lunes, 7 de junio de 2021

SANTIAGO ENTRE LAS CIUDADES QUE PODRÁN CONTINUAR LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Santo Domingo
El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) aclaró que Santiago es una de las siete provincias en donde las actividades deportivas se podrán seguir realizando hasta las nueve de la noche, toda vez que cumpla con los protocolos de seguridad  en cuanto al uso de mascarillas y el debido distanciamiento.

La disposición está contenida en el decreto 349-21 emitido por el presidente Luis Abinader el pasado lunes, que excluye también a las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata de un toque de queda que los días sábado y domingo inicia a las tres de la tarde.

“Con motivo de los casos de COVID-19 en todo el territorio nacional, se le instruye  que todas las actividades deportivas que no sean clasificatorias a un evento importante, sean suspendidas por 15 días en todas las provincias en las que se haya establecido cambios en el horario de toque de queda por su vulnerabilidad, hasta tanto bajen los nuevos casos y la tasa de contagio en todo el país”, señala al circular emitida por el viceministro Administrativo y Financiero, Franklin De la Mota, a través de Heyda Joaquín, directora Nacional de Directores Provinciales.

La Dirección Regional y Provincial de Santiago había dispuesto por confusión que “a partir  del 1 de junio, por motivo al rebrote del COVID-19 quedan suspendidas todas las actividades deportivas, acogiendo el decreto emitido por la Presidencia”.

Acto seguido, la disposición emitida por Juan Vila, viceministro de Desarrollo Deportivo de la Región Norte, señalaba que “Por tal razón exhortamos  a todos los entrenadores, dirigentes, ligas, clubes, equipos y a las Asociaciones Deportivas a acoger este llamado”.

Las Reinas del Caribe se imponen a Turquía

Rimini, Italia
El sexteto femenino de la República Dominicana doblegó este lunes tres sets por uno a Turquía, ranqueado número cuatro en el mundo, con anotación de 25-22, 25-21, 23-25 y 25-17 en la continuación de la tercera semana de la Liga de Naciones de Voleibol.

Con ese triunfo, las caribeñas colocaron su marca en cuatro ganados e igual número de derrotas. En el torneo Liga de Naciones en el 2019, las turcas vencieron 3-1 a las dominicanas.

Este martes, las dominicanas, novenas en el mundo, se enfrentarán al combinado de Tailandia a las 10 de la mañana de aquí, (4:00 de la madrugada, hora dominicana).

El dirigente dominicano sorprendió en el primer parcial con un sexteto totalmente renovado llevando a cancha a Yonkaira Peña, Gina Mambrú y Annerys Valdez.


El ataque de las ganadoras fue guiado por Yonkaira Peña que logró 20 puntos, seguida por Brayelin Martínez con 16, Bethania de la Cruz se fue con 13 y Jineirys Martínez marcó 10 puntos, incluyendo el último punto del cuarto parcial.

Por Turquía brillaron Turba Senoglu con 13 tantos, Ebrar Karakurt con 10, al igual que Meryen Boz con 10.

Las criollas ganaron los primeros dos parciales con una ofensiva consistente de Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y buenos aportes de Bethania de la Cruz y Gina Mambrú. La defensa, nueva vez, de Brenda Castillo ayudó mucho y las buenas acomodadas de Niverka Marte.

En el primer parcial, República Dominicana batalló duramente para llevarse el mismo gracias a fuertes remates de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y una buena defensa.

El partido se empató en más de nueve ocasiones hasta que la República Dominicana realizó un rally de 6-0 para llevar el partido de 16-16 a 21-16, gracias al buen ataque de las criollas y un desplome de la recepción de Turquía.

En el segundo game, el juego se tornó bien reñido ya que ninguno de los dos equipos daba tregua a su rival. El primer tiempo técnico fue ganado por Dominicana 8-6.

Turquía se fue arriba 18-16, pero las ganadoras lograron empatar el choque a 20  con bloqueos de la defensa de Brayelin y Jineirys Martinez.

Luego vino un rally de 4-0 de las Reinas del Caribe para cerrar el game.

En el tercero, las muchachas de Turquía se repusieron y tras estar perdiendo 17-11 lograron hacer un gran rebase con un rally de 7-0, encabezado por la jugadora Ebrar Kurakurt y se llevaron el parcial 25-23.

En el cuarto, las dominicanas retomaron su ritmo ofensivo, buena defensa y bloqueo y, nueva vez, Yonkaira Peña encabezó el ataque ofensivo para darle a las dominicanas su cuarto triunfo en la Liga.

