martes, 29 de octubre de 2019

Frankie Montás repite como Pelotero Estrella; Edmundo Sosa tambien es distinguido

Santo Domingo.- Frankie Montás y Edmundo Sosa fueron escogidos como los jugadores más destacados en la premiación Pelotero Estrella de la Semana que realiza Producciones Apolo y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom). Montás, de los Leones del Escogido, obtuvo por segunda vez la distinción de mejor lanzador después de tener una semana en la que se apuntó dos victorias. Sacó 49 de 50 votos posibles que fueron generados por un panel de votantes a nivel nacional y que tomaron el desempeño de los jugadores durante el período comprendido entre 21y 27 de octubre. Montás trabajó diez entradas en sus dos salidas, incluida la de este domingo en la que lanzó cinco episodios de un hit ante los Tigres del Licey para lograr su tercer triunfo del torneo de béisbol que organiza la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom). El derecho de los Leones acumuló 13 ponches durante sus dos presentaciones con un promedio de carreras limpias de 1.80 y un WHIP de 1.20. Sosa, de las Aguilas Cibaeñas, obtuvo 40 de un universo de 48 sufragios para quedarse con el premio de mejor jugador de posición. El torpedero aguilucho ayudó a su organización a tener un fin de semana de tres triunfos seguidos. Este panameño terminó el lapso en cuestión con un promedio de bateo de .421 tras disparar 8 hits en 19 turnos, con cinco remolcadas y dos jonrones. Este lunes fueron premiados Moisés Sierra, de los Gigantes del Cibao, y Vladimir Gutiérrez, de los Tigres del Licey, los ganadores en la segunda semana de votaciones. Alfredo Aceval, vicepresidente de los Gigantes, recibió el galardón de Sierra. Tanto Gutiérrez como Aceval agradecieron la distinción. La próxima ceremonia de premiación y escogencia será este próximo martes 5 de noviembre en 4Jacks de Sambil.

Gigantes anuncian a Gabriel Ynoa y José Sirí para debutar el viernes

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron la integración al conjunto de los jugadores Gabriel Ynoa y José Sirí, quienes se encuentran entrenando para debutar durante la semana. Ynoa es un lanzador derecho de 26 años nativo de la ciudad de la Vega, que pertenece a los Orioles de Baltimore en el béisbol de Grandes Ligas. “Gabriel es un lanzador con experiencia de Grandes Ligas, viene a reforzar nuestro staff de abridores, nosotros confiamos en que pueda ayudarnos en lo que queda de temporada” Expresó el Gerente General Juan Mercado Sus estadísticas en el 2019 en las Mayores Ynoa estuvo prácticamente todo el año en el equipo grande de Baltimore, donde tuvo marca de 1-10 con efectividad de 5.61 en 36 partidos, donde abrió en 13 de ellos. En 110.2 entradas permitió 126 imparables, con 26 boletos otorgados y 67 ponches, mientras que su WHIP finalizó en 1.37. Con los Gigantes en el 2017 En su debut en la liga dominicana en el 2017-18 trabajó durante 17.1 entradas, permitiendo 22 hits, con dos boletos y nueve ponches, mientras su marca fue 0-3 y efectividad de 6.23   José Sirí ya está entrenando para debutar El OF José Sirí visitó el Julián Javier el pasado domingo y se comprometió a iniciar sus entrenamientos con el equipo esta tarde con miras a su debut el próximo viernes cuando los Gigantes reciben a los Tigres del Licey. “Sirí es el motorizador natural de nuestra ofensiva, es la chispa que hace que sucedan muchas cosas con su velocidad y nos ayudará también con su excelente defensa en el CF” Dijo Mercado La pasada temporada con los Gigantes  En 37 partidos en la serie regular tuvo promedio de .275 incluyendo siete dobles, tres cuadrangulares y 11 carreras remolcadas, además de robarse 13 bases.

ÁGUILAS CONTRATAN AL LANZADOR SPENCER JONES Y DAN DE BAJA A CODY POTEET

SANTIAGO. - El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles informó a media mañana   de hoy que el equipo ha contratado los servicios del norteamericano Spencer Jones( RHP) y  dejado en libertad al estadounidense Cody Poteet RHP   “Jones tuvo números impresionantes en la American Association y termino con los campeones de Monclova, en la Liga Mexicana del Pacifico, viene sin limitaciones”, indicó Ovalles en un despacho de prensa del equipo amarillo.   Spencer registró 3-1 y 5.75 de efectividad con Monclova en nueve salidas, trabajando 40.2 entradas, en las que cedió 52 hits, 26 carreras limpias 16 boletos, ponchó a 32 y su WHIP cerró en 1.67.   En la American Associatio, jugando para el St. Paul Saints salió con 1-0, efectividad de 1.33 en siete salidas, cinco como abridor. Trabajó 32.2 episodios, cediendo,23 hits, 11 boletos, ponchó 29. Spencer tiene 25 años, es nativo de Nevada, mide 6' 5", pesa 205 libras.   De su lado Poteet se marcha luego de tres salidas con los cibaeños en las que terminó con 0-1, efectividad de 13.50.

