sábado, 6 de noviembre de 2021

OVALLES ANUNCIA NUEVAS INTEGRACIONES

SANTIAGO.- El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles anunció en conferencia de prensa que los campeones nacionales y del Caribe continuarán fortaleciéndose  con Danny Santana, Juan Lagares y Ronny Rodriguez en los próximos días.

Este fin de semana los aguiluchos programaron el debut de Zoilo Almonte y Neftalí Feliz, el viernes y de Melky Cabrera y el colombiano José Quintana el sábado.

“Tenemos la buena noticia de que el fin de semana siguiente sábado 13 o domingo 14 de noviembre estará debutando con el equipo de pelota Danny Santana, que yo pienso es una noticia halagadora, que a la fanaticada le va a gustar", aseguró Ovalles.

Ángel, también reveló los nombres de otros estelares que ya se han presentado al estadio y que comienzan a prepararse para entrar a juego en los próximos días.

“Juan Lagares y Ronny Rodríguez están integrados al equipo; Ronny está resolviendo algunos asuntos de su físico, Lagares tiene la meta y la mentalidad de debutar el 20 de noviembre, según me dijo”, precisó.

Ángel Ovalles confesó frente a los periodistas que “en realidad, será un agradable problema de calidad lo que tendremos ya que solo pueden jugar nueve”.

INTEGRACIONES DE PITCHEO

Declaró además que Marcos Diplán, está entrenando y un poco después "tendremos a Carlos Martínez, que está aquí desde el primer día, pero debe sanar de su operación en un dedo de su mano de lanzar".

Dio como primicia que el lanzador de grandes ligas, Dellín Betances, estará haciendo su debut próximamente con las Águilas, “él tiene planes de lanzar un mes con nosotros, no hay fecha, pero los planes se mantienen, la comunicación ha sido buena y en cualquier momento tendremos a Betances acercándose al equipo” indicó el ejecutivo aguilucho.

JOHAN CAMARGO REGRESARÁ CON LOS AGUILUCHOS.

Se le preguntó sobre la posibilidad de un retorno del panameño Johan Camargo, ya está en disposición de llegar a Santiago y en algún punto de la temporada estará con el equipo.

Camargo es una especie de héroe moderno de las Aguilas, por su gran entrega a la causa de los amarillos y por batazos claves que ha estado dando en los playoffs, tejiendo una gran historia como “refuerzo aplatanado”.

NADA AÚN CON VILLAR.

Empero al ser cuestionado sobre el posible ingreso de Jonathan Villar, el gerente general aguilucho, reconoció que es una posibilidad que no está en el tapete por la condición de agente libre del estelar jardinero de Grandes Ligas.

 “Villar es un jugador que va a la agencia libre y hay que esperar que su estatus tenga algún color, para irnos a hablar con él sobre llegar al juego de pelota”, argumentó.

REYES LLEGA EL 16 A LEONES

Franmil Reyes anunció debutará el 16 de noviembre

 

SANTO DOMINGO.- El toletero Frammil Reyes aseguró que está interesado en ser parte de la historia de los Leones del Escogido y aseguró que quiere ayudar a conquistar la corona en esta temporada centenaria.

 

Reyes reveló que se integrará al equipo escarlata el próximo 16 de noviembre, tras recibir el permiso de su organización de Grandes Ligas, los Indios de Cleveland.

 

“Recibí luz verde por parte de los Indios para jugar durante un mes”, expresó el bigleaguer.

 

Señaló que quiere aprovechar al máximo su permanencia con los Leones, además de dar lo mejor para ayudar al equipo a ganar.

 

El nativo de Palenque, San Cristóbal, accionó en la temporada 2018-2019 por última vez con el Escogido, donde tuvo una línea ofensiva de .444/.510/.689 producto de 20 indiscutibles, tres cuadrangulares y seis remolcadas en 13 partidos.

