jueves, 26 de septiembre de 2013

Ministerio de Deportes reparará y reconstruirá instalaciones



COLIMDO..SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes (Miderec) realizó un sorteo de ocho lotes para la reparación y reconstrucción de instalaciones deportivas en varias provincias del país.

El proceso fue dirigido por el Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Deportes, encabezado por el viceministro de Deportes y presidente del Comité, licenciado Aníbal Portorreal; la doctora Seferina Tejada, asesora legal; la directora administrativa de Deportes, licenciada Catalina Feliz; licenciado José Manuel Camarena, miembro, y licenciado Franklin Guerrero Herrera, miembro.

LIDOM INTRODUCE NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS



PROCESO..Con el objetivo de colocarse a la vanguardia de los nuevos tiempos, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) celebró ayer un taller para la implementación de nuevas aplicaciones y automatizaciones de procesos de los equipos de cara al próximo torneo 2013-2014 programado para iniciar el 18 de octubre.

La Lidom, que ha estado inmersa en un proceso de renovación tecnológica, busca facilitar el trabajo de los conjuntos que la integran con relación al manejo diario de sus operaciones y movimientos internos.

Fedosa designa comisión electoral



COLIMDO..Los dirigentes olímpicos José Luis Ramírez, Francisco Camacho y Ramón "El Teacher" Rodríguez fueron designados como los integrantes de la Comisión Electoral para el escrutinio de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), que por mandato estatutario deberá realizarse en la primera quincena de diciembre.

La escogencia fue hecha por el comité ejecutivo de la FEDOSA, que preside el profesor Víctor Almánzar, durante la sesión mensual que corresponde a octubre y adelantada con esos fines para este jueves 26 de septiembre.

Big Papi disfruta el resurgir de los Medias Rojas



MLB..DENVER -- David Ortiz estaba de buen humor el miércoles, conversando con los reporteros durante unos 15 minutos. Habló de los días de gloria de los Medias Rojas y de los buenos momentos que podrían esperar a Boston en las próximas semanas.

Sentado en el mismo clubhouse de visitante donde celebró su segundo anillo de campeón hace seis años, el dominicano se expresó la perspectiva de que diferente a hace un tiempo, entiende lo difícil que es ganar. Ortiz ganó dos títulos de Serie Mundial en cuatro años la década pasada y siempre soñó con más campeonatos.

Binomio de ensueño para Ferrari en el 2014



MUNDIDEPORTES..Con el anuncio de la firma de Kimi Raikkonen para la próxima temporada el equipo de Maranello se asegura la primera línea de pilotos número uno en más de sesenta años.

Kimi, quien fuese el último campeón del mundo para Ferrari en 2007, se estará uniendo a Fernando Alonso, un Ex bicampeón, y para muchos, el mejor piloto en la actualidad.

Estrellas anuncian cuatro lanzadores importados



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales anunciaron la contratación de cuatro lanzadores importados para el torneo de béisbol profesional que comienza el 18 de octubre próximo.

Los lanzadores Charlie Haeger, Ryan Tatusko, Bruce Billings y Brock Huntzinger fueron anunciados como parte del grupo de importados de las Estrellas por el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.

Movimiento Deportivo de Santiago: Ejercitando el Silencio, los Interese$ y la Pasividad. Un llamado a la Integración; a Priorizar




ENMANUEL GARCIA MUSA...Nuestra provincia, Santiago de los Caballeros, goza del atributo de ser la Primera en importancia de todas las provincias del país, destacándose en los sectores productivos, económicos, sociales, educacionales, orden, imagen, “solidaria”, entre otros.


En el aspecto deportivo profesional contamos con varios eventos de nivel y de trascendencia nacional.

Carlos Gómez no se arrepiente; FUE SUSPENDIDO POR UN JUEGO.....



ENRIQUE ROJAS..ORLANDO -- Carlos Gómez no está orgulloso de su comportamiento del miércoles en Atlanta, pero admite que su reacción no fue casual, sino premeditada por la sed de vengar una afrenta anterior.

"Le pido excusas a la gente de béisbol y a la organización de los Bravos y a la mía. Admito que fue algo feo, pero no me arrepiento porque fue el resultado de algo que ellos hicieron para faltarme el respeto a mí", dijo Gómez el jueves al programa "Grandes en los Deportes" de ESPN Radio Dominicana.