Britton: “Vamos a seguir batallando para conseguir la corona"

SANTO DOMINGO.- El nuevo dirigente de los Leones del Escogido, Buck Britton, seguirá el legado de su predecesor Jayce Tingler para llevar a los escarlatas a conseguir el campeonato esta temporada. Britton, quien se desempeñaba como coach de control de calidad del conjunto hasta asumir el cargo, recibió el equipo con marca de 9-1, lo que indica le coloca algo de presión puesto que tiene que tratar de conseguir buenos resultados. “Hay más presión cuando empiezas a manejar un equipo con ese récord, pero entendemos el juego, y aunque el primer día tuvimos una derrota, vamos a seguir batallando y también intentando las cosas que nos han funcionado desde el principio de la temporada”, dijo. Tras asumir el cargo, el capataz entiende que no habrá muchos cambios respecto al estilo de Tingler, ya que “tenemos muchas cosas en común, incluso yo era responsable de la información que él usaba para los partidos”. “La idea es tratar de mantener la consistencia que hemos construido con Jayce porque tenemos muchos jugadores jóvenes y hay mucha energía en el equipo. El proceso de tomar decisiones es más fácil con los coaches Leger (José) y Blair (Willie) porque es un esfuerzo de conjunto”, explicó. Sobre su historial como timonel en Estados Unidos, Britton ha dirigido en las sucursales Clase A y AA de los Orioles de Baltimore, siendo en esta última “Dirigente del Año” la temporada pasada. “Empecé a ser coach hace tres años y afortunadamente casi de inmediato se me dio la oportunidad de ser dirigente. El año pasado fui dirigente en Doble A, por lo que la transición de coach de Control de Calidad a asumir a los Leones no ha sido difícil”, reveló. 

Sosa, Nogowski y Araujo se llevan premios Águilas de la Semana

SANTIAGO. - El primero base importado John Nogowski y el campo corto panameño Edmundo Sosa compartieron el premio jugador de la Semana y el lanzador criollo Pedro Araujo, se llevó el galardón como lanzador más destacado en las escogencias de la premiación Águilas de la Semana. En la actividad que reúne la crónica deportiva del Cibao, reconoce la labor de los jugadores de las Águilas Cibaeñas, es patrocinada por la Asociación Cibao de ahorros y Préstamos, Ingcovisa, Coopmedica, Molinos Modernos, Transporte Espinal, Hotel Gran Almirante, Óptica Angie y Coraasan Nogowski y Sosa, quienes explotaron sus bates la semana pasada fueron propuestos,  la dirección del programa sugirió premiar sus dos actuaciones, por considerarlas dignas del premio y los miembros del jurado aprobaron a unanimidad la moción. En cinco partidos que vio acción, Nogowski bateó de 20-7 para promedio de 350, con dos jonrones, anotó cuatro veces y remolcó siete la mayor cantidad del equipo, su OPS fue de 1,059, jugando impecable a la defensa. Sosa en 5 partidos pegó de 19-6 con dos cuadrangulares, un doble y cinco remolcadas. Acumulando un OPS DE 1.331 y a la defensa se mantuvo sin cometer errores. Sosa gana el premio por segunda semana corrida, ya que en la que tendrá doble premiación en la próxima semana. Araujo, quien fue ponderado por Ángel Estrella, obtuvo 11 sufragios, mientras que Yunesky Maya, quien fue sometido a la crónica deportiva por Apolinar Peralta logró cinco votos y Kely Finnegan, presentado por David Cepeda, con tres. El lanzador derecho tuvo marca de 1-0, en tres encuentros tiró 4.0 entradas, enfrentó a 13 bateadores, no permitió carreras, ni hits, otorgó una transferencia y ponchó a cinco adversarios. PREMIACION Previo a las escogencias se galardonó al lanzado Kolton Mahoney como el más destacado de la primera semana y quien fue introducido por Pappy Pérez, destacando su valía para las Águilas Cibaeñas. Mahoney recibió la placa Ingcovisa que le entregó Amable Guzmán, en representación de la empresa mocana. También recibió una canasta conteniendo los productos de Molinos Modernos por David Núñez, un regalo de Óptica Angie por Rafael Baldayac, un obsequio de Coopmedica por Robert Cabrera y un premio en metálica de las Águilas Cibaeñas por Pappy Pérez. El encuentro conducido por Héctor Cepín y Tuto Tavárez, fue transmitido por Clave 95.9 en una producción de Ruperto Ruck para Comunicaciones Millenium

