jueves, 12 de abril de 2012

SIMON PERDIO; CASTRO 2H, SORIANO 2E; CABRERA 2H 2E; BONIFACIO Y POLANCO UN HIT


ESPN..CHICAGO -- Matt Garza lanzó pelota de tres hits durante más de ocho innings y los Cachorros de Chicago le propinaron a Zack Greinke su peor paliza en año y medio al blanquear el jueves por 8-0 a los Cerveceros de Milwaukee, evitando ser barridos en cuatro juegos.
Al ayudar a los Cachorros a mejorar a 2-5, Garza (1-0) ponchó a nueve y regaló dos bases por bolas, ambas en los primeros dos innings. Indujo al venezolano César Izturis a batear para doble matanza, con lo que puso fin al segundo capítulo, y a partir de allí inició una racha en la que retiró a 16 de 17 bateadores.
Después que Nori Aoki se embasó por un error de fildeo de Garza con dos outs en la novena entrada, el pitcher fue retirado del montículo tras 119 envíos al plato. Shawn Camp sólo requirió cuatro lanzamientos para poner fin al partido, al sacar al emergente George Kottaras con una rola de out.
Greinke (1-1) cargó con la derrota.
Por los Cerveceros, los venezolanos Alex González de 3-0 e Izturis de 3-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2, con una anotada y dos producidas y Alfonso Soriano de 3-1, con una anotada y dos remolcadas.

DENVER -- Madison Bumgarner toleró cuatro imparables en siete innings y un tercio, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el jueves 4-2 a los Rockies de Colorado.
A sus 49 años, Jamie Moyer fracasó en su segundo intento en convertirse en el pitcher de mayor edad en ganar un juego de Grandes Ligas. Moyer (0-2) permitió cuatro carreras --dos limpias-- y ocho hits en cinco innings y un tercio.
Dio un boleto, ponchó a tres y golpeó a un bateador antes de retirarse con una ovación de pie en el sexto.
Bumgarner (1-1) estuvo mejor, inclusive al no permitir hits hasta el sexto inning.
El zurdo de 22 años de los Gigantes, que ni siquiera había nacido cuando el hábil zurdo de Colorado debutó en las Grandes Ligas en 1986, sofocó a una alineación de los Rockies que produjo 17 carreras y 22 hits la noche anterior. Regaló dos bases por bolas y ponchó a dos.
Los Rockies tenían la carrera del empate en el home con dos outs en la octava entrada, pero el zurdo puertorriqueño Javier López subió al montículo y obligó al venezolano Carlos González a batear una roleta de out a la intermedia.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-1, una anotada y remolcada. El venezolano Pablo Sandoval de 5-1, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-2, dos remolcadas.
Por los Rockies, los venezolanos González de 4-1 y Marco Scutaro de 5-0. El dominicano Wilin Rosario de 4-0.

FILADELFIA -- Shane Victorino y Ty Wigginton sacudieron jonrones, Joe Blanton cubrió siete entradas y los Filis de Filadelfia vencieron el jueves 3-1 a Miami, en el segundo juego de los Marlins de Miami sin el suspendido manager Ozzie Guillén.
Blanton (1-1) permitió tres hits y una carrera en su primera apertura tras una campaña de 2011 en la que apenas hizo ocho aperturas por dolencias en el codo. Exhibió un gran control al realizar 85 lanzamientos.
Los Marlins sufrieron su segunda derrota sin el venezolano Guillén, quien purga una suspensión de cinco partidos que le impusieron los Marlins el martes por decir que admira a Fidel Castro.
Blanton superó en el duelo de lanzadores a Mark Buehrle (0-2).
Filadelfia, campeones de la división Este de la Liga Nacional en las últimas cinco campañas, sumaron su segunda victoria seguida y tienen foja de 3-3.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-0; Emilio Bonifacio de 4-1; y Hanley Ramírez de 2-0.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0. El dominicano Plácido Polanco de 4-1. El venezolano
Freddy Galvis de 3-1.

PEÑA HR 3; LIRIANO FUE CASTIGADO, PERO NO PERDIO.....


ESPN..DETROIT -- Brennan Boesch remolcó cuatro carreras en su 27mo cumpleaños y los Tigres de Detroit obtuvieron el viernes su quinto triunfo en seis partidos al vencer 7-2 a los Rays de Tampa Bay.
El dominicano Carlos Peña, de los Rays, puso la primera carrera en la pizarra con un cuadrangular en la tercera entrada.
Drew Smyly permitió una anotación en poco más de cuatro episodios en su debut en las Grandes Ligas. A pesar de que los Tigres tienen la mejor foja de la Liga Americana, sus abridores no han ganado.
Collin Balester (1-0) obtuvo el triunfo con dos innings de relevo.
Después del vuelacercas de Peña, los Tigres perdían 1-0 hasta que anotaron tres carreras frente a Jeff Niemann (0-1) en el quinto capítulo. Alex Ávila recibió un pasaporte y llegó al plato gracias a un triple de Andy Dirks. Ryan Raburn se ponchó, pero Austin Jackson obtuvo boleto gratis y se robó la intermedia antes del sencillo de dos carreras de Boesch.
Por los Rays, el dominicano Peña de 3-2, con una anotada y una producida. El venezolano José Lobatón de 3-1. El puertorriqueño José Molina de 1-1.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1, con una anotada.

WASHINGTON -- Ryan Zimmerman anotó con un lanzamiento descontrolado del dominicano Alfredo Simón con dos outs en la décima entrada y los Nacionales de Washington derrotaron el jueves por 3-2 a los Rojos de Cincinnati.
Los Nacionales comenzaron la temporada con cinco triunfos en siete partidos, su mejor arranque desde que se mudaron a Washington.
Simón (0-1) golpeó a Zimmerman con un lanzamiento para abrir la décima, y un out después, Jayson Werth conectó un sencillo. Una roleta de out movió a los corredores a segunda y tercera con dos outs, y con Roger Bernadina en el plato, el relevista mandó un lanzamiento al suelo y Zimmerman corrió desde la antesala para anotar la carrera del triunfo.
Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 4-1.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.

MINNEAPOLIS -- Justin Morneau conectó un jonrón decisivo de dos carreras en la octava entrada y los Mellizos de Minnesota remontaron una desventaja de seis rayas para derrotar el jueves por 10-9 a los Angelinos de Los Angeles.
Joe Mauer también bateó de vuelta completa, al sacudir un bambinazo de tres carreras contra Dan Haren en la quinta que descontó la ventaja de 6-0 que los Angelinos sacaron contra el abridor dominicano Francisco Liriano. Cada bateador de los Mellizos sumó al menos uno de los 20 hits del equipo.
Denard Span logró cuatro inatrapables, incluyendo un sencillo al infield que empató la pizarra 6-6 en la séptima entrada.
Por los Angelinos, el venezolano Maicer Izturis de 4-2, con dos impulsadas y una anotada, y su compatriota Alberto Callaspo de 5-1, con una impulsada y una anotada. El dominicano Albert Pujols de 5-1, con una anotada. El cubano Kendry Morales de 1-0.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1.

