jueves, 2 de diciembre de 2021

SEMIFINAL BALONCESTO INFANTIL BANRESERVAS ABASACA SERÁ ESTE FIN DE SEMANA; INSCRIPCIONES DEL TORNEO JUVENIL YA ESTÁN ABIERTAS

Arranca este fin de semana la serie semifinal del Torneo de Baloncesto Infantil de Santiago en opción a la copa Banreservas
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-Con un total de 24 equipos clasificados arranca este fin de semana la serie semifinal del Torneo de Baloncesto Infantil de la provincia de Santiago, el cual organiza la mejor Asociación de Baloncesto del País (ABASACA), teniendo una especial dedicatoria al Ex-Abitro José Miguel Parra (Lidio) y los equipos participantes se disputan la gran copa Banreservas (El Banco de todos los Dominicanos).
 
La primera fase de dicha serie de semifondo tiene programado 12 encuentros previstos celebrarse este sábado 4 del presente mes en diferentes escenarios iniciando de manera simultánea a partir de las 8:30 de la mañana, los mismos se llevarán a cabo bajo el sistema de muerte súbita.
 
A primera hora en el Polideportivo Nani Marrero del Ensanche Bermúdez se medirán el Club Ingenio Arriba (CIA) y el Juana Saltitopa de la Zona Sur, a segunda hora los harán el Club Alfredo Morales de Cienfuegos y la Academia Fénix, mientras que en el cierre de ese escenario chocarán los combinados de los Clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad y los Pepines (CUPES).
 
Cambiando de escenario para el Bajo Techo del Club Fernando (Plaza) Valerio a primera hora jugarán el combinado A del Club Pueblo Nuevo y el Club Luís Veras del Ensanche Bolívar, a segunda hora se enfrentarán el Mella I y el Club el Ensueño (CLUDEN) con su equipo A, finalmente en esa sede se medirán el Club Yolo Pérez y la Academia GO. Ministries, mientras que a primera hora en el Techado del GUG chocarán el Club Camino del Bien de Rafey y el Rubén Espino de los Salados, a segunda hora los harán Pueblo Nuevo B y el Máximo Gómez de Buenos Aires y a última hora jugarán el Nani Marrero A del Ensanche Bermúdez y el Gregorio Luperón de Camboya.
 
Finalmente la jornada sabatina está prevista concluir con las acciones en el Club Roberto Santana Lora de los Jazmines, donde a primera hora se medirán CLUBADA A y el Parque E. León Jiménez, a segunda hora Plaza Valerio enfrentará al Sameji y en el cierre chocarán el Club Juan Antonio Alix del Congo y Cecara.
 
Los doce ganadores de esta primera fase estarán jugando el domingo en el Polideportivo Nani Marrero y el Techado del Club Roberto Santana Lora, en partidos disputados también a muerte súbita.

Continúa esta noche Basket Intermunicipal de Santiago dedicado al licenciado Víctor D´ Aza

Prensa ABASACA
 
Santiago.-Con la celebración de dos partidos en los Municipios de Tamboril y Hato del Yaque está prevista continuar esta noche la serie regular del X Torneo de Baloncesto Intermunicipal con refuerzos de la ciudad de Santiago, el cual es organizado por la prestigiosa Asociación de Baloncesto de dicha ciudad (ABASACA), teniendo una especial y muy merecida dedicatoria al licenciado Víctor D´ Aza y en opción a la gran copa Proindustria.
 
Ambos encuentros están programados para efectuarse de manera simultánea a partir de las 8:00 de la noche, donde el combinado de Hato del Yaque estará recibiendo al conjunto de San José de las Matas (SAJOMA), mientras que los pupilos de Frankelis Santos recibirán la visita de sus vecinos de Licey al Medio en el Polideportivo Municipal de Tamboril.
 
El pasado domingo los combinados de  Tamboril y SAJOMA salieron por la puerta grande al acreditarse una victoria cada uno, los de Tamboril, quienes jugaron como dueños de la casa se impusieron 83-81, sobre el quinteto de Santiago Oeste, donde Cristian Rodríguez (Lebrón) lideró la ofensiva de los ganadores con 21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, escoltado por José Rodríguez con 18 unidades, 4 tableros y 3 asistencias y Andy Molina terminó 13 tantos y 4 rebotes.
 
Por la escuadra de Santiago Oeste (Cienfuegos) se destacaron, Francis Tatis con un doble-dobles de 21 puntos y 12 rebotes, Francis Germosén 17 tantos, 3 asistencias y 2 rebotes y Eliezer Matos concluyó con 9 unidades, 4 tableros y 3 asistencias.
 
Mientras que SAJOMA venció a domicilio 111-108, al combinado de la Canela, contando con la brillante labor ofensiva de Juan Valenzuela (Lebrón), quien nueva vez encestó 54 puntos y agregó 6 rebotes y 4 asistencias, por la causa perdida los mejores fueron, Teo Acosta con un doble-dobles de 38 puntos y 14 rebotes y Juan Sarmientos, quien también sumó un doble-dobles de 24 unidades y 11 tableros.
 
El pasado martes sólo se llevó a cabo un encuentro en el Polideportivo del Municipio de Licey al Medio, donde el combinado de Villa González se conquistó la victoria 101-95, donde el nativo de Villa González Yansi Toribio volvió a liderar la ofensiva de su equipo con 30 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, respaldado por Ronald Tineo con 27 tantos, 7 tableros y 3 asistencias y Loenasis Peña, quien aportó un doble-dobles de 18 unidades y 11 rebotes, también concedió 4 asistencias.
 
Por el conjunto de Licey se destacaron, Sammy Rodríguez con un doble-dobles de 24 puntos y 12 asistencias, Sergio Rosario 18 unidades y 3 rebotes y Mario Mendoza con 16 tantos y 8 tableros.

ÁGUILAS VIENEN DE ATRÁS ANTE ESTRELLAS

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se sobrepusieron a un partido sin hits durante 6 entradas del pitcheo de las Estrellas Orientales y  con un rally de tres carreras en el séptimo lograron sacar victoria de 4-3, afianzándose en  la segunda posición del torneo 2021-22 de la Liga Dominicana de Béisbol.

Las aguiluchos descifraron al pitcheo oriental  en el séptimo, cuando Yairo Muñoz abrió con infield hit por la inicial, Francisco Peña  le siguió con imparable al left, Ramón Torres  tocó de hit por los predios del lanzador Chester Pimentel, quien cometió error en tiro a la inicial, anotando Muñoz, mientras los corredores avanzaban en tercera y segunda.

Leonardo Crawford fue llamado a lanzar en lugar de Pimentel y dominó a Leody Taveras con elevado al campocorto, Juan Lagares recibió transferencia intencional para llenar las bases, Melky Cabrera impulsó la del empate 3-3  con rodado  al torpedero y Zoilo Almonte coronó el rally con sencillo al campo corto que remolcó la carrera que marcó la diferencia en el partido.

Las Águilas anotaron primero sin conectar hits en la segunda entrada contra el abridor oriental Reiver Sanmartin. Orlando Calixte recibió transferencia, Eric Filia fue golpeado, Yairo Muñoz movió los corredores a tercera y segunda con toque de sacrificio y Francisco Peña impulsó la carrera con elevado de sacrificio al bosque derecho.

Las Estrellas tomaron el comando del partido en el cuarto anotando dos vueltas  después de un out. Elehuris Montero pegó doble  por el central, y Sam Hillard siguió con largo cuadrangular por el jardín derecho.

Los verdes  colocaron la pizarra 3-1  en el séptimo capítulo. Junior Lake y Meibrys Viloria recibieron transferencias del relevista Julian Fernandez, Lake robó tercera y anotó por elevado de sacrificio al central de Gustavo Núñez.

El triunfo  se lo anotó  el relevista panameño Luis Ramos, que sacó el último out del séptimo, mientras que Pimentel fue el derrotado al tolerar las tres anotaciones aguiluchas que definieron el encuentro. Neftalí Féliz se apuntó su quinto salvamento de la temporada.

Por las Águilas  inició Joe Van Meter, que trabajó 4.2  entradas  cediendo 6 hits, dos carreras, sin transferencias y con tres ponches. Le siguieron en el montículo Edgar Escobar (5), Darío Álvarez  (6), Fernández (7), Ramos (7), Michael Tonkin (8) y Feliz en el noveno.

Los orientales iniciaron con Sanmartin, quien dejó a las Águilas sin hits y permitió una carrera en 5 entradas. Otorgó tres boletos y ponchó a dos, saliendo sin decisión.  Luego lanzaron Darien Núñez (6), Chester Pimentel (7), Leonardo Crawford (7), Warner Madrigal (7),  y Gerson Moreno (8).

