lunes, 21 de junio de 2021

Abasaca mantiene tendencia

Cluden venció Juana Saltitopa Minibasket Abasaca Armando Betemit, video

PANTOJA VENCIÓ A PUERTO PLATA LDF

Distrito Nacional. - Atlántico FC perdió este domingo una ventaja 2-1 contra Atletico Pantoja en un sensacional encuentro que terminó con marcador de 3-2 en el cierre de la jornada 11 de la Liga Dominicana de Futbol (LDF) versión 2021.
Los de casa picaron delante, cuando al minuto 12 Juan David Diaz marcó el primero  ante su fanaticada que se dio cita al estadio Felix Sanchez.
Los puertoplateños se fueron al descanso con desventaja 1-0, pero en la segunda mitad se lanzaron al ataque y en el minuto 67, el Delantero Over Garcia le ganó la espalda al defensa de Pantoja y fue derribado en la zona de ataque, lo que hizo que el mismo Garcia cobrara un penal e igualó las acciones 1-1.
Tres minutos más tarde volvió Atlántico FC al ataque y tras un balón filtrado por el centro, el recién ingresado Aniel Diaz venció al portero y a un defensa de Pantoja para disparar de derecha y darle la ventaja al equipo de la Novia del Atlántico 1-2. 
Pero los capitaleños respondieron al minuto 70 con gol de Erick Japa y posteriormente el segundo del partido para Juan David Diaz al 90+5 , que marcó la diferencia.
Para Atlántico es su 3ra derrota corrida, lo que lo aleja a 8 puntos del 6to puesto clasificatorio, pero con tiempo para reponerse restando 7 fechas todavía. 
Atlántico FC es patrocinado por Farmacia Popular, Banca Fior y Batu Ware.
Prensa Atlántico FC
Fotos Alfonso Conde
FACEBOOK    Atlántico FC
TWITTER       @FAtlantico
INSTAGRAM @atlantico.fc

ATLANTA ELIMINÓ A LOS SIXERS

FILADELFIA (AP) -- Trae Young se quitó la camiseta y subió a las gradas para arrojarle a su papá un recuerdo de la primera victoria en un juego 7 fuera de casa en la historia de los Hawks.

Young va a necesitar un nuevo uniforme. Salió de su mala noche ofensiva y de manera improbable ayudó a Atlanta a convertirse una vez más en los amos de la gira. Y ahora, los Hawks llevarán su increíble transformación a la final de Conferencia.


"Lo hicimos en grande", dijo Young.

Y, para lograrlo, acabaron con "El Proceso".

Young encestó un triple en la recta final y anotó 21 puntos para ayudar a Atlanta a sumar su tercera victoria de la serie en Filadelfia, un triunfo el domingo 103-96 sobre los Philadelphia 76ers, primer lugar de la Conferencia Este.

Los Hawks abrirán su primera aparición en la final de Conferencia desde 2015 la noche del miércoles en Milwaukee.

"Sentí que estaban construidos para estos momentos, para ganar este juego esta noche", dijo el coach Nate McMillan.

Atlanta tenía marca en su historia de 0-9 en séptimos juegos fuera de casa.

Pero los Hawks ignoraron su historia y consiguieron un triunfo en Filadelfia, donde ya habían ganado los partidos 1 y 5, eliminando a Joel Embiid y a Ben Simmons y cerrando el libro sobre el controversial plan de reconstrucción conocido como "El Proceso".

"Les dimos vida desde el primer juego", dijo el alero de los 76ers, Tobias Harris. "Son un equipo joven y con hambre".

No hace mucho tiempo, ni siquiera los Hawks podían imaginarse este momento, en especial en marzo cuando tenían marca de 14-20, se encontraban en el 11er lugar de la Conferencia Este y despidieron al coach Lloyd Pierce.