ARLINGTON, Texas -- Michael Young conectó un jonrón de dos carreras y totalizó cuatro remolcadas para respaldar el pitcheo de Derek Holland y los Vigilantes de Texas vencieron el jueves 5-3 a los Marineros de Seattle.
Young produjo una carrera con un sencillo en la primera entrada. Luego, con Texas arriba 1-0 en el quinto episodio y por tercer juego seguido, Young disparó un jonrón por la banda contraria y depositó la pelota en la primera hilera de la tribuna del jardín derecho.
El jonrón puso la pizarra 3-0 ante Jason Vargas (1-1). Young añadió un sencillo remolcador en el octavo ante el nicaragüense Erasmo Ramírez.
Holland (1-0) toleró dos carreras y cinco hits en siete innings y un tercio. Ponchó a ocho y no dio boletos. Holland logró estirar a 22 entradas y dos tercios una racha de los abridores de los Vigilantes sin permitir carreras hasta que Alex Liddi dio un sencillo remolcador en el sexto.
Kyle Seager conectó un jonrón en el séptimo para acercar a los Marineros.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-1, una anotada. El dominicano Miguel Olivo de 4-1, una remolcada.
Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-0 y Nelson Cruz de 4-0. Los venezolanos Alberto González de 3-1 y Yorvit Torrealba de 4-2, una remolcada.

Plaza y PN Salen como favoritos para avanzar final


Francisco VICENTE..Los combinados del Fernando –Plaza- Valerio y Capitanes de La Bahía, de Pueblo Nuevo salen como favoritos desde este viernes, cuando arranque la semifinal, todos contra todos, de los 32 años del Basket Superior de Santiago, Copa Cerveza Bohemia, dedicado al presidente de la Cámara de Diputados.

Plaza y Pueblo Nuevo, quienes irán en este round robin de 12 partidos contra CDP y GUG, lucen tener equipos más compactos, y esto lo demuestra el domino que tuvieron en la fase regular.

La doble jornada de esta noche inicia desde las 7:00 P.M.,  enfrentando a primera hora a Pueblo Nuevo y CDP, y al cierre, Plaza contra GUG.

Los placeros, 10 – 4, actuales campeones del Basket Superior de Santiago, bajo el mando de José –Boyón- Domínguez, fueron los líderes en puntos de la liga con mil 350, promediando 96.4, segundo en rebotes con, 537; detrás del CDP y tercero en asistencias empatados con Pueblo Nuevo con, 192, superados ambos por los descartados equipos de SAMEJI (224) y Cupes (203).

Su cuadro titular lo componen: Edward Santana, líder en rebotes y tiros bloqueados (124 y 40), más cuarto en puntos en con 319; Tyron Thomas, Carlos –Charlie- Rodríguez, José Olivero y Andrés Saldoval.  En la banca tienen a Luis –Minino- Cabrera, Juan Carlos Santana, José Américo Delgado, Dalkys Meléndez y Joerison Duversie, enrte otros.

Pueblo Nuevo, en cambio, bajo la tutela del Nelson Ureña, registraron 9 – 5 y tuvieron como principal punta de lanza al estelar canastero Víctor Liz, líder en puntos del circuito con 433, imponiendo nueva marca.

Junto a Liz forman el quinteto abridor, Marlon Martínez, Luis César Polanco, Santos Martínez, recién contratado, y el recién llegado Alejandro –El Caballito- Salas.


Este cuadro titular luce sólido y si reciben buena ayuda de la banca con Eddy Rosario, Ronald Tineo, Miguel Almonte, Erick Peralta, José Marte y otros entonces deberán cruzan sin problemas a la final y llegar más lejos aún.

CDP, de los Jardines Metropolitanos, siempre ha sido un equipo peligroso en play offs y que dominan muchos los fundamentos del juego.

Su marca de 8 – 6, con la dirección del experimentado Melvin López, dicen que es un equipo de cuidado.  Franklin Matos, quien es el capitán y líder del equipo fue el quinto mejor anotador de la liga con, 313; y cuarto en asistencias con, 56.  Completan su cuadro abridor Jhoh García, segundo en rebotes (94); Rome Sanders, Manuel Fortuna y Juan Coronado. 

Esa punta de Matos, Fortuna y Coronado puede  poner en aprietos a cualquier contrario, y sí García y Sanders, más la banca se fajan en la zona pintada, entonces CDP podría sacar de la final a Plaza o Pueblo Nuevo.

GUG, el colectivo del Barrio Libertad, tuvieron registro de 7 – 6 y terminaron bajo el mando de José Santos Ceballos.

Sí el trío de Ollie Bayley, Benjamín Colón y Alejandro Liriano producen y  lo mismo hacen Quentin Smith y Antonio Burgos, quienes completan el quinteto, entonces el Gregorio Urbano Gilbert podría ser un hueso duro de roer.

LDe la Cruz a AAA; ACiriaco 2º-HR; JCPérez, OLuna y JVillar de 4-2 c/u; AFernández 7-SO


