sábado, 30 de octubre de 2021

ADONIS LÓPEZ SE ADUEÑA DE MOCA

Don Bosco se adueña del primer lugar; La Cancha acaricia clasificación Baloncesto de Moca

MOCA. – El club Don Bosco se convirtió en el primer equipo en clasificar a los playoffs y el club La Cancha acaricia la clasificación después de un regreso espectacular y ganar su encuentro, en el certamen número XVII del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y en opción a la Copa Banreservas.

La combinación de Luis Reyes, Adonis de Jesús y Mikael Ureña sigue causando estragos y anotaron 63 puntos entre los tres, en el triunfo del Don Bosco (5-2) 94x83, ante el club San Sebastián (4-3), del torneo que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El Don Bosco, está a una combinación de ganar un partido, y esperar una derrota del San Sebastián, para asegurar el primer lugar del torneo y lograr la hazaña de conquistar su quinta serie regular consecutiva, ya que llevan cuatro seguidas, empezando desde el 2016, 2017, 2018 y 2019.

Por los ganadores; Adonis de Jesús 22 puntos y 14 rebotes, Luis Reyes y Mikael Ureña 21 puntos cada uno y Jamaal Samuel 15 puntos. En la causa perdida; Yamal Thomas 23 puntos, Elizar Muñoz y Herald Schnider 11 puntos cada uno. 

La Cancha acaricia clasificación
El nativo Warlin Disla en una noche impresionante con 21 puntos, situó a un paso de la clasificación al club La Cancha (3-4), luego de apretada victoria 92x87 sobre el José Horacio Rodríguez (2-5), en la justa que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), y el Comité Organizador.  

Faltando unos 40 segundos para finalizar el partido, Jeff Allen anotó el canasto de La Cancha situarse delante 87x86, faltando solo 40 segundos, gracias a una magistral asistencia del armador Warlin Disla, asegurando una importante victoria, que los coloca a un paso de entrar a las semifinales del torneo.

Aparte de la actuación de Disla, también aportaron a la ofensiva; Andy Pérez 19 puntos, Nien Stevenson 15, Yermison Bencosme y Jeff Allen 10 puntos cada uno. En el José Horacio; Luigi Rojas 26 puntos, Robert Glenn 23 puntos y 16 rebotes y JJ Moore 18 puntos.

Partidos del domingo 31 de octubre 
El BSE de Moca continúa este domingo con una doble cartelera a partir de las 5:00 de la tarde, con partido entre Don Bosco y La Cancha y a segunda, a las 7:00 de la noche, se medirán los combinados de San Sebastián y José Horacio Rodríguez. 

Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE

SANTA ANA SE METE EN LA FINAL BALONCESTO DE SAN FRANCISCO

SANTA ANA AVANZA A LA FINAL; SAN MARTÍN SE ANOTA SU PRIMERA VICTORIA EN TBS DE SFM. 

La victoria del conjunto naranja (5-0) los coloca directo en la serie final,  y para el próximo martes Máximo Gómez se mide a San Martín en un juego de vida o muerte. 

Por Tony García.- 
San Francisco de Macorís.- El refuerzo capitaleño Wiber Carmona encestó 28 puntos y alcanzó 23 rebotes para conducir combinado de Santa Ana a una victoria 91-88 sobre Máximo Gómez, en la continuación del XXXII torneo de baloncesto superior da la ciudad del Jaya, dedicado al senador Franklin Romero, en opción a la copa Grupo Rizek. 

El también refuerzo Kelvin Peña aportó 24 unidades, capturó 6 rebotes y otorgó 5 asistencias, otro con una gran noche fue el capitán naranja Brailyn Lantigua encestando 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Con la quinta victoria sin ningún revés, la tropa de Danilo Jerez consigue boleto directo a la serie final del torneo. 

Por los azules Malik Thomas finalizó con 18 encestes, seguido del novato Luismal Ferreiras con 17 puntos y tomó 10 rebotes, 13 de Albert Vargas, Luis Nelson Ferreiras y el refuerzo debutante Nyang Wek 12 cada uno. 

El conjunto de la zona norte enfrentará a San Martín el próximo martes 2 de Noviembre, en un partido donde ambos se juegan su clasificación la serie semifinal. 

SAN MARTÍN NO SE RINDE. 

Con una gran debut del refuerzo Oliver García (La Bala) quien terminó con registro de 25 puntos y 4 asistencias, además su nivel de eficiencia fue de (+14) para así conducir al Club San Martín a su primera victoria en el presente torneo con marcador de 98-90 sobre Juan Pablo Duarte. García fue escoltado por el nativo Eduardo García que también aportó 25 unidades a la Victoria del imperio blanco, Rainier Tavarez aportó 24 tantos, al igual que el también refuerzo Juan Jr. Rosario con 24 puntos y 17 rebotes. 

Por los derrotados se destacó una vez más él refuerzo boricua Alejandro (Bimbo) Carmona con 38 puntos, 11 rebotes y un nivel de eficiencia (+40), pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo. 

Luis Jacobo registró 18 con 6 rebotes, seguido por 9 de Derian Guzmán, 8 de Noel Ramos y 7 de Néstor Contreras. 

El club Duarte logra clasificarse en el segundo lugar del Standing y espera a que pasen los azules del Máximo Gómez o los blancos del San Martín de Porres, en el partido de eliminación el próximo martes entre estos dos conjuntos. 


La justa cuenta con el patrocinio oficial de Banreservas, así como también el apoyo de Grupo Rizek, Diputado Nicolás Hidalgo, Ayuntamiento Municipal, Agua María, Selfi Motors, INDRHI, Algenis Beauty Supplies, Regidora Karilyn Chabebe, Grego Muebles, Roof Club, Ministerio de la Presidencia, Hoobies Together, compraventa Alexander, Regidor Ariel Marte, Fumiplagas y el Ing. Jackson De Jesús. 

Pie de fotos: Wilber Carmona (Santa Ana) Juan Junior Rosario (San Martín )

LA MATICA GANA EN INAUGURACIÓN BALONCESTO DE LA VEGA

Potros de La Matica pican delante al vencer 109 por 93 al Parque Hostos en XXVII Torneo de Baloncesto Vegano.

Por:Josè Luis Bautista(Prensa Asobave).

La Vega.-Con cuatro jugadores de cifra doble el equipo Potros de La Matica vencieron 109 por 93 al Club Parque Hostos en la apertura del XXVII Torneo de Baloncesto Vegano,con especial dedicatoria al presidente de la repùblica Luis Abinader en opciòn a la copa Malta India.
Los ganadores se fueron al descansò dominando 54 por 47.
Juan Guerrero finalizò con 24 puntos y 10 rebotes,Lance Tejada 23 tantos,Ariel Hernàndez 14 digitos y Josè Guitian 11 unidades.
Por el Parque Hostos:El nativo Adonis Nùñez terminò con 25 tantos,Cleantony Early 18 dìgitos y 09 rebotes,Crhis Jhonson 15 y 06 rebotes y Fraklin Milian 12 digitos.

ACTO SOLENNE A LOS BOMBEROS CAIDOS EN EL INCENDIO DE LA CASA MOTA.
Con la presencia de las autoridades encabezada por el Alcalde Kelvin Cruz,Franklin de La Mota Vice-Ministro Administrativo de Deportes,Luisa de La Mota Gobernadora Civil y Provinncial,el senador Ramòn Rogelio Genao,Diputado Agustin Burgos,Wilson Rodriguez Director Estratègico,regidores y demàs autoridades se hizo un minuto de silencio en nombre de los fallecidos Junior Concepciòn,Josè Luis Mojica y Olvis de Jesùs en el incendio del pasado Mièrcoles de la Casa Mora,el Padre Danilo hizo la bendiciòn del acto,en tanto que el Alcalde Kelvin Cruz hablò en nombre de todos los municipes por la pèrdida de los hèroes.

