lunes, 19 de octubre de 2009

Vienen hasta el final

LICEY.COM
Atención: Si los demás equipos creen que será fácil quitarle la corona al glorioso, pues se equivocaron.
Los Tigres del Licey están enfocados en defender su titulo, y están conscientes que un elemento importante para ello es tener una fuerte rotación abridora.

“Tendremos a Daniel Cabrera, Jorge Sosa, y Ramón Ortiz la temporada completa. Estos muchachos son claves para nosotros, y nos alegramos que estarán la ruta completa”, señaló el gerente general del conjunto, Fernando Ravelo, el domingo en el programa “La antesala del Quisqueya” antes del partido contra los Leones del Escogido de este domingo.

Cabrera, quien finalizó la campaña de Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona, llegó a los Tigres el año pasado procedente de las Estrellas Orientales. En la serie regular con los azules tuvo record de 0-0 con 6.24 de efectividad en dos aperturas.

El gigante está programado para abrir el martes contra las Aguilas, en el Estadio Quisqueya.

Mientras que Sosa se pasó la mayor parte del verano en la triple A de los Nacionales de Washington, donde en 20 partidos (cuatro como abridor) tuvo foja de 1-2 y 2.79 de efectividad. Luego fue subido a las mayores, y terminó con dos victorias y una derrota, efectividad de 6.45 en 22 entradas y un tercio.

En la estación 2008-2009 estuvo excelente con los bengaleses al compilar record de 6-2, 2.53 de efectividad en diez aperturas en la serie regular.

Sosa está programado para lanzar desde el 24 de octubre, un partido contra los Leones del Escogido.

Por su lado, Ortiz “el barbero de Cotui” tuvo 5-6 y 3.05 en 35 juegos (16 como abridor) en AAA de los Gigantes de San Francisco en este 2009. En la serie regular del torneo pasado acumuló un triunfo y dos reveses, con 6.88 de efectividad en cuatro aperturas.