 

Franmil viene de tener una destacada campaña 2021 con Cleveland, en la cual conectó 30 batazos de cuatro esquinas, con 85 impulsadas y un slugging de .522.

 

“La Mole”, como le llaman al jardinero, fue la cuarta selección de Leones del Escogido en el Draft de Novatos del 2014.

Jeremy Peña debutará hoy con Estrellas en el Tetelo Vargas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El torpedero Jeremy Peña debutará este sábado (5:00 p.m.) con las Estrellas en el actual torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicado al finado directivo del club Kalil Haché.

Peña tuvo ayer su primera práctica con las Estrellas y está en perfectas condiciones, tanto físicas, como de juego, afirmó el gerente general del club, Félix Peguero, quien recordó que el joven y valioso jugador estuvo en la lista de reservistas de los Astros de Houston, durante la Serie Mundial que terminó el martes, en las Grandes Ligas, y que ganaron los Bravos de Atlanta.

El jugador del cuadro interior (también puede defender la segunda base y el campo corto) fue el ganador del premio Novato del Año en la pasada temporada de la Liga Dominicana, con las Estrellas, equipo para el cual tuvo una muy buena actuación, tanto a la ofensiva (.306/.349/.430); como a la defensiva (ganador del premio Guante de Oro).

El prometedor jugador lideró a las Estrellas en promedio de bateo (.306), hits (37), triples (2), bases robadas (7), carreras anotadas (18) y OPS (.779), en el pasado torneo, cuya Serie Regular fue recortada a 30 juegos para cada club, por la pandemia del Covid-19. Peña actuó en todos los partidos.

Este año, en AAA, Peña actuó en 37 juegos solamente, debido a una lesión durante los entrenamientos de primavera. Su promedio de bateo fue .287, con 10 jonrones y 19 carreras empujadas. Antes de jugar en AAA, él tuvo una breve estada de acondicionamiento y rehabilitación en la Liga de Novatos, donde actuó en 7 juegos. Allí bateó de 23-8 (.348).

 

LA CANCHA ESTROPEA DEBUT DE FRANCIS EN MOCA

La Cancha toma delantera en inicio semifinal BSE de Moca 
 
MOCA. – El club La Cancha arrancó derrotando al Don Bosco 96x92 para conseguir la primera victoria en el inicio de la serie semifinal, del certamen número XXVII del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y en opción a la Copa Banreservas.

El armador Warlin Disla, anotó cuatro puntos al final del disputado partido, asegurando a su club La Cancha, arrancar delante en la serie semifinal, del evento que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El nativo Mikael Ureña con una formidable penetración anotó un canasto que acercó al Don Bosco 90x92, cuando solo faltaban 54 segundos del último cuarto.

En la siguiente jugada, Warlin Disla, recibe la quinta falta personal de Mikael Ureña, con 40 segundos de juego y anota sus dos lances libres y su club toma ventaja 94x90, ante la alegría de su fanaticada en el techado Dr. Rubén Lulo Gitte.

El Don Bosco en una jugada rápida consigue dos puntos con Adonis de Jesús, acercándose en el marcador 92x94 con 31 solo segundos para acabar el juego. Otra vez emerge la figura de Warlin Disla, con una penetración y quedando nueve segundos, perfora la red sellando la victoria 96x92 de La Cancha. 

La ofensiva de los ganadores la encabezó; Jeff Allen con 25 puntos y 18 rebotes, Nien Stevenson 21, Andy Pérez 17 y Yerminson Bencosme 14 puntos. En el Don Bosco; El debutante Brandon Francis 27puntos, Mikael Ureña 20, Adonis de Jesús 16 puntos y 11 rebotes y Luis Reyes 14 puntos.  

próximo juego
La semifinal del torneo del BSE de Moca continúa este domingo 7 de noviembre, iniciando a las 7:00 de la noche, el Don Bosco y La Cancha, en el techado Dr. Rubén Lulo Gitte.  

Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE

MÁXIMO GÓMEZ IGUALA SEMIFINAL SFM

MÁXIMO GÓMEZ APLASTA AL DUARTE Y FORZA A UN JUEGO DECISIVO. 

El norteamericano Roddy Peters y Luismal Ferreiras fueron factores claves en la victoria azul, que empata la serie a un juego por bando.

Por Tony García.-
San Francisco de Macorís.- Luego de estar contra la pared para el juego de eliminación, el Club Máximo Gómez logró una apabullante victoria para derrotar al Duarte con amplio marcador de 104-90, en el segundo partido de la serie semifinal del XXXII torneo de baloncesto superior con Refuerzos, dedicado al senador Franklin Romero, en opción a la copa Grupo Rizek. 

Los azules contaron con la integración de dos nuevos refuerzos, siendo el más destacado el norteamericano Roddy Petters con registro de 28 puntos y 10 asistencias otorgadas, además fue el jugador con el mayor nivel de eficiencia con un índice de (+30), fue escoltado por el novato Luismal Ferreiras con 20
Unidades , 13 capturas y eficiencia  (+27). El también refuerzo Jamal Samuel finalizó con 13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, Debley Agramonte aportó 12 y Andy Aquino sumó 13 en un gran trabajo desde la banca. 

Con el triunfo los representantes de la zona norte logran mantenerse con vida y provocar un juego decisivo para el próximo domingo a las 6:00 pm en el Mario Ortega. 

Los rojos del Juan Pablo Duarte contaron con otra noche productiva del boricua Alejandro (Bimbo) Carmona con 32 puntos y 8 rebotes, Noel Ramos finalizó con 14 y Néstor Contreras 10. 

Por debajo lució uno de los mejores encestadores rojos, Luis Jacobo, quien en la noche anterior registró 31 encestes, solo se quedó con 12 y 7 rebotes alcanzados.


El partido de este domingo
será transmitido a través del Canal 14 de Telenord, por CTT Canal 49 para televisión abierta y en los sistemas de cable de todo el país, a través del canal de YouTube Junior Matrille y por Bonches Latinos. 

La justa cuenta con el patrocinio oficial de Banreservas, así como también el apoyo de Grupo Rizek, Diputado Nicolás Hidalgo, Ayuntamiento Municipal, Agua María, Selfi Motors, INDRHI, Algenis Beauty Supplies, Regidora Karilyn Chabebe, Grego Muebles, Roof Club, Ministerio de la Presidencia, Hoobies Together, compraventa Alexander, Regidor Ariel Marte, Fumiplagas y el Ing. Jackson De Jesús.

ENRIQUILLO EN TIEMPO EXTRA VENCIÓ LA MATICA

En tiempo extra Rebeldes vencen 118 per 116 a Potros de La Matica en la continuaciòn del XXVII Torneo de Baloncesto Superior Vegano.

Rebeldes Cinco jugadores cifra doble.

Por:Josè Luis Bautista(Prensa Asobave).

La Vega.-Con cinco jugadores de cifra doble Los Rebeldes del Barrio Enriquillo(2-1)dispusieron en tiempo extra 118 por 116 a Los Potros de La Matica(1-2) en la cuarta fecha del XXVII Torneo de Baloncesto Superior local,justa dedicada al presidente de la repùblica Luis Abinader en opciòn a la copa Malta Indiia.

Enrriquillo 31-26,33-31,26-20 15-13

Jarred Shaw encestò 35 puntos y halò 08 rebotes en 42.41 minutos de juego,escoltado por Ramòn Galloway con 26 tantos,quièn a la vez fue expulsado del partido por una falta antideportiva,Saul Mejia con 17 puntos y 17 rebotes,Tonmy Salcedo 13 digitos y Waldo Estevez con 12.

Por Los Potros:Josè Guitian 21 tantos y 10 rebotes,Juan Guerrero 20 unidades y 07 rebotes,Miguel Esquea 18 tantos,Javier Bonilla y Lance Tejada 12 unidades por cabeza y Ariel Hernàndez 11 puntos.

