viernes, 26 de agosto de 2022

DELGADO Y VARGAS NOS SALVAN ANTE PANAMÁ ; RD GANÓ, PERO NO CONVENCIÓ

UNA HORRIBLE VICTORIA
DOMINICANA SE IMPONE A PANAMÁ CON MARCADOR DE 70-61 A PESAR DE FALLAR 20 LANCES DE TRES PUNTOS Y COMETER 22 PÉRDIDAS
ALEX RODRIGUEZ

SANTO DOMINGO
No fue bonita, pero fue una victoria al fin. Ángel Delgado y Eloy Vargas consiguieron doble dobles y el equipo de la República Dominicana se impuso a Panamá 70-61 en el inicio de la segunda ronda de las ventanas FIBA de clasificación para la Copa Mundial del 2023.

Otra noche horrible desde el triple, que incluyó al NBA Chris Duarte y un muy deficiente manejo del balón, los dominicanos pudieron sacar el triunfo en un Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto lleno a capacidad y que contó con la presencia de los exselecciones nacionales Francisco García y Charlie Villanueva.



Con toda la expectativa creada, los entrenados por Melvin López registraron uno de los desempeños más pírricos en una victoria que se pueda recordar.

Solo la labor de los hombres altos, Delgado con 18 puntos y 11 rebotes, a pesar de salir por una torcedura en un tobillo en el último cuarto, y Vargas, con 12 tantos y 10 rebotes, incluyendo seis importantes en el último cuarto cuando los locales pudieron despegarse en el marcador.

Duarte, en su esperado debut, registró 11 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y dos robos de balón, pero lanzó de 12-3 desde el campo, incluyendo de 8-0 en triples.


Rigoberto Mendoza salió del banco para aportar nueve tantos, ocho rebotes y tres asistencias.

El capitán Víctor Liz tuvo seis puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, pero marcó solo dos de 11 lances de campo y se fue de 4-0 en triples. En total, los dominicanos se fueron de 23-3 en lances de tres y cometieron 22 pérdidas de balón.

Los panameños, que llegaron a tomar ventaja al inicio del tercer cuarto, fueron liderados por los 19 puntos y 9 rebotes de Akil Mitchell, los 15 tantos con tres triples de Jhivvan Jackson y los nueve tantos y cuatro rebotes de Eric Romero. Panamá se fue de 30-6 en triples con 21 pérdidas.