miércoles, 1 de diciembre de 2021

LICEY ROMPE MALA RACHA ANTE TOROS

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey afilaron sus "garras" para poner fin a una racha de 14 derrotas ante los Toros del Este al vencerlos 6-1 en el partido celebrado este martes por la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación de la serie regular del Torneo de Béisbol Invernal.
 
Con su triunfo, los Tigres detienen una racha este año de cinco derrotas al hilo, además de una de 14 reveses en forma seguida en los últimos dos años ante los Toros. Los azules habían anotado solos dos carreras en los últimos cuatro juegos ante los taurinos.
 
La victoria coloca ahora a los bengaleses con récord de 13-14 para mantenerse en la pelea por uno de los puestos clasificatorios para los playoffs al quedar solos en la tercera posición.
 
El derecho abridor importado Austin Bibens-Dirkx (1-0) tiró cinco excelentes entradas de una carrera, tres hits, incluido el cuadrangular solitario de Peter O´ Brien, con un boleto y dos ponches para acreditarse la victoria.
 
Perdió el derecho Bryan Abreu (1-2) al permitir tres carreras al compás de tres imparables, con dos boletos y cinco ponches en 3.2 episodios que laboró en la lomita.
 
Los Tigres rompieron el hielo en la baja de la segunda entrada ante Abreu. Jorge Bonifacio recibió boleto gratis abriendo el episodio. Hanley Ramírez lo imitó. Bateando Ronny Mauricio, los corredores avanzaron a tercera y segunda por wild pitch del pitcher.
 
Ronny Mauricio se ponchó. Arístides Aquino falló con rodado por el pitcher, pero Andrew Knizner despachó su imparable remolcador de dos vueltas por el medio del terreno.
 
Los bengaleses ampliaron en el marcador al fabricar otra raya por en la cuarta entrada por doble de Hanley Ramírez, quien robó tercera y anotó por un lanzamiento descontrolado del pitcher. Hanley volvió a responder en el quinto con un imparable remolcador para poner la pizarra 4-1. En el sexto, Chris Owings se arrastró para doble matanza con las bases llenas para traer al plato la sexta anotación añil.
 
Por los Tigres, Hanley Ramírez ligó doble y sencillo, con dos anotadas y una remolcada; Andrew Knizner ligó también tubey y sencillo con dos vueltas empujadas; Emilio Bonifacio con par de inatrapables y Sergio Alcántara con un hit.
 
Por los Toros, Peter O'Brien conectó su cuadrangular; Yasiel Puig y Abraham Almonte despacharon un incogible.

ESTRELLAS APROVECHÓ ESPECIAL ROJO EN LA RUTA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las Estrellas Orientales están que no creen en nadie. Su brillo es único en la actual pelota otoño invernal de la República Dominicana.

Cualquier equipo que se le ponga en frente y lo desafíe, ¡sabe que pagará por ello!

La noche de este martes, los orientales superaron 3 carreras por 1 a los Leones del Escogido, en el encuentro batallado hasta las últimas instancias en el Estadio Tetelo Vargas, de la Sultana del Este.

Los paquidermos perdían 0-1 hasta entrar a la parte baja de la séptima entrada, cuando Junior Lake en una jugada arriesgada se robó el plato y anotó en carrera para el empate 1-1, la cual había sido decretada “out” por el árbitro pero en la revisión fue revertida la decisión a “safe”.

Lake se embasó por base por bolas del pitcher relevista de los rojos, Gerson Bautista, y avanzó a la antesala con el sencillo de Oscar González al prado derecho.

En el octavo, Jeremy Peña remolcó la vuelta de la ventaja (2-1) con doblete por el bosque central ante el relevista Rhiner Cruz para que anote Gustavo Núñez, tras embasarse por infiel hit a la 3B y se robó la segunda. Peña, luego cruzó la goma por elevado de sacrificio de Domingo Leyba al CF.

Los melenudos habían anotado en el cuarto episodio (1-0) en las piernas de Albert Pujols, quien pegó un tubey ante el abridor verde Radhamés Liz, y anotó por el error del intermedista Gustavo Núñez en rodado de Jimmy Paredes.

Con el triunfo, las Estrellas se afianzan en la primer posición, de la que no ceden un solo ápice, con marca de 17-10, con su tercer ganado al hilo, mientras que los escarlatas bajan al quinto lugar con 12-15, en el certamen que tiene en disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

El lanzador ganador lo fue Ronel Blanco (3-0) en una actuación como relevista de 1.0 inning y dos ponches, y salvamento para Wirfin Obispo, el número 11 de la contienda, en un noveno dominante ante los Leones, con dos ponches.

ÁGUILAS VENCEN GIGANTES A BASE DE PODER

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con sendos cuadrangulares de Zoilo Almonte y Danny Santana, las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Gigantes del Cibao con anotación de 3-2 en partido del béisbol invernal dominicano disputado este martes en el estadio Julián Javier.

Con su triunfo los campeones nacionales y del Caribe colocan su récord en 14-13, empatando en el segundo peldaño de la tabla de posiciones con los propios Gigantes.

