jueves, 14 de abril de 2022

JARABACOA LIDERA LIGA DOMINICANA DE FÚTBOL

Jarabacoa es el nuevo líder

 

Prensa LDF.-

Jarabacoa sacó pecho y ganó un gran partido ante Moca FC. Tres goles por dos fue el saldo del disputado cruce celebrado en el estadio Júnior Mejía.

Muy temprano en el partido los locales empezaron a ganar, Ezequiel Pérez con zurdazo ajustado al palo izquierdo selló la primera conquista verde cuando se jugaba la fracción 5.

Ese empuje emotivo hizo que los anfitriones buscaran el arco rival con insistencia y por intermedio de Stiven Rentería, quien cobró magistralmente un tiro penal aumentaban la ventaja, y en veinte minutos ganaban dos por cero.

Moca FC, como ya es costumbre nunca bajó los brazos, al 36 pudo descontar con remate en el área del central Willianson Córdaba.

En el segundo tiempo, los mocanos iniciaron con todo, a los 52 minutos el juvenil Ronaldo de Peña aprovechó un gran centro de Rossel desde el costado izquierdo para sellar el empate. Para De Peña fue el primer gol como futbolista profesional.

El trámite hasta el final fue muy trabado, Jarabacoa tuvo que jugar con un hombre menos por la expulsión de Franklin Báez, aun así, mantuvieron el orden y la personalidad para seguir atacando al rival. Un error en la marca de los centrales mocanos fue aprovechado por Jessy Mena que de cabeza coronó el gol del triunfo del equipo que dirige Ramón Calderé.

 

Cibao gana de visitante:


Cuatro goles por dos fue el saldo de un partido abierto que Cibao pudo ganar en su primera visita a la capital en la temporada 2022.  Los dirigidos por Jorge Alfonso fueron contundentes y amparados en su figura estelar Juan David Diaz rubricaron una gran victoria sobre O&M. El cafetero marcó en el minuto 12´ y al 55´ de juego.

Completaron la cuenta, Erick Japa al 75’ y el juvenil Yohán Parra a seis minutos para cerrar el tiempo reglamentario.  Los goles de omeyanos fueron obra del colombiano Hilario Mena al 18’ y 51´.

En tanto, La Vega volvió a la victoria en casa, venció dos tantos por uno a un alicaído Club Atlético Pantoja. Los goles veganos fueron obra de Manuel Alexander Vidal (13´) y Alexander Jiménez (80´). Jesús Rodríguez, el delantero colombiano con su tercera diana del torneo descontó por la visita a siete minutos del final.

En Bayaguana, San Cristóbal profanó la casa provisional de Delfines y los goleó tres por cero. Samirl  De la Rosa (17´), Kleffer Marte (74´) y Mon Ramírez (90´) fueron los apellidos del gol para la tropa sancristobalense.

Con estos resultados la clasificación quedó de la siguiente manera: Jarabacoa es líder con 11 puntos, Moca FC ahora es segunda con 10 unidades, Cibao FC y Atlético Vega Real comparten la tercera casilla con 8 puntos, mientras que O&M ocupa la quinta plaza con 7, Pantoja y San Cristóbal igualan en puntos la sexta casilla, Delfines completa la clasificación aún sin puntuar

 

Resultados Jornada 5:

Jarabacoa 3-2 Moca FC

Delfines 0-3 San Cristóbal

Vega Real 2-1 a Pantoja

O&M 2-4 Cibao FC.

DUARTE REALIZÓ SAQUE DE HONOR EN PUERTO PLATA

Almonte y Carela guían a los Mellizos del Sur en el basket de Puerto Plata

Puerto Plata.- Los jugadores Ricardo Almonte y Carlos Carela anotaron 54 puntos en la victoria de los Mellizos del Sur 127 por 117 sobre los Correcaminos de la Parte Baja, en la continuación de la serie regular del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad. 

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en opción a la Copa Ministerio de Deportes. 

La primera mitad fue dominada por los Mellizos que son dirigidos por el técnico santiagués José García 58-56. 

Ricardo Almonte lideró a cinco compañeros en cifras dobles anotando 28 puntos con 5 tiros de larga distancia, 7 rebotes y 6 asistencias, Carlos Carela lo secundó con 26 unidades, 5 rebotes y 10 asistencias, José Familia 21 y 11 capturas, Luis Miguel Almonte 17, 4 rebotes y 5 asistencias y Adolfo Williams 16, 10 rebotes y 7 asistencias. 

En la causa pérdida se destacaron, Kelvin Peña con 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Junior Martínez 25 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, New Williams 21 y 7 asistencias y Jean Carlos Severino 10 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Sosúa Sharks 4-0. 

