lunes, 16 de agosto de 2021

CAÑEROS CONTINÚAN INVICTOS

Los Cañeros siguen imparables; superan a los Leones en la LNB

 

SANTO DOMINGO. Los Cañeros del Este conservaron su invicto al derrotar 76-70 a los Leones de Santo Domingo en el partido de cierre de la doble jornada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto.

Con el triunfo, los Cañeros colocan su récord en 5-0, en tanto que los Leones tienen ahora marca de 2-3.

Jeison Colomé lideró el ataque de los Cañeros, con 13 puntos, seis rebotes y seis asistencias, mientras que Jonathan Araujo anotó 12 y atrapó siete balones; Jeromy Rodríguez tuvo 12 con ocho rebotes; Bryan Martínez terminó con 11 tantos y ocho rebotes, y Hollis Thompson aportó 10.

Por los Escarlatas, Eddy Polanco anotó 17 con seis rebotes; Luis Santos tuvo 14 con 10 balones recuperados, y Juan Guerrero tuvo 17 puntos, 17 rebotes y cuatro asistencias.

Los Leones descontaron en el tercer período, tras ganarlo 21-11 para colocarse 47-55. En el cuarto parcial continuaron una defensa presionante y llegaron a acercarse de dos puntos 61-63, pero dos bolas perdidas y una corrida 7-0 provocó que los Cañeros retomaran la ventaja con 2:20 por jugar del último cuarto.

El equipo Escarlata tuvo un dominio total en los primeros cinco minutos del primer tiempo cuando sacaron ventaja de 13-1. De ahí en adelante, los Cañeros, con una defensa individual presionante terminaron con una corrida 17-6. El cuarto lo ganó Leones 19-18.

El segundo cuarto fue dominado por los visitantes del Este, que continuaron con su defensa explosiva y efectivos lances. Jeison Colomé anotó cuatro puntos seguidos en los primeros 36 segundos que pusieron delante 23-19 y de ahí en adelante los Rojos no encontraron la manera de detener la embestida de los Cañeros, que facturaron una corrida 11-3 y terminaron ganando el parcial 26-7 para irse al descanso con ventaja de 18 (44-26).

MOCA GANÓ; CIBAO FC PERDIÓ INVICTO

Moca logra primera victoria en Liguilla, Pantoja líder. 


El conjunto de Moca FC logró su primera victoria de la Liguilla tras vencer dos goles por uno a Jarabacoa FC, en el partido que abrió la jornada número tres de la fase. El encuentro se realizó en el Polideportivo de Moca 85.


La primera mitad terminó con ventaja para los mocanos, con goles de Kelvin Durán y Juan Ángeles. Jarabacoa descontó al minuto 63 con el gol de Salinas. 


En el segundo partido de la jornada el club Atlético Pantoja alargó su racha de encuentros sin perder a 16 luego de vencer como visitante al Atlético Vega Real por uno a cero. El único gol fue convertido al minuto 46 por Pedro Emil Martínez, tras un remate desde fuera del área.


Los universitarios y actuales campeones de OyM FC derrotaron a Cibao FC con marcador de uno por cero, siendo esta la primera derrota en 21 partidos para los cibaeños. El goleador fue Hilario Mena tras una bonita triangulación donde participaron Jamesley y Roger Davis para los universitarios. Esta representó la primera victoria de OyM FC en la Liguilla.


Luego de tres jornadas disputadas en la Liguilla, Pantoja es líder con 9 puntos, le sigue Cibao FC con 6, La Vega y Moca con 4 puntos cada uno, OyM tiene 3 y Jarabacoa todavía no tiene unidades.


La jornada cuatro tendrá los siguientes enfrentamientos: Jarabacoa FC frente a OyM FC, Atlético Pantoja contra Moca fc, y Cibao FC versus Atlético Vega Real.

DOBLE DOBLE DE VARGAS DA 4TO TRIUNFO SEGUIDO A METROS

Metros vencen a Huracanes para su cuarto triunfo al hilo

 

SANTIAGO.- Brandone Francis, Jordan Williams y Eloy Vargas se combinaron para 71 puntos, dando así a los Metros de Santiago un explosivo triunfo por 106-94 sobre los Huracanes del Atlántico, en partido celebrado en la Arena Oscar Gobaira.

