sábado, 16 de noviembre de 2019

TOROS EMPATAN EN PRIMERO; RIJO DEJO AGUILAS EN EL TERRENO; FERMIN DEBUTO CON DERROTA



LA ROMANA.- En un juego donde los lanzadores ejercieron dominio sobre los bateadores, Wendell Rijo disparó un hit de oro y los Toros del Este dejaron en el terreno a las Águilas Cibaeñas 2-1, en partido celebrado anoche en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Rijo quien había empatado el juego a una vuelta en la sexta entrada, conectó el batazo decisivo en el noveno con las bases llenas.

AMOR CON AMOR SE PAGA; ROGERS LANZA EN GRANDE EN SFM; LICEY PINTO DE BLANCO A LOS GIGANTES



Esmil Rogers se lució en el monticulo por los Tigres del Licey, Carlos Franco y Carlos Hernández pegaron jonrón en el quinto y sexto episodio, en la victoria de los felinos sobre los Gigantes del Cibao, por blanqueada 2-0, en el partido que los enfrentó en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en la jornada sabatina de la pelota invernal dominicana.

Rogers (2-1) fue el lanzador ganador y perdió Bordy Koerner (1-2), con salvamento para Jairo Asencio, su octavo de la campaña.

ESTRELLAS BRILLAN ANTE LEONES



SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales aprovecharon dos errores a la defensa en la séptima entrada para fabricar cuatro carreras y así vencer este sábado 9-3 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

José (Jumbo) Díaz subió a la lomita en el séptimo con ventaja 2-1, y con un out Domingo Leyba pegó rodado a primera base, en una jugada en la que el inicialista Edwin Espinal tiró desviado a Díaz cuando entró a pisar la almohadilla. Un lanzamiento salvaje movió a Leyba a la intermedia.

CALLE 11 Y EL PARQUE TRIUNFAN EN SEGUNDA JORNADA BALONCESTO SUPERIOR GUG



Los quintetos del Parque y la Calle 11 salieron por la puerta grande en la doble cartelera del viernes en la continuación del recién inaugurado Torneo de Baloncesto Superior del Club GUG.

A primera hora la Calle 11 se impuso 114 por 101 a la Calle 8 y al cierre el Parque dispuso del Rincón 107 por 94.

JULIO CESAR VALENTIN: BALONCESTO DE SANTIAGO DEBE SER PRESERVADO






¨En los 40 años del Baloncesto Superior de Santiago, este capital debe ser preservado¨, así se expresó el actual senador por la provincia de los 30 caballeros en el marco inagural del Festival Deportivo de Camboya la noche del viernes en el Club Gregorio Luperón.

¨Debemos aunar esfuerzos para seguir elevando ese patrimonio de la ciudad y más ahora en su boda de Rubí¨, añadió el pasado presidente del comité organizador del evento 39 donde se coronó el Cupes como campeón.

LA LEYENDA FELIX FERMIN ES NOMBRADO AL FRENTE DE AGUILAS



SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas anunciaron a la medianoche del viernes mediante un comunicado emitido por su Gerente General, Ángel Ovalles, la designación de manera inmediata de Fèlix Fermín como nuevo dirigente, en sustitución del venezolano Omar López.

La decisión fue tomada luego de que las Águilas fueran blanqueadas 5-0 por los Toros del Este para su tercera derrota corrida en el inicio de la segunda mitad de la ronda regular.

GIGANTES APLASTARON TIGRES



SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao cabalgaron este viernes sobre los Tigres del Licey con una lechada de 8 carreras por 0, en el encuentro que efectuaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Fueron nueve ceros que tuvieron como protagonista al lanzador abridor de los Potros, José De Paula (3-1), quien se adjudicó la victoria al laborar 5.0 entradas, tres hits y cuatro ponches.

LOS CAMPEONES POR FIN RESPIRARON ANTE LOS LEONES



SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales se impusieron este viernes 5-2 a los Leones del Escogido en el estadio Tetelo Vargas, siendo la primera vez en la temporada que derrotan a los capitaleños.

Los Orientales atacaron al abridor John Anderson en la segunda entrada con sencillos consecutivos de Eric Filia y Tim Beckham, quienes se movieron a tercera y segunda por lanzamiento salvaje. Un rodado de Aneury Tavárez a la intermedia y un indiscutible de Eric González al jardín derecho llevaron al plato las dos primeras carreras de los locales.

TOROS BLANQUEAN AGUILAS EN EL VALLE DEL LLANTO



SANTIAGO.-Esta vez el relevo estuvo exonerado de culpa, pero los Toros del Este atacaron en la primera entrada al estelar Richelson Peña y vencieron a las águilas Cibaeñas 5-0, en partido del torneo de béisbol profesional, celebrado anoche en el estadio Cibao.

Los taurinos fabricaron cuatro anotaciones en el pórtico del partido y luego el pitcheo se encargó de blanquear a los amarillos, con una buena labor de seis capítulos de Jorge Martínez y tres relevistas.

EL REY DA BRILLO A LOS ANGELES; EN GRAN DUELO DISPUSIERON DE SACRAMENTO


LOS ÁNGELES -- LOS ÁNGELES (AP) — LeBron James convirtió dos tiros libres a falta 5,5 segundos, Anthony Davis bloqueó una canasta de Harrison Barnes sobre la bocina a dos manos, y los Lakers derrotaron el viernes 99-97 a los Kings de Sacramento de su exentrenador Luke Walton. Fue la 10ma victoria de Los Ángeles en 11 fechas.
James terminó con 29 tantos y 11 asistencias, y Kentavious Caldwell-Pope encestó 12 de sus 16 puntos en el último cuarto para el tercer triunfo al hilo de los Lakers, que lideran la Conferencia Oeste.

TOWNS ANOTO 36, PERO NO EVITO DERROTA


MINNEAPOLIS -- MINNEAPOLIS (AP) — Bradley Beal anotó 44 puntos por segundo partido consecutivo y los Wizards de Washington rompieron una racha de tres derrotas al ganar el viernes 137-116 a los Timberwolves de Minnesota.
Es el tercer encuentro en el que Beal logra al menos 40 puntos en la campaña. El jugador ha superado las 30 unidades en cinco ocasiones en los últimos siete partidos. Logró sus 44 puntos al acertar 15 de 22 lanzamientos.

HORFORD POR DEBAJO; 76ERS CAEN EN TIEMPO EXTRA


OKLAHOMA CITY -- OKLAHOMA CITY (AP) — Danilo Gallinari encestó 28 puntos y el Thunder de Oklahoma City derrotó el viernes 127-119 a los 76ers de Filadelfia en el tiempo extra.
Chris Paul aportó 27 tantos a la cuenta del Thunder, que venía de perder tres de sus últimos cuatro compromisos. Shai Gilgeous-Alexander sumó 24 unidades y Terrance Ferguson, 19.