Cruz aprovecho para agradecer a las instituciones pùblicas y privadas que han hecho posible que esta ediciòn inicie con buen ritmo de patrocinios.
PATROCINADORES DEL EVENTO.
Presidencia de La República, Banreservas,Camara de Diputados,Alaver,Promesecal,Dirección General de Aduanas,Auto Mayella, Inapa,Pancho Motors, Senado de la República Dominicana,Farmacias el Sol, Cooperativa Vega Real, Liga Municipal Dominicana,Tropigas,Ayuntamiento De la Vega, Cerveceria Vegana,Ministerio de Deportes,Ministerio de Agricultura, Induveca,Cooravega entre otras.

BAFEDU GANA EL PRIMERO Y CANCA DERROTÓ A DON PEDRO, SOLOS EN LA CIMA

BAFEDU GANA EL PRIMERO Y CANCA DERROTÓ A DON PEDRO


Viernes 29 de octubre de 2021.
Por: Nelky León.

Tamboril, Santiago. Bombazo de Adrián Capellán decidió el primer triunfo de Bafedu 92 por 89 a Los Polanco; y Canca derrotó a Don Pedro 91-88, quedándose solos en el trono con 4-0, en la continuación de la ronda regular del XVIII torneo de baloncesto superior local. 

El primer Juego 
En el inicio de la duela, Los Polanco tomaron control del marcador de 17  (33-16), ajustes ofensivos de Bafedu y se acercaron al llegar  a la primera mitad 46-40. En el tercer y cuarto tiempo, ambos quintetos mantuvieron constantes intercambios de liderato hasta los segundos finales, cuando empatados a 89, Capellán con un segundo en el reloj, encestó detrás del arco para Bafedu llevarse la victoria. 

Por la Zona Rebelde (1-3) se destacaron: 
Sammy Rodríguez 32 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y tres robos (6 triples); Henry Ortiz 18 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias; Adrián Capellán (el héroe) 15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos (tres triples); Benny Nova 14 puntos y 6 rebotes y Yadiel Cruz 8, 7 capturas 5 balones repartidos. 

Por Los Polanco (1-3)
Jonathan Bello 31 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias; 14 puntos para Carlos Javier; Rafael Durán 13 puntos, 9 rebotes; Yuberis Martínez 12 puntos, 8 asistencias y 3 recuperaciones y Johan Peña 11 puntos y 9 rebotes. 

CANCA DOMINÓ A DON PEDRO
Los Guerreros superaron a Don Pedro en apretado duelo 91 por 88. Canca, con el gran juego de José Omeriza atacaban sin piedad a Don Pedro logrando sacar ventaja en los primeros minutos del juego con canastos de larga distancia y penetración, Los Polanco presionaron defensa y atacaron el aro para acercarse al terminar la primera mitad 40 por 38. 

Continuaron con cerrado marcador, separándose en los minutos finales con tiros libres y canastos en penetración de Canca. 

Se destacaron por los ganadores, ahora con (4-0) Jean  estrella 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias;   José Omeriza 26 tantos, 7 capturas, 5 bolas repartidas y 3 robos; Andy Molina 15 puntos; 11 rebotes y 2 asistencias; Edward Ureña 13 puntos, 7 rebotes, 3 balones repartidos y 2 recuperadas. 

Los mejores por Don Pedro (3-1):
Elkin Ramos 25 puntos y 11 rebotes; Marcos Rodríguez 18 tantos, 18 asistencias y 8 rebotes; Marlin Santana 18 y 3 rebotes. 

POSICIONES
                 G.    P.       Pts.
Canca.     4.    0.       8 p 
D Pedro. 3.   1.       7 p 
Centro.   2.   1.       5 p
Bafedu.   1.   3.      5 p
Polanco.  1.    3.     5 p
Baíco.      0.    3.     3 p

Este sábado 30 continúa la emoción en el multiuso, desde las 7:15 de la noche, al enfrentarse Los Polanco y Baíco, luego, Don Pedro  contra Centro. 

