viernes, 16 de junio de 2023

FÉNIX BASKETBALL SE IMPUSO A TORNADOS EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS EN INICIO LND U22

Fénix Prensa 
Amparados en un excelente juego de conjunto, combinación de abridores y suplentes, Fénix Basketball se impuso a Tornados de San Francisco 93 por 81.
En esta tercera versión de la primera división se juega la Copa Inapa, organizada por la Fedombal. 
La representación de Santiago de los Caballeros, en la ruta, contó con cuatro hombres en cifras dobles y tres con 8 o más puntos.
Los parciales concluyeron 21/18, 22/20, 27/23 y 23-20, todos a favor de la "Fiebre Naranja".
Los dirigidos por Jonathan Sarnely y apadrinados por Salvador Sadhalá y Jefree Espinal lanzaron para un excelente 64.4% en lances de dos, un paupérrimo 20.8% detrás del arco y por debajo también en lances libres, 60.6%.
Alexis Marmolejos fue la bujía inspiradora con 21 puntos, Alberson Pimentel 13 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, Sammy Rodríguez, Capitán, 13 puntos, Víctor Taveras, desde la banca 11 puntos y 7 rebotes, Leonaicis Peña 8 puntos y 12 rebotes y 9 puntos para Jaden Peña y Andy Molina respectivamente. 
En la causa perdida el capitán Hamlet Ruiz 18 puntos y 7 asistencias, Jostin Duarte 14 puntos, Luis Vásquez, Yohandri Castillo y Rildo Martínez 12 puntos para cada uno.
Fénix Basketball será anfitrión de los Coloniales de San Lázaro el próximo domingo a las once de la mañana en el techado Marino Morel Ochoa. 
La gerencia de Fénix Basketball invita a toda la afición del buen baloncesto a darse cita en todos sus juegos locales, pues en los mismos habrá gratas sorpresas para todos ustedes.
SUDA LA FIEBRE NARANJA 
YO SOY FÉNIX Y TÚ 

SANTOS NO ERA SANTO; SUSPENDIDO POR FALSIFICACIÓN

Luguelín Santos suspendido e investigado por falsificación de documentos

El doble medallista olímpico declaró que está colaborando con la Unidad de Integridad de Atletismo y que los hechos ocurrieron cuando era menor de edad
El atleta dominicano Luguelín Santos se encuentra en medio de un proceso de investigación por falsicación de documentos lo que ha provocado que entre en una suspensión provisional de toda competición, tanto nacional como internacional.

De acuerdo a un comunicado publicado en sus redes sociales, el doble medallista de plata olímpico informó que debido a la falsificación de un pasaporte cuando era menor de edad está siendo investigado por la Unidad de Integridad de Atletismo.

Santos se declaró culpable de que su pasaporte figurara con un año menos de edad y que informó su situación a la Federación Dominicana de Atletismo y al Comité Olímpico Dominicano, aunque puntualizó que los hechos ocurrieron cuando todavía era menor de edad.


EFE/ Rodrigo Jiménez.
“Lamento enormemente lo ocurrido en aquel entonces, y sin ánimos de evadir responsabilidades, deseo explicar que en aquellos años era un jovencito de menos de 18 años, de escasos recursos, y escasa educación, salido de Bayaguana, que simplemente siguió los lineamientos de quienes me dirigían en mi carrera deportiva en aquel entonces.”


Debido a la suspensión el atleta se perderá los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, de los cuales Santo Domingo será subsede.

Santos, quien asumió responsabilidad y se declaró culpable desde el inicio de la investigación de acuerdo a su comunicado, es uno de los atletas dominicanos más exitosos de la actualidad consiguiendo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y tambien lo logró con la cuarteta dominicana que consiguió medalla en los Juegos de Tokyo 2020.

¡Suscríbete a Star+!
Disfruta todo el contenido de ESPN y mucho más a través de Star+. Suscríbete AHORA.