El combinado de los Sosúa Sharks vencieron a las Cotorras del Gustavo con pizarra de 84 por 79, para cerrar la doble jornada. 

Con esta victoria los Sharks colocan su marca en 4-0. La primera parte del encuentro fue dominada por las Cotorras 47-43. 

El saque de honor fue realizado por el jugador puertoplateño de la NBA, Chris Duarte, quien exhortó a los jóvenes a luchar por sus sueños y trabajar duro para lograrlo. 

El refuerzo Gilwan Nelson fue el máximo anotador por los ganadores con 30 unidades, 8 rebotes y 3 robos, Diosel Ulloa hizo un doble-doble 13 puntos, 13 rebotes y 7 bloqueos, Emmanuel Marte 14 y 9 capturas y Jhosuan Jiménez anotó 10 tantos, 6 asistencias y 3 robos. 

En el revés, Miguel Ortiz encestó 21 puntos, 3 asistencias y 3 robos, Malik Thomas 18 y 4 rebotes, Rafael Crisóstomo 12 y 4 rebotes y Julio Pascual con 12 tantos y 4 rebotes.

Posiciones.

Los Sosúa Sharks dominan las posiciones con 4-0, seguido de los Eduardos del Batey quienes tienen 2-1, Mellizos del Sur y Correcaminos de la Parte Baja con 1-2, Cotorras del Gustavo con 0-3.

Partidos del domingo.

La acción continúa el próximo domingo 17 en doble jornada desde las 5 de la tarde, a primer ahora se medirán los equipos, Eduardos del batey (2-1) ante los Correcaminos de la Parte Baja (1-2) y cerrarán los Mellizos del Sur (1-2) y Cotorras del Gustavo (0-3).

El TBSPuertoPlata2022 cuenta con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, BanReservas, Farmacia Popular, Casa Brugal, Ayuntamiento de Puerto Plata, Ministerio de Deportes, Grupo las Américas, Ferretería Freddy, Grupo Amarfa, Electromuebles Francis, 3-D Arquitectura, Farmacia Cristal, Ferretería Ing. Edgar Martínez, Endry González; viceministro de la juventud, Edenorte, Diputado Emil Durán, Senadora Ginette Bournigal, entre otros.

Pie de foto 1: Ricardo Almonte.
Pie de foto 2: Alexander García, Addiel Pérez, Chris Duarte, Vinicio Clase y Diosel Ulloa.
Escrito por: Pedro López Ortega

VLAD Jr deslumbró New York con tres HRs

Cole después de un doblete se quitó la gorra en señal de respeto para el Dominicano. 
NUEVA YORK -- Durante esta pretemporada, Vladimir Guerrero Jr. advirtió que el año pasado había sido una especie de avance del largometraje que pensaban protagonizar estos jóvenes y dinámicos Azulejos en 2022.

La trilogía del miércoles fue emocionante sin duda. Y Guerrero pareció candidato al Oscar, en opinión del manager Charlie Montoyo.

El dominicano se recuperó de una cortada en el dedo medio de la mano derecha para sacudir tres cuadrangulares, dos de ellos ante Gerrit Cole, y encaminó a los Azulejos de Toronto a una victoria el miércoles 6-4 sobre los Yanquis de Nueva York.

"Fue como en la película de Rocky", consideró el boricua Montoyo. "¡Córtame, Mick! Estoy sangrando".

George Springer rompió el empate con un sencillo en el séptimo inning y Toronto contuvo la embestida de los Yanquis a pesar de los jonrones de Anthony Rizzo, Aaron Judge y Gleyber Torres... y un elevado en la octava entrada del emergente Giancarlo Stanton que viajó hasta la pista de advertencia.


Guerrero tuvo mucho que ver con esto.

El dominicano y segundo en la votación a MVP la campaña anterior se voló la barda ante Cole en la primera entrada. Le pisaron accidentalmente la mano durante una jugada en la inicial en el segundo episodio, y luego sacudió panorámico batazo de dos anotaciones ante Cole en el tercer inning para poner a Toronto al frente 3-0.
Fue el segundo juego de tres cuadrangulares en la carrera de Guerrero, igualando lo hecho el 27 de abril pasado ante Washington. Estaba en el círculo de espera cuando Bo Bichette fue el último out en la parte alta de la novena entrada, quedándose sin oportunidad de igualar el récord de Grandes Ligas de cuatro jonrones en un partido.

Guerrero es líder de las Mayores con cuatro cuadrangulares en seis partidos. Fue el mejor jonronero el año pasado con 48 batazos de cuatro esquinas.

Se preguntó a Guerrero si este juego había sido el más impresionante de su carrera.

"Añádanlo a mi lista", contestó.