Sobatam 2021 está dedicado a Johan Rosario, disputando la copa Alcaldía municipal. Patrocinado por Súper Central. 

Foto: Guerreros de Canca.

NETS VENCEN PACERS; DOMINICANOS FUERON EN MASA APOYAR A DUARTE

NUEVA YORK (AP) - LaMarcus Aldridge anotó 21 puntos, incluidos 17 en la segunda mitad, para llegar a 20.000 en su carrera, y los Brooklyn Nets vencieron el viernes 105-98 a los Indiana Pacers.

James Harden dejó atrás la improductividad que lo aquejaba en el comienzo de la campaña con 29 puntos, mientras que Kevin Durant añadió 22 por los Nets, que emparejaron su foja a 3-3.

Aldridge se convirtió en el 48vo jugador en la historia de la liga en llegar a 20.000 puntos. De ellos, sólo siete están en activo.

Indiana cayó a un récord de 1-5 en general y a uno de 0-4 como visitante, pese a los 28 puntos aportados por Torrey Craig. El dominicano Chris Duarte añadió 19 unidades, mientras que Domantas Sabonis anotó 16 y Jeremy Lamb consiguió 12.

LICEY INVICTO EN TRES SALIDAS, ORIENTALES FUERON ÚLTIMA VÍCTIMA

SAN PEDRO DE MACORIS (Licey.com).- Un elevado de sacrificio de Anderson Tejeda al prado derecho permitió anotar desde tercera al corredor emergente Luis Barrera en la parte alta del séptimo episodio para romper un empate en la victoria la noche del viernes de los Tigres del Licey 5-3 sobre las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas en la continuación del torneo de béisbol invernal en el Estadio Tetelo Vargas.
Para los azules fue su tercera victoria corrida en igual número de partidos y la segunda en noche seguida ante los verdes para mantenerse empatados con las Águilas Cibaeñas con idéntico récord de 3-0. De su lado, los Orientales cayeron por segunda ocasión con un triunfo a su favor.
Previo al elevado de sacrificio de Tejeda, los añiles habían igualado anteriormente la pizarra 3-3 por inatrapable del campo corto Ronny Mauricio y un largo imparable del receptor Michael De La Cruz por el prado derecho que aprovechó el corredor para entrar en carrera en un corrido agresivo al intermedista dejar escapara el disparo de relevo del right.
Los bengaleses aumentaron en el octavo por sencillo de Vinnie Pasquantino y doble productor de Dawel Lugo.
Los Orientales fabricaron dos vueltas en el cierre del tercero por batazo por el cuadro de Junior Lake y sencillo remolcador de Domingo Leyba. Pisaron la goma de nuevo en el por otro indiscutible de Leyba.
Los Tigres fabricaron sus primeras dos anotaciones en el primer episodio por cuadrangular de Yeison Asencio con su compañero Emilio Bonifacio en la intermedia para poner la pizarra 2-0 ante los envíos del lanzador zurdo Andy Otero.
La victoria correspondió para el relevista Antonio Santos (1-0) al lanzar una entrada en blanco. Perdió Román Méndez (0-1) al ceder las dos vueltas que a la postre le dieron el triunfo al Licey. Jairo Asencio tiró el noveno para acreditarse el salvamento.
Los bengaleses contaron con una muy buena presentación del relevista Adonis Medina al trabajar una entrada y dos tercios en blanco de un boleto y cuatro ponches.
Por los Tigres inició el derecho Elvin Rodríguez, quien lanzó 2.2 entradas de dos carreras y tres imparables, con un boleto y cuatro ponches.
A pesar de permitir dos anotaciones, el nativo de San Cristóbal exhibió una excelente bola rápida entre las 93 y 94 millas, además de un buen slider con rompimiento brusco capaz de hacer abanicar a cualquier bateador. Fue relevado por el veterano Ulises Joaquín, quien retiró a un hombre que enfrentó.
Por los Tigres sobresalieron a la ofensiva, Asencio con su jonrón remolcador y Lugo con su tubey, además de Emilio Bonifacio, Michael De La Cruz, Anderson y Ronny Mauricio con un hit cada uno.
Por las Estrellas, Leyba ligó dos inatrapables empujadores, Jeison Guzmán con dos incogibles, Gustavo Brito y Gustavo Núñez con un hit

