martes, 21 de septiembre de 2021

VALDEZ Y VALENZUELA DETUVIERON TRUENOS; COLÓN Y GORIS BORRARON DIFERENCIA DE 17 PARA DARLE TRIUNFO A COLONIALES LND U22

El Club Domingo Paulino le quiebra el invicto a los Truenos del Distrito en la Liga de Desarrollo
Coloniales siguen firmes en tercer lugar; San Sebastián se impuso a Caobas y los Astros al Mauricio Báez

Por Carlos Sánchez 
SANTO DOMINGO. La racha infalible de los Truenos del Distrito llegó hasta este martes, luego de que viajaran a Santiago para conocer la derrota, por primera vez, 102-95 (27-25, 28-17, 25-25, 22-28) ante el Club Domingo Paulino.

Los Truenos mantienen aún así el liderato del Circuito Norte de la Liga Nacional de Desarrollo sub22, ahora con marca de 8-1 y el CDP se coloca con 5-4, un paso importante para su clasificación, cuando le resta un partido de la ronda regular.

PUEBLO NUEVO, NANI MARRERO A, SAMEJI, GO BALONCESTO Y CUPES MARCHAN INVICTOS INTERMEDIO ABASACA QUICO SOSA

Prensa Abasaca
Santiago.-El Combinado representativo del patronato Nani Marrero A se impuso el pasado domingo 62-21, sobre la escuadra del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad para mantener su invicto con récord de 4-0, en la serie regular del Torneo de Baloncesto Intermedio de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al Ex-Presidente de la ABASACA José Francisco (Kiko) Sosa y en opción a la gran copa Banreservas (El Banco de todos los Dominicanos).

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena cuenta con el Aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe y de Banreservas.

El pasado fin de semana fueron celebrados una gran cantidad de partidos en los diferentes escenarios de la ciudad de Santiago, iniciando desde el sábado de manera simultánea y concluyendo el domingo, en la jornada sabatina jugando en las instalaciones del GUG, los anfitriones derrotaron 46-41, al Club ingenio Arriba (CIA), a segunda hora el combinado del Club Alfredo Morales de Cienfuegos se impuso 69-25, sobre el Mella I, mientras que a tercera hora el conjunto Unidos por Cienfuegos les propinó una paliza 56-10, al Camino del Bien de Rafey y en el cierre el Club Miguel Angel Garrido del Ensanche Espaillat venció 53-22, al Club Nuevo Ideal de la Padre Billini.

En la cartelera de Pueblo Nuevo los dueños de la casa vencieron 66-34, a sus vecinos de CLUBADA, mientras que el Yolo Pérez derrotó 37-25, al Juan Antonio Alix del Congo, en el partido de tercera hora el Nani Marrero B, del Ensanche Bermúdez dispuso 33-25, sobre Baracoa y a última hora en ese escenario el Plaza Valerio ganó 66-30, a la Liga Independiente de Pueblo Nuevo, cambiando de sede para el Club Rubén Espino de los Salados los anfitriones se impusieron 46-25, sobre sus homólogos del Club Máximo Gómez, a segunda hora el Gregorio Luperón de Camboya derrotó 45-11, al Club los Idóneos del Ejido, mientras que a tercera hora el Club Cerro Alto se impuso 64-12, sobre el CLUCI y en el cierre Sameji venció 59-39, a Cecara.

Continuando con la jornada sabatina en la cancha del Club Roberto Santana Lora de los Jazmines a primera hora los dueños de la casa apabullaron 58-13, al Club Barrio Obrero, en el segundo choque CLUDEN se impuso con amplio margen 84-14, sobre el Club Juana Saltitopa, a tercera hora CUPES derrotó 71-31, a UDEBA y a última hora el Parque del E. León Jiménez venció 61-23, a SOBATAM.

En la jornada dominical a primera hora en la cancha del Miguel Angel Garrido en el Ensanche Espaillat el conjunto representativo del Club Unidos por Cienfuegos se impuso 48-47, sobre los anfitriones, a segunda hora Mensajeros de la Paz venció 41-25, al Nuevo Ideal y a tercera hora el Nani Marrero A se impuso 62-21, al GUG, en la cancha del Luís Veras del Ensanche Bolívar CLUBADA derrotó 61-34, a los dueños de la casa, a segunda hora Pueblo Nuevo venció 63-14, a la Liga Independiente y a última hora el Yolo Pérez dominó 56-12, sobre Baracoa.

En la cancha del Club Rubén Espino a primera hora los anfitriones vencieron 51-20, a los Santos, en el segundo encuentro Sameji se impuso 64-36, sobre el CDP, a tercera hora Cecara propinó una paliza 67-15, al CLUCI y en el cierre el Gregorio Luperón dominó 66-13, al Máximo Gómez de Buenos Aires, finalmente en la cancha de Barrio Obrero a primera el Club Juan Saltitopa se impuso 44-13, sobre los dueños de la casa y en el último partido GO Ministries Basket dominó 72-30, al Club Roberto Santana Lora.

LICEY REPETIRÁ JARDINERO

 



Nick Heath fue anunciado por los Tigres del Licey para regresar con el equipo en calidad de importado para la temporada 2021-2022 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional pautada para iniciar el 27 de octubre.

Heath es recordado por la fanaticada tras reforzar al glorioso equipo azul en la estación 2019-20 en la que terminó como líder en bases robadas con 16.

LEONES CONTRATAN LANZADOR CON ETIQUETA DE NO FALLAR

 



Cotizado abridor Ethan Small vendrá con los Leones



SANTO DOMINGO.- Ethan Small, el prospecto número 5 de los Cerveceros de Milwaukee según MLB Pipeline, lanzará con los Leones del Escogido en la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El zurdo de 24 años ha trabajado en las sucursales AA y AAA de los Cerveceros, con rendimiento de 3-2 y 1.53 de efectividad, incluyendo 86 ponches en 70.2 entradas y un WHIP de 1.17.

ACEVEDO VUELVE A GANAR DISTINCIÓN; DOBLE JUEGO EN SANTIAGO LND U22

Acevedo y Pérez ganan distinción de Jugador de la Semana por sus respectivos circuitos

La Liga continúa este martes cuando la Liga de Desarrollo sub22 entra en su última semana de la ronda regular


SANTO DOMINGO. Anpherne Acevedo, por el Circuito Norte y Jassel Pérez, por el Sureste se llevaron la distinción, cada uno por separado, de Jugador de la Semana de la Liga Nacional de Desarrollo sub22, en el período que comprende desde el martes 14 al 19 de septiembre.
Acevedo, de los Truenos del Distrito coronó una gran semana en lo colectivo y en lo personal.

COLOMÉ Y CABRERA OBTIENEN MÁXIMOS PREMIOS LNB

 





Colomé ganó el Jugador Más Valioso y el de Más Progreso

SANTO DOMINGO.- Jeison Colomé fue premiado como el “Jugador Más Valioso” de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en una actividad realizada este lunes en el restaurante Chili’s ubicado en Bella Vista.

El canastero de los Cañeros del Este superó al centro de los Metros de Santiago Eloy Vargas por 60-49, en las preferencias de los periodistas que cubren el circuito de primera división. Luis David Montero, de los Titanes del Distrito Nacional, concluyó tercero con 36 votos.