lunes, 20 de julio de 2015

NACIONALES SUBEN DOMINICANO



WASHINGTON -- Los Nacionales adquirieron el contrato del relevista dominicano Abel de Los Santos, de Doble-A Harrisburg, y enviaron al derecho Blake Treinen a Triple-A Syracuse.

Washington también trasladó al jardinero izquierdo Jayson Werth de la lista de lesionados por 15 días a la de 60 días para hacerle espacio a de Los Santos en el roster de 40 peloteros antes del duelo del lunes por la noche ante los Mets de Nueva York.

RD ESCALA RANKING MUNDIAL

Tras la gran actuación de la República Dominicana este fin de semana pasado en la Copa Davis, el país alcanzó el puesto 23 del mundo. Esta es la mejor posición en la historia para dominicana ya que el ranking anterior era el 28 hasta entonces la mejor posición. Mañana martes se estaría conociendo el rival de los playoff del grupo mundial para la República Dominicana.

LA IGUANITA GANA MOTOCROSS LA VEGA

LA VEGA, República Dominicana (20-07-2015).- El sensacional piloto dominicana, Jossiel Ismaury Brito (La Iguanita), ganó la categoría libre para expertos del primer supercross corrido el pasado domingo en la pista Las Mercedes, Carrera de Palma, La Vega. Brito dominó las dos mangas para triunfar en el grupo de más cilindrajes, en el que dejó en segundo a Luís Alvarado, mientras que Frank Troncoso, fue tercero; Miguel Durán, cuarto; Erick Sánchez, quinto y Jim Beily Pacheco, sexto. Asimismo, Durán triunfó en la categoría para pre-expertos, siendo segundo, Troncoso; tercero, Sánchez; cuarto Alkin Holsteinsen y quinto, Joan Ramírez, al tiempo que en 85cc, primero, Staling Mora; segundo, Esteban Disla; tercero, Alvarado y cuarto, Alexander Rodríguez. Divaris Rodríguez ganó la categoría master, arribando segundo, Edward Rodríguez; tercero, Jovanny Pacheco y cuarto, Leandro Mercedes, asimismo, entre novatos, primero, Frank Troncoso; segundo, Alkin Holsteinsen; tercero, Anderson Morel; cuarto, Joshua Holteinsen y quinto, Raúl Vargas. Lisandy Núñez, ganó en los 65cc, siendo segundo, Enif Troncoso y tercero, Olaf Troncoso, también fue corrida una categoría para principiantes, el evento, avalado por la Federación Dominicana de Moticiclismo, fue auspiciado por Talleres Industriales Camilo Disla, ATML Mora León, repuestos Mega Motors y otros.

