martes, 1 de febrero de 2022

MÉXICO AVANZA TRAS ELIMINAR A PANAMÁ SERIE DEL CARIBE

MÉXICO GANA, BLANQUEA 1-0 Y CLASIFICA A SEMIFINALES
Santo Domingo, República Dominicana. Febrero 1 del 2022 (Staff CBPC).- El pitcheo mexicano mantuvo el paso sublime, por tercer juego blanquearon y ahora suman 29 entradas sin permitir carrera en la edición que se celebra en esta ciudad capital. Javier Solano y tres relevistas más consumaron el triunfo de los Charros al son de 1 carrera contra 0 sobre el equipo de Panamá y con ello México se clasificó a las semifinales del serial latinoamericano.

México anotó en la quinta entrada la única carrera que se tuvo en el duelo. En el quinto inning, con dos outs, José Cardona recibió pasaporte, se robó la segunda base, avanzó a tercera en error del cátcher y anotó con imparable productor de Esteban Quiróz. Fue todo lo que la ofensiva pudo realizar.

En la segunda entrada, Félix Pérez pegó triple con un out, enseguida Isaac Rodríguez elevó corto al jardín central y Jhonny Santos puso out en home a Pérez quien intentaba anotar de pisa y corre.

Por parte de Panamá, en el tercer rollo, con dos fuera, recibieron base por bolas Jhonny Santos y Eduardo Thomas pero Olmo Rosario fue dominado con rola a las paradas cortas. En la séptima dejaron corredor en la tercera almohadilla, Trey Hair pegó línea de hit al derecho, se robó la segunda base y avanzó a la antesala en error del receptor, pero fallaron Freddy Fermín y Edgardo Fermín.

Javier Solano (1-0) lanzó 6 sólidos episodios de dos hits sin permitir carrera. Enrique Burgos relevó la séptima en un hit. Jake Sánchez retiró la octava en blanco y Roberto Osuna (3) cerró el juego para apuntarse el salvamento.

Ernesto Silva (0-1) fue el lanzador derrotado con una carrera en cuatro entradas y dos tercios. Luis Antonio Rivera relevó un tercio. Eduardo Rivera una entrada y dos tercios. Elvin Liriano dos tercios y Abdiel Saldaña los restantes dos outs.

PIZARRA FINAL
MÉXICO 1-0 PANAMÁ
W- Javier Solano (1-0)
L- Ernesto Silva (0-1)
S- Roberto Osuna (3)

DURACIÓN: 3:06

UMPIRES
HP: Harlem Acosta
1B: David Arrieta
2B: Jonathan Parra
3B: Félix Neón

ANOTADOR OFICIAL
Adonis de la Cruz 

PUERTO RICO SE DESPIDE DE LA SERIE DEL CARIBE CON VICTORIA

PUERTO RICO SE DESPIDE GANÁNDOLE A COLOMBIA
Santo Domingo, República Dominicana. Febrero 1 del 2022 (Staff CBPC).- El representativo de Puerto Rico se despidió del serial latinoamericano ganándole con autoridad al hasta entonces líder de la competencia Colombia. Luis Leroy Cruz guio el juego desde la loma con siete sólidas entradas y la ofensiva hizo el daño a la hora cero para concretar este valioso triunfo.

Colombia está clasificado a la postemporada que arranca este miércoles y el rival dependerá de los restantes dos juegos que se jugaran esta tarde-noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital.

La fiesta boricua Comenzó en la tercera entrada, ahí empataron la pizarra. Error del segunda base le permitió a Reimond Fuentes llegar a la inicial, Jancarlos Cintrón pegó doblete y en un lanzamiento descontrolado Fuentes anotó la carrera.

En la cuarta entrada, sencillo dentro del cuadro de Joneswhy Fargas impulsó a Emmanuel Rivera con la segunda carrera de Puerto Rico.

En el quinto rollo anotaron dos más gracias a sencillo productor por el izquierdo de Nelson Velázquez, timbraron Emmanuel Rivera y Vimael Machín.

En la sexta ampliaron la ventaja a seis por una. Jancarlos Cintrón y Reimond Fuentes anotaron cuando la defensiva de Colombia falló permitiendo el ataque de Puerto Rico.

Colombia anotó su primera carrera en la tercera entrada gracias jonrón solitario por el izquierdo de Mauricio Ramos abriendo la entrada.

En la octava Colombia timbró su segunda carrera. Brallan Pérez elevó de sacrificio al derecho y Edgar Figueroa anotó de pisa y corre.

Luis Leroy Cruz (1-0) se apuntó la victoria, tiró pelota de cinco hits y una carrera en siete entradas, con una base y ocho ponches. Branden Webb retiró la octava y cerró Ricardo Gómez.

La derrota fue para Eduar López (0-1) que en tres y un tercio recibió dos carreras. Lo relevaron Randy Consuegra una y un tercio con par de carreras. Luis de Ávila un tercio y dos carreras. Luis Escobar trabajó la sexta, Donald Goodson la séptima y Rodrigo Benoit la octava.