La tropa cibaeña consiguió así su sexto éxito como visitante, primero este año en el parque nordestano, y  de paso igualaron a tres victorias por bando la serie particular entre ambos clubes de la región.

El equipo de las Águilas abrió el partido marcando una vuelta cuando el primer bateador Leody Taveras recibió transferencia, se robó la intermedia y anotó por doble al bosque derecho de Melky Cabrera ante el lanzador abridor y perdedor Gabriel Ynoa.

En el sexto episodio, los bates aguiluchos volvieron a sonar contra Ynoa con cuadrangulares solitarios  de Almonte por la banda izquierda  y de Santana por el prado derecho para poner la pizarra 3-0 a favor de los amarillos.

Los nordestanos rompieron una sequía de 24 entradas en blanco al anotar una carrera en el séptimo, cuando el emergente Moisés Sierra pegó sencillo al centro, llegando a la antesala por error del jardinero  Leody Taveras. Diego Goris remolcó a Sierra con rodado por la intermedia.

En el octavo, los Gigantes ligaron su segunda vuelta por dobles sucesivos de Marcell Ozuna y Henry Urrutia, para acercarse por una en la pizarra.

Wendolyn Bautista, en su tercera apertura del torneo, consiguió su cuarto triunfo con un revés en la campaña, tirando cinco entradas en blanco de solo tres hits, cedió un boleto y abanicó a tres de los 19 rivales que enfrentó.

Bautista (4-1), quien asume el liderato de victorias después de su magnífica labor monticular,  fue reemplazado en el sexto por Luis Felipe Castillo, seguido de Wandy Peralta (7), Michael Tonkin (7), Darío Álvarez (8) y Neftalí Féliz (8). Este último anotó su cuarto salvamento.

Mientras que Ynoa, abridor y perdedor de los Gigantes, trabajó  seis capítulos en los que permitió seis imparables y tres carreras, otorgó un pasaporte y ponchó a cinco. Luego subieron al box  Jhon Romero (7), Juan Minaya (8) y Huáscar Brazoban (9).

El ataque de los ganadores fue encabezado por Almonte con cuadrangular y sencillo en cuatro turnos, una remolcada y una anotada, Santana pegó su jonrón solitario en cuatro oportunidades y Melky Cabrera se fue de 4-1 con un doble y una remolcada.

Por los Gigantes, Henry Urrutia pegó doble un cuatro turnos con una remolcada, Marcell Ozuna bateó de 4-1 con doble y anotada y Webster Rivas consiguió uno de dos bases en tres turnos.

Las Águilas reciben este miércoles en el Estadio Cibao a las Estrellas Orientales a partir de las 7:30 PM.

RD CONCLUYE INVICTA VENTANA FIBA

El capitán Víctor Liz lideró segundo triunfo seguido del quinteto dueño de casa

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD.- El quinteto de República Dominicana arrolló este lunes 100-56 a la selección de Islas Vírgenes, en la duela del Palacio de los Deportes  Virgilio Travieso Soto, para terminar invicto con marca de 2-0, en la Primera Ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023.

Por segunda noche seguida, el capitán Víctor Liz lideró, esta vez con 23 puntos, una bien repartida ofensiva del conjunto dueño de casa, que incluyó a cinco hombres con cifras dobles en anotación.


El gigante pívot Eloy Vargas escoltó a Liz con 16 puntos, además de capturar 15 rebotes, también Gerardo Suero, en una buena faena encestó 14, Adonys Henríquez, quien tiró de 7-4 desde la línea de 3-puntos, y Andrés Féliz, aportaron 12 unidades cada uno.

En la causa perdida por Islas Vírgenes, Jamal Samuel fue el mejor hombre al ataque con 13 puntos, seguido por Iván Aska con 11.

Al medio tiempo, el quinteto quisqueyano se fue al descanso con una sólida ventaja de 15 puntos en la pizarra (46-31), habiendo dominado relativamente fácil ambos períodos.


El gigante Vargas sacó la cara por la tropa dominicana con 11 puntos 9 rebotes en esa parte del desafío.

El anfitrión República Dominicana (2-0), junto a Canadá (2-0), Islas Vírgenes (0-2) y Bahamas (0-2), integran el Grupo C de Las Américas, en el certamen que otorga un cupo para el Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.

Los   12 jugadores que integraron el equipo dominicano son Eloy Vargas, Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, el capitán Víctor Liz, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Brandone Francis, Sadiel Rojas, Juan Guerrero, Jonathan Araújo y Jeromy Rodríguez.


Junto a Melvyn López, entrenador principal de la selección nacional, formaron parte del cuerpo técnico José -Maíta- Mercedes, David Díaz, Daniel Seoane, Jonathan Matos y Luis Guzmán, coordinador de videos.

 El delegado es Junior Páez (Yipi), el médico es Eliezer Luvin, Carlos De León fungió como encargado de propiedades y el fisioterapeuta Marvin Zamora.   

La gerencia general de la selección nacional está compuesta por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, el periodista José Monegro, director del periódico El Día, y Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN.