domingo, 4 de febrero de 2024

VETERANOS DOMINICANOS GUÍAN VICTORIA ANTE PUERTO RICO EN SERIE DEL CARIBE

MIAMI (Licey.com).- Robinson Canó desapareció la pelota del parque, César Valdez lanzó cinco buenas entradas y los Tigres del Licey de República Dominicana vencieron 5-2 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, en la tercera jornada de la Serie del Caribe, Miami 2024 celebrada en el LoanDepot Park de esta ciudad.

Con su triunfo, los dominicanos colocaron su marca en 2-1, la misma que presentan los boricuas. Ahora ambos países tienen 201 victorias de por vida en las Series del Caribe. Panamá y Venezuela presentan foja de 2-0, Curazao 1-2, Nicaragua 0-2 y México 0-3.

Los dominicanos anotaron primero en la segunda entrada cuando Kelvin Gutiérrez bateó para doble matanza con las bases llenas por la vía 643.

El Licey sacó del box al abridor boricua Daryl Thompson en el tercer inning cuando Emilio Bonifacio abrió con sencillo de toque por la línea de la primera y luego de un out, Robinson Canó conectó cuadrangular sobre la verja del jardín derecho. Ramón Hernández siguió con doblete a la pared del prado izquierdo y anotó por sencillo al central de Dawel Lugo.

Los boricuas se pusieron en el marcador en el cuarto acto ante el iniciador dominicano César Valdez. Heliot Ramos abrió con sencillo al central y anotó por doble hacia la misma dirección de Daniel Ortiz. Luego de un out, Emmanuel Rivera dio sencillo al izquierdo y Ortiz avanzó a la antesala desde donde pisó el plato por elevado de sacrificio al central de Johneshwy Fargas.

Los Tigres anotaron otra en la séptima frente al relevista Christian Torres. Yadiel Hernández comenzó con sencillo al central, pasó a segunda por toque de sacrificio de Michael De La Cruz y, luego de un out, Gustavo Núñez dio hit remolcador al jardín izquierdo.

Valdez laboró durante los primeros cinco innings, permitió seis hits, dos carreras limpias con un boleto y dos ponchados. Fue seguido en el montículo por Cameron Gann (6), Jean Carlos Mejía (8) y Jairo Asencio (9).

Thompson solo pudo lanzar 2.2 entradas, cedió ocho imparables, cuatro vueltas merecidas con dos ponches. Fue relevado por Alex Claudio (3), Angel Reyes (6), Torres (7) y Ricardo Gómez (9).

Valdez fue el lanzador ganador, Thompson cargó con la derrota y Asencio se acreditó el salvamento.

Por los dominicanos, Canó, de 4-2 con jonrón, anotada y dos empujadas, Ramón Hernández, de 4-2, doble y dos anotadas, Lugo de 3-2 con una remolcada, Bonifacio, de 4-2 con una anotada y Héctor Rodríguez, de 3-2.

Por los boricuas, Ramos, de 3-2 con anotada, Ortiz, de 3-2 con doble, anotada e impulsada.

Los Tigres regresan a la acción este domingo a partir de las 9:30 de la noche cuando se enfrenten a los Naranjeros de Hermosillo, representantes de México.

LA GARRA LLEVA A PUEBLO NUEVO SOBRE SAMEJI EN TIEMPO EXTRA; EMPATA CON PLAZA EN PRIMERO

Pueblo Nuevo derrota al Sameji en tiempo extra y empata en la primera posición con el Plaza Valerio 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-El Club Pueblo Nuevo venció en tiempo extra a sus archirrivales de Sameji con marcador de 94-93, el cual fue definido en los últimos segundos de la segunda jornada dominical en la continuación de la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago.
 
Con el juego empate a  80 puntos y quedando 14.3 segundos Pueblo Nuevo hizo ofensiva y no pudo completar la jugada por lo que expiró el reloj reglamentario provocando un tiempo extra.
 
Por Pueblo Nuevo Jassel Pérez comando la ofensiva con 29 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Richard Bautista aportó 22 tantos con 7 rebotes e igual cantidad de asistencias, Víctor Liz agregó 15 tantos con 6 rebotes y Luismal Ferreira 12 puntos con 11 rebotes y Ronald Tineo 10 puntos incluyendo el lance de tres que le dio la victoria a su equipo.
 