Según informó una fuente a Diario Libre, Santos podría ser despojado de la medalla de oro del Mundial Juvenil en Espańa de 2012 y podría tener una suspensión de dos a cuatro años.

"Yo me equivoqué en aquel entonces y por eso le pido perdón a toda la sociedad dominicana, pero con igual orgullo seguiré defendiendo los mejores intereses de nuestros atletas y nuestro país", finalizó Luguelín en su comunicado afrontando la situación.

ABASACA, COMERCIALIZADORA Y CLUBES SE REUNEN CON MIRAS AL PRÓXIMO TORNEO

Clubes del Baloncesto Superior de Santiago se reunieron con la ABASACA y mostraron su satisfacción por el pasado Torneo y las proyecciones del próximo 

Prensa ABASACA

Santiago.-El pasado lunes representantes de la mayorías de los clubes que accionan en el tradicional Torneo de Baloncesto Superior de Santiago se reunieron con el comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de dicha provincia (ABASACA), su comisión técnica y el comercializador de la justa, el licenciado Anthony Marte, para pasar balance al torneo pasado y planificar las proyecciones de la justa correspondiente al próximo año.

En el encuentro que fue celebrado en la oficina presidencial de la ABASACA, estuvieron presentes Martín Pichardo en representación del Club Domingo Paulino (CDP), de los Jardines Metropolitanos, Osvaldo Almonte del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, Frank Espinal del Cupes, de los Pepines y el señor Miguel Andrés Balaguer Martínez en representación de los actuales campeones del Club Sameji, mientras que el arquitecto Tony Jaquez presidente del Club Fernando (Plaza) Valerio presentó sus escusas previo a la reunión por compromisos personales, según informó vía telefonía.

Mientras que la comisión técnica del torneo superior fue representada por los reconocidos técnicos Pedro Pablo Ruiz, Rafael Sánchez, Diomedes Núñez y Freddy Parra y el por el comité ejecutivo de la ABASACA estuvieron presentes, su presidente José Luís Aracena y su tesorero el licenciado Cristian López.

En el encuentro con los ejecutivos de los equipos del torneo superior se puntualizaron temas relacionados con la actualización de los reglamentos técnicos, el conocimiento del balance económico del recién finalizado de manera exitosa torneo 43 en la categoría superior y la presentación de la planificación y proyecciones con miras a la venidera temporada número 44, la cual está programada para comenzar el próximo 26 de enero del año 2024.

Después de evaluar los reglamentos técnicos y existir sugerencias de las actualizaciones de algunos de ellos, el licenciado Anthony Marte en calidad de comercializador presentó todos los relacionados en la parte económica correspondiente al pasado torneo y al mismo tiempo presentó las proyecciones a seguir para el venidero evento, donde finalmente los representantes de los clubes presentes mostraron sus satisfacciones por los logrados y los proyectados de manera inmediata, ratificado de esa manera su valioso apoyo y respaldo al comité ejecutivo de la ABASACA.

BOMBAZO DE PÉREZ LE DA DRAMÁTICO TRIUNFO A TITANES

Jassel Pérez conduce el triunfo de los Titanes ante Cañeros

 

HIGÜEY. Jassel Pérez encestó un triple que dio vuelta al marcador en el triunfo de los Titanes del Distrito Nacional 76-72 sobre los Cañeros del Este en partido de la fase de eliminación de la Súper Liga LNB celebrado este jueves en el Multiuso Leo Tavarez de aquí.

El triple de Pérez llegó justo con 20.1 segundos por jugar en el último cuarto que puso delante 74-72 a los Titanes, que preservaron la ventaja con un tampón de Jaelyn Johnson a Bryan Martínez, quien busca la canasta del empate en penetración.

Con el triunfo, los Titanes colocan su marca en 9-7 con 4-5 en la ruta y 1-1 en la fase de eliminación, mientras que los Cañeros se ponen con 8-8, con 5-3 en casa y 1-1 en esta etapa de la Súper Liga.