MANUEL FORTUNA FUE ARRASTRADO POR AGENTES POLICIALES

Manuel Fortuna, exintegrante de la selección nacional de baloncesto, fue detenido y posteriormente liberado durante un incidente con agentes de la Policía Nacional registrado la noche del domingo en el sector de Villa Juana.

Amaury Durán, del club Rafael Barias, al cual pertenece Fortuna, explicó que éste y su esposa Gissell compartían tras ser invitados por Yohansi Minaya, del club Mauricio Báez, que el domingo se coronó campeón del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional al barrer en la final 3-0 a San Lázaro.


El incidente se produjo tras el inicio del horario del toque de queda impuesto por el gobierno para combatir el aumento de los casos y la positividad en medio de la pandemia del Covid-19.

Fortuna, su esposa, Minaya, Daniel Núñez - otro jugador de Mauricio Báez- y el asistente de ese club José Augusto Pérez fueron apresados. Imágenes en las redes sociales muestran a los agentes de la policía arrastrando por el suelo a Fortuna.

Los detenidos fueron conducidos al destacamento de Villa Juana y posteriormente liberados ya que poseían sus respectivos permisos con excepción de Pérez, quien quedó en libertad en la mañana de este lunes, según la explicación de Durán.

Fortuna ha sido integrante de diferentes selecciones nacionales a partir del 2006 y es uno de los más ganadores en la historia del torneo de baloncesto superior distrital donde ha pertenecido a equipos campeones con los clubes Los Mina, Rafael Barias, Huellas del Siglo y Bameso.

Es considerado uno de los mejores jugadores de la posición dos (defensa tirador) en la historia del baloncesto dominicano.

MELLIZOS SE METEN EN PELEA POR LA CLASIFICACIÓN BASKET PTO. PTA.

Ortiz, Almonte y Peña guían a los Mellizos del Sur en el TBSPOP

Puerto Plata.- La tripleta integrada por los nativos Miguel Ortiz, Luis Miguel Almonte y Kelvin Peña guiaron a los Mellizos del Sur 96-86 sobre los Eduardos del, en el partido de primera jornada de la ronda regular disputado en el Techado Fabio Rafael González.

Con esta victoria los orientados por José García colocan su récord en 3-4, mientras que los del Batey se quedan con 5-2.

La primera mitad del encuentro la ganaron los del Sur terminó 44-42.

Ortiz terminó el encuentro con 21 puntos incluyendo 7 disparos de tres, en cambio, Luis Miguel Almonte saliendo de la banca logró 18 tantos, 3 balones capturados y agregó seis asistencias, seguido por el capitán del conjunto Kelvin Peña, quien aportó 17 unidades, cinco capturas de balón y 8 asistencias y José Familia hizo un doble doble 16 tantos y 10 rebotes.

Por el equipo del centro de la ciudad, el refuerzo Víctor Liz tuvo cifras dobles en puntos con 27, 7 rebotes y 4 asistencias, acompañado de Amaury Ripoll con 14 tantos y 10 atrapadas, Jean Carlos Severino y Jordan Herrera con 9 encestes y 6 rebotes cada uno.

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

Los Eduardos dominaron las capturas de los rebotes 36-33 e igualaron en balones robados con 20.

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

Partidos del lunes.

El TBSPOP2021 continúa el próximo lunes 7 en doble jornada, desde las 5:30 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.

Inicia la primera jornada Mellizos del Sur (3-4) ante Cotorras del Gustavo (2-5) y a segunda hora jugarán los conjuntos de Correcaminos de la Parte Baja (4-3) versus Eduardos del Batey (5-2).

Fotos cortesía de Ariel de la Cruz
Prensa ABAPPLATA

CIBAO FC MANTIENE INVICTO; RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA LDF

Cibao gana y se aleja en la octava jornada de la LDF

Otros tres partidos terminaron empatados

Cibao FC fue el gran ganador de la octava jornada de la Liga Dominicana de Fútbol, al ser el único equipo que ganó su encuentro, un 3-0 contundente sobre Atlético San Francisco en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El onceno naranja mantuvo su invicto y arribó a 19 puntos para seguir como líder. Los cuatro partidos de la jornada se jugaron el sábado en diferentes horarios.

Cibao puso en cancha a noveles jugadores como Edwin Frías, quien se convirtió en el portero más jóven en actuar en la LDF y lo hizo sin permitir goles.