AGUILAS..Santiago de los Caballeros (Por Luichy Sánchez).- Al equipo Memphis, sucursal triple “A” de los Cardenales de San Luís, se le lesionaron dos receptores, lo que motivó el ascenso del aguilucho LUÍS DE LA CRUZ el pasado lunes, quien se encontraba en clase “A” avanzada.
En actuaciones de jugadores de las Águilas Cibaeñas a nivel de triple “A” (Ligas Internacional y Costa del Pacífico) este martes, AUDY CIRIACO (3b-Toledo) conectó de 3-1 (.118, de 17-2), su segundo jonrón, una impulsada (2), una anotada (3), su primera base por bolas y un ponche (8). ELIÁN HERRERA (ss-Albuquerque) de 4-1 (.333, de 9-3), recibiendo su primer ponche.
JOAQUÍN ARIAS (ss-Fresno) de 5-2, incluyendo un infield hit (.409, de 22-9), con una anotada (4) y un ponche (4). TONY ABREU (dh-Omaha) de 7-2, incluyendo un infield hit también (.464, de 28-13), y su primer boleto, en juego que se extendió a 16 entradas.
En doble “A” (Ligas del Este, del Sur y de Texas), JUAN CARLOS -El Bambino- PÉREZ (rf-Richmond) de 4-2 (.348, de 23-8), su primer cuadrangular, sus dos primeras remolcadas y una anotada (3). OMAR LUNA (3b-Montgomery) de 4-2 (.500, de 12-6), su primer doble, su primera base por bolas, dos empujadas (5) y sus dos primeras anotadas.
JONATHAN VILLAR (ss-CChristi) de 4-2 (.217, de 23-5), con una estafa (4), su primer out en intento de robo, una transferencia (2), su primer error e intervino en dos dobles matanzas a la defensa. JOHAN YAN (Frisco) lanzó un episodio en blanco (0-0, 2sv, 0.00 en 3 1/3-IP y 3JL), permitiendo su primer indiscutible -fue sencillo-.
En clase “A” avanzada (Ligas de la Florida, de Carolina y de California), el zurdo ANTHONY FERNÁNDEZ (HDesert) quedó sin decisión en labor de cinco innings de dos carreras -ambas en el segundo capítulo- (0-0, 4.50 en 10-IP y 2JI), con ocho imparables -todos sencillos- (15), siete ponches (8), dos bases por bolas (3) y un wild pitch. Dejó el juego en ventaja de 6-2, pero su equipo perdió 15-7.
GEULIN BELTRÉ (rf-Wilmington) de 3-1 (.188, de 16-3), su primer doble, su primer boleto y dos anotadas (3). JEAN ALMÁNZAR (2b-IEmpire) de 4-1 (.364, de 11-4). El lunes, JUAN RODRÍGUEZ (RCucamonga) tiró una entrada dos tercios en blanco (0-1, 2.45 en 3 2/3-IP y 2JL), con un hit -doble- (4), dos ponches (5) y uno transferido (3).
En clase “A” Media (Ligas del Atlántico Sur y del Medio-Oeste), EMILIO KING (rf-Lexington) de 4-1 (.095, de 21-2), su primer doble, su primera remolcada, una base por bolas (3) y un ponche (12).
En la Liga Mexicana, MENDY LÓPEZ (1b-Aguascalientes) recuperó el liderato de jonrones (7), al batear de 4-2 (.273, de 77-21), con dos empujadas (17), tres anotadas (19, empatado en segundo lugar), un boleto (14) y un ponche (28, líder). WILKINS ARIAS (Reynosa) tuvo un episodio en blanco (1-0, 2sv, 0.00 en 14-IP y 16JL), con un infield hit (11), un ponche (11), uno transferido (7) y consiguió un batazo para doble matanza.
Los Delfines de Ciudad del Carmen (10-11), dirigidos por Félix Fermín, perdieron su cuarto juego en línea, al caer 4-2 ante Tabasco, provocando un empate con Minatitlán en el cuarto lugar de la zona Sur.

Castillo de 3-3, jonrón y doble; Valdespín H4, 3CE

 
ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.Com).- Welington Castillo disparó cuadrangular, doble y sencillo y Yordani Valdespín tambien la botó y remolcó tres carreras durante la jornada del miércoles 11 en el nivel triple A del béisbol organizado de Estados Unidos.
 
Como receptor, Castillo se fue de 3-3, con tres carreras anotadas, una producida y recibió una base por bolas en la victoria cinco por una del Iowa (Chicago Cubs) sobre Albuquerque (LA Dodgers), en la Liga de la Costa del Pacífico.
 
Para el bateador derecho de los Tigres del Licey en el béisbol invernal dominicano, fue su segundo doble y primer jonrón de la joven campaña y subió su promedio de bateo a .357.
 
Valdespín sacudió su cuadrangular en cuatro turnos, impulsó tres vueltas y anotó dos en el revés 7-6 de Buffalo (NY Mets) ante el visitante Scranton (NY Yankees), en la Liga Internacional. Jugó el campo central y su promedio de bateo bajó a .222.
 
Por Scranton, el zurdo Juan Cedeño lanzó una entrada sin carrera, recibió un hit y sacó sus tres outs por la vía del ponche y tiene su efectividad inmaculada (0.00).
 
El tercera base Pedro Báez bateó de 5-2, con dos carreras anotadas y tres ponches recibidos en la victoria 10-5 de Chattanooga (LA Dodgers) en casa del Jacksonville (Miami), en la Liga del Sur (AA). Ascendió su promedio de bateo a .316.
 
Su compañero de equipo Brian Cavazos-Gálvez se fue de 5-1, un boleto, una carrera anotada. Defendió el jardín derecho y la primera base y actuó como abridor en la alineación. Batea .150.
 
Pedro Guerrero (.182) ligó un doble en cuatro turnos, dos ponches, como shorstop de Rancho Cucamonga (LA Dodgers), que en casa derrotó 6-5 a Lancaster (Houston), en la Liga de California (A avanzada).

Peguero, Fulcar y De Jesús líderes individuales con 7-1 Logia Veritas campeón del XXV Torneo de Dominó Playero Copa Brugal 2012



WILLIAM BURGOS..BOCA CHICA, SDE/RD.- La Respetable Logia Veritas con­quistó el "XXV Torneo de Dominó Playero Copa Brugal, Semana Santa 2012", con la presencia de 60 clubes de este pasatiempo, efectuado durante tres días en el balnea­rio de Boca Chica, con la presencia de la delegación de la Federación de Dominó de Puerto Rico (FDPR).

En el renglón individual se destacaron con 7-1, en la serie regular, Micky Peguero, Miguel Fulcar y Juan de Jesús, de la Logia Veritas, lideraron en la primera ronda regular con 47-17, llevándose la gran copa Brugal en la final con 23-19.

Los dominocistas de los Veritas, estuvieron capitaneados por Héctor Pérez, quien dijo que se mantuvieron durante los tres días comandando en individual y por equipo, triunfo que le dedicaron a Dios, la fanaticada, nuestra membresía y los socios fallecidos Gilberto Montas y Juan Antonio Disla “La Sombra”.

Conformaron el selectivo de la Logia Veritas, Antonio Núñez, Martín Galvez, Diógenes Núñez, Adalberto Peña, Eduardo Batista, Pablo de Jesús, Wilfredo Martínez, Miguel Mota y Onelio Sánchez.

La segunda y tercera posición fue para La Fuente, del sector de Guachupita, con 19-23 y el Club Recreativo del Ministerio de Obras Públicas, en el ensanche La Fe, consiguieron 17-15.

Cuarto y quinto concluyeron los clubes populares de Lacrepeaux y San Francisco, de Villa Consuelo y Gualey, respectivamente.

La primera ficha fue colocada por el empresario Juan Beato, ejecutivo de Ferretería y Maderera Beato, por sus aportes al dominó y a las diversas disciplinas deportivas.

Estuvo en la actividad, Carlos Graveley Bueno, subgerente de promoción y el encargado de clubes Lewis Romano, de la firma Brugal & Compañía.

El Club La Llave y la Asociación de Clubes de Dominó del Distrito Nacional (ACDDN), hicieron entrega de placas a dos dirigentes, Juan Francisco Galán e Hipólito Reinoso.

La federación puertoriqueña de dominó estuvo representada por su presidente Jorge Colón Colón y las distinguidas damas Mayra Rodríguez Robles y Glenda Lee Cruz, secretaria y vocal, respectivamente.

