martes, 11 de julio de 2023

VLAD JR CAMPEÓN HR DERBY

SEATTLE -- Vladimir Guerrero Jr. ganó el Derby de Jonrones en el marco del Juego de Estrellas en la noche del lunes, igualando lo alcanzado por su padre en 2007 para convertirse en la primer dupla padre-hijo en lograr la hazaña.

Referente a cuál de los dos podría ganar un enfrentamiento mano a mano, dependería de algunos factores.

Sección: All-Star Game 2023
“Es algo difícil ahora mismo”, dijo la estrella de los Azulejos mientras sonreía. “Con el tiempo, los minutos, yo ganaría. Si fuera por outs él ganaría”.

En un estadio que se hizo famoso por Ken Griffey Jr. de los Marineros una generación antes, Guerrero derrotó al cubano-mexicano Randy Arozarena, de Tampa Bay, por 25-23 en la ronda final. Guerrero tenía 8 años cuando su padre ganó la corona en San Francisco.

“No me acuerdo bien del 2007”, dijo Vladimir Jr. “Creo que era muy pequeño".

Vladimir Guerrero Sr. y Vladimir Guerrero Jr. se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo que gana un #HRDerby de #LasMayores. pic.twitter.com/t6YxvsTzSu

— LasMayores (@LasMayores) July 11, 2023
Guerrero totalizó 5 millas y media de jonrones, 29.390 pies para ser exactos. Se impuso al dominicano Julio Rodríguez por 21-20 en las semifinales, luego de que la estrella de los Marineros estableciera un récord de 41 cuadrangulares en la primera ronda frente a su afición local.

Bateando ante el mánager de los Azulejos, John Schneider, Guerrero fue el último de los cuatro semifinalistas en batear y el primero de los finalistas, añadiendo una marca de cuadrangulares en la ronda final rebasando los 23 con los que Pete Alonso venció a Guerrero en 2019.

Vladimir Guerrero padre ganó el Derby en 2007 en San Francisco, mientras jugaba con los Angelinos de Los Ángeles, derrotando en la final a Alex Ríos, de los Azulejos, por 3-2.

¡Respeto!

¡Qué clase de final nos regalaron! #HRDerby pic.twitter.com/BTLW3TynPH

— LasMayores (@LasMayores) July 11, 2023
Con Guerrero Jr. recuperando el aliento mientras observaba, Arozarena bateaba ante el coordinador de campo de Tampa Bay, Tomás Francisco. Arozarena inició sus 30 segundos adicionales con 21 cuadrangulares y llegó a 23 restando siete segundos antes de conectar una línea y un elevado como sus últimos contactos.

“(Vladimir) obviamente, el poder que él tiene fue increíble”, dijo Arozarena. “Para mí, me siento contento con haber llegado a la última ronda. Pero también él fue capaz de conseguir un minuto de bono. Solo pude conseguir 30 segundos de bono. Él hizo un gran trabajo”.

Arozarena tuvo la mayor cantidad de cuadrangulares entre las tres rondas, 82 ante 72 de Guerrero. Arozarena salió avante frente al cubano Luis Robert Jr. de los Medias Blancas de Chicago, por 35-22 en las semifinales. Robert propulsó el cuadrangular más largo de la noche para 484 pies hacia el jardín izquierdo en la segunda ronda. Eso superó los 476 pies de Barry Bonds en el Derbi de 2001 en Seattle.

A sus 22 años, Rodríguez intentó convertirse en el más joven ganador del derby, superó como primer escollo al dos veces campeón Pete Alonso de los Mets de Nueva York quien conectó 21. Rodríguez se impuso a Corey Seager por 32-24 en la primera ronda de la edición pasada, luego dejó en el camino a Alonso por 31-23 antes de caer en la final ante el dominicano Juan Soto, por 19-18.

Los 72 HR de Vlad Jr. en el Derby
Jul 11, 2023 · 21:22
Los 72 HR de Vlad Jr. en el Derby
Relacionado

Lo mejor del Home Run Derby del 2023
12:28 PM GMT-4


Vlad Jr. y Julio se robaron el show del Derby, deleitando a todos
10 de julio de 2023


HR Derby 2023: Los 8 cañoneros y los duelos de 1ra ronda
10 de julio de 2023


Power Ranking de los ocho cañoneros del Home Run Derby
9 de julio de 2023


Todo lo que necesitas saber sobre el Juego de Estrellas (8 ET, FOX)
10:58 AM GMT-4


¡El HR Derby fue un maratón (literal)! Aquí, 18 datos imperdibles
12:02 PM GMT-4

El mexico-cubano Arozarena venció al cubano Adolis García, de Texas, 24-17 en el emparejamiento inicial en T-Mobile Park. García es el padrino de la hija de Arozarena, y ambos se abrazaron durante el calentamiento.