Adam Cimber (2-0) se llevó el triunfo al trabajar un inning en blanco. Jordan Romano se apuntó el rescate, su cuarto de la campaña, a pesar de conceder un hit en el noveno episodio.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-4 con cuatro impulsadas y tres anotadas; Teoscar Hernández de 3-0; Raimel Tapia de 3-0; Santiago Espinal de 4-0. El mexicano Alejandro Kirk de 2-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1 con una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una producida y una anotada.

JIMÉNEZ ABANDONÓ EL JUEGO, PERO ANTES PEGO LARGO PALO¡¡¡

CHICAGO -- Tim Anderson conectó un cuadrangular y produjo tres carreras bajo la lluvia para conducir el miércoles a los diezmados Medias Blancas de Chicago hacia un triunfo 6-4 sobre Robbie Ray y los Marineros de Seattle.

El dominicano Eloy Jiménez y el cubano Luis Robert también se volaron la barda para encaminar a los Medias Blancas a su cuarta victoria consecutiva desde una dramática derrota en Detroit en el primer encuentro de la campaña.

Crónica en video: Marineros-White Sox

Dallas Keuchel (1-0) trabajó cinco episodios, durante los que concedió tres anotaciones en su primera apertura de la temporada.

Los Medias Blancas han sido afectados por las lesiones esta temporada y perdieron a otros dos peloteros en su segundo juego como locales de la campaña. Jiménez dejó el encuentro en la quinta entrada por un golpe en un tobillo y el segunda base Josh Harrison abandonó en el séptimo inning por molestias lumbares.

Jonrón solitario de Luis Robert
Apr 13, 2022 · 0:29
Jonrón solitario de Luis Robert
Ray (1-1) fue castigado con seis anotaciones y 10 imparables en seis innings y un tercio de labor para sufrir su primera derrota con su nuevo equipo. Ray ganó el premio Cy Young de la Liga Americana la temporada anterior con Toronto y firmó un contrato por cinco años y 115 millones de dólares con Seattle en noviembre.

Boxscore

Ty France pegó jonrón y produjo dos carreras por los Marineros, que llegaron a cuatro derrotas consecutivas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-1 con una impulsada y una anotada; José Abreu de 4-0; Yasmani Grandal de 4-1. Los dominicanos Jiménez de 2-1 con una producida y una anotada; Leury García de 2-0.

Por los Marineros, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1 con una anotada; Abraham Toro de 4-0; Luis Torrens 2-0 y Julio Rodriguez de 4-0.

ABASACA INICIA PROCESO DE ESCOGENCIA A LOS MÁS DESTACADOS DEL TORNEO

Inician el proceso de votación de los jugadores más destacados del Baloncesto Superior de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-El departamento de prensa de del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago dio inicio la noche de este miércoles a las votaciones con el objetivo de elegir a los jugadores más destacados de esta cuadragésima segunda versión con opción a la Copa Banreservas y con especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra Rojas, titular de la empresa financiera.
 
El sistema será totalmente digital utilizando los formularios para votar que ha provisto el departamento, dicho proceso el cual quedó iniciado la noche de este miércoles está previsto cerrar el lunes a la media noche. 
 
Los coaches de los equipos tendrán la oportunidad de elegir los mejores defensores y un grupo selecto de los cronistas que siguen el evento, se encargarán de elegir los jugadores en diversos premios ya nombrados y de forma oficial por la ABASACA.
 
También en otro formulario se elegirá el equipo Todos Estrellas, eligiendo un jugador de cada posición.
 
A continuación las estadísticas de todos los jugadores que accionan en el Torneo con sus estadísticas y los dirigentes, no se tomaron en cuenta para las nominaciones los jugadores que participaron menos de un 50% de los partidos.

GUG VENCE A LOS CAMPEONES; ADRÍS RODRÍGUEZ LLEGÓ A SELECTO CLUB; DEFINIDAS LAS POSICIONES

GUG vence a Pueblo Nuevo y define la semifinal del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago. – El Gregorio Urbano Gilbert (GUG) venció con marcador de 102- 96 al Club Pueblo Nuevo y así definió los enfrentamientos de la semifinal de la versión 42 del Baloncesto Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra.
 
Y es que a partir del próximo domingo la semifinal del Baloncesto se disputará entre los equipos Sameji-GUG, Plaza- Pueblo Nuevo al mejor de cinco, cada serie.
 
Por GUG que combinó cinco jugadores con cifras dobles Juan Guerrero encestó 29 puntos con 8 rebotes y 3 asistencias,  Gelvis Solano aportó 17 tantos con 9 asistencias 2 rebotes, Willy Núñez y Luis Bryan Feliz ambos con 14 puntos con 3 rebotes y 2 asistencias, y Juna Miguel Suero  que coqueteo con un tiple – doble agregó 12 puntos con 10 asistencias y 9 rebotes.
 
