domingo, 31 de octubre de 2021

POLANCOS Y CENTRO VENCEN EN TAMBORIL

LOS POLANCO y EL CENTRO LOGRAN VICTORIAS


Sábado 30 de octubre de 2021.

Por: Nelky León.


Tamboril, Santiago. En la doble jornada del sábado, Los Polanco necesitaron de un tiempo extra para derrotar a Baíco por 110-104; El Centro aplastó a Don Pedro con pizarra 89 por 82, en la continuación del XVIII torneo superior a Johan Rosario y se disputa la copa Alcaldía local. 


Un disparo de larga distancia de Yuberis Martínez, empatando el juego a 93, llevó el juego a tiempo extra, en el que Los Polanco con gasolina en el tanque, lograron propinarle la cuarta derrota a Baíco, sin victorias. 


Se destacaron por los ganadores (2-3)

Con su espectacular juego, Jonathan Bello 30 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 2 bolas robadas; seguido por Yuberis Martínez con 24 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos; Joan Peña 20 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia; Rafael Durán 18 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y un robo de balón. 


Por Baíco (0-4)

Con una demoledora ofensiva Anyeuri Castillo 36 puntos, 11 rebotes y 1 asistencias; el nativo Francisco Germosén con 30 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias; Eroldin Gonzalez 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias; y José Medina 6 puntos y siete rebotes.


A segunda hora

El CENTRO NO SE SE DETIENE

Con una soberbia ofensiva, de su refuerzo Yormi Almonte, el representativo del club Centro se llevó Don Pedro 89 por 82. Con esta victoria ponen su récord en 3 ganados y 1 derrota.


Los ganadores con un juego de buen movimiento de balón controlaron el marcador todo el camino, llegando a la mitad 46 por 38; en el tercer tiempo sacaron diferencia de hasta 16 tantos sobre sus oponentes.


Se destacaron por los ganadores (3-1):

con otra poderosa actuación, el refuerzo Yormi Almonte con 37 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 3 robos; Roberto Sánchez 23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias;

Robinson Phanord 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias; Gustavo Mora 9 puntos, 2 rebotes 3 asistencias, Cristian Rodríguez 8 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. 


Por Don Pedro:

El más destacado con 27 puntos fue Elkin Ramos 9 rebotes, 6 asistencias; 17 para Marlin Santana, 7 rebotes; Iván Ceballos 10 puntos y 4 rebotes y Marcos Rodríguez 8 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias. 


POSICIONES


                 G. P. Pts.


Canca. 4. 0. 8 p 

D Pedro. 3. 2. 8 p 

Centro. 3. 1. 7 p

Polanco. 2. 3. 7 p

Bafedu. 1. 3. 5 p

Baíco. 0. 4. 4 p


El miércoles 03 continúa la emoción en el multiuso, desde las 7:15 de la noche, al enfrentarse Baíco vs. Bafedu, luego, Centro contra Canca. 


En Sobatam 2021, se disputa la copa Alcaldía municipal, patrocinado por Súper Central. Todos los partidos son transimitidos a través de LPR Deportes.

DOMINICANO PERMITIÓ DOS HRs Y BRAVOS A UN JUEGO DEL TÍTULO MLB

ATLANTA -- Un chico que pasó buena parte de la temporada en las menores logró que los Bravos siguieran en la pelea. Luego, el bateo volvió a la vida.

Y en un tris, Atlanta quedó a un triunfo de lo que sería su primer título de la Serie Mundial en 26 años.

Dansby Swanson y el emergente cubano Jorge Soler conectaron jonrones en turnos seguidos durante el séptimo inning, y los Bravos superaron el sábado 3-2 a los Astros de Houston para tomar una ventaja de 3-1 en el Clásico de Otoño.

Crónica en Video: Astros-Bravos, Juego 4
El quinto juego está previsto para este domingo por la noche. Los Bravos pueden coronarse en su propio parque, como lo hicieron dos estadios atrás, en 1995, cuando derrotaron a los Indios de Cleveland en el compromiso definitivo.