LEONES CELEBRAN LLEGADA DE PUJOLS CON PALIZA A GIGANTES

Leones vuelven a apalear a Gigantes


SANTO DOMINGO.- A ritmo de 14 imparables, los Leones del Escogido apalearon por segundo día consecutivo a los Gigantes del Cibao, esta vez 10-1 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Los locales abrieron la segunda entrada con doble de Brett Sullivan por el jardín izquierdo, seguido por incogible de Joey Rickard a la misma zona, con el que movió al corredor a la antesala, internándose en la intermedia aprovechando el tiro del jardinero a la goma. Un doble de Engel Beltré al prado izquierdo empujó las dos primeras rayitas de los escarlatas, mientras que la tercera llegó en sus piernas por indiscutible de Michael Beltré al central.


Los cibaeños marcaron su única vuelta en el tercer capítulo cuando Webster Rivas se embasó por boleto, pasó a segunda por pelotazo a Steward Berroa y anotó por sencillo de Richard Ureña al central.


La cuarta rayita para los capitalinos llegó en el quinto con hit de Erik González al central y doble de Jimmy Paredes al bosque derecho.


En el sexto, un rally de seis carreras por parte de los rojos colocó el juego de un solo lado 10-1.


El Escogido contó también con una eficiente labor monticular de Christopher Molina, que completó cuatro entradas de una anotación, aunque salió sin decisión. La victoria fue para Enoli Paredes (1-0) al tirar un capítulo en blanco. El pitcher perdedor fue Dustin Crenshaw (0-1) al permitir cuatro vueltas en 4.2 episodios. 


Por los melenudos, Engel Beltré bateó de 3-3, con doble y dos producidas, anotada y transferencia; Rickard, de 4-2, con dos anotadas; Paredes, de 4-3, con doble, triple y cuatro empujadas y una anotada. Por los nordestanos, Ureña se fue de 4-1, con una remolcada, y Abiatal Avelino, de 3-1.


Con la victoria, los Leones mejoran su marca a 2-1; los Gigantes (0-3) continúan sin victorias.


Los rojos permanecen en casa este sábado para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 2:30 de la tarde.


Ceremonia inaugural


Previo al partido, los Leones realizaron la ceremonia inaugural de la temporada como dueños de casa, en la que Jandy Ventura, hijo del fenecido merenguero y fiel fanático escogidista Johnny Ventura, realizó el lanzamiento de honor 

BRAVOS TOMAN COMANDO FINAL MLB

ATLANTA -- El novato Ian Anderson y el bullpen de los Bravos no permitieron hit sino hasta el octavo episodio, para que Atlanta venciera el viernes 2-0 a los Astros de Houston, con lo cual recuperó la ventaja en la Serie Mundial por 2-1.

Austin Riley y Travis d'Arnaud impulsaron las carreras de Atlanta, lo que bastó y sobró en una noche en que Anderson y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits.

El emergente cubano Aledmys Díaz pegó un sencillo con un batazo manso a 71 mph en el comienzo de la octava entrada frente al relevista Tyler Matzek. La pelota cayó enfrente del jardinero izquierdo Eddie Rosario, apenas a 232 pies del plato.

Reinó el pitcheo en emotiva noche en ATL
Y paradójicamente, eso rompió el juego sin hit.

Alex Bregman bateó un sencillo entre el bosque derecho y el central con el cuadro desplazado, frente al taponero Will Smith en el inicio del noveno capítulo.

