martes, 26 de julio de 2022

ÁGUILAS CIBAEÑAS ANUNCIA PRECIOS

SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas anunciaron el inicio de renovación de los abonos, a partir del lunes 25 de Julio, para la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol, prevista para el mes de octubre próximo.

Víctor García Sued, presidente del Consejo Directivo aguilucho informó que los aficionados recibirán un descuento del 7.5 por ciento del precio de los abonos sí lo adquieren este mes de julio y un 5% si la compra es en agosto.

Los precios que regirán para la temporada regular, que vuelve a ser de 25 partidos, son los siguientes: Palcos Especiales 31,000.00 pesos, Palcos Ejecutivos 28,500.00, Palcos A 21,000.00, Palcos AA 16,000.00, Palcos Laterales 13, 500.00 y Preferencia 7,250.00 pesos.

La renovación de los Abonos será directamente en el departamento de boletería del Estadio Cibao en horario de oficina.

García Sued anunció además que la reserva de abonos para los clientes del año pasado concluirá el 15 de septiembre, fecha en la que se liberarán todos los asientos que no sean renovados, para que puedan ser adquiridos por nuevos clientes.

“Nos preparamos para una temporada exitosa, estamos mejorando nuestro escenario el Estadio Cibao, para ir tras el título 23, y queremos hacerlo con nuestros aficionados, haciendo el mejor ambiente beisbolero del país’, dijo al final el presidente aguilucho.

LEONES TOMAN CONTROL, GUERRERO EL HÉROE

SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo se colocaron a un triunfo de la final al doblegar 86-82 a los Titanes de Santo Domingo en el tercer partido de la serie semifinal B de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este lunes en el Club Mauricio Báez.

Con el triunfo, los “Melenudos” colocan la serie 2-1 a su favor, ambas victorias como dueños de casa. Juan Guerrero, con 18 puntos y 15 rebotes, encabezó a cinco jugadores con cifras dobles en puntos de los Leones, entre ellos Marquis Wrighs, con 18 tantos; Jayson Valdez, con 15 y cinco asistencias; Eulis Báez aportó 16 con ocho rebotes y siete asistencias.

“El aspecto físico es parte del juego, es inevitable, lo que hay que hacer es controlarse, dar lo mejor y lograr el objetivo del triunfo”, señaló Eulis Báez al finalizar el partido. Por los Titanes, Jassel Pérez anotó 20 puntos con nueve rebotes; Keith Jordan aportó 17 con 10 rebotes, mientras que Richard Bautista tuvo 12 tantos con siete asistencias, y Jordan Williams logró 10 tantos.

La clave para los Leones fue el tercer cuarto, el cual ganaron 24-13 y pudieron resistir la reacción de los Azules en el último período, que lo ganaron 29-18. Los parciales terminaron 25-23, 19-17, 24-13 y 198-29 a favor de los Leones, que tiraron para un 43 por ciento (28-65), contra un 41 por ciento (29-70) de los Titanes, que dominaron los rebotes 46-40 asì como las asistencias 19-18, y 46-44 los puntos en la pintura. La defensa y los planteamientos de ambos equipos provocaron que la primera mitad aconteciera completamente cerrada.

Los “Rojos” ganaron la primera mitad de cuatro puntos (44-30) después de firmar mejor desempeño ofensivo. Los Leones, que tiraron para un 46 por ciento de campo (15-32), dominaron los rebotes 21-20 y aprovecharon las siete pérdidas de los Titanes para anotar 15 tantos contra 4 de los visitantes. Ambos equipos tiraron deficiente desde el área de tres puntos en los primeros cuartos. Los “Melenudos” acertaron dos disparos en 10 intentos para un 20 por ciento, mientras que los “Azules” convirtieron dos canastas de 13, para un 15 por ciento.

Juego de este
Los Soles de Santo Domingo Este jugarán este martes, a las 8:00 de la noche, en el techado de Invivienda ante los Indios de San Francisco de Macorís, que lideran 2-1 la serie semifinal A.

ÁGUILAS ANUNCIA ENTRENAMIENTOS

SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas anunciaron que abrirán su campo de entrenamientos el jueves 22 de septiembre con miras a la temporada de béisbol invernal dominicana, prevista para iniciar el 15 de octubre, dedicado al cronista y comentarista deportivo Tomás Troncoso Cuesta.

"Eso nos va a permitir preparar a nuestro equipo por 21 días, yo pienso que es tiempo suficiente, los entrenamientos se realizarán en el remodelado Estadio Cibao", dijo Ángel Ovalles.

Agregó que sin dudas "nos sentiremos muy emocionados al saber que estamos entrenando en un parque de pelota totalmente remozado desde el día uno y como ya dije tendremos tiempo suficiente para arrancar con buen pie la temporada”.
 
El Gerente de los aguiluchos adelantó que dentro de esa temporada de entrenamientos las Águilas jugarán siete partidos de exhibición para fortalecer el programa y sus objetivos.

Ovalles dijo al final que tanto los lanzadores como los jugadores de posición se reportarán el día señalado para comenzar las prácticas.

Todos los peloteros que componen la reserva nativa de los 22 veces campeones nacionales, están invitados para unirse al campamento.

PANTOJA LIDERA

Club Atlético Pantoja sigue Imparable

Prensa LDF.

Club Atlético Pantoja derrotó dos goles por cero a su similar de Moca en partido correspondiente a la Jornada tres de la fase de Liguilla de la temporada 2022.

