lunes, 31 de enero de 2022

VENEZUELA LIGA 3ER TRIUNFO SEGUIDO SERIE DEL CARIBE

VENEZUELA SUMA TRES TRIUNFOS Y ESTÁ EN PLAY OFFS
Santo Domingo, República Dominicana. Enero 31 del 2022 (Staff CBPC).- Cuadrangular de Ángel Reyes le dio a los representantes de Venezuela la victoria dos carreras contra una para asegurar su boleto a los play offs de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Las dos carreras de la victoria cayeron en la sexta entrada. Con un out, el manager Raúl Domínguez de Panamá trajo al relevo el zurdo José Molina que fue recibido por Danry Vázquez con sencillo al central y enseguida Ángel Reyes sa botó del parque Quisqueya para poner la pizarra dos por cero.

Panamá respondió con una carrera en la conclusión del sexto rollo ante el televista Danny Rondón. Joe DeLuca pegó sencillo al derecho , Christian Betancourt lo imitó. Freddy Fermín fue dominado, Eduardo Thomas recibió transferencia y DeLuca anotó en pisa y corre con batazo de sacrificio de Trey Kenneth Hair.

Esto fue todo lo que la ofensiva pudo hacer de ambas escuadras. El pitcheo de Venezuela mantuvo la ventaja y aguantó los embates de la ofensiva panameña para sumar su segunda victoria.

El pitcher ganador fue Henderson Álvarez (1-0) en plan de relevo, trabajó tres innings en blando. El juego lo inició Erick Leal con labor de dos episodios en dos hits. Danny Rondón retiró un tercio en la sexta, Silvino Bracho relevó una entrada y dos tercios en un hit, el cerrador fue Bruce Rondón (2) retiró la novena en orden para agenciarse su segundo salvamento de la Serie del Caribe.

La derrota fue para José Molina (0-1) que se llevó las dos carreras en una entrada y dos tercios. Davis Romero abrió el duelo y se mantuvo por cinco innings y un tercio. Después de Molina vino Severino González que retiró la octava en orden.

Este martes concluye la etapa regular, Panamá se enfrentará a México a las 15:00 horas y Venezuela ante República Dominicana a las 20:00 horas tiempo local.

PIZARRA FINAL
VENEZUELA 2-1 PANAMA
W- Henderson Álvarez (1-0)
L- José Molina (0-1)
S- Bruce Rondón (2)

DURACIÓN: 3:26

UMPIRES
HP: Juan Manuel Rodríguez
1B: Hardlen Acosta
2B: Delfín Colón
3B: Ricardo Capois

ANOTADOR OFICIAL
Eliu Reyes 

BOMBO ABREU NO ESTÁ SÓLO

Por Michael Núñez
Santiago de los Caballeros, R D.-Los amigos de José Bombo Abreu le respaldaron en la actividad pro fondos realizada ayer domingo en el Club Pueblo Nuevo. 
El compartir fue con el fin de recaudar fondos para ayudar en el tratamiento médico de Bombo Abreu. 
La actividad fue muy concurrida, personalidades ligadas al ambiente deportivo y de la barriada de Pueblo Nuevo, la misma fue organizada por la Fundación Compadres Solidarios (Fucomsol) y la Liga de Baloncesto los Compadres.
Durante el evento se vendió almuerzo, refrigerios,  así como también palomitas y algodón de azúcar. 

Las personalidades presentes fueron  encabezadas el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago, José Luis Aracena, los ex jugadores José Marte, Marlon Martínez, Diomedes Girón, Ramón Miranda, Rafael Disla,  Soterio Ramírez inmortal del deporte dominicano, entre otros.
Todos hicieron su aporte significativo a la causa de Abreu, dónde se hizo también un compromiso de todos para hacer lo necesario y construir una vivienda para el carismático baloncetista, líder en puntos de todos los tiempos en el Basket Superior de Santiago.

PLAZA ANUNCIA A PUJOLS

Plaza Valerio contará con Diego Pujols para la temporada 2022.


Prensa Plaza Valerio


En consonancia del arduo proceso de conformación de un equipo sólido y competitivo en busca de la octava corona, el imperio rojo del Plaza Valerio anuncia la contratación del base armador Diego Pujols para el TBS de Santiago en su versión XLII.


La firma fue llevada a cabo en New York, por Roby Marte, asistente del gerente general Ruperto Ruck en un trabajo de cobertura y alcance que lleva a cabo el cuerpo de operaciones del club con miras a la obtención del cetro en la temporada venidera y la anhelada octava corona para el club con asiento en La Joya. 


