lunes, 25 de enero de 2021

CANO IRÁ CON ÁGUILAS A SU PRIMERA SERIE DEL CARIBE

SANTIAGO, República Dominicana -- Robinson Canó, quien ha actuado en dos clásicos mundiales y en equipos campeones de las grandes ligas, se siente especialmente orgulloso de ir por primera vez a la Serie del Caribe.

Canó, uno de los refuerzos escogido por las Águilas Cibaeñas para fortalecer su equipo y representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe Mazatlan 2021, se presentó temprano a los entrenamientos al mediodía de este lunes en el Estadio Cibao.

"Estoy contento por ser invitado a mi primera Serie del Caribe, es sueño de todo jugador dominicano representar al país. A mí en particular me enorgullece ponerme la camiseta del equipo nacional", dijo la estelar segunda base quien lideró al equipo dominicano que ganó invicto el Clásico Mundial de Béisbol del 2013.


"Siempre he deseado jugar en el país, para que los dominicanos que no pueden viajar a Estados Unidos a vernos jugar pueden hacerlo aquí, pero eso se dificulta por las cantidades de turnos, el seguro de protección en los contratos, etc.", precisó.

Aseguró que este año pudo integrarse a las Estrellas Orientales su equipo desde niño, y tuvo la oportunidad de que la fanaticada le viera jugar como el Robinson Canó que es, mientras trataba de darle de nuevo un título al conjunto.

"Me siento muy bien, estoy en forma, luego de jugar con las Estrellas seguí entrenando eso me tiene listo para poder jugar con las Águilas".

Para Robinson el béisbol dominicano pudo darle a la afición un respiro mientras estaban encerrados en medio de la pandemia del Virus del Covid-19, que definió como bastante dañino.

"Doy gracias a Dios de mantener la salud y que hubo pelota en el país, para reconfortar a las personas que estaban viendo el juego desde sus casas".

Contestando una pregunta sobre el futuro de los jugadores dominicanos en grandes ligas y el nuevo talento que ha surgido Robinson elogió el futuro que tiene el béisbol del país en jóvenes talentosos como Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., Eloy Jiménez, entre otros.

Con ellos debemos sentirnos orgullosos y darle el apoyo que se merecen", dijo al final.

Fútbol dominicano logra histórico empate ante Serbia

SANTO DOMINGO.- En el feriado por el natalicio de Juan Pablo Duarte este lunes, el fútbol dominicano logró un histórico empate 0-0 con Serbia en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

En el segundo partido amistoso del entrenador Jacques Passy, la Selección Nacional dio una cátedra de tenacidad y resistencia.

Los criollos plantaron cara a un rival ranqueado entre los mejores 35 del mundo con una labor loable del portero Rafael Díaz y un ‘joseo’ intenso de los defensores criollos.

En los primeros minutos, ambos equipos tuvieron avances ofensivos y Dominicana desperdició una oportunidad cuando Dorny Romero perdió un pase cerca del área en la fracción 10’.

En el minuto 14, Díaz paró un disparo fuerte del jugador de Serbia Jovan Nisic. En este punto los serbios fueron más fluidos con llegadas peligrosas que chocaron con una defensa activa y excelente trabajo del arquero dominicano.

 Velko Birmacevic, delantero de Serbia, fue un azote por el carril de la izquierda, pero sus intentos fueron frustrados.

Tras el descanso, los dominicanos lucieron envalentonados y compitieron por el balón de tú a tú con los europeos.

El público presente respondió a los criollos con un apoyo militante y sin descanso.

La esférica no tuvo un dueño absoluto hasta que los serbios volvieron a dominar desde el minuto 75 en lo adelante.

Edarlyn Reyes inició un par de contraataques tras recuperar balones y Wilman Modesta sacó sus garras en la defensa.

Fueron notables los aportes de Luiyi de Lucas y Gerald Laverne en el medio campo.

El onceno inicial dominicano fue el siguiente: Rafael Díaz, portero; Juan Carlos Pineda y Dorny Romero, delanteros; Luiyi de Lucas, Gerald Laverne, Andrea Bosco, Wilman Modesta, Carlos Heredia y Edison Azcona, medio campo; y José Luis de la Cruz, Edarlyn Reyes, defensa.

Los serbios salieron con: Djordje Petrovic, Jovan Vlalukin, Ranko Vaselinovic, Nemanja Micevic, Slobodan Urosevic, Aleksa Pejic, Lazar Tufegdzi, Jovan Nisic, Milán Vukadinovic, Veljko Birmancevic, Nenad Lukics,

Acto medio tiempo

Los viceministros de Deportes Franklin de la Mota y Alberto Rodríguez participaron en la ceremonia del medio tiempo. De la Mota recibió una placa dirigida al ministro Francisco Camacho, quien no pudo asistir al acto.

El pelotero de los Nacionales de Washington Juan Soto fue reconocido por la Fedofútbol. 


El de este lunes fue el segundo amistoso para los dominicanos. El martes pasado cayó 0-1 ante Puerto Rico.



Prensa Fedofútbol

HAYWARD DECIDE Y COQUETEA CON 40........



ORLANDO (AP) -- Gordon Hayward rompió el empate con un tiro de bandeja con 0,7 segundos restantes en el partido y sumó 39 puntos para que los Charlotte Hornets le dieran la vuelta al marcador y superaran el domingo por 107-104 al Orlando Magic.

Hayward superó a Evan Fournier con un quiebre y anotó de bandeja con la mano izquierda después de que Terrence Ross empató el duelo con un triple con 8,7 segundos por jugar.

39 PUNTOS DE LILLARD GUÍAN A PORTLAND



PORTLAND, Oregon, EE.UU. -- PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Damian Lillard anotó 39 puntos, incluidos seis triples, y los descansados Trail Blazers de Portland se adelantaron pronto en su duelo con los Knicks de Nueva York para imponerse el domingo 116-113.Anfernee Simons sumó 16 puntos tras salir de la banca para los Blazers, que abrieron una ventaja de 25 puntos antes de ver reducirse la diferencia en el último cuarto.
Immanuel Quickley anotó 31 puntos como suplente y Julius Randle sumó 25 para los Knicks.
Los Blazers (9-6) aún se estaban ajustando a la pérdida de CJ McCollum por una fractura en el pie izquierdo. Rodney Hood salió como titular en el puesto de McCollum por segundo juego.Portland tampoco contaba con Jusuf Nurkic por una fractura en la muñeca derecha.

CAGUAS BARRIO FINAL EN PUERTO RICO


MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Sencillos remolcadores de Víctor Caratini y Víctor Machín remolcaron par de carreras en el noveno inning, para que los Criollos de Caguas derrotaran el domingo 7-6 a los Indios de Mayagüez y se alzaron con el título y la representación de Puerto Rico en la Serie del Caribe.

Los Criollos barrieron en cuatro partidos a los Indios para llevarse su décimo novena corona en su historia en la temporada acortada por la pandemia de COVID-19, y ahora llevarán la bandera de Puerto Rico a Mazatlán, México para participar de nuevo en la Serie del Caribe 2021.

CHIEFS ELIMINAN BILLS, SE MEDIRAN A LOS BUCANEROS EN EL SÚPER TAZÓN





No hay rival más peligroso que aquél que hace lo que ya sabes que hará y en la NFL, ese oponente tiene nombre y apellido: Kansas City Chiefs.

Después de un cierre de temporada regular, de un duelo de Ronda Divisional en el que su ofensiva batalló para anotar y después de irse abajo por nueve puntos en el primer cuarto del Juego de Campeonato de la AFC, el ataque dirigido por Patrick Mahomes fue imparable con destellos de ese ataque explosivo que les hizo ganarlo todo hace un año, como la recepción de 71 yardas de Tyreek Hill en una ruta cruzada en la que volvió a cruzar todo el campo tras atrapar el balón, o las 118 yardas que sumó Travis Kelce en 13 recepciones.