ROUND ROBIN DE CAMPEONES SOFTBOL INTEREMPRESARIAL SANTIAGO INICIA ESTE SABADO


SANTIAGOFrancisco VICENTELa Serie de Campeones, round robin, de los 26 años del Softbol Interempresarial Presidente en honor a Lupe Díaz será iniciada este sábado 28, con la celebración de 4 dobles partidos en diferentes campo de juego para este deporte.

En ese sentido los 8 mejores equipos de los 41 que salieron detrás de la Gran Copa Cerveza Presidente comenzarán su trajinar en busca de convertirse en finalistas del máximo evento de esta disciplina, que organiza la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), con el respaldo total de Cervecería Nacional Dominicana.

Torneo de Baloncesto Superior de San Francisco de Macorís, iniciará el 11 de octubre; Será dedicado al Lic. Danilo Medina Sánchez, Excelentísimo Presidente de La República


JUNIOR MATRILLE..San Francisco de Macorís. – El XXVIII Torneo Superior con refuerzos de San Francisco de Macorís, iniciará el próximo viernes 11 de octubre, con la participación de 4 equipos y una especial dedicatoria al Lic. Danilo Medina Sánchez, Excelentísimo Presidente de La República.


La información fue ofrecida por el Lic. Julio Vargas, presidente del Comité organizador, quien a la vez, invitó a los amantes del Baloncesto a darle seguimiento al tradicional evento local.

ACB PRE-TEMPORADA: EULIS BAEZ APORTO 9 PUNTOS EN VICTORIA DEL GRAN CANARIA ANTE CAJASOL 83-89.


EFE------

En el lado local, la responsabilidad anotadora recayó en Joan Sastre que con 17 puntos apenas si maquilló la nefasta puesta en escena de dos los fichajes, Franch y Bamforth, que sumaron 0 de 11 entre en tiros de tres puntos.

Dos triples de Mata le dieron a Cajasol las primeras ventajas de la tarde (10-6), renta que los de Pedro Martínez no tardaron en superar de la mano de Nacho Martín (10-11) y mantener esa ventaja mínima hasta el final del primer cuarto (20-21).

La dirección de Olivert resultaba clave para que los suyos comenzaran a marcar diferencias en los albores del segundo cuarto, sobre todo mientras Satoransky descansaba, y entre la puntería de Martín y la altura de Tavares se abría brecha en el marcador (29-38), aunque un parcial de 7-2 permitía a los pupilos de Aíto seguir en contacto al descanso (36-40).

Un nuevo triple de Mata devolvía la iniciativa a Cajasol en la reanudación (41-40), y cinco puntos consecutivos rubricaban los mejores minutos de los locales (48-42) mediado el tercer periodo pero el tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez interrumpía la racha y dejaba a los insulares por delante antes del cuarto decisivo (55-57).

El estadounidense Hansbrough tomó el relevo anotador de Martín en los minutos finales, cuando el Cajasol se empeñó en mantenerse en el partido a costa de lanzamientos exteriores que nunca entraban, lo que facilitó la merecida victoria visitante.

78 - Cajasol (20+16+19+23): Satoransky (11), Mata (15), Williams (18), Bamforth (6), Burjanadze (0) -cinco inicial-, Hernangómez (4), Sastre (17), Balvin (7) y Franch (0).

83 - Herbalife Gran Canaria (21+19+17+26): Martín (26), O'Leary (0), Bellas (6), Báez (9), Newley (6) -cinco inicial-, Hansbrough (14), Olivert (5), Beirán (6) y Tavares (11).

OLIVERAS LLEGARA EL 30 PARA UNIRSE A LOS GIGANTES


JUNIOR MATRILLE..San Francisco de Macorís. -- Los Gigantes del Cibao contrataron los servicios de Max “Mako” Oliveras como manager para la temporada de béisbol 2013- 2014 en República Dominicana, anunció el gerente general, Pablo Peguero.


"Nos sentimos muy complacidos en poder anunciar de manera oficial la contratación de Mako Oliveras como manager de Los Gigantes para la próxima temporada" manifestó Pablo Peguero.

CORRERAN ESTE DOMINGO LA VI CARRERA PUNTUABLE DE MOTOVELOCIDAD EN SANTIAGO



Santiago.-Con el ruido de los motores y la adrenalina de la velocidad correrán este domingo 29 del presente mes la VI carrera puntuable del “Campeonato Nacional Motul 2013” de Motovelocidad en la ciudad de Santiago, que organiza el Staff del programa televisivo Velocidad Deportiva, que produce el señor William Román.