 

Francis y Williams lograron 24 tantos cada uno y Vargas tuvo 23 con 14 rebotes, para unos Metros (4-1) que han ganado cuatro en fila. Luis Jacobo, con 21 unidades, Willy Núñez con 15 y Leandro Cabrera con 15 y 7 tableros fueron los mejores por los Huracanes (2-2).

 

Francis anotó 10 de 15 lances, Williams 8 de 15 y Vargas 9 de 15 por los de Santiago, que lanzaron para 52 por ciento de campo y dominaron 21-19 las asistencias, aunque perdieron 43-45 los rebotes.

 

Los Metros ganaron 27-23 el primer parcial, gracias a la ofensiva del refuerzo Williams, quien anotó 14 puntos y lanzó de 5-4 de campo, de 3-2 en triples y de 4-4 desde la línea de libres.

 

Dos triples seguidos de Francis completaron un rally de 8-0 que aumentó la ventaja de los Metros a 16 (50-34) con 2:59 del segundo cuarto. Jacobo encestó un triple con 0:11 para completar una corrida de 10-0 para los puertoplateños, dejando el score 50-44 al medio tiempo.

 

Williams fue el mejor con 17 puntos, Francis aportó 12 y Vargas 7 con 8 rebotes por los Metros en los primeros 20 minutos. Jacobo aportó 10 en anotación, al igual que Cabrera.

 

Metros lanzaron para 50 por ciento de campo a la mitad, frente a 45 de los Huracanes. Los rebotes favorecieron 23-22 a los visitantes. Ambos nivelaron en asistencias (10) y pérdidas (5).

 

El tercer cuarto tuvo donqueos espectaculares de Williams y Vargas. El mejor fue un alley oop que le puso Adris de León a Eloy, quien recibió el balón y “lo hundió” con la derecha. Triples de Núñez y la ofensiva de Jacobo y de William Green acercaron 70-75 a los Huracanes tras tres períodos.

 

Los visitantes se pegaron 72-75 con un canasto de Cabrera con 9:32 del último cuarto, pero los santiagueros combinaron un rally de 11-3 para retomar la ventaja de cifras dobles (86-75) con 7:30. Miguel Dicent con un triple, puso el juego de 17 (98-81) con 3:47. Jamás los Huracanes pudieron recuperarse.

 

Los parciales terminaron 27-23, 23-21, 25-26 y 31-24 para los Metros.

 

Próximos partidos

 

La Liga descansa este lunes, pero vuelve a la acción este martes con los Metros visitando a los Cañeros del Este a las 7:00 de la noche en el Leo Tavárez de Higüey y con los Leones de Santo Domingo visitando a los Huracanes del Atlántico a las 9:00 en el Fabio Rafael González.

PANTOJA VUELVE A GANAR

Pantoja venció al Atlético Vega Real y sigue intratable en la liguilla de la LDF


En un partido áspero, con mucho roce y decisiones arbitrales controvertidas, el Club Atlético Pantoja consiguió un valioso pero muy sufrido triunfo ante el Atlético Vega Real. Los Guerreros consiguieron su tercer triunfo de la liguilla gracias a un solitario gol de Pedro Emil Martínez, para extender a 16 su cadena de partidos invictos y alcanzar su noveno triunfo al hilo.


En la primera mitad los Guerreros ofrecieron muy poco en la faceta ofensiva del juego. Sin llegar ni una vez al arco rival, los Guerreros se exigieron al máximo en defensa y Odalis Báez comenzó a erigirse como la figura del partido con sendas intervenciones que mantuvieron el arco en cero. 


La etapa de complemento arrancó con un ritmo trepidante por parte de los Guerreros. Erick Japa tuvo la primera opción de gol para los capitalinos y en la misma jugada Pedro Emil Martínez aprovechó un balón suelto para soltar un derechazo que encontró el fondo de la red al minuto 47.


Pantoja pisó el acelerador y estuvo muy cerca de aumentar la ventaja en un mano a mano que cortó en gran forma el defensor chileno Nelson Saavedra. El cuadro vegano adelantó sus líneas y puso en aprietos a la defensa de los capitalinos, pero la zaga de los Guerreros respondió cada ataque y además contó siempre con un Odalis Báez que vivió una tarde perfecta.