PIZARRA FINAL
PIZARRA
W- Luis Leroy Cruz (1-0)
L- Eduar López (0-1)

DURACIÓN: 2:55

UMPIRES
HP: Santo Castillo
1B: Yunior Torres
2B: Félix Tejeda
3B: Edward Pinales

ANOTADOR OFICIAL
Zoribeth Martínez

GAMEDAY:
http://www.estadisticas.seriedelcaribe.net/Partido/Detalle?idPartido=606

COLOMBIA ENVÍA MENSAJE CLARO TRAS DETENER RACHA DOMINICANA

COLOMBIA PARA A DOMINICANA Y PROVOCA TRIPLE EMPATE EN LA CIMA
Santo Domingo, República Dominicana. Enero 31 del 2022 (Staff CBPC).- El equipo de Colombia regresó a la senda del triunfo y derrotó al equipo local de Dominicana al son de dos carreras contra una. Juego cerrado que pone a la escuadra colombiana en el primer lugar del standing cuando falta un juego para cerrar la etapa regular y definir los enfrentamientos de la postemporada.

La segunda entrada trajo la primera carrera de Colombia. Reynaldo Rodríguez recibe pasaporte, y avanza a segunda en error del segunda base a batazo de Andrés Angulo. Robinson Cabrera los avanza con sacrificio y Rodríguez anota de pisa y corre con batazo de Brayan Buelvas.

El dos a cero cayó en la tercera entrada, Tsung-Che Cheng pega línea de hit a las paradas cortas y se roba la intermedia para luego anotar con hit productor de Reynaldo Rodríguez. El ataque culminó con doble matanza.

República Dominicana se acercó en la sexta entrada. José Siri pegó doblete por el izquierdo con un out en la pizarra, Hanser Alberto recibe pasaporte y con dos en base, Robinson Canó recibe al relevista Juan Isaías Díaz con sencillo productor al derecho, José Siri anotó. Marcell Ozuna se ponchó tirándole, Kelvin Gutiérrez recibió la base y con las bases llenas, Juan Francisco falla con rodado a la intermedia.

Fernando Pérez (1-0) se apuntó el salvamento con pitcheo de cinco entradas y un tercio de cuatro hits sin carrera. Juan Isaías Díaz retiró dos tercios de una carrera. Luis Moreno retiró la séptima en orden. Jeffry Niño trabajó la octava y Ronald Ramírez (1) selló la victoria al retirar la novena entrada.

Por Dominicana abrió el juego Lisalverto Bonilla (0-1) quien permitió par de carreras en cuatro y un tercio de cuatro hits, cinco ponches y cargó con la derrota. Gabriel Ynoa retiró dos y dos tercios de dos hits. Jenry Mejía retiró la octava.

Este martes termina el rol regular, Colombia abrirá la jornada ante Puerto Rico a las 10:30 de la mañana y República Dominicana cerrará el rol regular ante Venezuela a las 20:00 horas tiempo local.

PIZARRA FINAL
COLOMBIA 2-1 REPÚBLICA DOMINICANA
W- Fernando Pérez (1-0)
L- Lisalverto Bonilla (0-1)
S- Ronald Ramírez (1)

DURACIÓN: 3:07

UMPIRES
HP: Jonathan Parra
1B: Eliseo Favela
2B: Jesús López Miller
3B: Rubén Ramos

ANOTADOR OFICIAL
Adonis de la Cruz 

MÉXICO ELIMINA A PUERTO RICO SERIE DEL CARIBE

MÉXICO BLANQUEA 5 POR 0 Y SUMA SEGUNDO TRIUNFO
Santo Domingo, República Dominicana. Enero 31 del 2022 (Staff CBPC).- Nick Struck llegó hasta la sexta entrada dominando y la ofensiva de México atacó desde la misma primera entrada para lograr su segundo triunfo de la Serie del Caribe que se celebra en esta ciudad,

Los Charros de México abrieron la pizarra en la primera entrada, José Cardona llego a la inicial con infield hit y enseguida Esteban Quiróz la sacó del parque para el dos a cero.

Los mexicanos anotaron dos más en la tercera entrada, José Cardona comenzó la tanda con sencillo, se estafó la intermedia y anotó con doblete de Víctor Mendoza. El 'Pony' Quiróz anotó la cuarta carrera con imparable productor al central de Japhet Amador.

El cinco por cero fue producto de un imparable remolcador de Agustín Murillo que impulsó al plato a Félix Pérez.

Puerto Rico llenó las bases en la quinta entrada, pero fallaron Emmanuel Rivera y David Vidal. La ofensiva fue silenciada por el pitcheo azteca.

Nick Struck (1-0) se apuntó la victoria con 5.2 entradas, cinco hits, con par de ponches. David Gutiérrez retiró un tercio. Jared Wilson retiró la séptima. Daniel Duarte se encargó de la octava y terminó Jake Sánchez.

La derrota fue para Oscar de la Cruz (0-1) quien permitió cuatro carreras en 2.1 entradas de labor. Fernando Cruz relevó dos y dos tercios en blanco, Carlos Francisco retiró dos tercios. Christian Torres retiró cuatro outs en cinco bateadores. Aneuris Rosario una entrada en orden y Zack Muckenhim retiró la novena en un hit.

Este martes termina el rol regular, Puerto Rico se mide a Colombia a las 10:30 horas y México se enfrentará a Panamá a las 15:00 horas tiempo local.

PIZARRA FINAL
MÉXICO 5-0 PUERTO RICO
W- Nick Struck (1-0)
L- Oscar de la Cruz (0-1)

DURACIÓN: 3:09