Nueva vez la Motovelocidad de Bajo cilindraje retorna a las calles de Santiago y en está ocasión la VI carrera puntuable se llevará a cabo en la avenida circunvalación de dicha ciudad específicamente en el área que roda el Palacio de Justicia de la hidalga ciudad de los 30 Caballeros.

Dominicano Rafael Cabrera (El Bronco) gana copa Vitasalud XLI Campeonato Centroamericano y del Caribe Fisiculturismo y Fitness




OSCAR POLANCO..Distrito Nacional, República Dominicana.- El dominicano Rafael -El Bronco- Cabrera, ganó el absoluto para quedarse con la copa Vitasalud disputada en el XLI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisiculturismo y Fitness, celebrado el pasado fin de semana en la capital, con representantes de 30 países.

En la gran final, efectuada el pasado domingo, El famoso Bronco Cabrera, quien había ganado las categorías pesadas y la master, se midió a los ganadores de los demás pesos y los jueces internacionales le dieron el premio abrumadoramente.

RD derrotó a Trinidad & Tobago en inicio Copa Coca-Cola Internacional de Fútbol



MARIO EMILIO GUERRERO..El equipo de la Escuela Manuel Ubaldo Gómez, de República Dominicana, derrotó 2-1 a su similar del colegio Saint Anthony, de Trinidad & Tobago, durante la jornada inaugural de la Copa Coca-Cola Internacional de Fútbol 2013, que se inició este jueves en Costa Rica.

Juan Zaiter fue el autor de los dos goles del seleccionado dominicano, mientras que por el conjunto trinitense anotó Akil Collins.

Hombre murió apuñalado fuera del AT&T Park; EN DOMINICANA SE MATAN, PERO BEBIENDO UNOS CON LOS OTROS...



MLB..SAN FRANCISCO -- La policía arrestó a dos personas vinculadas con la muerte a puñaladas de un fanático de los Dodgers en una pelea cerca del estadio AT&T Park de San Francisco, después del triunfo de los Gigantes 6-4 sobre Los Angeles, indicaron las autoridades.

El jefe de la policía de San Francisco, Greg Suhr, no dio más detalles sobre los arrestos. Antes, le dijo al diario San Francisco Chronicle que la víctima del ataque del miércoles por la noche era un fanático de los Dodgers, y vestía indumentaria de ese equipo.

LUIS CESAR POLANCO BRILLA CON LUZ PROPIA EN EL BALONCESTO DOMINICANO



Santiago.-El Electrizante jugador Luís César Polanco ha presentado un alto nivel de desarrollo en los últimos años en el baloncesto dominicano, el cual lo ha puesto a brillar con luz propia en el todo el territorio nacional.



“Luís César viene de jugar un rol protagónico en el equipo Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo en el XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, donde junto a Joel Ramírez y Alexis Montas formaron el trío indetenible que le dio a ese conjunto su séptimo campeonato en la historia del Baloncesto Superior Hidalga de los 30 Caballeros”.

Arodys, no irá para Arizona


SANTO DOMINGO (Licey.com)..- Los Cachorros de Chicago decidieron no enviar a la Arizona Fall League al lanzador Arodys Vizcaíno, quien ahora será asignado a la liga instruccional.


El dominicano había sido anunciado para la liga de otoño pero los Cubs quieren que lance en un ambiente donde puedan monitorear de cerca su rehabilitación.

LAS ESTRATEGIAS TECNICAS DE LAS AGUILAS



PAPPY PEREZ..SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas aceleraron el proceso para abrir su campo de entrenamientos y realizaron una sesión de trabajo profundo sobre los objetivos técnicos del conjunto para la temporada 2013-20124 del béisbol profesional dominicano




Stanley Javier, gerente general y Quilvio Hernández, presidente, del equipo encabezaron este encuentro con el cuerpo técnico, para ultimar detalles del inicio de las prácticas el próximo martes, primero de octubre.

Escogido contrata a tres lanzadores y un receptor



Yohanna Núñez..SANTO DOMINGO – Los bicampeones nacionales de la pelota dominicana, Leones del Escogido, anunciaron este jueves la contratación de tres lanzadores y un receptor, sus primeros refuerzos para la temporada 2013-14 del torneo invernal de béisbol, que se apresta a iniciar el próximo viernes 18 de octubre.

