martes, 8 de septiembre de 2020

SEGURA DECIDE CON HR, PINEDA PONCHÓ 8 Y MONDESI Y ANDUJAR LE PONEN NÚMERO A LA CASA

NUEVA YORK -- Jean Segura conectó un jonrón de dos anotaciones en la décima entrada e impuso una marca personal con cinco carreras producidas para rescatar de otra terrible actuación al bullpen de los Filis de Filadelfia en la victoria del lunes 9-8 sobre los Mets de Nueva York y dividir la serie de cuatro cotejos.

Los Mets borraron una desventaja de 6-0 ante su excompañero Zack Wheeler y el peor cuerpo de relevistas de Grandes Ligas para tomar ventaja de 7-6 con el cuadrangular de tres carreras de Jeff McNeil en el séptimo inning.

El novato de Filadelfia Alex Bohm respondió con un sencillo productor en la octava ante Jeurys Familia para igualar las acciones.

Segura sonó su quinto cuadrangular de la campaña con dos outs en la décima entrada ante los lanzamientos de Miguel Castro (1-1). segura, quien llegó al encuentro con 12 carreras impulsadas, también tuvo un doblete de tres anotaciones en el primer episodio y terminó con cuatro imparables.

El cerrador de los Filis Brandon Workman (1-1) se quedó con el triunfo al retirar la novena entrada en blanco. Héctor Neris permitió sencillo remolcador de Brandon Nimmo en la décima, pero se aferró a su tercer rescate de la campaña.

Rhys Hoskins y J.T. Realmuto también se volaron la barda por Filadelfia, que se despegó a tres juegos y medio de Nueva York en la disputa por el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Por los Filis, el dominicano Segura de 5-4 con cinco impulsadas y dos anotadas.

Por los Mets, los venezolanos Andrés Giménez de 4-2 con dos anotadas; Robinson Chirinos de 4-0 y Luis Guillorme de 1-0. El dominicano Robinson Canó de 5-0 con una anotada.
JEAN SEGURA 5-4 HR5 5E 2A
MINNEAPOLIS -- Ryan Jeffers pegó su primer jonrón en Grandes Ligas para desatar un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada y Michael Pineda mantuvo su buen momento en su regreso de una suspensión con labor de siete sólidas entradas para guiar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo el lunes 6-2 sobre los Tigres de Detroit.

Pineda (1-0) permitió dos carreras y tres hits con ocho ponches y dos bases por bolas en su primera victoria desde el 1 de septiembre de 2019. Después de cumplir con una suspensión de 60 partidos por consumir una sustancia prohibida para perder peso, el dominicano reapareció sin decisión la semana pasada con labor de seis episodios en la victoria de Minnesota sobre Chicago.

El derecho tiene efectividad de 2.77 en dos apariciones y mantiene el nivel que mostró el año pasado. Acumula foja de 7-1 con 2.76 de carreras limpias y 73 ponches en sus últimas 11 aperturas previas a la suspensión.

Jeffers desapareció un lanzamiento en cuenta llena de Michael Fulmer (0-1) por detrás de la barda de jardín derecho, un tablazo de alrededor de 437 pies. Fulmer apenas retiró a un enemigo en la tercera entrada a medida que los Tigres continúan acelerando paulatinamente la carga del ganador del Novato del Año de la Liga Americana de 2016, luego de perderse toda la campaña de 2019 por una cirugía de Tommy John.

Fulmer perdió contra los Mellizos por primera vez en su carrera. Tenía marca de 5-0 con 2.64 de efectividad en sus primeras cinco salidas contra Minnesota, pero dejó las bases llenas para Daniel Morris y fue castigado con cuatro carreras y cuatro imparables.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con tres impulsadas. Los venezolanos Marwin González de 4-0 y Ehire Adrianza de 3-0.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-2 con dos anotadas; Jorge Bonifacio de 3-0 con una producida. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1 con una impulsada. Los venezolanos Víctor Reyes de 3-0; Miguel Cabrera de 4-0. El mexicano Isaac Paredes de 3-0.
PINEDA GANÓ PONCHÓ 8 EN 7E
CANDELARIO 3-2 2A
CLEVELAND -- Zach Plesac ganó su segunda salida consecutiva desde que volvió a la rotación de los Indios de Cleveland luego de ser enviado al campamento alterno por violar los protocolos sanitarios del equipo contra el COVID-19, un triunfo de 5-2 sobre Kansas City la noche del lunes que extendió a siete la cadena de derrotas de los Reales, su peor racha de la temporada.