Diego Pujols es un jugador nativo de Santiago que reside en la actualidad en New York, de 6'0 FT de estatura y 170 libras, formado en el Gregorio Urbano Gilbert en las categorías menores con múltiples habilidades para el juego entre las que se resaltan el buen manejo del balón, defensa, buen tiro y un nivel de inteligencia para la posición uno. Pujols es intenso a la hora del juego y con gran entrega a la causa que defiende. 


En la temporada 2018, Pujols jugó para el Plaza Valerio vía préstamo desde su club de origen, GUG y sufrió una lesión en una de sus rodillas que lo alejaron del deporte del aro y el balón y permaneció en proceso de recuperación por un lapso de dos años y lograda la misma volvió a la práctica jugando en torneos de nivel en la ciudad de los rascacielos, el más reciente Dudo Báez League donde demostró estar recuperado. Pujols ha jugado en los circuitos de Barringer High School en Newark, NJ e ingreso al sistema universitario con Kean University Athletics, División III con quien jugó en la temporada 2015-16, donde fue reconocido como Novato del año para La New Jersey Athletics Conference en el 2016 y mención distintiva en el equipo de jugadores destacados.


"Diego Go" se complementará con jugadores jóvenes de notable rapidez entre los que se destaca Oliver García formando una punta de lanza envidiable en la liga.


El Club Fernando Plaza Valerio fue fundado el diez de julio del año 1972 y desde sus inicios ha sido un club aguerrido y competitivo.

CDP NOMBRÓ EJECUTIVOS DE CLUDEN CON MIRAS BALONCESTO SUPERIOR SANTIAGO 2022

CDP designa a Homero Suarez y Melvin Rosario como gerente y director de operaciones respectivamente
Santiago.-La directiva del Club Domingo Paulino (CDP) dio a conocer de manera oficial la tarde de este viernes las designaciones de los ejemplares deportistas Homero Suárez y Melvin Rosario como nuevo gerente general y director de operaciones respectivamente de esa institución con miras a su participación en el venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual está previsto iniciar el próximo día 18 de marzo del presente año.

 

Las designaciones de Suárez y Rosario fueron dadas a conocer a través de un comunicado de prensa del conjunto, donde el vicepresidente del mismo Saúl Mejía valoró y destacó dichas designaciones, reconociendo la gran trayectoria que han venidos plasmados de manera individual y en conjunto de los propulsores deportivos Melvin Rosario y Homero Suarez, quien a través del valioso e importante proyecto de Baloncesto la Escuela Miguelito Suárez y en combinación del Club el Ensueño (CLUDEN), han logrados alcanzar grandes resultados en la diferentes categorías de la disciplina del Aro y el Balón.

 

Con relación a Homero podemos resaltar que es un hijo meritorio y ejemplar de la ciudad de Santiago, quien en los últimos años se ha convertido en un gran propulsor deportivo, el cual no solo les sirve a su institución o Club, sino que también es un gran gestor de soluciones de las problemáticas que presentan otros deportistas y dirigentes de diferentes Clubes y Ligas de la Provincia, quienes presentan limitaciones económicas.

 

Homero Suárez, nació en el sector el Ensueño de Santiago, donde aún reside, plasmado en su hoja profesional un técnico en sistema de cómputos realizado en la Pontificia Universidad Madre y Maestra de Santiago (PUCMM), en la actualidad es el presidente del CLUDEN y director general del proyecto de la Escuela de Baloncesto Miguelito Suárez, con el cual honra a su fenecido hermano, jugó Baloncesto en todas las categorías menores representando dignamente su institución.

 

En el presente Homero además de ser un próspero empresario como presidente de la reconocida empresa Suárez Import, es el coordinador de la Zona Sur de Santiago en representación del Ministerio de Deportes Región Norte y un gran doliente del deporte en sentido general.

 

Melvin Rosario es el verdadero ejemplo de qu el que persevera triunfa y de que la vida brinda segunda oportunidad, es un joven humilde y lleno de grandes valores, nativo del populoso sector de Pueblo Nuevo de la Ciudad Santiago y profesional con alta valoración en la sociedad en derecho, inclinándose por el derecho comercial, quien se ha convertido en un joven exitoso y bendecido por las oportunidades del todopoderoso.