El gerente general Moisés Alou informó que los primeros contratados por el conjunto escarlata son el zurdo Nick Additon, de los Cardenales de St Louis; el derecho Jarret Grube, de los Angelinos de Anaheim; el derecho Chris Martin, de los Medias Rojas de Boston; y el receptor James McCann, de los Tigres de Detroit.

MAGALLANES ESTARA CON LOS VERDES NUEVA VEZ.....



ESTRELLAS..Las Estrellas Orientales anunciaron este martes al norteamericano Bobby Magallanes como el coach de bateo de su equipo, para la temporada 2013-2014, la cual comienza el 18 de octubre.

Magallanes estará por segunda temporada como coach de bateo de las Estrellas. Su primera fue en la campaña 2010-2011, en la cual terminó como manager del club, al cual ayudó a llegar hasta la Serie Final del campeonato.

JOSE CONTRERAS DESDE EL PRIMER DIA DE ENTRENAMIENTOS CON LICEY




JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- El cubano José Ariel Contreras sorprendió con su presencia en el primer día de convocatoria a entrenamientos de los Tigres del Licey y dijo sentirse bien, saludable y muy contento de estar con un equipo del que todo el mundo en el béisbol conoce su historia.

Tras su primera práctica en el complejo de los Mets de Nueva York, Contreras agradeció la oportunidad que le ofrece en el Licey de formar parte de su equipo y calificó al circuito dominicano como “la mejor liga de invierno que hay”.

Alejados los Yankees y Canó; CANO BUSCARA CONTRATO DE 305 MILLONES......



La brecha entre el intermedista dominicano Robinson Canó y los Yankees de Nueva Yorksobre un nuevo contrato es enorme, ya que fuentes le dijeron a Buster Olney de ESPN que el caribeño estará buscando un contrato de aproximadamente $305 millones por 10 años en la agencia libre.

Personas familiarizadas con el pensamiento de Canó entienden que el jugador va a aceptar la oferta más grande que se le haga en el invierno, independientemente de si viene de los Yankees o de otro equipo.

LO QUE ESCRIBIO CARLOS GOMEZ EN TWITTER LUEGO DEL ALTERCADO ANTE LOS BRAVOS


Carlos Gómez @ C_Gomez2711h....Una vez más mis disculpas a todos los que pude haber ofendido Sinceramente lamentamos. Gracias y que tenga una buena noche, Dios los bendiga. # CG27

No debí dejar que la situación escale. Me gustaría dejar esto atrás y hacer lo que amo, y eso es juego de béisbol en el 110%.

Narveson, cuarto importado azul



SANTO DOMINGO (Licey.com).-El zurdo estadounidense Chris Narveson será miembro de la rotación abridora de los Tigres del Licey para esta temporada según anunció Manny Acta, gerente general, del equipo capitalino.

“Narveson ha lanzado eficientemente en Grandes Ligas y es uno de esos zurdos que por su repertorio puede ser efectivo en nuestra liga” indicó Manny Acta.

Cuba exige a Estados Unidos que le pague $2,3 millones por el Clásico Mundial



Cuba pidió este miércoles a Estados Unidos que le pague una deuda de 2,3 millones de dólares a la selección de beisbol de la isla por participar en las dos últimas ediciones del Clásico Mundial.

"La selección nacional de Beisbol aún espera que se salden los pagos adeudados por su participación en (las ediciones) II y III del Clásico Mundial de Beisbol, los cuales suman 2,3 millones de dólares", señaló el Instituto de Deportes cubano.

¿Deben los 49ers entrar en pánico? Estan con 1-2



pirmero y diez;Han pasado 3 semanas y los 49ers un récord de 1-2 en la temporada de despedida del Candlestick Park. Este equipo ha traído desilusiones, protestas y desesperación no sólo a aficionados, si no al equipo en sí, y hasta a la liga entera.