Cibao anotó el primero en el minuto 43. Carlos Ventura domó el balón entre sus piernas, lo envió a Pavel Bergaglio, quien la pasó a Iván Pérez que la puso frente al arco, donde Julio Fernández la envió al fondo de la red para el 1-0 antes del descanso. El experimentado Edipo Rodríguez aprovechó un rebote de Carlos Ventura y al minuto 49 puso el 2-0 con remate.

Christopher Reynoso aprovechó su entrada en el minuto 61 y en el 82 se estrenó en la Liga para el 3-0.

Previo al encuentro se hizo un reconocimiento a don Pepe Castro, presidente del Sevilla FC de España. El señor Castro fue invitado por el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF para realizar el saque de honor. Estrella también le entregó una camiseta con el número 10 y el apellido Castro.

En otro partido, Moca y el Atlántico FC sellaron un dramático empate 1-1 en el estadio olímpico de Moca.

Cuando transcurría el minuto 53' del segundo tiempo, Lamir Jawneh adelantó al Aurinegro tras un centro que terminó en su pierna izquierda y de primera intención, la colocó al palo contrario del portero de Atlántico.

El gol del empate del Atlántico FC llegó al minuto 85 con Anderson Arias, quien aprovechó un centro y depositó el balón sin problemas al fondo de la red empatando las acciones.

Atlético San Cristóbal y Jarabacoa FC terminaron sin goles en el estadio Panamericano, igual marcador que el del partido entre Atlético Vega Real y O&M FC, en el estadio Cóndor.

El juego entre Atlético Pantoja y Delfines del Este fue pospuesto en cumplimiento de los protocolos por el Covid-19.

La tabla de posiciones presenta a Cibao FC con 19 puntos, seguido por Vega Real con 15, Moca y O&M empatados con 12, Delfines, Atlántico, Jarabacoa y San Cristóbal igualados con ocho, Pantoja cuatro y San Francisco cero.

LOS CAMPEONES VENCIERON A LAS COTORRAS BALONCESTO DE PTO. PTA.

Sharks avanzan a semifinal en el Basket de Puerto Plata

Puerto Plata.- Los Sosúa Sharks se convirtieron este domingo en el tercer equipo que clasifica a la serie semifinal del TBSPOP 21, luego de la victoria 87-79 sobre las Cotorras del Gustavo, en el cierre de las acciones de la penúltima fecha de la ronda regular del XXV TBSPOP2021 en el Techado Fabio Rafael González

Los sosuenses consiguieron su cuarto triunfo y cuatro derrotas, para unirse a los Eduardos del Batey y Correcaminos de la Parte como los únicos equipos clasificados.

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

El norteamericano Jordan Williams por segundo encuentro consecutivo fue el mejor anotador de los Sharks con 27 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, Waldy Alcántara 19 unidades, 3 rebotes y 5 asistencias y Diosel Ulloa 14, 9 rebote y 3 asistencias, 

Por las Cotorras, Donte Greene 20 encestes, 9 atrapadas y 3 asistencias, Rafael Crisóstomo 15, 5 rebotes y 6 asistencias y Luis Alfredo García 12 y 8 rebotes.

El primer cuarto favoreció a los Sharks 19-15 y el segundo quedó igualado a 15, la primera parte del encuentro la dominaron los de Sosúa 34-30.

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

Posiciones.

Los Eduardos del Batey lideran el standing con 5 victorias con 2 derrotas, Correcaminos de la Parte Baja 4-3, Sosúa Sharks 4-4, Mellizos del Sur 3-4 y Cotorras del Gustavo 2-5.

Partidos del lunes.

El TBSPOP2021 continúa el próximo lunes 7 en doble jornada, desde las 5:30 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.

Inicia la primera jornada Mellizos del Sur (3-4) ante Cotorras del Gustavo (2-5) y a segunda hora jugarán los conjuntos de Correcaminos de la Parte Baja (4-3) versus Eduardos del Batey (5-2).

Prensa ABAPPLATA

Las metidas de pata de los atletas durante la pandemia, video

RUSIA VENCIÓ EN 5 SETS A DOMINICANA



El sexteto de Rusia se basó en la ofensiva de un poderoso trío para derrotar a República Dominicana en una batalla de cinco sets en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino FIVB este domingo.


Las Caribeñas, que ahora tienen marca de (3.4) juegan ante Turquía este lunes a las seis de la mañana (hora dominicana).