GRANJEROS VENCEN TIBURONES

Puerto Plata Rep. Dom.: En la continuación de la Liga de Beisbol Profesional de Verano 2015 copa Banco BHD LEON, el equipo de los Granjeros de Moca derrotaron 4 carreras por 3 a los Tiburones del Norte en el estadio José Briseño de esta ciudad. El lanzador ganador por los Granjeros fue Franklin Ozoría (1-0) en rol de relevo por los mocanos, en donde no permitió carreras en dos entradas completas. Fabio López salió sin decisión al permitir 3 carreras limpias en 6 entradas y 2/3. Granjeros de Moca: Dos de las carreras de los Granjeros se produjeron en la parte alta de la 4ta entrada, cuando el lanzador de los Tiburones Onassis Sirrett permitió hits consecutivos a la ofensiva de los Mocanos y luego de moverse los corredores llego un hit impulsador del 1B Luis Aguilera. La 3ra carrera llego en la parte alta del 6to episodio producto de una jugada de elección por parte del cuadro local. La cuarta y última carrera de los visitantes, llego en el 9no inning luego de que el cerrador Oneli Perez (0-1) golpeara al primer bateador del inning de los Granjeros (David Cid) y este avanzara a la tercera almohadilla luego de dos rodados. El hit productor de la carrera del gane lo dio el 2B Joel Campusano. Los mejores bateadores por lo Granjeros fueron: *Joel Campusano, 4-1 1CE (Hit ganador) *Levi Aguilera, 2-1 1CE *Felix Carrasco, 2-1 1CA, 1BB Tiburones del Norte: Las carreras de los Tiburones del norte llegaron en la parte baja de la 6ta entrada, cuando el lanzador Fabio López transfiere a Rigoberto Arias y permite hit de Ayalen Ortiz; luego golpea a Noel Chevalier para llenar las bases. Con un out, el cuadro comete error en el Home Plate permitiendo la primera carrera de los locales, mientras que el lanzador Manuel Salinas estaba relevando a López en ese instante. Tras ser cambiado Salinas por Diego de la Rosa, este es recibido con hit impulsador de dos carreras de Luis Pérez para empatar el encuentro en la parte baja de la 6ta entrada. Por el equipo de Puerto Plata, los mejores fueron: *Luis Pérez, 4-2 1CA, 2 RBI, 1BR *Ayalen Ortiz, 5-2 1CA 1K *Noel Chevalier, 2-0 1BB, 1HBP, 1CA *Leonel Medina (P) 1IP, 3K, 0BB, 0CL Con la derrota de los Tiburones, el equipo de Puerto Plata pone su record general en 3 ganados y 1 perdido. En casa su record es de 1-1 y en la ruta es de 2-0. Las posiciones están de esta manera: *Granjeros: 3-0 *Tiburones: 3-1 *Tabaqueros: 1-2 *Arroceros: 0-4 Los próximos partidos para los Tiburones del Norte son: Viernes 24 vs Los Granjeros en Moca a partir de las 5:00pm Sábado 25 vs Tabaqueros en Bonao a partir de las 2:00pm Domingo 26 vs Tabaqueros en el Estadio José Briceño a las 2:00pm

TEXAS ENVÍA RODRÍGUEZ AL BULLPEN

HOUSTON - Los Rangers han modificado su rotación de nuevo. Nick Martínez regresa a las Mayores y el dominicano Wandy Rodríguez va al bullpen. Martínez, quien fue enviado a Triple-A Round Rock el 2 de julio, volverá al equipo el lunes y estará lanzando contra los Rockies. Rodríguez, quien tiene récord de 6-4 y efectividad de 4.07, le dará a los Rangers otro brazo zurdo como relevista intermedio. "Ahora mismo, Wandy va a lanzar desde el bullpen", dijo el manager de los Rangers Jeff Banister. "Queremos tener de vuelta a Nick. Quisimos darle la oportunidad de componerse, ahora lo traeremos de vuelta". A Martínez le seguirá Matt Harrison el martes y el venezolano Martín Pérez el miércoles contra los Rockies

SORIANO SE INTEGRA HOY A CACHORROS

ATLANTA -- El manager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, informó que el relevista dominicano se integrará al equipo el lunes en Cincinnati y que Edwin Jackson será colocado en asignación. Tras la victoria del domingo 4-1 sobre Atlanta, Maddon dijo que Soriano volverá a Grandes Ligas luego de participar en siete juegos en Doble-A Tennessee y Triple-A Iowa. Chicago firmó al relevista de 35 años el pasado 12 de junio. Jackson tuvo marca de 16-34 con efectividad de 5.37 en 82 partidos, incluyendo 58 inicios, luego de firmar un contrato por cuatro años y 52 millones de dólares con los Cachorros en enero de 2013.  Soriano, ex cerrador de los Bravos, Yankees, Rays y Nacionales, tiene foja de 22-28 con 2.85 de carreras limpias y 207 rescates en 585 juegos. El año pasado tuvo 32 salvamentos en 39 oportunidades con Washington. Jason Motte es el cerrador actual de los Cachorros.