"Es un momento estupendo para esta ciudad", dijo Swanson. "Pero nos queda un juego más. Tenemos un gran club y no vamos a pensar que tenemos el triunfo asegurado".

Aquel cetro en el viejo Atlanta-Fulton County Stadium sigue siendo el único de Serie Mundial de la franquicia desde 1966, cuando se mudó al sur del país.

La situación actual constituye lo más cerca que han estado los Bravos de ser monarcas de las Grandes Ligas desde entonces.

Y se han colocado en esta posición gracias a un héroe absolutamente inesperado.

Gran atrapada de Rosario
Oct 30, 2021 · 0:27
Gran atrapada de Rosario
Kyle Wright, elegido alguna vez en la primera ronda del draft y quien sólo había decepcionado en las oportunidades repetidas que le habían dado los Bravos, aportó cuatro innings y dos tercios de relevo, después de que Dylan Lee, quien abrió el partido de forma sorpresiva, retiró apenas a un bateador.
Wright no tuvo precisamente una actuación sólida. Permitió cinco hits, incluido un jonrón del venezolano José Altuve en la cuarta entrada que amplió la ventaja de Houston a 2-0. Por si fuera poco, expidió tres boletos.

Sin embargo, logró resolver los problemas de algún modo, manteniendo vivas las esperanzas de Atlanta hasta que los bates despertaron.

"Probablemente él no se da cuenta de lo que hizo, cuán grande fue", comentó el manager de Atlanta, Brian Snitker. "Estoy muy orgulloso por la forma en que manejó la situación".

Boxscore
Así, los Bravos mejoraron a una foja de 7-0 como locales en la presente postemporada.

"Simplemente tuvo una actitud increíble", dijo Swanson. "Fue algo de primer nivel, asombroso".

Luego, en el sexto capítulo, el boricua Eddie Rosario se convirtió en el primer bateador de Atlanta en pasar de la inicial, al conseguir un doble frente a Brooks Raley cuando había un out.

Rosario terminó anotando en otro hit clave de Austin Riley en los playoffs, un sencillo al jardín izquierdo contra Phil Maton, cuando había dos fuera.

Swanson empata con jonrón
Oct 30, 2021 · 0:51
Swanson empata con jonrón
Los Bravos dejaron las bases llenas, pero no habían terminado. Con dos swings dieron la primera voltereta en la pizarra que se haya registrado en esta Serie Mundial.

Ante el dominicano Cristian Javier, Swanson bateó un jonrón que igualó el encuentro 2-2. La pelota viajaba a tal velocidad que rebotó en una sección del graderío del jardín derecho y volvió al cuadro.

"Yo pensé: 'Vamos a olvidarnos de todo lo demás. Simplemente hay que competir'", relató Swanson. "Y, ¿saben qué? Ocurrió algo asombroso".

La celebración de ese batazo continuaba, cuando llegó el segundo.

Soler llegó como emergente a la caja de bateo. Con cuenta de 2-1 y también ante Javier, encontró un slider que se quedó alto y colocó la esférica en el bullpen de los Astros, detrás del jardín izquierdo.

Su compatriota cubano Yordan Álvarez se quedó colgado de la barda, sin impedir que la pelota le pasara por encima de la cabeza.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Marwin González de 1-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, Yuli Gurriel de 2-0, Aledmys Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una remolcada, Martín Maldonado de 4-1.

Por los Bravos, el puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada. El venezolano Orlando Arcia de 1-0. El cubano Soler de 1-1 con una anotada y una remolcada.

JOKIC DOMINÓ A TOWNS

MINNEAPOLIS (AP) - Nikola Jokic sumó 26 puntos y 19 rebotes por los Denver Nuggets, quienes remontaron en los últimos compases y vencieron por 12ma ocasión consecutiva a los Minnesota Timberwolves, al imponerse el sábado por 93-91.