Después de un prometedor inicio, donde dominaron a los Packers, vino una humillación en Seattle, la cual para algunos podía clasificarse como normal, en el sentido de que ese estadio es muy complicado y aún más porque se trata de rivales de división

ERICK ALMONTE SE CURA POR TWITTER DEL BEISBOL DOMINICANO



ERICK ALMONTE..Peor servicio de parqueo estadios #lidom 1-san pedro 2-romana 3-san francisco 4-santiago 5-santo domingo

Estadios mas divertidos #lidom....mi humilde opinion! 1-santiago 2-romana 3-santo domingo 4-san pedro 5-Sfm

RD domina a Santa Lucía en torneo Norceca, VIDEO



PR ELIMINO A RD PREMUNDIAL BALONCESTO FEMENINO EN MEXICO



Xalapa, México. Puerto Rico derrotó a la Selección Nacional de República Dominicana, 84 a 59, para asegurar su espacio en las Semi-Finales del Campeonato FIBA Américas Femenino 2013. La mejor anotadora por las boricuas lo fue Carla Cortijo con 18 puntos, mientras por Republica Dominicana la mejor anotadora lo fue Andreina Paniagua con 21 puntos.

República Dominicana y Puerto Rico se enfrentaron para determinar el segundo equipo del Grupo B en clasificar a las Semi-Finales del Campeonato FIBA Américas Femenino. Si Puerto Rico ganaba, Puerto Rico clasificaba, pero si República Dominicana ganaba se formaba un triple empate y el "Gold Average" decidía quien cualificaba. El primer parcial comenzó parejo, pero al transcurrir el tiempo las "boricuas" establecieron su defensa y fueron capaces de sacar una ventaja de hasta 21puntos. Las puertorriqueñas apostaron en los tiros de larga distancia, anotando 5 de 8 intentos. El marcador al finalizar el primer parcial era Puerto Rico 33 - República Dominicana 12.

Gigantes de San Francisco: los grandes ausentes de los playoffs

Por Prensa Asociada;Los pasados monarcas del béisbol no tuvieron las energías ni la suerte para lograr avanzar a los playoffs y defender su corona.

Los Piratas vuelven a los playoffs tras 21 años, mientras que los Medias Rojas repuntaron del último lugar a la cima de su división en un lapso de 12 meses.

Pero los principales ausentes de la inminente postemporada de Grandes Ligas serán los últimos campeones.

Hace un año, los Gigantes de San Francisco ganaron 94 partidos. En los playoffs, vinieron de atrás de déficits 0-2 y 1-3 para eliminar a los Rojos y Cardenales, respectivamente. Acto posterior, despacharon en cuatro juegos a los Tigres para adjudicarse su segundo campeonato de la Serie Mundial en tres años.

Apenas cuatro de los 25 jugadores que conformaron su roster en la Serie Mundial no regresaron para 2013, y esos cuatro —Ryan Theriot, Guillermo Mota, Xavier Nady y Aubrey Huff— ni siquiera pudieron encontrar otro equipo.

Balkman podría regresar a la NBA

Primerahora.com;Los Mavericks de Dallas y los Knicks de Nueva York podrían estar interesados en los servicios de Renaldo Balkman.

Los Mavericks de Dallas y los Knicks de Nueva York podrían estar interesados en los servicios del delantero de la Selección Nacional boricua Renaldo Balkman.

La invitación al Mundial saldrá cara


Primerahora.com;Las federaciones interesadas en obtener uno de los cuatro comodines al Mundial de España tendrán que pagar $674,000.

Los aspirantes a lograr una de las cuatro invitaciones a la Copa Mundial de baloncesto 2014 en España tendrán que abrir la libreta de cheques.

Las federaciones que deseen ser consideradas por la FIBA tendrán que pagar una cifra aproximada de $674,000 (500,000 euros) al organismo, según reportó el diario estadounidense USA Today.

La decisión de FIBA llegará entre los días 23 y 24 de noviembre, cuando el buró central se reuna en Buenos Aires, Argentina. Las federaciones interesadas deben realizar el pago antes de esa fecha.

Salazar registró salida de ocho ponches


C

OLIMDO:NUEVA YORK. Los Yankees de Nueva York quedaron fuera de los playoffs por apenas la segunda vez en 19 años tras sucumbir el miércoles 8-3 ante los Rays de Tampa Bay.

Mermados por un roster muy viejo y varias lesiones, la eliminación matemática de los Yankees (82-76) se concretó unos instantes antes de la derrota, cuando los Indios de Cleveland vencieron 7-2 a los Medias Blancas de Chicago . No hubo reacción de parte de los aficionados en el Yankee Stadium cuando el resultado del juego de los Indios fue mostrado en la pizarra.