CASTRO A REPUNTAR EN SEGUNDA MITAD

ATLANTA -- El dominicano Starlin Castro, quien llevaba un promedio de .247 en la pausa por el Juego de Estrellas, pronostica un gran desempeño en la segunda mitad de temporada. "Verán el verdadero Starlin en la segunda mitad", expresó el torpedero de los Cachorros. Las estadísticas de Castro en la primera mitad de temporada casi igualaron las del 2013 cuando bateó .245 antes de la pausa por el Clásico de Verano con seis jonrones. Este año se ha volado la cerca cinco veces. Tras batear de 5-1 en el cierre de la serie de Chicago ante Atlanta, Castro lleva un promedio de .244 en la campaña.
"Las cosas no salieron como deseaba en la primera mitad, pero debo sacarme de la cabeza eso para que las cosas mejoren", declaró Castro. "Es hora de comenzar de nuevo".

El dirigente de los Cachorros, Joe Maddon, no necesitó de un discurso para animar a Castro.

"Ya sé lo que tengo que hacer", dijo Castro.

"Mecánicamente, lo ves en las prácticas de bateo y hace todas las cosas bien, pero en el juego no aplica lo mismo", indicó Maddon. "Tengo que defender lo que ha hecho por mí. Es posible que no esté produciendo al nivel que todos acostumbran a ver, pero yo veo un muchacho que se esfuerza. Eso para mí es muy importante".

En la campaña pasada, Castro bateó .276 antes de la pausa y terminó con un promedio de .292 pero se perdió el último mes tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo el 2 de septiembre. Castro, convocado tres veces al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, manifestó que fue difícil no tener las estadísticas para ser tenido en cuenta este año.

"Como siempre digo, quiero ir al Juego de Estrellas cada año", declaró Castro. "Para eso me preparo. Ahora recuperaré el tiempo perdido -- para mí será divertido, también lo será para el equipo".

¿Cómo lo logrará?

"Algo sucederá", respondió el campocorto.

MIGUEL SANÓ DÍA A DÍA SE LASTIMÓ TOBILLO

OAKLAND - El novato dominicano de los Twins Miguel Sanó quedó fuera del lineup el domingo debido a una lesión en su tobillo derecho, y se espera quede fuera entre tres y cinco días. Sanó, quien ha sido pieza clave en la ofensiva de Minnesota desde que fue llamado el 2 de julio, se lesionó el tobillo mientras fildeaba roletazos en la inicial durante la práctica de bateo antes de la derrota del sábado por 3-2 en contra de los Atléticos. El dominicano vio acción en ese partido y se fue de 3-0, pero tuvo que utilizar muletas después del encuentro como medida preventiva y el domingo volvió a utilizarlas en el clubhouse para evitar ponerle peso a su tobillo, de acuerdo con el timonel de los Twins Paul Molitor.