PROXIMO JUEGOS.
Para este Domingo a las 5:00 de la tarde se miden Villa y Potros de La Matica y a segunda hora Rebeldes del Barrio Enriquillo y Parque Hostos.

PATROCINADORES DEL EVENTO.
Presidencia de La República, Banreservas,Camara de Diputados,Alaver,Promesecal,Dirección General de Aduanas,Auto Mayella, Inapa,Pancho Motors, Senado de la República Dominicana,Farmacias el Sol, Cooperativa Vega Real, Liga Municipal Dominicana,Tropigas,Ayuntamiento De la Vega, Cerveceria Vegana,Ministerio de Deportes,Ministerio de Agricultura, Induveca,Cooravega entre otras.

DON PEDRO AVANZA EN TAMBORIL

DON PEDRO ASEGURA CLASIFICACIÓN A SEMIFINAL Y BAFEDU SE MANTIENE CON VIDA
Viernes 05 de noviembre de 2021.
Por: Nelky León.

Tamboril, Santiago. Los Titanes de Don  Pedro aplastaron a Baíco 106 -91, y de paso clasificar a la semifinal; Bafedu dispuso de Canca 95 por 89, en la continuación del XVIII torneo superior dedicado a Johan Rosario.

A primera hora, Don Pedro clasificó. 
Los ganadores del primer juego, arreciaron su ofensiva demoledora desde el inicio del juego y aventajaron la mitad 52 por 41. Con 23 puntos de Francisco Germosén en el tercer período, Baíco empató a 71, al cerrar la chicharra y tomó ventaja por primera vez 82-80 en el cuarto parcial, borrada por Don Pedro y anotarse la victoria. 
Por Don Pedro se destacaron: 
Marcos Rodríguez: 26 puntos, ocho rebotes y 9 asistencias;
José Polanco 25 puntos, 7 rebotes 2, asistencias y 4 robos;
Marlin Santana 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias; y 14 puntos para Ángel Rodríguez con 6 rebotes, 4 asistencias (de 6/4 lances de 3)

Por Baíco (1-5)
Francisco Germosen imparable con 40 puntos (23 en el tercer cuarto) 7 rebotes, 6 asistencias, 2 bolas robadas (7 de 12 de larga distancia); Yefri Payano 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 15 puntos; y Eroldin  González 15, 4 rebotes y 7 asistencias.

BAFEDU SE MANTIENE CON VIDA
A segunda hora:
Bafedu ZR se impuso a Canca con marcador 95 por 89 y mantenerse con vida en la ronda regular. Ahora con récord de 2 ganados y 4 derrotas, a ambos les resta un juego calendario. 
Los Guerreros salieron a cancha presentando lo mejor de su juego rápido, encabezado por José Omeriza y Andy Molina, se fueron al descanso con el marcador a su favor 53-46. Al regreso, el dirigente Joel Cruz de Bafedu ZR ajustó su defensa y la ofensiva para tomar control del duelo al terminar el tercer parcial y controlar hasta el final, sellando importante triunfo. 

Por Bafedu ZR sobresalieron:
Eduardo Pereyra 26 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias; Sammy Rodríguez 23 tantos, 6 rebotes, 7 asistencias y 2 robos; Benny Nova 22 puntos, 14 rebotes, 3 balones robados y 2 tapas.
Por Los Guerreros se destacaron: 
Andy Molina 24 puntos, 27 rebotes, 2 robos y 2 tapas; José Omeriza con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; Edward Ureña 16, 7 rebotes y 2 asistencias; 13 puntos para Jean Estrella y José Vázquez 11 puntos. 

POSICIONES
                 G.    P.    Pts.
Canca.    4.    2.     10 p 
D Pedro. 4.    2.     10 p 
Centro.   4.    1.     9 p
Bafedu.   2.    4.    8 p
Polanco.  2.   3.     7 p
Baíco.      1.    5.    7 p

El sábado 06, continúa la emoción en el multiuso, desde las 7:15 de la noche con choque entre: Centro vs. Don Pedro y Polanco vs. Los Bafedu, el ganador avanza a la semifinal. 
En Sobatam 2021, se disputa la copa Alcaldía municipal, patrocinado por Súper Central. Todos los partidos son transmitidos a través de LPR Deportes.

GIGANTES APLASTAN TOROS

LA ROMANA, RD.- Luego de perder sus cuatro primeros compromisos, los Gigantes del Cibao retomaron con buen ritmo su paso galopante para salir airosos en los siguientes cuatro choques y dejar a un lado todo tipo de preocupaciones.

Los Potros doblegaron este viernes 10 carreras por 4 a los Toros del Este, en el encuentro que celebraron en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Sus anotaciones fueron bien repartidas entre el segundo inning (2), tercero (1), quinto (2), séptimo (1), octavo (1) y en el noveno (3) con un total de 15 hits.

El toletero Juan Francisco coronó la victoria en el noveno con un cuadrangular ante los pitcheos del relevista taurino Tim Peterson con dos compañeros a bordo: Hanser Alberto (hit al LF) y Moisés Sierra (doblete al CF).

Además de Francisco, quien agregó un sencillo, se destacaron Carlos Paulino con un imparable y tres remolcadas, y Kelvin Gutiérrez bateó tres sencillos, impulsó tres y anotó una, para producir entre los tres nueve de las 10 carreras de los Gigantes.

Otros que aportaron a la causa francomacorisana fueron Hanser Alberto con tres hits, Moisés Sierra y Carlos Peguero un tubey y un sencillo, con una anotada cada uno.

Con el madero de los locales Toros, brillaron Rubén Sosa con dos incogibles y dos remolques, Yamaico Navarro un hit y empujó una vuelta, Zoilo Almonte empujó una, y Rodolfo Castro dio dos hits.

Los Gigantes se igualaron en ganados y perdidos con las Estrellas Orientales, ambos con 4-4 y marca parecidas de locales y visitantes con 2-2, en cada caso, ubicándose en el tercer lugar del standing, en la justa en que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El lanzador victorioso lo fue Luis Santos (1-0) con un quinto episodio de apenas un boleto.

Perdió el abridor taurino Tyler Eppler (1-1) en baja permanencia en el montículo con 2.0 entradas, cinco hits, tres carreras limpias, una transferencia y dos ponchados.

Leones blanquean a Estrellas y quedan solos en segundo

SANTO DOMINGO.- En un partido afectado por la lluvia, y en el que Francisco Urbáez conectó cuatro hits, los Leones del Escogido blanquearon este viernes a las Estrellas Orientales 4-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


La primera carrera de los capitaleños llegó en el cuarto episodio luego de dos outs, cuando Jimmy Paredes conectó doble al jardín derecho, y Joe Dunand lo llevó hasta el plato con sencillo al central.


Los Leones marcaron una más en el quinto en las piernas de Luis Liberato, quien se embasó por error en tiro del tercera base Elehuris Montero, luego pasó a la antesala por imparable de Francisco Urbáez al prado derecho, para anotar con indiscutible de Albert Pujols al bosque izquierdo.


En el octavo capítulo, Aderlin Rodríguez produjo la tercera rayita de los locales con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo ante Phillips Valdez. El estacazo recorrió 400 pies de distancia y salió a 105 millas por hora. En esa misma entrada, los melenudos fabricaron una más.


Los escarlatas contaron también con una buena labor monticular de su abridor, Cristopher Molina, quien, a causa de la lluvia, solo actuó en 3.2 entradas de solo dos hits, y en lo adelante, José López (1.1), Elvis Peguero (1.0), Steven Wilson (1.0), Gerson Bautista (1.0) y Jumbo Díaz (1.0) completaron la blanqueada.


El lanzador ganador fue López (1-0), quien ponchó a tres sin permitir libertades en su presentación, mientras que la derrota fue para Matt Pobereyko (0-1).


Por los rojos, Urbáez bateó de 5-4; Rodríguez, de 3-1, con jonrón, remolcada y anotada; Paredes, de 4-2, con doble y anotada; Pujols, de 4-1, con una producida, y Liberato, de 4-1, con una anotada. Por los paquidermos, Sandber Pimentel se fue de 3-2, con doble, y Montero, de 4-1, con doble.


Tras el encuentro, los melenudos se colocan con marca de 5-3, con lo que se quedan solos en la segunda posición del campeonato, mientras que los petromacorisanos descienden al tercer puesto con 4-4.


El Escogido le devolverá la visita a los verdes este sábado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, a las 5:00 de la tarde.

LICEY LE DA BATALLA AL CAMPEÓN, PERO CAE POR 5TA VEZ EN LÍNEA; ZOILO ALMONTE FUE EL VERDUGO!!!

SANTIAGO.- El debutante Zoilo Almonte envió un largo elevado sobre la cabeza del jardinero izquierdo con las bases llenas y las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno de juego a los Tigres del Licey 5-4, en partido que se extendió a 10 entradas anoche en el Estadio Cibao.

Los dos equipos llegaron igualados a cuatro vueltas a la décima entrada, cuando Juan Carlos Pérez disparó un sencillo abriendo la entrada, Leody Taveras recibió pelotazo, Ramón Torres negoció boleto y se congestionaron las bases.

Aunque John Nogowski se ponchó, Zoilo sacó el largo elevado para dejar tendido a los azules.

Con el triunfo las Águilas Cibaeñas pusieron su marca en 4-0 en el Estadio Cibao y 6-2 en el campeonato.

Los Tigres extendieron a cinco su cadena de  derrotas corridas, perdiendo su primera confrontación contra sus archirrivales.

La victoria fue para Darío Álvarez (1-0), con la derrota cargó José Marte (0-1).

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por doble y sencillo de Ramón Torres, Leody Taveras, John Nogowski, Juan Carlos Perez y Zoilo Almonte, un imparable cada uno.

Por los felinos Jorge Bonifacio conectó jonrón y dos sencillos, Arístides Aquino dos de una base, Luis Barrera, Anderson Tejeda y Ronny Mauricio, un indiscutible.

LANZADORES

Los aguiluchos abrieron con Joan Adón, quien tuvo una actuación de 3.2 de episodios, enfrentó 16 bateadores, aceptó cuatro hits, una base, dos ponches y permitió 3 vueltas.

Al rescate de Adón salió José Cuás (4), Ramón Rossó (5), Luis Felipe Castillo (8), Neftalí Feliz (9),  José Adames (10) y Darío Álvarez (10).

Los felinos abrieron con Adonis Medina, quien sólo aguantó 1.2 de entradas, enfrentó 11 bateadores, permitió tres hits, cuatro carreras, otorgó dos bases y ponchó uno.

Luego de Medina desfilaron por montículo azul Dany Jiménez (2), Jonathan Aro (4), Jean Carlos Mejía (6), Oliver Ortega (8), Jairo Asencio (9) y José Marte (10).

LAS CARRERAS

Los Tigres picaron delante anotando una en el primero en las piernas de Erick Mejía y agregaron otra en el segundo con cuadrangular  de Jorge Bonifacio.

Las Águilas ripostaron con un racimo de cuatro vueltas en la baja del segundo capítulo, movimiento que inició Eric Filia negociando cuatro malas, Allen Córdoba ganó por error del primera base, Arismendy Alcántara forzó a Córdoba en segunda. Con corredores en las esquinas Francisco Peña se ponchó, pero Juan Carlos Pérez recibió cuatro malas para llenar las almohadillas, Leody Taveras igualó la pizarra con sencillo al bosque derecho y Ramón Torres impulsó dos más con doblete al izquierdo.

