martes, 28 de diciembre de 2021

OFENSIVA AZUL BRILLANTE ANTE ESTRELLAS

SAN PEDRO DE MACORÍS (Licey.com).- Yermín Mercedes pegó doble y sencillo remolcadores de tres vueltas y Nomar Mazara agregó dos más con imparable para guiar anoche a los Tigres del Licey a un triunfo 8-3 sobre las Estrellas Orientales, en la apertura del round robin del torneo invernal, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
 
Los Tigres contaron con cuatro entradas de dos vueltas de Esmil Rogers (1-0), en rol de relevo, para llevarse la victoria. Perdió el veterano Radhamés Liz (0-1) al ceder dos vueltas al compás de tres hits, tres boletos y un ponche en tres episodios que lanzó.
 
Los bengaleses (0-1) aseguraron prácticamente el partido ante las Estrellas (0-1) en la quinta entrada al fabricar cuatro anotaciones ante los envíos del relevista Luis Medina.
 
Mercedes conectó de 4-3, y Mazara de 2-2, con cuatro carreras anotadas.
 
Los Orientales tomaron el control del juego en la primera entrada por doble de Jeremy Peña y un batazo remolcador por el cuadro de Robinson Canó.
 
Pero los azules no se hicieron esperar y rápidamente igualaron la pizarra en la segunda entrada por sencillo de Dawel Lugo ante Radhamés Liz.
 
Volvieron a la carga en la cuarta con una raya por imparable productor de René Pinto para poner el juego 2-1, a favor de los añiles.
 
La ofensiva azul explotó en la quinta ante el relevista Luis Medina. Luego de Erick Mejía fallar con elevado al left, Emilio Bonifacio ligó hit al left. Bonifacio se estafó la intermedia. Sergio Alcántara negoció cuatro bolas malas.  Ramón Laureano recibió transferencia llenándose las almohadillas. Es todo para Medina. Warner Madrigal entra a tirar. Nomar Mazara conecta sencillo remolcador de dos vueltas. Yermín Mercedes fletó doble productor de dos vueltas más poner el encuentro 6-2.
Fabricaron dos más en el séptimo por inatrapables de Mercedes y Mejía.
 
Además de Yermín y Mazara, por los Tigres, sobresalieron a la ofensiva, Dawel Lugo, Erick Mejía y Emilio Bonifacio con un hit.
 
Por las Estrellas, George Valera bateó cuadrangular de dos vueltas; Jeremy Peña pegó un doble, Yamaico Navarro  y Junior Lake un hit.

GIGANTES ESTROPEAN ÁGUILAS EN INICIO RR

Gigantes y Alberto ponen orden en la casa y vencen a las Aguilas en inicio del RR.
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Con jonrón de Juan Francisco y cuatro imparables de Hanser Alberto, los Gigantes del Cibao fabricaron  seis carreras para llevarse la victoria ante Aguilas Cibaeñas 6-3 este lunes en el Julián Javier,  en la primera jornada del Todos Contra Todos de la Liga Dominicana de Béisbol. 
En un partido con buen picheo, Tyler Alexander (0-0, 1.59), por los Gigantes, lanzó cinco entradas y dos tercios de cinco imparables, una carrera limpia, dos boletos y ponchó a cinco bateadores. El derecho Ryan Kussmaul fue el ganador.
El cubano Yunesky Maya (0-0,0.00), completó cuatro entradas y dos tercios de  cinco imparables, dos boletos y tres ponches. Luis Castillo se llevó el revés.
Yairo Muñoz conectó sencillo al jardín izquierdo y Zoilo Almonte anotó la primera y única carrera de Aguilas Cibaeñas  en el cuarto episodio
Juan Francisco disparó cuadrangular para empatar las acciones en la parte baja de la sexta entrada. El “Caballo Gigante”, aumentó a 24 sus jonrones en semifinales y lo ubica en el tercer  puesto en esta etapa. El listado histórico lo encabezan; Miguel Tejada (29), Tony Batista (26), Juan Francisco (24), Mendy López (16) y David Ortiz (14).
El desempate llegó en el bate de Richard Ureña, quien en la misma entrada conectó sencillo al jardín derecho empujador de la segunda vuelta de los dueños de casa.
Hanser Alberto aumentó la ventaja en el séptimo con doble y José Sirí anotó desde primera la tercera vuelta de los Gigantes 3-1. Marcell Ozuna con elevado de sacrificio remolcó la cuarta.
Sirí con doble agrego una más en la octava para ampliar el marcador 5-1, Alberto empujó la sexta con sencillo. Los Potros terminaron con ofensiva de catorce imparables.
Las Aguilas anotaron dos más en la novena por lanzamiento descontrolado del derecho Jenrry Mejía, Eric Filia desde tercera llegó al plato y Juan Lagares remolcó la tercera con sencillo.
Por los Gigantes;  Hanser Alberto de 5-4, doble, dos carreras empujadas; José Sirí de 4-2, dos anotadas, empujada;  Juan Francisco de 4-1, carrera empujada y jonrón; Richard Ureña de 4-3, empujada; Webster Rivas de 4-2,  anotada.
Por las Aguilas; Yairo Muñoz de  4-2, empujada; Juan Lagares de 4-1, doble, empujada  ; Danny Santana de 3-1.
Los Gigantes estarán visitando a los Tigres del Licey este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:00 PM.
El miércoles retornarán a casa a enfrentar a las Estrellas Orientales a las 7:05 PM en el Julián Javier y el jueves se verán las caras nuevamente pero en el Tetelo Vargas a las 7:30 PM
El Round Robin cesará por las festividades de año nuevo viernes y sábado, la acción retornaría el domingo dos de enero con la doble jornada.
Pruebas semanales COVID.
Los equipos se someterán a pruebas de COVID semanales nuevamente, Lidom adopta como prueba diagnóstica la prueba PCR de hisopado, por saliva o por aliento, según fue  aprobado por el Ministerio de Salud Pública. 
El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputa la Copa Banreservas.