Un doblete de Riley en la tercera entrada frente al abridor venezolano de los Astros Luis García colocó adelante a los Bravos. D'Arnaud sacudió un leñazo de 437 pies ante una recta de Kendall Graveman en la octava.

Doble productor de Austin Riley
Oct 29, 2021 · 0:24
Doble productor de Austin Riley
Fue el segundo cuadrangular de d'Arnaud en esta Serie Mundial y el primero que conecta como local en la campaña.

De las 60 ocasiones anteriores en que el Clásico de Otoño se ha empatado 1-1, el ganador del tercer juego ha ganado en 39, incluidas seis de las últimas nueve.

El boricua Rosario gestionó un boleto que puso en marcha un tercer inning en que los Astros debieron realizar 43 pitcheos. Freddie Freeman bateó un sencillo y García dejó una recta cortada justo encima del plato.

Crónica en Video: Astros-Bravos, Juego 3
Ryley bateó una línea entre Bregman y la tercera colchoneta. La pelota recorrió la línea del jardín izquierdo para un doble productor.

El cubano Jorge Soler recibió una base por bolas pero García dejó las bases llenas cuando Adam Duvall bateó de foul por la inicial y D'Arnaud se ponchó.

Los Bravos, que dejaron suspirando en los senderos a nueve corredores, mejoraron a una foja de 6-0 en esta postemporada en el Truist Park, inaugurado en 2017 y donde han ganado 11 de sus últimos 12 compromisos.

Cuadrangular de Travis d’Arnaud
Oct 29, 2021 · 0:41
Cuadrangular de Travis d’Arnaud
En Serie Mundial, Atlanta había perdido sus últimos cinco juegos como local.

Houston, el equipo con mejor bateo en las mayores durante la temporada con un promedio de .267, fue limitado a dos hits, tres boletos y dos bases por golpe.

Anderson, derecho de 23 años, no tuvo un control espectacular, pero supo dominar a los rivales. Repartió cuatro ponches y dio tres boletos.

Boxscore
A.J. Minter y Luke Jackson cubrieron un inning por cabeza.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0, Luis García de 1-0, Marwin González de 1-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, Yuli Gurriel de 3-0, Díaz de 1-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Martín Maldonado de 2-0.

Por los Bravos, el puertorriqueño Rosario de 3-1 con una anotada. El cubano Soler de 2-0. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.

ALCÁNTARA CELEBRÓ EN GRANDE CUMPLEAÑOS E INVICTO DE ÁGUILAS

LA ROMANA.- Arismendy Alcántara celebró su cumpleaños con una tórrida ofensiva y las Águilas Cibaeñas lograron su tercera victoria corrida, al imponerse a los Toros del Este 9-2, en partido del torneo de béisbol profesional celebrado anoche en el estadio Cibao.

Alcántara, quien cumplió 30 años, lo celebró con dos dobles, un sencillo y dos carreras impulsadas y las Águilas se mantuvieron invictas con 3-0 en el joven torneo, dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkun.

Los campeones nacionales y del Caribe desataron una ofensiva de 14 imparables para vencer por segunda noche consecutiva a los Toros.

La victoria se la anotó  el panameño Randall Delgado (1-0), quien lanzó tres entradas en blanco y perdió el abridor de los Toros el cubano  Jorge Martínez (0-1).

Por las Águilas debutó el lanzador Joan Adón, quien se fue sin decisión, con una labor de 2.1 entradas, enfrentó 13 bateadores, admitió un hit, dos carreras, otorgó tres boletos, ponchó dos y tiró un wild pitch.

Luego desfilaron por el montículo amarillo José Cuás (3), Randall Delgado (4), Darío Álvarez (7) y Luis Felpe Castillo (8).

Por los visitantes comenzó el cubano Jorge Martínez, quien trabajó 1.2 entradas y permitió dos.

