Ligas con 13 vuelacercas en las primeras 100 apariciones al plato de su carrera.

GRIS Y ROJOS DOMINAN TORNEO BALONCESTO CAMBOYA

El X Torneo de Baloncesto Pre Superior del Club Gregorio Luperón, dedicado a José Liranzo y donde se juega la Copa Miguel Espinal, es dominado por el momento por los quintetos Gris y Rojos con marca de 2-0.
El equipo Gris se impuso en la última jornada a los Negros 66 por 61 con buena actuación de Luis Tavárez, 15 pts, 3 rbt y 2 ast.
Tavárez recibió el respaldo de Brayner Peña y Eduardo Tavárez 15 pts cada uno y Brayni Lantigua 6 pts y 12 rbt.  Por los derrotados Ederick Tejada 21 pts y 3 rbt, Cristhofer López 20 pts y 6 rbt y Jean Carlos Rodríguez 9 pts y 6 rbt.
Los Amarillos cerraron con triunfo sobre los Blancos 52 por 48 con sobresaliente actuación de Smerlyn Sosa 19 pts y 7 rebotes.
Otros aportes llegaron de las manos de Argenis Almonte 8 pts, Waldy Colón 7 pts y 4 rbt, William Jiménez 6 pts y 5 rbt y Richard Sosa 6 pts. 
Las posiciones son dominadas por Rojos y Gris con 2-0, Amarillos 1-1, Blancos 1-2 y Negros 0-3.
Los juegos de hoy, desde las 7:30 pm, son: Blancos vs Rojos y Amarillos vs Gris.
Francisco Alberto encabeza el comité organizador y  Rigoberto Ramírez funge como director técnico.