 

Entre los grandes logros obtenidos por esa entidad en dicho periodo podemos resaltar el título de campeón en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en el 2016 y el subcampeón en el 2017, la corona obtenida en Puerto Rico en la categoría U13, en el 2016 y el subcampeón también en Puerto Rico en la U-14, en el presente año, bicampeones del Torneo Mini-Basket en los años 2016 y 2017, campeones en el Torneo Intermedio 2016 y en este momento el equipo representativo de esa entidad en esa categoría se encuentra en la serie final tratando de retener la corona conquistada el pasado año.
En ese corto periodo de dos años la directiva encabezada por Melvin les aportó a la comunidad, dos remodelaciones al Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa, el cual es valorado en este momento como uno de los que están en mejores condiciones del país, las realizaciones de dos operativos médicos en medicinas generales, un operativo bucal y dos en el área de pediatría.



De igual modo fueron efectuadas las cenas premiaciones navidad en los dos años, donde los niños más sobresalientes fueron reconocidos, la celebración del día de las madres, semana aniversaria, incluyendo la que se está llevando a cabo en este momento, entregas de útiles escolares previo al inicio de cada año escolar, visitas al zoológico, cine infantil y el Centro León. 



De igual modo las delegaciones de Baloncesto de esa entidad viajaron a casi todas las provincias del país en representación de la misma, donde lograron grandes logros, los cuales tiene situado al Club Pueblo Nuevo como el segundo Club de país con mayor productividad deportiva solo por debajo del gran Mauricio Báez, pese a no tener apoyo de políticos ni empresarios del sector.


En dicha gestión se organizaron varios eventos en las disciplinas del Softbol, Tenis de Mesa, Karate, entre otras importantes actividades, las cuales fueron beneficiados cientos de moradores de la comunidad.

 

Rosario en los últimos años ha formado parte importante de los exitosos obtenidos de los Metros de Santiago, donde desempeña la posición de director de operación y es una de las figuras más del proyecto de Baloncesto Miguelito Suárez, al cual les ha dedicado parte de su vida y tiempo de su familia a favor de la niñez y la juventud de Santiago.

 

Suárez y Rosario ratificaron sus agradecimientos a los ejecutivos del CDP y les exhortaron dormir tranquilos, ya que ellos se comprometen a  trabajar de manera incansable para conseguir el objetivo principal de conquistar la corona de la versión XLII de Baloncesto Superior con Refuerzos de Santiago, que organiza la ABASACA.

ALBERTO DECIDE VICTORIA GIGANTE ANTE PANAMÁ SERIE DEL CARIBE


DOMINICANA SIGUE INVICTO; DERROTÓ A PANAMÁ
Santo Domingo, República Dominicana. Enero 30 del 2022 (Staff CBPC).- La escuadra local sigue avanzando, ligó su tercer triunfo en esta edición 2022 de la Serie del Caribe al derrotar 7 por 3 a los Astronautas de Panamá en las acciones de la tercera jornada. Esta fue la victoria número 15 de manera consecutiva para los representantes de República Dominicana, racha que comenzó en San Juan 2020 con los Toros del Este ganando sus 5 juegos, en 2021 las Águilas Cibaeñas se llevaron 7 triunfos y las 3 que han sumado en esta edición para seguir ampliando la marca de victorias consecutivas en el clásico caribeño.

Los Astronautas tomaron la delantera en la parte alta de la segunda entrada, Christian Betancourt consiguió doblete con un out y enseguida anotó en error del jardinero izquierdo Marcell Ozuna. Daniel Alejandro anotó la segunda con batazo productor de Eduardo Thomas.

Dominicana le dio la vuelta al juego en la conclusión del tercer rollo al anotar en tres ocasiones, la fiesta comenzó con doblete de Carlos Paulino que luego anotó con triple productor de José Siri, Hanser Alberto remolcó a Siri con doblete y Alberto timbró en jugada de selección a batazo de Marcell Ozuna.

Los Astronautas empataron en la séptima ante los lanzamientos de Ryan Kussmaul, Trey Kenneth Hair atizó doble y anotó con rola a las paradas cortas de Olmo Rosario.

Poco les duró el gusto a los Astronautas, República Dominicana prendió a la fanaticada en el cierre del séptimo rollo, donde anotaron en tres ocasiones. Carlos Paulino recibió pasaporte y lo reemplazo corriendo Gustavo Núñez quien de inmediato se estafó la intermedia y avanzó a la antesala en error de tiro del cátcher. José Siri recibió base y Hanser Alberto sacudió la cerca por el jardín izquierdo, doblete que remolcó a Núñez con el 4 por 3.