Robert dejó en el camino a Adley Rutschman, de Baltimore, 28-27 y al cuadrangular más largo de la primera ronda, un palo de 143 metros (470 pies) al jardín central. Rutschman bateó 21 como zurdo y después cambió al perfil diestro para conectar seis más en la ronda de bonificación.

Guerrero, quien regresó por primera vez en cuatro años, venció a Mookie Betts, de los Dodgers de Los Ángeles, 26-11. Hace cuatro años en Cleveland, el dominicano Guerrero pegó 29 en la primera ronda y 40 en la segunda, para después perder con Alonso 23-22 en la final.

Alonso buscaba su tercer título en cuatro años. Ken Griffey Jr., de Seattle, es el único toletero que ganó la competencia tres veces, llevándose el título en 1994, ’98 y ’99.

Solo tres jugadores han ganado el campeonato en casa: Ryne Sandberg, de los Cachorros de Chicago, en 1990; Todd Frazier, de Cincinnati en 2015 y Bryce Harper, de Washington, en 2018.

El padre de Vladimir Guerrero Jr. tuvo nueve apariciones en el Juego de Estrellas, pero nunca ganó una Serie Mundial. Fue exaltado al Salón de la Fama en 2018.

Vladimir Guerrero Jr. ha sido seleccionado tres veces al Juego de Estrellas, y fue el Jugador Más Valioso en la edición celebrada hace dos años en Denver. ¿Qué depara su futuro? ¿Será un anillo de Serie Mundial? ¿Acompañará a su padre en el Salón de la Fama?

“Estoy muy joven como para pensar en eso ahora”, dijo Guerrero. “Cuando llegue allá entonces pensaré en eso, veré si alcanzaré a mi padre, o si llegué a ser mejor que él o no”.

TORNEO SUPERIOR DEL CONGO JUGARÁ EN HORARIO ESPECIAL POR SEMIFINALES LND U22

Segundo Torneo de Basket Superior del Congo continua este miércoles en horario especial en apoyo a la LND U-22

Prensa E & E Sports

Santiago.-Con la celebración de la tercera jornada continua este viernes la segunda versión del Torneo de Baloncesto Superior Libre del Congo, la cual tiene una especial dedicatoria al director general de Proindustria y próximo alcalde de Santiago, el licenciado Ulises Rodríguez, en opción a la gran copa Cerveza The One, teniendo como sede el Club Juan Antonio Alix.

El comité organizador tomó la justa decisión de cambiar su tradicional horario de las 7:00 de la noche a las 7:45 para iniciar el primer partido de la jornada programada para este miércoles tomando en cuenta que previo a esa jornada en Santiago se estará jugando el primer juego de la serie semifinal de la Liga Nacional de Desarrollo (LNB), U-22, entre los equipos Fénix Basketball de Santiago y los Trenes del Este, programado para las 6:00 de la tarde en el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo.

En el primer enfrentamiento de este miércoles se medirán los equipos representativos de Charlie Chanse con 0-2 y los Capitanes de la zona Sur con 2-0 y en el cierre chocarán los anfitriones de Basket del Congo con 1-1 y los de Basket de Patio con 1-1.

Todos los partidos de esta segunda versión son transmitidos a través de las plataformas digitales Algo Media Group y E & E Sports, donde Avanzar es la Clave.

RESULTADOS SOFTBOL INTEREMPRESARIAL DE SANTIAGO

Coraasan triunfa en el Grupo I del Torneo 35 de Softbol Interempresarial de Santiago en opción a la copa Banreservas

Prensa E & E Sports

Santiago.-El pasado sábado el combinado representativo de Coraasan se impuso en sus dos partidos sobre la escuadra del Centro de Hierro Rafa, en la continuación de la serie regular de la versión 36 del Torneo de Softbol Interempresarial e Interinstitucional de Santiago, que organiza la ASA, institución que preside el licenciado Abel Rodríguez, la justa en esta ocasión tiene una especial dedicatoria al presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella y los equipos se disputan la hermosa copa Banreservas.

En los encuentros correspondientes al Grupo I celebrado el pasado sábado el Play No.1 de la ciudad deportiva, Coraasan salió por la puerta grande al vencer 10-5 y 4-0, respectivamente a  sus oponentes de Centro Hierro Rafa, donde los lanzadores ganadores los fueron Domingo Meran y Franklin Barrientos y los derrotados Dahian Henríquez y Winston Sánchez, en el primer partido se destacaron por los ganadores, Belany Vásquez con un cuadrangular y un sencillo, y Miguel Luna con un doble y un hit, por la causa perdida sobresalieron Domingo Colón con tres imparables y Saúl Fabián con dos sencillos.

En el segundo choque Kelvin Francisco fue el mejor a la ofensiva por Coraasan con un sencillo remolcador de tres carreras y por el Centro de Hierro Rafa se destacó Elisaul Cruz con un hit.