Plesac (3-1) permitió un imparable en cada uno de los primeros siete innings, incluyendo un jonrón de 458 pies a Adalberto Mondesí en el séptimo capítulo, pero evadió más problemas en sus siete entradas de labor.

Brad Hand ponchó a los tres que enfrentó en la novena entrada para su 12do salvamento en igual número de oportunidades.

Tyler Naquin produjo dos carreras ante el abridor Brad Keller (3-2), quien se mantuvo en la loma hasta el séptimo capítulo.

Cleveland tiene marca de 21-2 cuando anotan al menos tres carreras, una tendencia a la que el torpedero Francisco Lindor restó importancia.

"No soy aficionado de las estadísticas", dijo antes del partido. "No me importan las estadísticas. Siempre que salga y ganemos y haga lo que me toca para ayudar al equipo a ganar ese día, estaré contento".

Cleveland empató a los Medias Blancas de Chicago en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Por los Indios, el colombiano Óscar Mercado de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-2 con una anotada; Carlos Santana de 3-1 con una anotada; José Ramírez de 3-0. El venezolano César Hernández de 4-0. Los puertorriqueños Lindor de 3-2 con una anotada; Roberto Pérez de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-1 con una producida y una anotada; Maikel Franco de 4-3 con una remolcada. El venezolano Edward Olivares de 4-2.
FRANCO 4-3 1E
MONDESI HR1
REYES 3-2 1A
BUFFALO, Nueva York, EE.UU. -- Chad Green y Adam Ottavino fueron castigados durante una sexta entrada de 10 carreras en la que Danny Jansen disparó un grand slam, y los Azulejos de Toronto vinieron de atrás para vencer el lunes 12-7 a los Yanquis de Nueva York, que perdieron por sexta ocasión en los últimos siete partidos.

Nueva York ha perdido cuatro en fila y 14 de 19 para caer al tercer lugar en la División Este de la Liga Americana, dos juegos debajo de Toronto y seis y medio detrás de Tampa Bay. Con registro de 21-20 luego de un inicio de 16-6, los Yanquis han caído al octavo y último lugar en el panorama de playoffs del joven circuito.

Con Nueva York al frente 6-2, Green entró en relevo de Jonathan Holder para iniciar la parte baja del sexto inning. Green, Ottavino y Luis Cessa necesitaron de 67 lanzamientos y 43 minutos para retirar la entrada.

La efectividad de Green se disparó a 4.26 y Ottavino (2-3) admitió seis carreras sin sacar un solo out para que su promedio de carreras limpias admitidas quedara en 7.82.

Nueva York no había permitido 10 carreras en una entrada desde que CC Sabathia y Esmil Rogers fueron sacudidos en el tercer episodio de una derrota de 15-4 ante Texas el 23 de mayo de 2015.

Sean Reid-Foley (1-0) se quedó con la victoria a pesar de dar base por bolas a Aaron Hicks con las almohadillas congestionadas para aumentar la ventaja de los Yanquis a cuatro carreras.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-2 con dos producidas y una anotada; Santiago Espinal de 2-1 con una impulsada y una anotada; Jonathan Villar de 4-0 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel de 5-3 con una impulsada y una anotada.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 5-1 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-1; Thairo Estrada de 4-1 con una anotada.
ANDUJAR HR1
GUERRERO 4-2 2E
ESPINAL 2-1 1E 1A

HERNÁNDEZ LESIONADO

Los Azulejos colocaron en la lista de lesionados al dominicano Teóscar Hernández, movimiento retroactivo al sábado, debido a un tirón en el oblicuo izquierdo.

Hernández fue sentado por Toronto tanto el domingo como el lunes, mientras el equipo esperaba el diagnóstico.

En 39 partidos del 2020, Hernández lleva promedio de .308, 14 jonrones y OPS de .995.

Keegan Matheson es reportero/editor de MLB.com con base en Toronto.