Justa fue organizada por las asociaciones de clubes de dominos del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, representadas por Carlos Peña y José Heredia Selmo.

Miguel Infante representará Republica Dominicana IV torneo iberoamericano de ajedrez


TONY REYES..SANTO DOMINGO.-El campeón nacional del ajedrez Miguel Infante representará la Republica Dominicana en el cuarto torneo iberoamericano de ajedrez donde intervendrán 21 países a efectuarse en Quito - Ecuador del 13 al 23 de abril bajo la organización de la Federación Iberoamericana de Ajedrez..

Infante nativo de La Romana logró su clasificación al evento internacional tras ganar a principio de año el torneo nacional.

Este es uno de los torneos de más nivel de la zona donde verán acción 13 grandes maestros lo que ha sido catalogado como un record en esta clase de competición.

Entre los grandes maestros que participaran en la justa internacional están Lazaro Bruzón de Cuba, Julio Granda de Peru, Rafael Leitao y Gilberto Milos de Brasil, Iván Salgado de España, Ivan Morovic de Chile y León Hoyos de México.

También intervendrán los grandes maestros Rubén Felgaer de Argentina, Carlos Matamoros de Ecuador, Oscar de la Riva de Andorra,. Sergio Barrientos de Colombia, Andrés Rodríguez de Uruguay, y Osvaldo Zambrana de Bolivia.

Además han asegurado su participación  los maestros internacionales Lenni Guerra de Ecuador, Rafael Prasca de Venezuela, Bryan Macias de Ecuador, Jorge Baules de Panama, Jorge Ferreiras de Portugal, Matias Latorre de Paraguay, Daniel Colindres de Honduras, William Bravo de Nicaragua y Edgardo Almedina de Puerto Rico.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito resaltó la importancia de la participación de Miguel Infante en este torneo internacional.

“Sin lugar a dudas que este evento tendrá un gran nivel competitivo y estamos seguro que Infante hará un excelente trabajo por la gran calidad que ha obtenido en los últimos años en los diversos torneos nacionales”

La dirección del torneo internacional estará a cargo del ingeniero Jaime Hidalgo Azanza y contará con el respaldo de la Federación Iberoamericana de Ajedrez y el ministerio de deportes de Ecuador.

CDP reconocerá el domingo ex jugador Heriberto Cabrera, retirará número 11



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (12-04-2011).- El Club Domingo Paulino (CDP) realizará un homenaje el próximo domingo al ex jugador, Heriberto Cabrera, quien fuera pieza clave y de fortalecimiento en el equipo Kendall de esa entidad en el baloncesto superior de Santiago.

La información fue ofrecida por el presidente del CDP, Joselito Ureña, quien añadió que el reconocimiento se hará en el medio tiempo del partido del domingo entre CDP y Plaza Valerio, donde, además, será retirada la camiseta con el número 11.

Cabrera, un espigado jugador santiaguense de las posiciones 2 y 3, fue un productivo jugador nativo, quien militó con ese equipo en los años 90s, acumulando una excelente carrera.

Ureña, quien destacó su comportamiento en la cancha, así como su producción ofensiva y defensiva, manifestó que Cabrera, fue pieza fundamental en el CDP como equipo, sobre todo en sus primeros cuatro campeonatos ganados.

Apuntó que si hay alguien que se merezca un reconocimiento, ese es Heriberto Cabrera, quien estuvo apegado siempre, a la disciplina y al trabajo.

La directiva del CDP, entregará una placa de reconocimiento a Cabrera y retirará su número 11, cuando entregue a Cabrera su camiseta enmarcada en un cuadro.

Cabrera, quien terminó jugando para el Plaza Valerio, antes de retirarse, acumuló 2,639 puntos, sexto mejor en la historia del baloncesto superior de Santiago; 662 rebotes; 138 robos de bolas; 59 bloqueos y 145 tiros de tres.

Fue contratado como refuerzo en el Distrito Nacional y en todas las provincias del país que organizan torneos de baloncesto superior.

RESPUESTA PABELLON DE LA FAMA A CRONISTA ACDS



RADHAMES BONILLA...El siguiente es el texto de la carta que nos enviara el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano,
suscrita por su Presidente Luis Scheker Ortiz y su Secretario de Actas Lic. Rolando Miranda, en relación
con la propuesta que hicimos en ocasión del acto en memoria de los caídos en el accidente de Río Verde,
donde propusimos que el equipo de béisbol de Santiago fuese declaro inmortal del Pabellón.
Nuestra propuesta la hicimos en interés de que el Comité estableciera una "jurisprudencia deportiva" o
antecedente que estuviese en esencia cotejado con sus Reglamentos.
Lo decidido por el Comité Pemanente del Pabellón debe ser recibido con mucha satisfacción por los seguidores
del béisbol y deportistas en general, pues es una distinción especial a la entrega y aporte que hizo el conjunto
de Santiago que desapareció en esa tragedia.
Agradeceremos la difusión de este correo y del contenido de la carta que acabamos de recibir.
Sin otro particular,
Radhamés Bonilla
(Proponente)
===







Santo Domingo, D . N.,

16 de abril del 2012.



Señores

Dr. Radhamés Bonilla,

Carlos Manuel Estrella, Presidente

Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.

Lic. Guillermo Saleta, Presidente,

Pabellón de la Fama del Deporte Santiagués.



Apreciados amigos, distinguidos deportistas:



Cumplo en informarles que en la sesión celebrada el día lunes 2 de abril en curso, el Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano Inc., conoció y ponderó la propuesta de exaltación como Inmortal del Deporte del equipo de béisbol amateur de la ciudad de Santiago, cuyos miembros, salvo su receptor Enrique –Mariscal- Lantigua, junto el resto de la tripulación y acompañantes fallecieron en el accidente de aviación ocurrido en Río Verde, el 11 de enero del año 1948, cuando regresaban de su último partido contra el equipo de Barahona.



La petición, contenida en el emotivo panegírico leído por su autor, Dr. Radhamés Bonilla en ocasión de celebrarse el LXIV Aniversario de la sentida tragedia, fue acogida con simpatía por el Comité Permenente,



Lamentablemente luego de escudriñar nuestros Estatutos vemos que dicha exaltación choca sus disposiciones que solo prevén la exaltación de atletas y propulsores a la inmortalidad deportiva de manera individual, no colectiva.



Pero identificados con los valores y el significado que este acontecimiento luctuoso encierra para el deporte y para el pais, y el esfuerzo constante de la ACDS por mantenerlo vivo en la memoria histórica del pueblo dominicano y, en particular, la comunidad santiaguense, adelantándonos a la conmemoración del LXV aniversario de esa dolorosa tragedia, el Comité Permanente acordó rendirle un tributo especial de recordación en el Ceremonial XLVI que será celebrado el próximo tercer domingo de octubre del año 2012 con la entrega, en manos de la Asociación, de una placa de reconocimiento con los nombres de los beisbolistas fallecidos.