Con dos goles del capitán Robert Rosado ( 22' y 41') el plantel del equipo que dirige David González sigue en la cima de la clasificación tras tres victoria al hilo.

El encuentro celebrado en el estadio Olímpico de Moca, reunió a los equipos que hasta el inicio del partido no habían conocido la derrota y luchaban por la mejor plaza de la clasificación.

Para Moca fue una dura caída en casa, es que en el juego la banda de Jean Carlos Güell se vio maniatada por el gran funcionamiento del equipo capitaleño que manda un fuerte mensaje a sus rivales.

Con este lauro los guerreros, se muestran sólidos y se perfilan desde ya a ser uno de los equipos candidatos a ganarse un cupo a la siguiente fase de semifinales.

Moca FC, que a pesar de la derrota, tiene 4 puntos manteniendo un lugar en los puestso de clasificación.

La jornada tres se cerrará este domingo con el cruce entre Atlético Vega Real y O&M a las 4 de la tarde en el estadio El Cóndor de la localidad vegana.

CIBAO FC TRIUNFÓ

Prensa LDF.

Cibao FC derrotó dos goles por uno a Jarabacoa FC en la continuación de la Liguilla de la LDF.  El partido marcó el inicio de la jornada tres de la instancia que otorga cuatro cupos para las semifinales de la temporada 2022.


Las Acciones:

Tras presentarse un partido muy parejo Cibao FC podía sortear la presión en campo propio que impuso el plantel local.

La pelota parada volvió a ser fundamental en partidos tan trabados. Es que un buen cobro de Juan David Diaz generó una mala salida de Mario Marte y con ella el gol ( 17') en propia puerta del guardameta de Jarabacoa FC.

Luego del tanto, Cibao FC marcó el ritmo en  el resto de la primera mitad. Por su parte Jarabacoa no encontró el camino claro de cara al arco rival.

La segunda mitad no varió mucho en su trámite, los naranjas no cambiaron el plan que neutralizó por completo el juego ofensivo local.

Aún así, Jarabacoa no dejó de intentarlo y pudo conseguir la paridad en el minuto 72, en una situación precedida por impresiones que pudo aprovechar el atacante Maximiliano Álvarez.

Cuando todo parecía que la paridad sería el resultado, una mala salida de Mario Marte dejó servida la escena para que en segunda pelota, Cristian Alba, marcará el segundo gol cibaeño.

Con este resultado, Cibao FC suma cinco puntos en la tabla de clasificación tras dos empates y una victoria. Jarabacoa cae por segundo partido corrido y apenas suma una unidad.

DUARTE LE DICE QUE SI A RD

El NBA Chris Duarte anuncia se integrará a la selección nacional en la ventana de agosto
Escolta de Indiana Pacers jugará en Clasificatorio al Mundial de Basket 2023

SANTO DOMINGO, RD.- El jugador de la NBA Chris Duarte anunció que jugará con el equipo nacional de baloncesto de mayores en la ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto que se celebrará el 25 de agosto.
El dominicano nativo de Puerto Plata juega para los Indiana Pacers en la más importante liga profesional de baloncesto del mundo y viene de agotar su primera temporada en Estados Unidos.
Duarte confirmó su participación en una conversación sostenida este lunes con la gerencia de la selección nacional de mayores de baloncesto, la cual está conformada por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); el periodista José P. Monegro y el empresario de la comunicación Fernando Hasbún.
Uribe destacó el entusiasmo manifestado por Duarte al confirmar su integración al seleccionado dominicano de baloncesto.
República Dominicana enfrentará a Panamá el 25 de agosto, en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto, de la ciudad de Santo Domingo, y el debut de Duarte será en suelo patrio.
El lunes 29 de ese mes el equipo dominicano jugará en Venezuela contra la selección de ese país y luego parte a Brasil para la Copa de las Américas.
Duarte, de 25 años, es un egresado de la Universidad de Oregon y fue la selección número 13 de primera ronda de los Pacers en el sorteo de la NBA del 2021.
En la campaña 2021-22 accionó en 55 partidos con promedio de 28.0 minutos por juego, average de 13.1 puntos, 4.1 rebotes, 2.1 asistencias y lanzó para 37% desde la línea de tres.
Duarte se unirá a los demás jugadores dominicanos que llevaron al equipo a la segunda ronda clasificatoria con cuatro ganados y dos perdidos, superado sólo por Canadá que tuvo 6 ganados sin perdidos en el Grupo C, del cual también avanzó Bahamas con 2-4.
Avanzaron a la segunda ronda de clasificación y se fusionarán con los tres primeros lugares del grupo A (Venezuela y Argentina, ambos con 5-1, y Panamá 2-4), para pasar formar el Grupo E.
Duarte es uno de tres dominicanos que juegan en la NBA al igual que Al Horford, también nacido en Puerto Plata y pertenece a los Boston Celtics, y Karl Towns, de Minnesota Timberwolves.

Cómo se clasifica a la Copa del Mundo 2023
Los equipos de las Américas se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 a través de seis ventanas durante 15 meses. 
Los Clasificatorios iniciaron en noviembre de 2021 y durarán hasta febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada una de estas ventanas. 
Siete países de América obtendrán un lugar para competir en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que serán los tres primeros lugares de los Grupos E y F, y el mejor cuarto lugar entre ambas divisiones.

PIE DE FOTO
Chris Duarte