Yairo Muñoz pegó dos  indiscutibles, incluido el que rompió el juego sin hit,  para encabezar la ofensiva de las Águilas. Zoilo Almonte de 3-1 con una carrera impulsada, Francisco Peña y Ramón Torres un sencillo.

Por las Estrellas, Sócrates Brito  y Junior Lake dos por terreno de nadie, Sam Hillard jonrón y dos impulsadas, Elehuris Montero un doble,  Jeremy Peña y Domingo Leyba un doble cada uno.

ABREU DA IMPORTANTE TRIUNFO A LICEY

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El derecho abridor Albert Abreu tiró cinco sólidos episodios de una vuelta y Sergio Alcántara bateó doble remolcador para romper un empate para que los Tigres del Licey derrotaran la noche del miércoles con pizarra de  5-2 a los Gigantes del Cibao en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del torneo de béisbol invernal.
 
Para los bengaleses fue su victoria número cuatro en forma consecutiva y la número 14 con igual número de derrotas en lo que va de la temporada. De su lado, los francomacorisanos sufrieron su cuarto revés al hilo para poner su foja en 14-14.
 
En su labor completa, Abreu (2-2) aceptó cinco imparables, regaló un boleto y abanicó a dos bateadores. Perdió Logan Ondrusek (0-1) al ceder tres vueltas al compás de seis imparables, dos boletos y tres hombres abanicados. Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para anotarse el salvamento.
 
Por el Licey también tiraron José Marte en el sexto, quien concedió una vuelta; Mack Lemieux (6to), Enyel De Los Santos (7mo) y Oliver Ortega en el 8vo.
 
Los añiles tomaron el control del juego en la misma primera entrada ante los envíos del lanzador abridor de los Gigantes, Logan Ondrusek.
 
Emilio Bonifacio entregó el primer out con elevado al bosque central. Sergio Alcántara negoció cuatro bolas malas. Jorge Bonifacio ligó imparable al prado izquierdo moviéndose Alcántara a la antesala. Chris Owings lo imitó por el mismo lugar para llenar las bases de corredores azules. Anderson Tejeda bateó elevado de sacrificio al right anotando Alcántara desde la antesala.
 
Los francomacorisanos igualaron el juego 1-1 por cuadrangular solitario de Marcell Ozuna ante los lanzamientos del abridor Albert Abreu.
 
Los bengaleses retomaron el control del partido al marcar dos vueltas ante Ondrusek. Yermín Mercedes entregó el primer out con elevado al prado derecho. Luis Barrera negoció cuatro bolas malas. Emilio Bonifacio falló con elevado al antesalista. Sergio Alcántara pegó triple remolcador por el right y anotó por wild pitch del lanzador de Carlos Pimentel.
 
Los Gigantes descontaron en la alta del sexto al marcar una raya por inatrapable de Melvin Mercedes. Pero el escenario no se quedó ahí, ya que los azules ripostaron con dos anotaciones más producidas por imparable de Chris Owings para poner la pizarra 5-2.
 
Por los Tigres, Sergio Alcántara dio un triple, Yermín Mercedes ligó tubey; Chris Owings, Jorge Bonifacio, Arístides Aquino, Anderson Tejeda y Michael De La Cruz pegaron un hit cada uno.
 
Por los Gigantes, Marcell Ozuna pegó un cuadrangular; Jordany Valdespín y Richard Ureña ligaron dos inatrapables; Webster Rivas y Melvin Mercedes, un imparable.

Iván Nova lidera blanqueada 4-0 sobre Toros

LA ROMANA.- El derecho Iván Nova volvió a lucirse desde la lomita lanzando seis entradas en blanco para guiar este miércoles a los Leones del Escogido a una victoria 4-0 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana.


En su actuación, al abridor escarlata (3-0) le conectaron solo tres imparables, cedió dos bases por bolas y ponchó a tres, presentación que le valió su tercera victoria de la temporada, en igual número de salidas, extendiendo a 17 el número de episodios sin permitir carreras limpias. La derrota fue para Alfredo Simón (1-2), quien toleró la primera vuelta de los visitantes.


La blanqueada fue completada por Reyes Moronta (1.0); Rhiner Cruz (1.0), y Fernando Rodney (1.0).


El abridor de los taurinos, Félix Peña, también tuvo una excelente salida al tirar cinco episodios de cuatro hits, un boleto y cuatro ponches.


Con la victoria, la primera para Ronny Paulino como dirigente, los capitaleños mejoran su marca a 13-15, mientras que los romanenses siguen en el sótano con 11-17.