Con sentimientos de amistad y respeto en el ideal deportivo les saluda por el Pabellon de la Fama,



Dr. Luis Scheker Ortiz Lic. Rolando Miranda

Presidente Secretario de Acta y correspondencia.

Benéfico Acción Callejera Esperan 2 mil 500 atletas en Santiago Corre 10 K


Francisco VICENTE...Alrededor de 2 mil 500 participantes se espera accionen en el Maratón Atlético Santiago Corre 10 K, organizado por Club Rotario Santiago Rincón Largo, a beneficio de Acción Callejera.

El certamen atlético, sin precedentes, se fue dado a conocer en conferencia de prensa llevada a cabo en los salones del  Edificio Empresarial, de la Cámara de Comercio de Santiago.

Paulo Paiewonsky, quien es presidente del comité organizador ofreció amplio detalles de este evento, que marcará un hito en esta ciudad y que busca institucionalizarse.

“Santiago Corre 10 K se hará por una ruta icónica de la Ciudad Corazón, con una participación estimada de mil corredores de todo el país, más mil 500 que lo harán en una  ruta flexible de 2 a 5 KM, en caminata”, dijo.

El evento se llevará a efecto el próximo domingo 22, desde las 8:30 A.M., teniendo como punto de partida y llegada el Boulevard del Gran Teatro del Cibao, con los mejores fondistas Elite del país, en ambos sexos, con premios en metálicos de 100 mil pesos.

Además de la Elite, se competirá en Abierta de 18 – 29 años, de 30 – 39, 40 – 49, 50 – 59, 60 y más años, así como Discapacitados.

Paiewonsky, también señaló que, al Club Rotario Santiago Rincón Largo en este Santiago Corre 10 K, a beneficio de Acción Callejera, se han unidos a respaldarle el Plan Estratégico de Santiago, Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Club de Corredores Santiago Flyers y otros.

Por igual Cervecería Nacional Dominicana a nombre de la Malta Lowenbrau, Grupo BOCEL, Aeropuerto Internacional del Cibao, Zona Franca Industrial de Santiago, entre otros.

Paiewonksy, en la rueda de prensa estuvo acompañado de Carlos Fonduer, presidente del Plan Estratégico de Santiago; Lina García, presidenta de AIREN; doctor Luis Comprés, del Club Rotario Santiago Rincón Largo; el ingeniero Guillermo Ottenwalder, viceministro de Deportes, Raidiris Pérez, de la Cámara de Comercio,  y Luis Herrera Llenas, del Santiago Flyers.

BAKER LOPEZ HA SIDO CLAVE EN CAMBIO ACTITUD GUAROS LARA

 
Reiner Izturriaga //Lider en Deportes..Guaros de Lara vive su momento más dulce de la actual temporada, al hilvanar una racha de siete victorias. Esta buena etapa ha coincidido con la llegada al equipo del entrenador dominicano Derek Baker López, quien sucedió en el cargo al puertorriqueño Edmundo Báez, quien a su vez había reemplazado a Tony Ruiz y al argentino Héctor Santini.

Baker dio a conocer qué es lo que ha hecho de diferente para que finalmente los crepusculares hayan levantado un poco de vuelo.

“La diferencia ha sido que siempre estamos hablando en positivo, aquí nadie puede hablar de cosas negativas. La comunicación ha sido muy importante, los jugadores me escuchan y yo los escucho a ellos. El cambio ha sido psicológico”, explicó el técnico de origen estadounidense.

“Claro, si hace falta hablar fuerte se hace, me aseguro de que capten lo que quiero decirles” agregó. A pesar de la reacción, de igual manera Guaros parece tenerla muy difícil para lograr avanzar a los playoffs. Deben tratar de ganar los tres partidos que les restan y ligar derrotas de Bucaneros de La Guaira, que es el conjunto que ocupa la sexta y última casilla que garantiza un lugar en la próxima ronda.

“Sabemos que estamos en una posición difícil, pero no nos preocupamos por los demás, sólo pensamos en nosotros, vamos paso a paso”, aseguró el DT.

Pase lo que pase con la tropa de Lara, Baker ha dejado una buena sensación en el banquillo. A él le gustaría repetir el próximo año y tomar el equipo desde el inicio. “Me encantaría volver, pero eso no depende de mí, depende de la gerencia y la directiva. Ahora estoy enfocado en nuestro presente”.

QUEZADA CONFIA EN LA CLASIFICACION DEL BALONCESTO LEON

 
Por Miguel Ángel Tranca // León..Manny Quezada aún confía en la clasificación de Baloncesto León para el play-off de ascenso a la ACB a pesar de que con la última derrota frente al Iruña Navarra las opciones del plantel de De Grado han quedado reducidas a una carambola siempre y cuando se sumen los tres compromisos ligueros que restan de la liga regular.
«La empresa no resultará sencilla porque es un equipo en racha pese a la derrota en Cáceres, pero hay que preocuparse exclusivamente en ganar los tres partidos que restan, sin pensar en que pueden no ser necesarios para cumplir el objetivo».

Quezada resta importancia a su actuación particular -21 puntos, 16 de ellos en apenas unos minutos del tercer cuarto- que permitió la remontada tras el descanso frente a un adversario que había alcanzado los 14 puntos de margen. «Solo fueron unos minutos puntuales donde intenté ser más agresivo en el juego y tuve la complicidad de mis compañeros que me supieron buscar, pero la lástima fue la eliminación cuando el partido todavía estaba en juego».

Los leoneses disputaron dos prórrogas para acabar cediendo por 89-94 en una derrota que puede resultar ya definitiva para quedarse fuera por vez primera de las eliminatorias de ascenso a la Liga ACB, después de diez temporadas consecutivas disputando la ronda definitiva.

Eso sí, tanto el escolta dominicano, uno de los jugadores más en forma del plantel leonés, como sus compañeros y cuerpo técnico encabezado por De Grado aún mantienen la esperanza de hacerse un hueco entre los nueve primeros de la clasificación.

«Con 18 partidos tendríamos a nuestro alcance la fase de ascenso y ahora, si ganamos los tres que nos restan, con 17 podemos hacernos también con un sitio. Sabemos que lo tenemos muy complicado pero no vamos a tirar la toalla. Ese no es nuestro estilo y ya lo hemos demostrado en partidos en los que la situación era muy negativa y al final pudimos voltearlos».

El choque de Lugo frente al Breogán el próximo sábado va a ser determinante. El ser o no ser para continuar con la esperanza o despedirse del play-off.

SANTOS MARTINEZ SE UNIO A LOS CAPITANES


PEDRO JOSE VIDAL...El recién contratado jugador refuerzo de los capitanes de la bahía SANTOS MARTINEZ se unió en la tarde de hoy al conjunto, MARTINEZ un jugador que tira muy bien desde el perímetro, mide 6'6'' y 210 libras, ha estado en varias ocasiones en la pre-selección dominicana de baloncesto, pertenece a los reales de la vega en el baloncesto nacional dominicano, estará debutando mañana viernes cuando se inicien los PLAYOFFS del baloncesto de santiago.

