jueves, 19 de febrero de 2015

Johnny Cueto quiere nuevo contrato con los Rojos



GOODYEAR, Arizona-- Johnny Cueto quisiera tener un nuevo contrato con los Rojos de Cincinnati antes del comienzo de la campaña.

Cueto, que ganó 20 juegos en 2014, sabe que los Rojos pudieran no tener suficiente dinero para pagarle, lo que deja su status en dudas. El dominicano está en el año final de su actual contrato, que le pagará 10 millones de dólares. Si ambas partes no pueden llegar a un acuerdo, Cueto pudiera ser cambiado a mediados de la temporada o irse como agente libre al final.

Alvarez gana su caso de arbitraje contra los Piratas; Alvarez trata de adaptarse a la 1ra base....



ST. PETERSBURG -- Pedro Alvarezvenció a los Piratas de Pittsburgh en el arbitraje salarial.

El dominicano recibió el jueves un salario de 5,75 millones de dólares por decisión de Robert Herzog, James Oldham y Dan Brent, quienes la víspera habían escuchado argumentos de las dos partes.

Víctor Estrella avanza a semifinal de Morelos al vencer a Dennis Novikov

SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- Víctor Estrella sigue firme en su avance en el Challenger de Morelos. El dominicano logró su pase a las semifinales del torneo tras superar al estadounidense Dennis Novikov. Al igual que en sus dos primeros enfrentamientos en este campeonato mexicano, Estrella tuvo que emplearse a fondo en tres sets para definir el partido a su favor. 6-4, 6-7 y 6-2 fue el marcador final para el sembrado número 1 del torneo que se enfrentó por primera vez a Novikov, un  jugador de potente servicio y gran golpe de derecha  que por momentos mantuvo a Estrella a la defensiva. Estrella, actual 51 de la ATP, ha ido poco a poco mejorando su juego en este tipo de canchas duras y rápidas, luego de agotar una gira por Suramérica en canchas de polvo de ladrillo, de rebotes muy distintos a las que se juegan en Morelos. Ganó el  75% de los puntos que se jugaron con su primer servicio, un indicativo de que va recuperando su mejor nivel de juego en la medida que el torneo avanza. Accede por segundo año seguido hasta la ronda de semifinales. El pasado año cayó en este torneo en el partido final ante el austriaco Gerald Melzer, por lo que si logra llegar hasta la definición del campeonato, estaría consiguiendo defender los 55 puntos que ganó en el 2014.

AGUILAS CIBAEÑAS Y STANLEY JAVIER NO RENOVAN CONTRATO



SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas y Stanley Javier acordaron de mutuo acuerdo no renovar el contrato como Gerente General , tras concluir el acuerdo de dos años firmado por las partes en el 2013.

Quilvio Hernández Casanova, presidente del equipo precisó que la resolución se tomó en la reunión del miércoles del Consejo Directivo de las Aguilas y que se mantuvo comunicación con Javier .

GUG dará a conocer equipo y patrocinadores

SANTIAGO.- La directiva del Club  Gregorio Urbano Gilbert (GUG) que preside el ingeniero Hatueyndi Rosario , está invitando a los miembros de la prensa deportiva  en general, a la conferencia de prensa , previa al XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago (TBSS), previsto para iniciar el próximo miércoles 25 del presente mes.

En este escenario se estará presentando el equipo que representará a la barriada del   Ensanche Libertad  en la cercana temporada del “Mejor Torneo de Baloncesto del País”.

El encuentro se llevara a cabo este viernes 20 a  las  7:00 pm, Bajo techo del complejo Silvino Pichardo,  del Ensanche Libertad  donde se espera la presencia masiva de los miembros de la prensa local, regional y nacional.

En el encuentro con los comunicadores se darán a conocer todos los detalles del conjunto, incluyendo la firma de jugadores nativos e importados y el respaldo de algunas instituciones públicas y privadas.

El GUG va buscar su tercera corona en la historia del Baloncesto Superior de Santiago.

La nueva directiva  tiene el firme propósito de que la prensa y los medios informativos sean fieles aliados y jueguen un papel estelar en la consecución de esa meta.

departamento de prensa del GUG.
POR  Osnelly (OSNY) Cabreja

Víctor Estrella avanza a los cuartos de final en Morelos

México.- El primer sembrado del Challenger de Morelos, Víctor Estrella, avanzó este miércoles a los cuartos de final del evento mexicano al superar en tres sets al colombiano Nicolás Barrientos. El dominicano se hizo con el partido por 6-4, 1-6, 7-6 (3) en dos horas y cuatro minutos. Luego de iniciar un primer set con el que ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer saque, Estrella fue superado en la segunda manga por el sudamericano, quien igualó el encuentro a un set por lado. En el tercer parcial, el número 51 de la ATP vino de atrás cuando Barrientos sacaba para el partido, extediéndolo a un tiebreak para asegurar finalmente su pase a los mejores ocho del torneo. El nativo de Santiago se enfrentará en su próximo partido al estadounidense Dennis Novikov, a quien no se ha medido anteriormente.