Bajo la tutela de McMillan, los Hawks se convirtieron en aves de presa y Young encabezó la embestida hacia la postemporada por primera vez desde 2017, manteniendo el ímpetu durante su triunfo en la primera ronda sobre New York Knicks.

Se suponía que Embiid, segundo lugar en la votación a MVP, Simmons y un costoso reparto de estrellas pondrían a los impetuosos Hawks en su lugar. Eso nunca sucedió.

Young se sacudió una actuación mediocre desde el campo --5 de 23-- y siguió intentando disparos hasta que concretó ese triple para una ventaja de 93-87 con 2:31 en el reloj.

Kevin Huerter sentenció la victoria con tres tiros libres.

Los aficionados de los Sixers expresaron su frustración y abuchearon al equipo en su camino al camerino, arrojando basura hacia la cancha.

Embiid terminó con 31 puntos, 11 rebotes y ocho pérdidas de balón.

NIBAJE GANA APERTURA FUTBOL SANTIAGO

SANTIAGO. - El torneo Superior de Fútbol de la provincia de Santiago, fue dejado abierto el pasado sábado con la participación de 13 clubes, y la intención de fortalecer el desarrollo del balompié en la zona.

Los equipos que participan en el torneo han sido divididos en tres grupos y se desarrollará del 19 de junio al primero de agosto, según los datos aportados por la Asociación de Fútbol de Santiago (ASOFUSA).

El grupo A lo integran los clubes Cibao FC, Guillo FC, Nibaje FC, Santiago country club, y Real Deportivo FC. El B lo forman el Centro Español, Tierra Alta FC, La Canela FC, y el club Yolo Pérez

 El grupo C la componen los oncenos Deportivo Iberia, Santiago Junior, La Herradura FC y Olímpico FC

CEREMONIA

El torneo fue dejado abierto la tarde del sábado con la entrada de los equipos al campo de juego del estadio Cibao FC de la PUCMM y las palabras de motivación a cargo del deportista Rubén García, presidente de la federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL).

Luego de su discurso el presidente de FEDOFUTBOL entregó un aporte económico para el torneo, y también los balones que serán utilizados en la competencia.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Rubén Muñoz, presidente de la Asociación de Fútbol de Santiago (ASOFUSA), quien aseguró que el torneo es un punto de partida para un ambicioso programa de fortalecer este deporte en la provincia.

 Durante la jornada se realizó un reconocimiento a Monseñor Agripino Núñez Collado por sus aportes al fútbol santiagués, le fue entregada una placa por Garcìa y Múñoz.

La bendición la efectuará Monseñor Alfredo De La Cruz Balderas, Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

 La Gobernadora de Santiago, señora Rosa Santos, fue invitada a realizar el saque de honor que puso a rodar el balón para este torneo.

El juramento deportivo estuvo a cargo del jugador del Centro Español, José Manuel Rodriguez.

EL NIBAJE FC GANÓ EL PARTIDO DE APERTURA.

El primer partido fue protagonizado por los oncenos Nibaje FC y Santiago Country Club, con victoria 4 - 0 a favor de Nibaje. Los goles fueron anotados por Dauri rodríguez, Ernst Dima, Raynel de la Cruz y Sebastián Ariza.

 

PHOENIX TRIUNFA EN PRIMER JUEGO FINAL DE CONFERENCIA

PHOENIX (AP) -- Devin Booker anotó 40 puntos y registró 13 rebotes y 11 asistencias para el primer triple-doble de su carrera y ayudar a los Phoenix Suns a sobreponerse de la ausencia de Chris Paul para superar 120-114 a los LA Clippers en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste.

Paul se ausentó por los protocolos de salud y seguridad implementados por el COVID-19. La estrella de los Clippers, Kawhi Leonard, se perdió su tercer partido consecutivo debido a una lesión en la rodilla derecha.