HNOS MIGUEL VENCIO AL SANTA ANA INTERCOLEGIAL CLARO, VIDEO

IPISA VENCIO AL SAN FRANCISCO DE ASIS INTERCOLEGIAL CLARO, VIDEO


LA ROMANA: LA TRIBU VENCE AL JPD Y ASEGURA LA PRIMERA POSICIÓN


Víctor Camacho----


QUISQUEYA 97 JPD 85

El club La Tribu de Quisqueya vencio esta noche al club Juan Pablo Duarte con marcador 97-85 y de paso aseguro su victoria numero siete y la primera posicion del vigesimo noveno torneo de baloncesto superior La Romana 2012, dedicado al ingeniero Eduardo Martinez Lima.

El partido fue un tanto de tramite y deslucido por momentos, ya que ambos conjuntos han asegurado la clasificacion, pero estaba en juego la primera posicion de la tabla de posiciones, a pesar de ello el equipo de Bancola presento un equipo incompleto con un refuerzo desconocido que ni siquiera jugo 15 minutos en el encuentro, se trata de Victor Tavarez.

El equipo de La Tribu puso ahora su record en 7-2 para ganar la primera posicion de la tabla de posiciones por primera vez desde el 2008, ya que San Martin de Porres hoy sotanero del torneo habia dominado la primera posicion los ultimos tres años.

Bancola termina en cuarto lugar con 5-5 y sin chances de mejorar, han perdido ambas series ante Chola y Savica, asi que los matchups para las semis quedaron, La Tribu vs JPD y Savica vs Chola.

Por La Tribu se destacaron Lenox McCoy 24 puntos, Juan Pablo Montas 12 puntos, Andy Williams 12 puntos y Yomar Thomas 11 puntos.

Por Bancola los mas destacados fueron Lawrence Gilbert 22 puntos, Abdias Pache 14 puntos y Gustavo Castillo 12 puntos.

Liga Enriquillo y Rufino García triunfan Softbol Interclubes


Francisco VICENTE..Las novenas del club Enriquillo, del Ciruelito y Rufino García, de La Herradura triunfaron en partidas doble en los más recientes partidos de los 20 años del Softbol Interclubes de Santiago, dedicado a Ernesto Suriel, donde se dan cita 30 equipos y 900 atletas.

El Enriquillo, del Animal Radhamés Báez, triunfó al aplicar sendos knockouts al club Las Colinas a domicilio, con victorias para Víctor Grullón, en ambos partidos, y derrotas para Porfirio Martínez y Rafael Peralta, en la justa de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), que auspician Cervecería Nacional Dominicana, Cementos Cibao, FEDOSA y Bancas Nave.

Yeudy Tejada, con una jornada perfecta, fletando de 5 – 5 fue el héroe ofensivo de los ganadores.

Rufino García, en cambio, en el Aníbal Medina de La Barranquita se llevó 7 – 3 y 8 – 1, a los Peseteros de Jimmy Tejada, ganando Nelson Hernández y Daniel Osoria, y perdiendo César Toribio y José Luis Caminero.

Ruddy Suriel con triple y dos sencillos llevó la voz cantante de los ganadores.

Acota y Unión & Progreso

Otros dos equipos en lograr victorias en partidas en el Interclubes de Santiago, fueron los conjuntos de los clubes Silvio Acosta y Unión & Progreso, respectivamente.

El Silvio Acosta logró sus éxitos a costa de La Familia, y el Unión & Progreso al imponerse dos veces al Hermanos Patiño.

14 equipos dividen

En otros resultados 14 de los 30 equipos que accionan en el Interclubes de Santiago dividieron honores.

Estas divisiones de honores se produjeron al enfrentarse el Cristóbal de Llerena y Reales de Camboya, Villa Tabacalera y Los Peseteros, San Martín de Porres y Hermanos de la Cultura, así como Unión & Progreso y Bancas Denny.

Y por igual se fueron al uno y uno Batey Uno y Atléticos de la Otra Banda, y Santo Brito y Los Amigos.
 

INTERCOLEGIAL CLARO EN SU SEGUNDA ETAPA CONTINUA HOY



LOS CAMPEONES DE IPISA Y EL HERMANOS MIGUEL TERMINARON INVICTOS

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EL COLEGIO IPISA SALDRA ESTA TARDE A DEFENDER LA CORONA DE CAMPEON ANTE EL HERMANOS MIGUEL, SANTA ANA Y SAN FRANCISCO DE ASIS EN EL INICIO DE LAS SEMIFINALES EN LA CANCHA DEL PLAZA.

LOS GRUPOS A Y B DOMINADOS POR IPISA Y EL HERMANOS MIGUEL RESPECTIVAMENTE SE MEDIRAN A SANTA ANA Y SAN FRANCISCO DE ASIS BUSCANDO EL PASE A LA FINAL DEL CIRCUITO NORTE.

LOS EQUIPOS QUE RESULTEN VICTORIOSOS EN LA TARDE DE HOY, DESDE LAS TRES, AUTOMATICAMENTE PASARAN A LA GRAN FINAL CONTRA EL CIRCUITO SUR DEL TORNEO INTERCOLEGIAL DE CLARO.

POR EL CIRCUITO SUR CLASIFICARON EMBAJADORES, COLAPEC, NEW HORIZONS, LOGAX, ESCUELA CENTRAL Y SAN PIO X.

LOS LIDERES DE PUNTOS, REBOTES Y ASISTENCIAS EN EL CIRCUITO NORTE FUERON LOS SIGUIENTES: KELVIN MARTE, DUARTE, 198 PUNTOS EN 8 JUEGOS, 24.75; GERALDO LOPEZ, LA ZURZA, 101 REBOTES EN 8 JUEGOS, 12.62 Y CARLOS FERNANDEZ, SANTA ANA, 34 ASISTENCIAS EN 8 JUEGOS, 4.25.