Monte Morris anotó en bandeja para quebrar el empate a 89 con 2:04 minutos por jugar. Jokic añadió un par de tiros libres para que los Nuggets tomaran una delantera de cuatro unidades, la mayor que ostentaron en el partido.

Anthony Edwards logró una bandeja a 31 segundos del final, y los Wolves tuvieron una última oportunidad después de que el dominicano Karl-Anthony Towns obligó a que Jokic perdiera un balón.
Sin embargo, Will Barton aportó una tapa crucial ante Malik Beasley y Edwards erró un último intento al pie del aro, cuando los últimos segundos se agotaban.

Beasley anotó sus 18 puntos mediante triples para liderar a los Wolves, quienes obtuvieron un aporte de apenas 14 unidades por parte de Towns.

RAPTORS EN JUEGO CERRADO VENCEN INDIANA

DUARTE 12P 6R 6A
INDIANÁPOLIS (AP) - Scottie Barnes anotó 21 puntos, además de capturar 12 rebotes para ayudar a que los Toronto Raptors vencieran el sábado por 97-94 a los Indiana Pacers.

Barnes, la cuarta selección del draft en este año, encestó un par de tiros libres a 6,2 segundos del final para darles a los Raptors el margen final. Domantas Sabonis de los Pacers falló un triple apresurado en los segundos finales.

Los Raptors en ningún momento tuvieron ventaja de más de tres unidades sino hasta el último periodo. Posteriormente tomaron una delantera de 92-84 con un triple de Fred VanFleet a 1:44 minutos del final.
VanFleet terminó con 16 tantos y OG Anunoby agregó 15.

Sabonis lideró a los Pacers con 22 puntos y 14 tablas. Caris LeVert añadió 15 en su debut dentro de esta temporada.
Los Raptors han ganado tres compromisos seguidos, incluyendo la victoria por 118-100 ante Indiana el jueves en casa. Los Pacers han perdido seis de siete.

LeVert, quien se perdió los primeros seis encuentros con una fractura por sobrecarga en la espalda, anotó nueve de los primeros 13 puntos de Indiana. Los Pacers llegaron a tener ventaja de hasta siete unidades en la primera mitad.

BOSTON CAE EN DOBLE TIEMPO EXTRA

HORFORD 8P 10R 5A
WASHINGTON (AP) - Bradley Beal anotó 36 puntos, Kyle Kuzma agregó 17 unidades y estableció el máximo número en su carrera, con 17 rebotes, y los Washington Wizards se sobrepusieron al desgaste de dos prórrogas para superar el sábado 115-112 a los Boston Celtics.

Montrezl Harrell agregó 20 tantos y 14 tablas por Washington antes de salir por acumulación de faltas en el segundo alargue. Los Wizards tienen foja de 5-1 y han ganado dos de tres partidos ante Boston.

Spencer Dinwiddie agregó 20 puntos, incluyendo la última canasta de Washington, que ganó por segunda ocasión en tiempos extra.

La noche podría haber resultado distinta para Boston sin un momento crucial a 1:14 minutos del final del segundo tiempo extra.

Originalmente, los árbitros marcaron una falta sobre Deni Avdija, pero calificaron la jugada como un bloqueo limpio en el tiro de Jayson Tatum tras la revisión del video.

Beal encestó en la siguiente posesión, Tatum falló en un complicado tiro largo en el otro extremo y Dinwiddie logró que su tiro entrara para poner el marcador 115-112 a 20 segundos del final.

EL CAMPEÓN DOMINA INVICTO PELOTA NUESTRA

SANTO DOMINGO.- El derecho Wendolyn Bautista lanzó de manera magistral por más de cinco entradas y Orlando Calixte  conectó jonrón y doble para encabezar la paliza que las Águilas Cibaeñas le propinaron a domicilio a los Leones del Escogido 11 por 3, en su primera visita al estadio Quisqueya del joven Campeonato de Béisbol Invernal 2021-2022, dedicado a Kalil Haché Inmemorian.