Pérez anotó 14 de sus 18 puntos en la segunda mitad para los Titanes, que también contaron con el aporte de MJ Rhett, con 18 tantos y siete rebotes; Jaelyn Johnson, con 17 unidades, y Keith Jordan aportó seis puntos y 10 rebotes.

Por los Cañeros, Allan Griffin anotó 19 con 14 rebotes y cinco asistencias; Tyree Crump tuvo 15, y Raimer Santan terminó con 10 tantos.

Los Titanes tiraron para un 41.7 por ciento de campo, contra un 41.1 de los Cañeros, que dominaron 46-39 los rebotes y 24-21 las asistencias, así como 15-8 los puntos de la banca.

Los parciales finalizaron 19-18, 17-16, 25-21 y 15-17 a favor de los Titanes, que superaron 46-38 los puntos en la pintura.

Ante la falta de una fluida ofensiva, los Titanes tuvieron que apelar a la defensa para mantener el control del partido en la primera mitad, la cual ganaron por dos puntos (36-34).

El equipo del Distrito Nacional se llevó el primer tiempo por un punto (19-18), así como el segundo, que quedó 17-16, limitando la ofensiva de los Cañeros a un 40 por ciento de campo.

Los locales, que tiraron para un 37.5 por ciento de campo, dominaron los rebotes 25-21 en la primera mitad al tiempo que sumaron 4 bloqueos y anotaron ocho puntos de los nueve rebotes ofensivos que sumaron y dominaron 28-22 los puntos en la pintura.

REALES SE SACUDEN ANTE LEONES LNB

Reales ganan y siguen punteros en la fase de eliminación

 

LA VEGA.- Cinco jugadores con cifras dobles en puntos contribuyeron a que los Reales de La Vega vencieran 86-82 a los Leones de Santo Domingo, en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel correspondiente a la fase de eliminación de La Súper Liga de la LNB.

 

Con el triunfo, los Reales se mantienen solos en la cima del standing con marca de 11-4. La racha actual para los dirigidos por Daniel Maffei es de dos éxitos y el de este jueves fue el primero en tres juegos contra los Leones, que ahora tienen marca de 9-6 y han perdido dos en fila.

 

Gelvis Solano encestó 16 puntos, Earl Watson 13 con 7 rebotes para los Reales, que también contaron con 12 unidades y 12 tableros de Miguel Simón. Quade Green y Víctor Martínez agregaron 12 tantos cada uno.

 

Por los Leones, Jean Quezada se fue con 21 en anotación y 12 rebotes, seguido por 11 puntos de Leo Cabrera y 10 para Dimas Carrasco.

 

Un donqueo de Watson dio ventaja 15-4 a los Reales restando 6:02 en el primer cuarto. La diferencia se redujo a 5 (17-12) cuando Juan Pablo Montás anotó dos tiros libres, pero los veganos concluyeron arriba 22-14 luego de 10 minutos de acción.

 

Los Reales se adelantaron 30-14 con 8:18 del segundo parcial, tras un triple de Martínez. Faltando tres segundos, Yeison Rivera fue hacia al aro a toda velocidad y consiguió una bandeja para los Leones, quedando la mitad 44-35 a favor de los dueños de casa.

 

Martínez encestó 9 puntos, Watson y Raphiael Putney aportaron 8 cada uno por La Vega al descanso. Los de Santo Domingo tuvieron en Quezada a su máximo anotador con 10 unidades, seguido por 9 de Cabrera.

 

En el tercer período, Kevin Pérez anotó contra el tablero y los Leones se pusieron debajo por 2 (54-56) con 3:55 en el reloj. A partir de ahí los Reales completaron un rally 8-0 con un triple de Green con 2:30 para despegarse 64-54. La pizarra marcó 71-58 tras 30 minutos.

 

Maxwell Mendoza consiguió un tiro de tres que dio a los Reales una superioridad de 17 (85-68) faltando 3:32 del último cuarto. Luego los Leones reaccionaron y con una anotación de Carrasco redujeron a 6 (80-86) el marcador con 52.3 segundos. Los cibaeños resistieron y con su defensa sellaron el triunfo.