Por Pueblo Nuevo con una ofensiva distribuida en seis jugadores con cifras dobles Richard Bautista 23 puntos con 6 rebotes y 5 asistencias, Ronald Tineo encestó 14 tantos con 4 rebotes y 6 asistencias, y 3 rebotes, Adonis López y Brandone Francis 10 tantos cada uno otros jugadores encestaron más puntos en el medio tiempo.
 
Los mil de Yao Ming
 
El espigado jugador Adrís Rodríguez “Yao Ming” arribo a los mil rebotes ÿ se convierte en el noveno jugador en lograrlo en el Baloncesto Superior de Santiago, además en esta temporada llegó a los mil puntos, siendo el primer jugador en lograr ambas cifras en la misma temporada y se une a cinco jugadores que han logrado tanto los mil rebotes como los puntos sumando 200 asistencias.
 
En este exclusivo grupo de los Mil puntos y rebotes más las 200 asistencias además de Yao que entró este miércoles están Tony Marte, Marlon Martínez, José “Bombo Abreu y Jesús “Bocota” Martínez 
 
La mitad del partido finalizó 61-52 a favor de Pueblo Nuevo, los cuales combinaron tres jugadores con cifras dobles encabezados por Ronald Tineo y Dixon Oviedo ambos encestaron 12 puntos con 4 asistencias y 2 rebotes, Amet Gil 11 tantos incluyendo tres lances de tres, 9 puntos para Adonis López y 8 para Brandone Francis. 
 
Mientras por GUG Willy Núñez 14 puntos incluyendo 4 lances de tres, Juan Guerrero 10 tantos y 2 rebotes y Gelvis Solano 8 puntos con 6 rebotes.
 
La semifinal de la versión 42 del Baloncesto Superior de Santiago inicia el domingo 17 abril a partir de las cuatro de la tarde cuando a primera hora se enfrente Sameji – GUG y a segunda Plaza – Pueblo Nuevo quienes disputaran una serie al mejor de cinco juegos.

CDP SE DESPIDE CON VICTORIA ANTE PLAZA

CDP vuelve a derrotar a la Plaza y se despide de Torneo de Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El Club Domingo Paulino (CDP) venció por segunda ocasión en esta temporada al combinado del Club Fernando (Plaza) en el primer encuentro de la jornada programada para la noche de este miércoles en el cierre de la serie regular del Torneo 42 de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago, en esta ocasión con el marcador 103-102, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Para el CDP fue su tercera victoria de la serie, con la cual se despide del evento con récord de 3-7, 2 de sus victorias fueron frente al Fernando Valerio en su primer enfrentamiento el CDP venció 84-72 y en este segundo 103-102.

El refuerzo Jaison Valdez lideró a seis jugadores del CDP que encestaron cifras dobles con 19 puntos, agregando 6 asistencias y 5 rebotes, escoltado por Francis Germosén con 17 unidades, 4 tableros y asistencias, James Milton 14 tantos y 9 rebotes, Yormi Almonte y Carlos Martínez aportaron 11 puntos cada uno, Martínez también agregó 5 asistencias y Jensi Jiménez culminó con 10 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Por Plaza que terminó la serie regular con 6-4, se destacaron, Anyeuri Castillo con 27 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Devin Brooks con un doble-doble de 16 unidades y 12 asistencias, Cameron Lard y Michael Acosta encestaron 12 puntos cada uno, Lard capturó 6 rebotes y Acosta 5, Oliver García y Américo Delgado terminaron con 11 puntos cada uno, Oliver concedió 4 asistencias y capturó 3 rebotes.



La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), tiene una especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra Rojas, Administrador General del Banco de Reservas y quien es el funcionario más valorado del tren gubernamental.

El CDP dominó la primera mitad 49-43, donde el primer parcial finalizó igualado a 23 y el segundo culminó 26-20, a favor CDP,  donde Yormi Almonte fue el mejor por los Metropolitanos esa primera parte con 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias seguido por Jensi Jiménez y Jaison Valdez con 7 tantos cada uno, Valdez concedió 3 asistencias y Jiménez 2, mientras que Anyeuri Castillo lideró al combinado de la  Plaza con  8 unidades y Américo Delgado terminó con 7 puntos y 2 rebotes.

Plaza conquistó el tercer cuarto 32-26, para irse al último tiempo reglamentario con la pizarra igualada a 75 puntos, el mismo finalizó 28-27, a favor del CDP, siendo esos puntos suficientes para conquistar la victoria.

Las acciones regresan el domingo a partir de las 4:00 de la tarde con el inicio de la serie semifinal, donde el primer lugar se medirá al cuarto y el segundo al tercero en series divididas en A y B, ambas al mejor de cinco encuentros.