Las carreras


Los rojos atacaron a Simón, quien entró a relevar a Peña en el sexto capítulo, y de inmediato fue recibido con un doble al central por parte de Aaron Hicks, que se movió a tercera con indiscutible de Albert Pujols al jardín izquierdo, y luego anotó con elevado de sacrificio de Jimmy Paredes a la misma zona.


Con el juego 1-0 en el octavo, los melenudos colocaron hombres en las esquinas ante Josh Lueke, y un incogible de Erik González al prado derecho empujó desde la antesala a Mike Brosseau, que había entrado a correr por Pujols, moviendo a Iván Castillo a la intermedia. En un doble robo, un error en tiro del receptor Ronaldo Hernández llevó a Castillo al plato con la número tres de los rojos, y a González a la tercera, desde donde anotó por sencillo de Francisco Urbáez al central contra Anthony Gose.


Por el Escogido, Castillo se fue de 5-3, con una anotada; Hicks, de 4-1, con doble, transferencia y anotada; Urbáez, de 3-1, con una impulsada y base por bolas; González, de 5-1, con una anotada y una producida, y Luis Liberato y Pujols, de 4-2. Por los locales, Rodolfo Castro, Alen Hanson y Hernández batearon de 3-1. 


Este jueves, los Leones volverán a casa para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


INDIANA CAE CON POLÉMICA EN JUGADA SOBRE DUARTE

Duarte salió quinteto y terminó con 11p 2r 2a
INDIANÁPOLIS (AP) - Trae Young encestó dos tiros libres vitales en los segundos finales para ayudar a los Atlanta Hawks a derrotar el miércoles 114-111 a los Indiana Pacers.

El novato de los Pacers Chris Duare robó un balón en los últimos segundos, pero no pudo anotar una bandeja. Inmediatamente después, Young recibió una falta y concretó los últimos dos de sus 33 puntos.

Al terminar el encuentro, el entrenador de los Pacers Rick Carlisle le gritó a los árbitros por la falta de un cobro en la bandeja de Duarte.

Young también repartió 10 asistencias y descolgó ocho rebotes por los Hawks, que encestaron el 51,2% de sus intentos, incluyendo 16 de 33 triples. Kevin Huerter terminó con 19 unidades y John Collins contribuyó con 14.

Malcolm Brogdon encabezó a los Pacers con 27 tantos. Domantas Sabonis terminó con 22 puntos y 10 tableros y Myles Turner agregó 17 unidades y nueve rebotes.

Los Hawks estuvieron en ritmo desde el principio, encestando ocho de 10 intentos de triple, pero los Pacers se mantuvieron cerca gracias a sus 17 encestes en 31 disparos. Atlanta estaba al frente 45-42 a mediados del segundo periodo, pero Turner conectó par de tiros libres para igualar el marcador a 51 a 4:26 de concluir la primera mitad.

Los visitantes cerraron la primera mitad con un ataque de 12-4 para irse al descanso al frente 65-57.
Towns anotó 34 puntos y capturó 10 rebotes en la derrota ante Washington. 

 BOSTON (AP) - Jayson Tatum anotó 26 puntos e impuso una marca personal con 16 rebotes, recuperándose de una fuerte caída en el cuarto periodo, para encaminar a los Boston Celtics a un triunfo 88-87 sobre los Philadelphia 76ers la noche del miércoles.


Tatum anotó 11 unidades en el cuarto periodo, y Jaylen Brown bloqueó el disparo de Georges Niang mientras expiraba el reloj para darles a los Celtics el triunfo en su primer enfrentamiento de la campaña ante sus rivales de la Conferencia Este y su ex entrenador Doc Rivers.


Joel Embiid terminó con 18 tableros por Filadelfia, además de sus 13 puntos producto de tres encestes en 17 intentos. Seth Curry añadió 17 tantos y Shake Milton encestó 16 como suplente.


Boston tomó ventaja de 88-84 a 38 segundos del final gracias a una bandeja de Dennis Schröder. Danny Green respondió con un triple para reducir la ventaja al mínimo.


Schröder volvió a colarse, pero en esta ocasión falló y los Sixers descolgaron el tablero con 6,1 segundos por jugar. El pase de entrada fue para Tobias Harris, quien encontró a Niang en la esquina izquierda, pero Brown alcanzó a rozar el balón, que nunca

Horford 10 puntos y 8 rebotes