Con el triunfo Pantoja suma 9 puntos en el arranque de la Liguilla y se mantiene en lo más alto de la tabla de clasificación, a espera de lo que pueda hacer el Cibao FC en el cierre de la jornada. Moca FC será el próximo rival de Los Guerreros en un encuentro que tendrá lugar el sábado 21 de agosto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.


HIDALGAS DEJAN AMARGURAS ATRÁS; VENCIERON A LA VEGA EN JUEGO INAUGURAL

Jennifer Peña conduce a las Hidalgas de Santiago a imponerse 90-82, sobre las Olímpicas de Vega en la primera jornada de la LNBF

 

Prensa Hidalgas de Santiago

 

Santiago.-La Puertoplateña Jennifer Peña comando la ofensiva de las Hidalgas de Santiago con 31 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes para conducir a ese equipo a iniciar ganado 90-82, sobre las Olímpicas de la Vega en la primera jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), la cual tiene una especial y merecida dedicatoria a la honorable primera dama de la República Raquel Peña y en opción a la gran Copa Banreservas (El Banco de todos los Dominicanos).

 

El encuentro tuvo como escenario el bajo techo Don Marino Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo, el cual es la sede oficial de las Hidalgas de Santiago, conjunto que cuenta con el Aval y respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside José Luís Aracena, el cual fue transmitido por las plataformas de LPR Deportes y los canales Fuego TV y JB Sports.

 

Peña fue escoltada por la también Puertoplateña Laurybel Geraldino con 16 unidades y 3 rebotes, la capitana María Isabel Coronado 12 tantos, 6 tableros y 6 asistencias, la refuerzo Rachel Kehoe 10 puntos y 5 rebotes y Yadira Polanco aportó 8 unidades, 8 tableros y 2 asistencias.

 

La importada Hannah Collette lideró por la causa perdida a cinco jugadoras con cifras dobles en puntos con 18, donde también agregó 7 rebotes y 3 asistencias, seguida por la veterana Marlen Caceres con 16 unidades y 5 tableros, Stefania Núñez 13 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias, Eyandra Molina e Isamery Liz terminaron con 11 puntos cada una, Liz también sumó 3 rebotes y 3 asistencias.

 

Pese a tener menor estatura las Olímpicas dominaron los rebotes 50-42, sobre las Hidalgas, mientras que las anfitrionas de Santiago registraron mejor porcentaje de tiros de campos, 42.1% a un 41.2% de las Olímpicas, en tiros de tres la de Santiago lanzaron para un 39.1% y las Veganas para un 36. % y en tiros libres las Olímpicas tiraron para un 68.0 % y las Santiaguenses para un 56.7% y el reglón de las asistencias fue dominado por las ganadores 20-15.

 

Los puntos de la banca fueron claves para las Hidalgas, quienes dominaron esa parte con un amplio margen de 15 puntos, (28-13), dominando también los puntos de segunda oportunidad 18-13, mientras que las Olímpicas dominaron los puntos de contraataque 28-23, la primera mayor ventaja del encuentro fue para las Veganas 25-13, mientras que para las Hidalgas su mayor margen fue de 11 puntos en parte final del encuentro 90-79, el encuentro cambio de liderazgo en 10 ocasiones y contó con tres empates durante el desarrollo del mismo.

 

Previo al inicio del partido se llevó a cabo un pequeño acto de ceremonia, el cual inició con la alineación de las integrantes de ambos equipos, proseguido del Himno Nacional, luego los gerentes generales Leocadio Ureña de las Hidalgas y Luís Queliz de las Olímpicas acompañaron al propulsor deportivo José Brito (El Pancho), quien realizó el saque de honor y también fue acompañado por el presidente del Club Pueblo Nuevo Hungría Domínguez (Hary Jordán).

 

Luego de finalizar el partido las integrantes de las Hidalgas conjuntamente con su cuerpo técnico disfrutaron de un agradable ambiente de camaradería en el reconocido restaurante Bolelo´S Corners apadrinado por la valiosa empresa de comunicaciones Latin Public Radio (LPR) Deportes.

 

El próximo encuentro de las Hidalgas está programado para este martes a partir de las 11:00 de la mañana, donde tienen previsto enfrentarse a las campeonas Murallas de San Lazaro.