La fiesta continuó con Robinson Canó recibiendo pasaporte, con las bases llenas, Marcell Ozuna negoció boleto gratis a la inicial y anotó de caballito José Siri, pasaporte a Kelvin Gutiérrez impulsó a Canó para el seis a tres.

La séptima carrera cayó en la octava, Webster Rivas timbró impulsado por doblete de Robinson Canó.

Yunesky Maya lanzó cinco entradas y se fue sin decisión, en el lapso permitió cuatro hits, dos carreras, regaló una base y ponchó a tres, lo relevó Luis Santos durante una entrada. Ryan Kussmaul (1-0) trabajó la séptima con una carrera y se llevó la victoria. Jhan Marinez retiró la octava en orden y Fernando Abad cerró el juego sin mayor problema.

Por Panamá abrió Eduardo Rivera quien aguantó tres y dos tercios, permitió cinco hits, dos carreras, regaló tres bases y ponchó a dos, Randall Delgado trabajó dos entradas y un tercio. Wilfredo Alexis Pérez (0-1) enfrentó a cinco bateadores, no pudo sacar out y cargó con tres carreras, vino en su relevo Ervin Liriano con una entrada y terminó Manuel Soliman permitiendo una carrera en la octava.

Este lunes, República Dominicana jugará contra Colombia a las 20:00 horas y Panamá se enfrentará a Venezuela a las 10:30 de la mañana hora local.

PIZARRA FINAL
REPÚBLICA DOMINICANA 7-3 PANAMÁ
W- Ryan Kussmaul (1-0)
L- Wilfredo Alexis Pérez (0-1)

DURACIÓN: 3:35

UMPIRES
HP: Delfín Colon
1B: Jonathan Parra
2B: David Arrieta
3B: Jesús López Miller

ANOTADOR OFICIAL
José Mercado

GAMEDAY:
http://www.estadisticas.seriedelcaribe.net/Partido/Detalle?idPartido=602

VENEZUELA COMPLICA A PUERTO RICO SERIE DEL CARIBE

Santo Domingo, República Dominicana; 30 de enero del 2022 (Staff CBPC).- Con un pitcheo solvente, Venezuela derrotó cuatro carreras por dos a Puerto Rico para sumar su segunda victoria en la Serie del Caribe que se desarrolla en esta ciudad. Para Puerto Rico esta fue la tercera derrota y se coloca al borde de la eliminación.

Los Criollos de Venezuela tomaron la delantera en la segunda entrada. Balbino Fuenmayor abrió con sencillo al central, Pablo Sandoval liga doblete por el derecho. Enseguida Francisco Arcia dispara single al derecho e impulsa a Fuenmayor y Sandoval, Venezuela al frente dos carreras contra cero.

El tres a cero lo timbró Williams Astudillo en la tercera entrada impulsado con doblete productor de Alberth Martínez. En la cuarta entrada, doblete de terreno por todo el central de Danry Vázquez produjo el cuatro por cero en los spikes de Niuman Romero.

Puerto Rico se acercó en la tercera entrada con sencillo productor de dos carreras de Emmanuel Rivera, anotaron Edwin Díaz y Nelson Velázquez. El resto del juego la ofensiva de Puerto Rico fue silenciada por el pitcheo criollo.

Por Venezuela, César Jiménez trabajó dos y dos tercios, con dos hits, dos carreras, cuatro bases y cuatro ponches. Enderson Daniel Franco (1-0) relevó dos innings y un tercio en un hit y tres ponches. Vicente Campos retiró la sexta, Wilking Rodríguez la séptima, Anthony Vizcaya retiró la octava y Bruce Rondón (1) la novena para apuntarse el salvamento.

Por Puerto Rico abrió el juego Yordy Cabrera (0-1) y se mantuvo por espacio de tres entradas con seis hits, tres carreras, dos bases por bolas y cuatro ponches. Ricardo Vélez relevó por dos entradas, permitió una carrera. Branden Webb trabajó dos innings y cerró Alexis Díaz con los restantes dos episodios.

Para la jornada de este lunes, Venezuela enfrentará a Panamá a las 10:00 de la mañana. Puerto Rico enfrentará a México a las 15:00 horas.

PIZARRA FINAL
VENEZUELA 4-2 PUERTO RICO
W- Enderson Daniel Franco (1-0)
L- Yordy Cabrera (0-1)
S- Bruce Rondón (1)

DURACIÓN: 3:27

UMPIRES
HP: Félix Neón
1B: Félix Tejeda (cc)
2B: Eliseo Favela
3B: Santo Castillo

ANOTADOR OFICIAL
Zoribeth Martínez