Los visitantes descontaron con otra vuelta en el cuarto, después de dos fueras tres hits consecutivos de Jorge Bonifacio, Arístides Aquino y Luis Barrera.

Los azules igualaron a cuatro en la novena entrada, cuando se rebelaron contra el debutante cerrador Neftalí Feliz.

INDIANA CAE EN LA PEOR NOCHE DE DUARTE

PORTLAND -- PORTLAND (AP) — CJ McCollum anotó 27 puntos en una noche en que atinó cinco triples, y los Trail Blazers de Portland remontaron para vencer a los Pacers de Indiana 110-106 el viernes, con lo cual se sacudieron una racha de tres derrotas.
Norman Powell aportó 25 puntos y Robert Covington añadió 19, incluido un triple clave con 14,7 segundos por jugar.
Damian Lillard siguió batallando con su puntería, al atinar 2 de 13 desde el campo y fallar sus seis intentos de triples, aunque repartió 11 asistencias.
T.J. McConnell consiguió 19 puntos para los Pacers, que cayeron por primera vez en tres compromisos.
Portland llegó a tener ventaja de hasta 16 puntos en la primera mitad, pero los Pacers cerraron la diferencia antes del medio tiempo y mantuvieron una delantera apretada para llegar al último periodo.
Los Pacers montaron una racha de 11-0 para tomar una ventaja de 97-90 que fue borrada con una bandeja de Jusuf Nurkic. McCollum y Covington consiguieron sendos triples para acercar a Portland 101-98 con 3:55 por jugar.
Powell atinó dos de tres tiros libres y McCollum dio la ventaja a los Blazers por 102-101.
Covington acertó un triple para extender la ventaja de Portland, pero Myles Turner respondió con un triple para acercarse 107-106. Un triple de Covington en los últimos segundos selló el juego .
Indiana jugó sin Malcolm Brogdon, quien lidera a los Pacers con 22.3 puntos por juego, debido a una enfermedad que no tiene relación con el COVID. McConnell inició en su lugar.
Caris LeVert, quien se perdió el inicio de la temporada con una fractura por stress en la espalda, promedió 18.5 puntos en los últimos dos juegos de los Pacers. Terminó con 12 puntos contra los Blazers.

WOLVES CAEN DE CLIPPERS, GANABAN DE 20!!!

MINNEAPOLIS (AP) - Paul George sumó 21 puntos y 11 rebotes, Reggie Jackson anotó 14 de sus 20 unidades en la segunda mitad y los LA Clippers descontaron 20 tantos de desventaja para vencer el viernes 104-84 a Minnesota Timberwolves.

Ivica Zubac anotó 14 puntos y bajó 14 rebotes para Los Ángeles, que también ganó en Minnesota el miércoles por la noche. Los Clippers han ganado tres duelos en fila después de perder cuatro de los primeros cinco.

Karl-Anthony Towns consiguió 20 puntos y Anthony Edwards aportó 17 para los Timberwolves, que han perdido cinco de seis encuentros. Malik Beasley terminó con 18 puntos desde la banca para Minnesota, que dispararó 35,2% desde el campo y perdió 22 balones

Los Wolves estuvieron mucho más activos a la defensiva en la revancha con los Clippers, quienes en el primer enfrentamiento acertaron 60,3% desde el campo, su mejor registro de la temporada, y convirtieron 21 triples. Los Ángeles disparó 39,5% en la primera mitad el viernes y 41,4% en el partido.

Los Clippers tuvieron un lapso de cinco minutos sin acertar disparos de campo en el segundo cuarto, y los Timberwolves usaron una racha de 14-2 que coronaron con un par de triples de Beasley para tomar ventaja de 20 puntos.

Pero el tino de Minnesota fue bajando y se estancó, dependiendo de triples rápidos en sus posesiones, y la defensiva también aflojó y abrió la puerta a la reacción de los Clippers.