Panamericanos: Resumen del domingo para RD

El dominicano Elvis Rodríguez avanzó a la segunda ronda del torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos, al imponerse de forma unánime (3-0) ante el venezolano Luis Cabrera Machado, en la categoría de los 60 kilogramos. Los tres jueces vieron ganador a Rodríguez con puntuación 30-26, 29-28 y 30-27. Además de Rodríguez, también está en la segunda ronda Raúl Sánchez Marte, quien derrotó en los 75 kilos el sábado a Magdiel Cotto, de Puerto Rico. En otro combate, el también quisqueyano Leonel de los Santos, medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz, México 2014, quedó eliminado al caer por decisión dividida (1-2) ante Antonio Vargas, de Estados Unidos, en pelea correspondiente a la categoría de los 52 kilogramos. Los jueces vieron ganador al estadounidense con anotación de 29-28, 27-30 y 29-28. De los Santos se convierte en el segundo boxeador dominicano en ser eliminado, ya que el sábado quedó fuera Joaquín Berroa al perder ante el cubano Erislandy Savón, en los 91 kilos. SOFTBOL FEMENINO El equipo femenino de Cuba propinó una derrota 3-1 a República Dominicana, en la primera fecha del torneo de softbol femenino de los XVII Juegos Panamericanos. La lanzadora Anisley López, tiró partido complejo por Cuba, aceptando sólo tres hits, una base y ponchó 8, se anotó el triunfo, mientras que Geovanny Núñez, quien también tiró juego completo, pero recibió cinco imparables, tres carreras y ponchó cinco, perdiendo el partido. La cubana Yarianna López se fue de 3-2 fue la mejor en la ofensiva, con una empujada y una anotada, mientras que por el equipo dominicano Geraldina Feliz, de 3-1, con una anotada, mientras que Danelis Ramírez y Karina de los Santos dieron un sencillo cada una. BALONMANO MASCULINO El combinado de Canadá superó 28-25 al seleccionado de República Dominicana, en partido de balonmano masculino del torneo de los XVII Juegos Panamericanos. Geoffroy Bessette fue el mejor anotador del equipo canadiense, aportando 11 goles, mientras que por el equipo de república Dominicana su mejor anotador fue Dioris Mateo, con 9, además de Fenalbert Aybar, 4. Esta es la segunda derrota para el equipo dominicano en lo que va del torneo de balonmano masculino. RACQUETBOL En individual, Luis Pérez venció 2 sets 0 a César Castillo, de Venezuela, en el inicio de las competencias preliminares del torneo de racquetbol. Los parciales terminaron 15-7 y 15-9. En el otro partido, Ramón de León fue derrotado 0-2 (4-15, 7-15) por el canadiense Michael Green. En dobles, la pareja Castillo-Castro venció 2-0 (15-10, 15-8) al dueto dominicano integrado por Pérez-De León. BALONCESTO FEMENINO El equipo femenino dominicano terminó su actuación en Toronto al perder 72 por 56 ante Venezuela en el partido que definió los puestos siete y ocho del torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos. El seleccionado quisqueyano finalizó con marca de 0-4, resultado que le colocó en el octavo peldaño, mientras que las venezolanas se quedaron con el séptimo lugar. TENIS DE MESA En las competencias por equipos masculino y femenino, la República Dominicana perdió por la vía de la barrida en el primer día del torneo de tenis de mesa de los Juegos Panamericanos. En femenino, el seleccionado quisqueyano cayó 3-0 ante Estados Unidos. En los choques, la estadounidense Lily Zhag venció (11-8, 14-12 y 11-8) a Johenny Valdez, mientras que Jiaqui Zheng se impuso 11-8, 11-5 y 11-8 ante Eva Brito. En el doble, la pareja Yue Wu-Jiaqui Zheng le ganó 11-4, 11-5 y 11-7 a la pareja dominicana Yasiris Ortiz-Yohenni Valdez. En masculino, Argentina se impuso con ajustado 3-0. Gaston Alto venció 3-2 (11-8, 10-12, 11-3, 6-11 y 11-8), mientras que Rodrigo Gilabert doblegó 3-0 (11-4, 11-5 y 11-8) a Samuel Gálvez. En el doble, los argentinos Pablo Tabachnick y Rodrigo Gilabert despacharon 3-2 a Isaac Vila y Samuel Gálvez. Los sets finalizaron 11-7, 11-7, 11-13, 4-11 y 15-13. TIRO AL PLATO Los quisqueyanos Félix Hermida y Julio Dujarric quedaron fuera del medallero en la modalidad skeet, última jornada de las competencias de tiro al plato. Hermida quedó en el lugar 25, con 110 platos rotos, en tanto que Julio Dujarric terminó en el puesto 12 de un total de 117 competidores. TIRO DE PRECISIÓN Hosman Durán ocupó la posición 22 en la modalidad 50 metros rifle al terminar con una puntuación de 1087-27x. EQUITACIÓN Manuel Fernández, con la monta de Al Calipso, ocupó el lugar 18 en la prueba de salta en la equitación, mientras que Héctor Florentino quedó en el puesto 19 con el ejemplar Allure G.