RODRIGUEZ PERDIO; MOTA PERDIO, BURRIS 3H Y CABRERA H2 H; BIG PAPI Y PUJOLS FRIOS


ESPN..HOUSTON -- Jason Heyward bateó un jonrón y remolcó dos carreras, David Ross produjo dos más con un doble y el panameño Randall Delgado se anotó la victoria al vencer los Bravos de Atlanta el miércoles 6-3 a los Astros de Houston.
Ross, el receptor suplente, remolcó a Chipper Jones y Dan Uggla con un doble al centro en la cuarta entrada, y los Bravos tomaron ventaja de 3-1. Heyward, que terminó con tres hits, agregó una carrera con su jonrón solitario en la octava.
J.D. Martínez pegó un vuelacercas y remolcó dos carreras para los Astros, que cometieron cuatro errores.
Delgado (1-0) ponchó a seis en cinco entradas, en las que permitió dos carreras y cinco hits.
El zurdo dominicano Wandy Rodríguez (0-1) toleró cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, y seis hits en cinco innings.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 3-1, una anotada. Los dominicanos Juan Francisco, de 1-0, y Delgado de 2-0.
Por los Astros, el dominicano Rodríguez de 1-0. El venezolano Marwin González, de 4-1, una anotada

ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- John Jaso impulsó una carrera con un sencillo en la novena entrada para coronar un racimo de tres ante el taponero Joe Nathan de los Rangers de Texas y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles 4-3 a los campeones de la Liga Americana.
Jaso, noveno en el orden al bate y en su primer partido esta campaña, abrió la octava entrada con un triple y después anotó la primera carrera de Seattle impulsado por un sencillo de Dustin Ackley.
Justin Smoak abrió el noveno capítulo con un sencillo frente a Nathan (0-2) antes del doble de Kyle Seager. El venezolano Jesús Montero pegó después un elevado de sacrificio y Michael Saunders conectó doblete productor antes del imparable de Jaso hacia el cuadro.
El zurdo novato Lucas Luetge (1-0) ponchó a dos rivales en una entrada y un tercio para llevarse su primera victoria en las Grandes Ligas. Brandon League lanzó el noveno capítulo y se adjudicó su tercer salvamento en igual número de oportunidades.
Antes de que los lanzadores de los Rangers se doblegaran, Ian Kinsler y el venezolano Elvis Andrus pegaron jonrones consecutivos, y Colby Lewis trabajó seis entradas y dos tercios sin recibir anotación.
Por Seattle, el venezolano Miguel Montero de 3-1, una anotada.
Por Texas, los venezolanos Andrus de 4-1, una anotada, una producida, y Yorvit Torrealba de 3-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0 y Nelson Cruz también de 3-0.

DENVER -- El venezolano Carlos González pegó dos triples, impulsó cuatro carreras y anotó tres veces para que los Rockies de Colorado derrotaran el miércoles 17-8 a Tim Lincecum y los Gigantes de San Francisco en el Coors Field.
Los Rockies lograron 22 imparables _la mitad de ellos para extra bases_ en una noche húmeda y a veces fresca en su mejor actuación ofensiva desde el partido en el que consiguieron igual número de indiscutibles el 12 de agosto de 2000 en Montreal.
Matt Reynolds (1-0) trabajó una entrada dos tercios y se apuntó la victoria en relevo de Jeremy Guthrie, quien no logró conservar una ventaja de 6-0. Tyler Chatwood trabajó tres entradas y se apuntó el primer salvamento de su carrera.
El dominicano Guillermo Mota (0-1) cargó con la derrota al relevo de Lincecum, quien estuvo flojo y acumuló su segunda apertura ineficaz consecutiva.
Por San Francisco, el puertorriqueño Angel Pagan de 4-0, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-2, una anotada, una producida. Los venezolanos Pablo Sandoval de 5-2, una anotada, una impulsada, y Héctor Sánchez de 5-1, dos impulsadas.
Por Colorado, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1, tres anotadas, una impulsada; González de 5-3, cuatro anotadas y cuatro impulsadas, y Ramón Hernández de 6-2, una anotada, dos remolcadas.

LOS ANGELES -- Andre Ethier rompió el empate con un sencillo productor por segunda vez en dos días y los Dodgers de Los Angeles derrotaron el miércoles por 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.
Chad Billingsley (2-0) permitió cinco indiscutibles _incluido un jonrón de Clint Barmes_ ponchó a cuatro rivales y no dio bases por bola.
El venezolano Juan Rivera remolcó con un sencillo a Mark Ellis en la tercera entrada y a Dee Gordon en la séptima.
Matt Guerrier y Kenley Jansen no recibieron anotación en sus entradas en el montículo en tanto que Javy Guerra trabajó una novena entrada perfecta para su cuarto salvamento consecutivo.
Erik Bedard (0-2) recibió dos carreras y ocho imparables en poco más de cinco entradas, en las que ponchó a tres bateadores.
El zurdo canadiense, que buscaba su primera victoria en las Grandes Ligas, cargó el jueves pasado con su primera derrota ante el lanzador Roy Halladay, de los Filis de Filadelfia, en Pittsburg.
Por Pittsburgh, los dominicanos Pedro Alvarez de 3-0 y Yamaico Navarro de 1-0.
Por Los Angeles, el venezolano Rivera de 4-3, una anotada, dos impulsadas. El dominicano Juan Uribe de 3-0.

Weiner: Dopaje no debe incidir en el Salón


MLB..WASHINGTON -- El consumo de esteroides no debe ser impedimento para que un pelotero entre al Salón de la Fama, afirmó el miércoles el presidente del sindicato de jugadores de las Grandes Ligas.
En una presentación ante el Club de Prensa Estadounidense, Michael Weiner dijo que el Salón de la Fama "es para los mejores peloteros de la historia".
Weiner añadió que Pete Rose debe estar en Cooperstown pese a su historial de apuestas, de la misma forma que no se prohíbe el ingreso de ejecutivos que estuvieron involucrados en lo que denominó como una "masiva conspiración" para deprimir los salarios en los contratos de los jugadores en la década de 1980.
"Es un museo", dijo Weiner. "Si desean que se incluya alguna anotación en su placa que indique que se juzgó que utilizaron sustancias para mejorar el desempeño o que fueron acusados de haber hecho eso, que así sea".
Weiner aclaró que hablaba con su opinión personal y no la posición oficial del sindicato.
"Habrá gente en el Salón de la Fama a la que varios árbitros juzgaron que se involucró en una conspiración masiva llamada colusión para defraudar a los aficionados de la competencia libre", indicó Weiner. "Esas personas también pertenecen al Salón de la Fama. Así, desde mi perspectiva, el Salón de la Fama es para los mejores jugadores de béisbol y los ejecutivos más influyentes que han participado, y todos deberían estar adentro".
Mark McGwire y el cubano Rafael Palmeiro, dos de los nombres más destacados de la llamada "era de los esteroides" del béisbol, se han quedado muy cortos de obtener suficientes votos para ingresar a Cooperstown a pesar de poseer estadísticas en sus carreras que de otra forma los habrían hecho amplios favoritos para ingresar rápidamente.
Roger Clemens, que a partir de 2013 ya puede ser candidato al Salón, será juzgado a partir de la semana próxima bajo cargos de que le mintió al Congreso cuando negó haber usado esteroides y la hormona de crecimiento humano.
El béisbol disfruta de un amplio período de paz laboral después de un acuerdo alcanzado en noviembre para un nuevo contrato colectivo de trabajo por cinco años, lo que le da amplio margen a Weiner para tocar diversos temas sin que cada una de sus palabras sea examinada cuidadosamente en busca de indicios de una posible huelga.