 

Los parciales concluyeron 22-14, 22-21, 27-23 y 15-24 para los Reales.

 

Jornada de este viernes

 

Los Reales de La Vega visitarán a los Soles de Santo Domingo Este a las 7:00 de la noche en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda, mientras que los Indios de San Francisco de Macorís recibirán a los Leones de Santo Domingo a las 8:00 de la noche en el pabellón Mario Ortega. 

TRUENOS, TRENES, LEÑEROS Y BAMESO TRIUNFAN INICIO LND U22 2023


Truenos de Cristo Rey se imponen en inicio Primera Divisió  $n  Copa INAPA en la LND U22
De Jesús anota 20; Leñeros de Los Mina, Trenes del Este y los Bulldogs de Bameso triunfan 

SANTO DOMINGO, RD.- Los Truenos de Cristo Rey se impusieron fácilmente la noche de este jueves al club Calero de Villa Duarte, 85-67, en la jornada inaugural de cuatro partidos del Torneo de Primera División Copa INAPA de la Liga Nacional de Desarrollo (LND) U22
L x
Los Truenos contaron con Robert De Jesús y sus 20 puntos más siete asistencias en el choque que se efectuó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el Distrito Nacional.

Ángel Puello aportó 13 tantos y seis rebotes, y ocho sumaron Juan Páez, Oliver Uribe y Jeremy Remigio, y por Calero, Ysquender Reyes logró un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, Richard Mejía 12 y Stephan Tabe tuvo 10 y seis balones atrapados.

El certamen lo organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, en opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), que tiene a Wellington Arnaud como su director ejecutivo.

Leñeros, Trenes y Bameso triunfan
En otros choques, de la jornada de cuatro celebrado este jueves en varias localidades del país, triunfaron los equipos los Leñeros de Los Mina, Trenes del Este y los Bulldogs de Bameso

Los Leñeros doblegaron 75-67 a la escuadra de Caoba City, en el encuentro disputado en el polideportivo de Los Mina, en Santo Domingo Este. Enmanuel Ferreras lideró con 18 puntos, acompañado de Enmanuel, Rodríguez y Brian Luciano 12, ocho y cinco rebotes cada uno.

En la derrota, Bryan González coló 23 puntos más cuatro rebotes, y Jefrie Brito encestó 19.

Por otro lado, los Trenes superaron 103-101 en un cerrado duelo a los Cocolos, en el polideportivo del Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís.

Yohan Donoastorg (ocho rebotes) y Gabriel Martínez 21 puntos cada uno, Braine Rosario 15, nueve rebotes y siete asistencias, Alex Reyes 14 con 12 capturas y Jonathan Céspedes 14.

En el revés, por los Cocolos brillaron Daylin Thomas con 44 puntos y Danny Solano 32.

Y los Bulldogs vencieron 65-57 a los Constituyentes de San Cristóbal, en el juego escenificado en el multiuso del municipio de Cambita-Garabito, de esa provincia sureña.

Juan Hichez fue el hombre más importante en el ataque bamesiano con 14 puntos, Yoneiby Sabino y Gerald Noboa colaron nueve tantos cada uno y Yabel Cedano ligó ocho.

Por los caídos, Juan de los Santos anotó 10 puntos y tomó seis rebotes, Wilbert Rivera marcó nueve con siete capturas de balón, Wilbert Torres nueve e Isaac Genao terminó con ocho. 

PIE DE FOTO
José Monegro, director del periódico El Día, realiza el saque de honor previo al partido entre Truenos y Calero, junto a Edwin Castillo, William Cabral Lugo, Fernando Teruel, Rafael Uribe, presidente de Fedombal, José -Maíta- Mercedes, Joan Monegro y Ramón González.

Robert De Jesús, de los Truenos de Cristo Rey.

Enmanuel Rodríguez, de los Leñeros, en el partido ante Caoba City, en el techado losminero.