Siguiendo con el Grupo I, pero jugando en el Estadio Aníbal Medina de la Barranquita la novena de Cocigas venció por la vía del Nocaut en los dos encuentros a los actuales campeones de Approamoli, 8-1 y 13-6, respectivamente el lanzador José Cuevas se acreditó la primera victoria y Michael Batista cargó con el revés, Wandy Gómez conectó un cuadrangular con las bases para ser el mejor de los ganadores, mientras que Randy Porte de Approamoli también se fue para la calle con un cuadrangular, el segundo triunfo los fue también para el lanzador José Cuevas  y la derrota para Wuany Ramos, por los ganadores el mejor lo fue Franklyn Rodríguez con un dos dobletes y un hit, y por los derrotados Francisco Pérez con un cuadrangular, un triple y dos dobles.

Los equipos del Grupo III Angel Abreu Soluciones y Pollo Licey dividieron honores jugando en el Play No.1 de Canabacoa,  el primer triunfo fue para el lanzador Francisco Pérez del conjunto Angel Abreu Soluciones, el cual derrotó 6-5, a Pollo Licey, mientras que el lanzador derrotado lo fue Gustavo Ayala, Ederlin Valerio comando la ofensiva de los triunfadores con un triple y dos sencillos, ayudado por Anthony Hernández con un cuadrangular, por los derrotados se destacó Anderson Caraballo con dos imparables, mientras que a segunda hora Pollo Licey se acreditó la victoria 8-5, Richard León fue el lanzador ganador y Huberto Tejada el derrotado, Anderson Caraballo volvió a liderar la ofensiva de los ganadores con un doble y dos sencillos, respaldado por el propio lanzador, quien a la ofensiva aportó un cuadrangular y un hit, por la causa perdida se destacaron Anthony Hernández con un doble y un hit y Lennyson Holguín con un cuadrangular.

Jugando en el Estadio de Claro en el Grupo IV la Constructora Saleca se impuso en los dos partidos sobre los Bebedores Smoke Shop, 12-5 y 3-1, los lanzadores ganadores los fueron Yelfry López y Luís Santos y los derrotados Lisandro Bueno y Alexis Reyes, Denny Caraballo comando la ofensiva de los ganadores en el primer partido con dos cuadrangulares y Zadel Díaz aportó un cuadrangular y un hit, por los derrotados sobresalieron, Ignacio Tineo con dos sencillos y Alexis Reyes con un doble y un imparable, en el segundo Erwing Mercado encabezó la ofensiva de los triunfadores con un cuadrangular y un sencillo, respaldado por Deny Caraballo con un cuadrangular y Josué Rosario con un doble, por la causa perdida se destacaron José Gutiérrez con dos sencillos y Yefry Martínez con un doble.

Continuando con la jornada sabatina en el Grupo V se jugó en el Play de la calle 8 de Gurabo, donde la Constructora COVAFA venció en los encuentros al conjunto de Auto Repuestos los Rumis, el primer triunfo 9-6, lo fue para el lanzador Carlos Henríquez y la derrota paora Alberto Monción, en el mismo Argenis Vásquez y Wibert Rodríguez conectaron dos sencillos cada uno, para liderar la ofensiva de COVAFA, mientras que por los Rumis se destacaron, Diony Regalado con un cuadrangular y un triple y Alexis Rodríguez con un cuadrangular.

En el segundo partido COVAFA dominó el encuentro por la vía del Nocaut 13-6, donde José Pérez fue el lanzador que se acreditó la victoria y Jonathan Rodríguez cargo con la derrota, por los ganadores Randy Mora fue el mejor a la ofensiva con un cuadrangular y un doble, siendo escoltado por Kelvin Almonte con un cuadrangular, por los derrotados sobresalieron Juan Pérez y Alberto Monción con un cuadrangular cada uno.

Jugando en el Play de AMAPA en el Grupo VIII los equipos del Auto Repuesto el Manín y Rozón Gas dividieron honores, donde el primer partido fue dominado por el Auto Repuesto el Manín por la vía del Nocaut 12-5, siendo Aneudy Batista el lanzador triunfador y Raffy Ramos el derrotado, Angel Martínez comando la ofensiva de los ganadores con un doble y un hit, ayudado por Ericson Azcona con un cuadrangular, por los perdedores se destacaron, Víctor Paulino con un cuadrangular, Johnny Reyes con  un doble y un sencillo y Argenis Díaz con un doble.

A segunda hora la victoria fue conquistada por Rozón Gas 7-5, Angel Pichado se alzó con el triunfo y Pablo Rodríguez sufrió el revés,  Argenis Díaz fue el mejor por los ganadores con un cuadrangular y un imparable, respaldado por Carlos Martínez con un cuadrangular y Alanis Francisco con un cuadrangular, un doble y un sencillo, por los derrotados se destacó Jonathan Genao con un cuadrangular y un triple.