SORIANO GANO, AROD 1H, NUÑEZ 1H, PAULINO 2H; AYBAR Y PUJOLS 1H; BONIFACIO Y RAMIREZ 1H, POLANCO 2H; CESPEDES 2H


ESPN...BALTIMORE -- Nick Swisher pegó un cuadrangular de dos carreras en la décima entrada, el dominicano Rafael Soriano obtuvo la victoria y los Yankees de Nueva York vencieron el miércoles 6-4 a Baltimore para barrer a los Orioles en tres juegos.
Curtis Granderson bateó un jonrón y remolcó tres carreras por los Yankees, que obtuvieron su segundo triunfo consecutivo en extra innings. Después de ser barridos en Tampa Bay e iniciar la temporada con 0-3 por primera vez desde 1998, volvieron a .500 de porcentaje antes de su primer juego en casa, que disputarán el viernes contra los Angelinos de Los Angeles.
Después de dos outs en la décima, Mark Teixeira pegó un elevado contra Kevin Gregg (0-1) que cayó entre el antesalista Mark Reynolds y el jardinero izquierdo Nolan Reimild.
Swisher aguantó la cuenta completa antes de pegar una línea a la tribuna del jardín central.
Soriano (1-0) trabajó una entrada y un tercio y el panameño Mariano Rivera consiguió tres outs para su segundo salvamento de la temporada y el 605to de su carrera.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó sin hits en cinco turnos y Eduardo Núñez de 1-1.
Por los Orioles, el dominicano Ronny Paulino de 5-2.
MINNEAPOLIS -- Jamey Carroll pegó sus primeros dos hits con Minnesota y Josh Willingham conectó un jonrón de dos carreras para que los Mellizos obtuvieran el miércoles su primera victoria de la temporada al vencer 6-5 a los Angelinos de Los Angeles.
Chris Parmalee había conseguido el empate con un triple de dos carreras en el séptimo capítulo antes de que Carroll remolcara a LaTroy Hawkins con un sencillo. Matt Capps trabajó el noveno episodio y se apuntó su primer salvamento.
Peter Bourjos conectó un jonrón de campo de tres carreras y el dominicano Albert Pujols se fue de 4-1 con una impulsada para los Angelinos, que iban ganando 5-3 al llegar la parte baja de la séptima ante unos Mellizos que sólo anotaron seis carreras en sus primeros cuatro partidos de la campaña.
Jeff Gray (1-0) sacó el último out en la séptima para llevarse la victoria. Hisanori Takahashi (0-1) subió al montículo para enfrentar a Parmelee y cargó con la derrota.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1 y Pujols de 4-1, una producida. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.
Por Minnesota, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.
FILADELFIA -- Roy Halladay lanzó siete innings con buen control, el panameño Carlos Ruiz bateó un jonrón y un doble, y los Filis de Filadelfia salieron de su bache ofensivo al vencer el miércoles 7-1 a los Marlins en el primer partido de Miami sin su manager Ozzie Guillén.
Una ofensiva que solía ser poderosa pero que ahora no cuenta con Chase Utley ni con Ryan Howard pasó apuros en los primeros cuatro partidos de la campaña, en los que sólo anotó ocho carreras en total. Pero esta vez sacudió al as de los Marlins Josh Johnson, echando de la loma al espigado derecho en el cuarto capítulo.
Jimmy Rollins, Hunter Pence y Shane Victorino _tercero, cuarto y quinto en el orden al bate de los Filis, respectivamente_ se fueron de 13-7 con tres producidas y cuatro anotadas.
Antes del partido la atención estaba centrada en Guillén. Los Marlins suspendieron el martes al venezolano durante cinco encuentros por haber dicho que admiraba al dictador cubano Fidel Castro.
Guillén habló con su equipo antes de que las instalaciones fueran abiertas y después de ello los jugadores expresaron que lo apoyan. El coach de banca puertorriqueño Joey Cora dirigió a la novena en ausencia de Guillén.
Halladay (2-0) permitió una carrera y cinco hits, al tiempo que recetó tres ponches. Sólo tiene dos triunfos para los cinco veces campeones de la división Este de la Liga Nacional.
Johnson (0-2) toleró seis anotaciones y 11 hits, la mayor cantidad en un partido en su carrera, en poco más de tres entradas.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-0, Emilio Bonifacio de 4-1 y Hanley Ramírez de 4-1. El venezolano Omar Infante de 3-1, con una anotada.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 5-2, con una anotada y una producida. El panameño Ruiz de 3-2, con una anotada y una remolcada. El venezolano Freddy Galvis de 4-1, con dos empujadas.
OAKLAND, California -- Un pelotazo de Jonathan Broxton a Jonny Gomes en el primer lanzamiento que hizo con las bases llenas permitió que Jamile Weeks anotase en la duodécima entrada la carrera que puso fin al juego que los Atléticos de Oakland se impusieron el miércoles por 5-4 sobre los Reales de Kansas City.
Previamente, Broxton (0-1) le propinó otro pelotazo y al primer lanzamiento a Yoenis Céspedes, el cuarto bate de Oakland, para llenar las bases.
Fue la tercera vez que Oakland gana un partido con un pelotazo y primera desde que el panameño Olmedo Sáenz fue el golpeado en un juego el 20 de julio de 2002 ante Texas.
Un roletazo de Coco Crisp al comienzo del duodécimo sirvió para empatar el juego 4-4, luego que Billy Butler adelantó a los Reales en la parte del duodécimo con un doble ante Andrew Carignan (1-1).
El abridor panameño de los Reales Bruce Chen cubrió cinco innings, permitiendo dos carreras y cuatro hits con dos boletos y tres ponches.
La nota curiosa del juego fue el gesto del jardinero de los Reales Jeff Francoeur, quien ordenó que se repartiesen 20 pizzas a un pequeño pero ruidoso grupo de fanáticos de los Atléticos en una tribuna del Coliseo.
Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 6-1. El cubano Bryan Peña de 5-1, una anotada.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-2, dos anotadas.

SAN DIEGO -- Chris Denorfia produjo dos carreras con un cuadrangular después de un out en la octava entrada, el colombiano Ernesto Frieri se anotó la victoria en relevo y los Padres de San Diego doblegaron el miércoles 2-1 a los Diamondbacks de Arizona, que era el último equipo invicto en las mayores.
El batazo de Denorfia al jardín central, su primero de la temporada, vino en un lanzamiento de David Hernández (0-1) cuando el toletero tenía dos bolas y un strike. Cameron Maybin se había embasado con un pasaporte.
Frieri (1-0) lanzó una entrada y un tercio para acreditarse la victoria. Huston Street trabajó una novena perfecta para su primer salvamento con los padres.
Arizona buscaba el primer inicio de temporada de 5-0 en la historia del equipo.
Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero de 4-0.
Por los Padres, el venezolano Jesús Guzmán de 4.1.