Por Sameji Brahian Méndez anotó 22 puntos con 8 rebotes y 4 asistencias, Nehemías Morillo 17 puntos con 8 rebotes, Jean Karlo Iciano también aportó 17 tantos con 3 rebotes y tres asistencias, Brando Moss debutó con 15 puntos y 9 rebotes y Juan Junior Rosario agregó 9 tantos con 7 rebotes y 13 bloqueos.
 
Pueblo Nuevo dominó la zona pintada sobre anotando 56-42 a sus contrarios, al igual que en contraataque 37-20.
 
A pesar del ajuste defensivo de Pueblo Nuevo que dominó el parcial 23- 18, Sameji se fue al descanso del medio tiempo ganando por la mínima 42-41, mientras el primer cuarto dominó Sameji 24-18.
 
En esta parte del partido Brahian Méndez aportó 9 puntos con 5 rebotes, 8 Jean Karlo Iciano y 7 para Angel Gustavo Rivas, por Pueblo Nuevo Jassel Pérez 13 puntos con 6 rebotes y 5 asistencias, 8 Luismal Ferreira con 4 rebotes y 7 tantos para Richard Bautista.
 
El tercer parcial dominó Pueblo Nuevo 22-19, para iniciar el último periodo con marcador de 63-61.
 
El refuerzo Jaison Valdez sólo vio 6:52 minutos de acción del primer parcial y salió de juego por lesión, el equipo aún no ha informado su condición ya que estuvo todo el juego sentado en el banco.
 
Con la victoria los del Pueblo Nuevo colocaron su récord en 3-1 y empataron con Plaza en la primera posición, mientras que Sameji sufrió su segunda derrota registrando su marca en 2-2, al igual que el CDP, mientras que Cupes y GUG tiene récord de 1-3, cada uno.
 
Las acciones del mejor torneo de Baloncesto Superior del país que tiene especial dedicatoria al excelentísimo presidente constitucional de la República,  Luís Abinader Corona y en opción a la copa Banreservas “El Banco de Todos los Dominicanos” están previstas para regresar este martes a partir de las siete de la noche, donde a primera hora jugarán el Cupes y el Fernando Plaza Valerio y en el cierre los harán el GUG y Pueblo Nuevo.

PESE A LAS AUSENCIAS CDP DA PALIZA A GUG

CDP vence al GUG y coloca su marca en 2-2, en el TBS de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El Club Domingo Paulino (CDP) representante de los Jardines Metropolitanos vencieron la tarde de este domingo 110-73, al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en el primer encuentro de la jornada programada para la fecha en la continuación de la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al excelentísimo presidente constitucional de la República, licenciado Luís Abinader Corona y en opción a la hermosa copa Banreservas “El Banco de Todos los Dominicanos”.

Con la victoria los del CDP colocaron su récord en 2-2, mientras que el GUG sufrió su tercera derrota al hilo, registrando su marca en 1-3.

Brandon Dawson encabezó la ofensiva de los ganadores con 27 puntos, siete rebotes y dos asistencias, ayudado por Jonathan Rodríguez con 20 unidades, seis tableros y cuatro asistencias, Juan Valenzuela con 12 tantos y dos rebotes, Luís Almanza aportó 11 encestes y dos asistencias y Randy Bautista coqueteó con un triple-doble con 10 puntos, 10 asistencias y ocho tableros.

Por el GUG se destacaron Bryant Saviñón con 24 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, y Jaelyn Johnson con 15 unidades y cinco tableros. 
El primer cuarto finalizó 29-25, a favor del GUG, mientras que el CDP ganó el segundo 22-17, para irse al descanso del medio tiempo con la pizarra 47-46, a favor del CDP, donde el dominicano no residente Jonathan Rodríguez lideró la ofensiva del CDP en esa primera parte con 14 puntos, tres rebotes y tres asistencias, respaldado por Brandon Dawson con nueve tantos y cuatro tableros, mientras que Bryant Saviñón fue el más destacado por el GUG con 20 puntos, cinco capturas y dos asistencias, seguido por Jaelyn Johnson con siete unidades y tres rebotes.

El CDP también dominó el tercer periodo 30-14, para iniciar el último tiempo reglamentario con amplia ventaja de 17 puntos (77-60), logrando de igual modo conquistar ese último 33-13, para acreditarse su segunda victoria del torneo.


Las acciones están previstas para regresar este martes a partir de las siete de la noche, donde a primera hora jugarán el Cupes y el Fernando Plaza Valerio y en el cierre los harán el GUG y Pueblo Nuevo.