Los campeones nacionales y del del Caribe extendieron su invicto a 4-0, gracias al ataque de 14 indiscutibles y al excelente trabajo monticular de Bautista, quien rescató con dos outs  en el segundo acto al abridor Yoanner Negrín. Finalizó su magnífica labor con 5.1 de entradas sin carrera, dos hits y 4 ponches para acreditarse la victoria.

La victoria fue para Bautista (1-0) y la derrota recayó en Denyi Reyes (1-1).

Calixte  pegó jonrón solitario por el prado izquierdo en el cuarto y luego impulsó dos con doble en el octavo.

Las primeras tres carreras de las Águilas las anotaron en el segundo ante el abridor Denyi Reyes  cuando John Nogowski recibió base en bolas y anotó por triple al prado derecho de Eric Filia, Deivy Grullón siguió con doble impulsador al jardín izquierdo y, luego de dos outs, Luis Valenzuela se embasó por error en tiro del torpedero que permitió que anotara desde tercera Grullón para el 3-0.

Los Leones igualaron el juego en el cierre del segundo contra el abridor Yoanner Negrín y luego de dos outs, combinando indiscutible de Engel Beltre por el jardín izquierdo, doble al prado derecho de Eddys Leonard. Beltré anotó por lanzamiento desviado del lanzador Negrín y Leonard pasó a tercera desde donde también anotó por otro pitcheo desviado. Charlie Valerio recibió base en bolas y alcanzó la tercera por error en tiro del receptor Grullón, desde donde anotó por doble de Joey Rickard al jardín derecho, el juego igualado 3-3.

En el  tercero, los campeones tomaron nueva vez la ventaja con su cuarta vuelta cuando Calixte, bateando en lugar de Allen Córdoba, conectó jonrón por el prado derecho.

Las Águilas fabricaron otra más en el cuarto cuando Alcántara conectó  doble al jardín izquierdo, Morel se embasó por error del torpedero Eduardo Marte y Alcántara llegó a tercera desde donde anotó impulsado por Valenzuela quien forzó con rodado en segunda, colocando la pizarra 5 por 3.

En el sexto, los aguiluchos agregaron tres vueltas más ante el relevista José Manuel Fernández, combinando sencillos de Christopher Morel y Valenzuela, quienes anotaron por triple al central de Leody Taveras. Torres impulsó la tercera de la entrada con largo batazo de sacrificio al prado central.

Los campeones continuaron su despiadado ataque en el octavo agregando tres más mediante sencillo de Valenzuela, pero fue forzado en segunda por rodado de Tavares, indiscutible de Torres y doble impulsador de dos por parte de Calixte, quien a su vez entró al plato con sencillo de Nogowski.

ADOLFO Y BETHANCOURT A PALOS LIMPIOS GUIARON ESTRELLAS

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Con dos cuadrangulares de Micker Adolfo y uno de Christian Bethancourt las Estrellas Orientales doblegaron este sábado 7 vueltas por 1 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Entre Adolfo y Bethancourt impulsaron las siete anotaciones de los orientales, más cuatro anotadas, con siete hits y tres jonrones.

Adolfo bateó perfecto de 4-4 con dos vuelacercas con un compañero a bordo en cada ocasión (Sócrates Brito, BB, en el sexto inning, y en el octavo Bethancourt, hit al CF), y agregó dos sencillos, para terminar con cuatro carreras empujadas y dos anotadas.

De su lado, Bethancourt también la sacó del parque con un hombre en circulación (Rainel Rosario, hit al CF) y agregó dos imparables que remolcaron tres carreras y anotaron dos.

Rainel Rosario tuvo doble y sencillo, con dos anotadas, para contribuir a la causa verde, y Elehuris Montero un incogible, para totalizar los 10 hits del equipo.

Por los Potros, su única anotación la empujó Alfredo Marte con sencillo por el campocorto que condujo a la goma a Hansel Alberto, quien se embasó con doble al prado izquierdo.

