martes, 18 de enero de 2022

ESTRELLAS IMBATIBLES; TRIUNFAN INICIO FINAL

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las Estrellas Orientales se impusieron este lunes 5 carreras por 4 al dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao, en el primer partido de la serie final partido que se extendió a 11 entradas y se celebró en el Estadio Tetelo Vargas, de aquí

Gustavo Núñez anotó la carrera de la victoria cuando estando anclado en la intermedia se fue al robo de la antesala y en la jugada de intento de hacerle out el receptor de los Gigantes Webster Rivas tiró mal, enviando la pelota al jardín izquierdo.

Además, Núñez fue quien empató el partido 4-4 en el noveno episodio con un sencillo al bosque izquierdo ante el cerrador estelar de los Potros, Juan Minaya, que remolcó a Abraham Almonte, tras embasarse por base por bolas y avanzó a la segunda base cuando Christian Bethancourt fue golpeado.


Los Paquidermos ganaban 3-1 en la parte alta del noveno cuando José Sirí empalmó un cuadrangular de tres carreras contra el relevista Diógenes Almengó que voló la pared del prado izquierdo y puso la pizarra a favor de los Gigantes, 4-3, anotando Richard Ureña (corredor emergente por Juan Francisco, BB) y Moisés Sierra (hit al RF).

La serie final, pactada a un 7-4, continuará este martes noche en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 en opción a la Copa BanReservas y dedicado especialmente al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.
El miércoles vuelve a la Zultana del Este, descansan el jueves, y el viernes reanudan en la Ciudad del Jaya para jugar sábado, domingo y lunes -sin son necesarios- en sus sedes alternadas.

Ganó por los verdes Román Méndez (1-0) con 1.0 entrada en el montículo y un boleto, y perdió Huáscar Brazobán (0-1) al lanzar en 0.2 innings, un hit, una carrera sucia y un ponche.

Con el madero, Núñez y Bethancourt pegaron dos hits cada uno, impulsaron una vuelta y anotaron una vez; y Robinson Canó remolcó una carera con un sencillo.

Por los Gigantes, Sirí bateó un jonrón de tres carreras y anotó en dos ocasiones; y Hanser Alberto ligó tres sencillos.