Después subieron al box el perdedor Joel Peguero (2), Cristopher Sánchez (3), Euclides Leyer (3), Pedro Vásquez (5), Wandisson Charles (7) y Rodolfo Martínez (8).

Alcántara encabezó la ofensiva amarilla con dos dobletes y un sencillo, Ramón Torres, doble y dos sencillos, Juan Carlos Pérez, John Nogowski y Allen Córdoba dos indiscutibles. Christopher Morel y Leody Taveras, un imparable.

Cristhian Adames, doble y sencillo por los visitantes,  Rubén Sosa, un doble, Martín Cervenka y Beau Taylor, un cohete cada uno.

Las Águilas rompieron el hielo en el segundo con dos anotaciones,  en un movimiento iniciado por Eric Filia con boleto, Juan Carlos Pérez disparó hit por los predios del tercera base, Arismendy Alcántara remolcó a Filia con cañonazo al jardín derecho, Francisco Peña pegó elevado de sacrificio para el 2-0.

Los taurinos igualaron en el tercero cuando después de uno fuera, Magnauris Sierra y Rubén Sosa  negociaron  transferencias, anotando ambos con doble al bosque derecho de Cristian Adames.

Los locales retomaron la ventaja en el cierre del tercer capítulo cuando Ramón Torres, Allen Córdoba y John Nogowski dispararon hit para llenar las bases, pisando el plato el primero por pelotazo a Erick Filia, el segundo por cuatro malas a Juan Carlos Pérez y el tercero por otro hit by pitch en la anatomía de Francisco Peña.

El festín del tercer capítulo continuó cuando Christopher Morel disparó su primer imparable en la liga remolcando a Filia y JC Pérez pisó la goma con elevado de sacrificio al central de Leody Taveras para poner la pizarra 7-2.  

El séptimo fue de la suerte para las Águilas, quienes anotaron una más en las piernas de Leody Taveras quien conectó imparable en el episodio.

Los romanenses descontaron con una más en el octavo

PUJOLS VA EN SERIO CON LOS ESCARLATAS

Leones oficializan integración de Albert Pujols


SANTO DOMINGO.- Ya es oficial, Albert Pujols quedó integrado este viernes a los Leones del Escogido, luego de un encuentro con la prensa nacional en el que fue presentado por la directiva y la gerencia del conjunto capitalino.


Aunque todavía no tiene una fecha específica para su debut, el nuevo integrante del equipo escarlata practicó con el combinado, y aseguró que está en plenitud de condiciones para entrar a juego desde que se den las condiciones.


“Esto ha sido una bendición, una oportunidad que he esperado por muchos años, (...) y le doy gracias a Dios por estar aquí en la pelota invernal porque recuerdo cuando yo vendía sándwiches en los palcos y siempre decía que quería venir a jugar en el play”, declaró Pujols.


Sobre la integración del futuro Salón de la Fama, el gerente general de los Leones, José Gómez Frías, dijo que debido a las reglas de la Liga, que establece rosters semanales, Pujols no podrá ser integrado de inmediato, pero aclaró que tan pronto sea posible, el toletero estará fortaleciendo la parte media de la alineación roja.


“Traer a Albert ha sido un proceso de varios años, puesto que siempre ha habido una intención de tenerlo en el Escogido, y ahora se dieron las condiciones”, indicó Gómez Frías.


De su lado, la directiva de Escogido Baseball Club, representada en el encuentro por su vicepresidente Eduardo Najri, manifestó su regocijo por tener al veterano pelotero en las filas del conjunto.


“Hoy es un día de regocijo para todos por tener a Albert en la Liga Dominicana y en especial en el Escogido. Sé que José Miguel (Bonetti) tenía años tratando de lograr esto, pero estoy honrado de poder darte la bienvenida en nombre de la directiva”, puntualizó.


Pujols jugará con el número 5 (retirado), el cual fue cedido de manera especial por Junior Noboa, quien accionó con ese uniforme con los escarlatas, y quien también estuvo presente en la rueda de prensa.