Empatados 93-93 al inicio del último periodo, los Suns tuvieron un rally de 12-2 y se pusieron arriba en la pizarra por 105-95 con la bandeja de Cam Johnson con 8:08 minutos por jugar. Los Clippers recortaron un déficit de 10 puntos en los últimos dos minutos para ponerse al frente 116-114, cuando Terance Mann encestó un triple con 22 segundos en el reloj.

Booker anotó en la siguiente posesión para sellar la octava victoria consecutiva de Phoenix, al llegar sin problemas hasta la canasta en una cobertura defensiva rota.

El Juego 2 está programado para el martes en Phoenix.

Booker fue productivo y eficiente en uno de los mejores juegos de su carrera. Encestó 15 de sus 29 tiros de campo y rompió una defensa que tuvo que jugar apenas 36 horas después de terminar la serie contra el Utah Jazz el viernes por la noche.

El tercer periodo incluyó un duelo estelar entre Booker y Paul George de los Clippers, quien terminó con 34 puntos. Booker anotó 18 unidades en ese cuarto y George 15, incluido un triple que igualó el marcador 93-93.

Los Suns iban al frente 76-68 a la mitad del tercer periodo, pero George anotó ocho puntos consecutivos, incluidos seis en dos triples largos, para igualar la pizarra. Fue el inicio de un rally de 16-2 que ayudó a que Los Angeles tomaran ventaja por 84-78.

Booker y los Suns respondieron rápidamente. Booker anotó 12 unidades en los últimos 3:09 minutos del tercer periodo para que Phoenix volviera a la contienda.

BASS Y EL BATEY OBLIGAN A UN QUINTO JUEGO EN PTO. PTA.

Bass encesta 40 puntos y obliga a un 5to partido en el TBSPOP 

Puerto Plata.- El norteamericano Paris Bass encestó 40 puntos en la tarde noche de este domingo para conducir a los Eduardos del Batey 82-75 sobre los Mellizos del Sur, y obligar a un quinto y decisivo partido de la serie final del XXV Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, celebrado en el Techado Fabio Rafael González.

El señor Ramón Elías Ruiz presidente del Consorcio de Farmacia Popular y la señora Mayra Ramón Subgerente de Relaciones Publicadas de Casa Brugal estuvieron a cargo del saque de honor del 4to partido.

Los morados con amarillo que son dirigidos por el destacado técnico Richard Ortega dominaron la primera mitad 44-41. Paris Bass anotó 22 y Jean Carlos Severino 7, mientras que por los Mellizos, Kelvin Peña 13 y Luis Miguel Almonte 9.

Reconocimiento.

En el medio tiempo fueron reconocidos por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) que preside el ingeniero Addiel Pérez, los jugadores Kelvin Peña, Juan Carlos Ortega, Melvyn Vásquez, Guillermo Valerio y el ex-jugador Dolfy Brea por la participación de 4 décadas en el baloncesto superior local.

El encuentro fue bien reñido, pero en la última parte del mismo, los Eduardos comenzaron a defender mucho mejor y los planteamientos defensivos le hicieron daño a Mellizos.

Además de los 40 puntos que anotó Paris Bass atrapó 14 rebotes y repartió 6 asistencias, fue respaldado por Jean Carlos Severino con 12 unidades y 3 bloqueos, Anfernee Hidalgo 11 y 2 robos, Elvis Pérez saliendo de la banca 9 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 7 unidades y Amaury Ripoll 7 tantos con 4 rebotes.

Por los Mellizos del Sur se destacaron, Kelvin Peña con 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, Luis Miguel Almonte 12 y 3 rebotes, José Familia 16 atrapadas 9 puntos, Carlos Carela 9 y 8 rebotes, Adolfo Williams 9 y 6 rebotes y Miguel Ortiz 9 con 4 atrapadas.

La banca de los Mellizos superó 19-13 a la de los Eduardos.

Partido final.

El quinto y decisivo partido de la serie final será este miércoles 23 a las 6:30 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

Prensa ABAPPLATA