HORFORD POR DEBAJO EN TRIUNFO SIXERS

ATLANTA (AP) -- Joel Embiid anotó 36 puntos incluyendo los dos tiros libres del triunfo con 5.3 segundos en el reloj para que Philadelphia 76ers superara el lunes 105-103 a Atlanta Hawks y así mantener el invicto después de tres juegos. En un enfrentamiento entre los dos últimos equipos de la Conferencia Este sin derrotas, Filadelfia le complicó el juego a Trae Young y dominó en los últimos minutos para evitar que los Hawks iniciaran la campaña con marca de 3-0 por primera vez en tres años. Atlanta empató el partido a 103 puntos con 7.4 segundos con una canasta de John Collins después de que Young falló su segundo tiro libre logrando una jugada de tres puntos. Los Sixers cometieron una falta sobre el base de segundo año antes de que hiciera la jugada de tres puntos. Al Horford no pudo detener a Collins. Tobias Harris tuvo ocho de sus 13 puntos en el cuarto periodo para que los 76ers superaran a los Hawks con una racha de 15-5 en los últimos cinco minutos de juego. Josh Richardson ayudó con 14 unidades y Ben Simmons añadió otras 14. Pero la noche fue para Embiid quien anotó 12 de 19 tiros, incluyendo un par de triples, además de sus 10 tiros libres. También aportó 13 rebotes, cinco asistencias y tres robos. Young, quien fue nombrado jugador de la semana en la Conferencia Este, tuvo 25 puntos, pero encestó sólo siete de 20 tiros de campo. Collins aportó 16 unidades y D'Andre Hunter 14, incluyendo un triple que le dio ventaja a los Hawks 98-90. Filadelfia dominó el resto del duelo.

Castillo retorna al Licey, hasta mediados de diciembre

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Un partido con tres turnos al bate en 1011-12, fue la anterior participación de Welington Castillo con los Tigres del Licey. Ocho temporadas después, el máscara de Grandes Ligas se prepara para intervenir y dar la solvencia defensiva que el conjunto azul ha carecido de un nativo de la posición dos en muchos años. Una estancia que planea hasta mediados de diciembre. “Nos sentimos bien, que es lo importante, y estamos aquí haciendo lo que sabemos hacer, preparándonos para pronto entrar a la acción de juego”, dijo de entrada el nativo de San Isidro, 32 años, cuando Juan Nova Jr le inquirió sobre su estado físico. Destacó el buen recibimiento que ha tenido, luego de tan larga ausencia, de la enseña azul, de una gerencia y un equipo que calificó de mucha tradición y que “me han recibido muy bien”. El gerente general, Junior Noboa, había informado que Castillo se va a integrar en el transcurso de esta semana que inicia. Welington admitió el tanto tiempo transcurrido desde la última vez que jugó con el Licey (27 partidos en 2010-11) y que ello le ayudó para su devenir en el béisbol organizado. Expresó que la de Dominicana es una liga buena, fuerte, y que cuando se es joven se necesita jugar en ella para obtener experiencia y luego implantarla en los Estados Unidos. Definió la temporada de 2019 con los Medias Blancas de Chicago como difícil para él, ya que estuvo lesionado, al punto de que debió ir por una semana al nivel Triple A por rehabilitación. Señaló que a causa de las lesiones, no jugó mucho en Grandes Ligas (72 partidos), pero se mantuvo positivo en tratar de dar lo mejor de sí al conjunto de la Liga Americana. Es, precisamente, la motivación por la que optó por jugar con el Licey. “Bueno, no jugué. Las lesiones me impidieron jugar y agotar los turnos que siempre he tomado, por eso estoy aquí y voy a jugar”. A la cuestión de hasta cuándo piensa llegar con el equipo azul,  dijo creer que hasta “mediados de diciembre” y si en caso que los Tigres lleguen hasta la final, si volvería, a lo que respondió: “es posible, es posible, es posible”. “Pero he hablado con  ellos (los de Operaciones de Béisbol) y les dije: quiero jugar al principio y para estar un tiempo con mis hijos y mi familia y voy a jugar hasta mediados de diciembre”, adujo, a modo de ratificación. Asumió que su meta es mantenerse en salud, porque sin ella no se puede ejecutar nada en el terreno. “Si tenemos salud, las cosas van a fluir”, acotó el receptor, quien refirió que es cristiano desde niño y siempre invoca a Dios. Agradeció a los seguidores de su carrera por su apohyo, que va a jugar para ganar y terminó con un “Licey campeón”. Castillo se uniformó por primera vez con los felinos en 2008-09 y en ocho partidos bateó de 8-2 (.250), en serie regular. En el round robin de 2008 actuó en un cotejo, un turno. En la Serie del Caribe de 2010 participó en tres partidos y se fue de 8-1. En 2010-11 disputó 27 encuentros y logró 15 hits en 83 turnos (Ave .181), con tres cuadrangulares y un doble, impulsó diez carreras, anotó ocho. En 2011-12, un partido, tres veces con el madero. En serie regular, la actuación de Welington Castillo se resume en 36 partidos, de 94-17 (Ave .181), tres vuelacercas, un tubey, once remolques, ocho anotaciones, seis bases por bolas, 25 ponches. Este 2019 en Grandes Ligas, bateó de 230-48 (.209), con 12 jonrones, 12 dobles, 41 impulsadas, 18 anotadas, 16 boletos, 74 ponches. En dos partidos en A y tres en AAA acumuló de 21-5 (.238), jonrón, doble, 5 impulsadas.