Los petromacorisanos empataron su récord en 2-2 y los Gigantes caen a 0-4, en el campeonato en que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam, organizado por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Ramon Santos (1-0) se llevó el partido por las Estrellas en una labor de 1.0 inning, un impecable sexto con un ponche.

Perdió el abridor de los Gigantes, Tyler Alexander (0-1) con 4.0 episodios en el montículo, con siete hits, tres carreras limpias y un abanicado.


TOROS MANTIENEN DOMINIO SOBRE LICEY

Toros consiguen 1ª victoria y quitan el invicto del Licey


LA ROMANA.- Wendell Rijo dio triple, doble y remolcó 5 carreras y los Toros del Este vinieron de atrás para conseguir una contundente victoria 10-6 sobre los Tigres del Licey,  en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.


Rijo quedó corto para el ciclo por el cuadrangular, Cristhian Adames, Martín Cervenka, Rodolfo Castro y Gilberto Celestino remolcaron una vuelta por cabeza.

El triunfo fue para Tuler Eppler, quien salió desde el bullpen y lanzó 4 innings en blanco con 4 ponches.  El relevo taurino se combinó para lanzar 6.2 episodios en blanco entre los azules.  La derrota fue para el zurdo Austin Warner al permitir 3 carreras en dos tercios de inning.

Luego de estar debajo 0-3 en el primer episodio, los locales fabricaron 4 en el cierre del primer capítulo. Los Tigres volvieron a anotar 3 en el tercero pero los naranjas marcaron un rally de 5 en el cuarto, coronado por el triple con ls bases llenas de Rijo. 



Fue la primera ocasión en la temporada que los Toros anotaron cifras dobles en carreras. La tropa taurina negoció 11 bases por bolas, convirtiendo 6 de esos boletos en carreras, además de que conectaron 9 hits, su mayor cantidad en la temporada.


La última victoria del Licey contra los Toros en serie regular fue el 20 de noviembre de 2019. Esta fue la décima victoria consecutiva de los Toros frente a los azules desde esa fecha.

LAS TORO-NOTAS:


Rubén Sosa es el único jugador de los Toros que ha llegado a salvo a las bases en los cuatro partidos de la joven temporada. Cristhian Adames ha conectado de hit en los últimos 3 partidos de los Toros. El receptor Martín Cervenka extendió a tres su racha de partidos consecutivos conectando de hit.  
LAS CARRERAS:

Los Tigres tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando Vinnie Pascuantino disparó cuadrangular con un compañero a bordo y Narciso Crook disparó sencillo productor de la tercera carrera.




Los Toros descontaron en el cierre del primer episodio, cuando Cristhian Adames disparó sencillo que remolcó a Rubén Sosa desde la intermedia, elevado de Gilberto Celestino y wild pitch del relevista Dany Jiménez y un infield hit de Wendell Rijo que produjo la cuarta.



En la apertura de la tercera entrada y con dos corredores en circulación, Luis Barrera disparó sencillo productor y Narciso Crook disparó sencillo que trajo dos carreras.

Los Toros descontaron en el cierre del cuarto acto, cuando Martín Cervenka disparó sencillo productor con dos compañeros a bordo. Gilberto Celestino recibió boleto con las bases llenas y Wendell Rijo limpió las almohadillas con triple. Wendell Rijo produjo la décima carrera taurina con doblete en el cierre del sexto inning.
 




Por los Toros, Cristhian Adames de 3-1 con 2 anotadas y una impulsada, Martín Cervenka de 3-2 con 2 anotadas y una producida y Wendell Rijo de 4-3 con 5 remolcadas.

Por los Tigres, Carlos Franco de 4-2 con 2 anotadas, Luis Barrera de 4-3 con una anotada y Anderson Tejeda de 3-1 con una base por bolas recibida.

Los Toros continúan en casa este domingo, cuando reciban la visita de las Estrellas Orientales a partir de las 5:00 PM.