viernes, 4 de agosto de 2023

LIZ ANOTÓ 20 EN DERROTA ANTE PUERTO RICO

Puerto Rico imponente en su tierra ante Dominicana en partido amistoso rumbo al Mundial
George Conditt IV e Isaiah Piñeiro lideran ofensiva con 22 y 19 puntos; Víctor Liz anota 20

HATO REY, PUERTO RICO.-  El equipo nacional de Puerto Rico se presentó imponente en su tierra para doblegar a sus visitantes y acérrimo rivales de República Dominicana, 93-86, en el partido amistoso disputado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, el Choliseo.

Una afición local enaltecida, glorificó cada canasta que anotaron sus jugadores sobre las defensas dominicanas, ya que no hay nada más gustoso para un boricua que ganarle a sus adversarios No. 1 del Caribe, y a casa llena, al abarrotar el Choliseo totalmente vendido.

El encuentro formó parte de la fase de preparación de los dos antagonistas del Caribe con miras a su participación en el Campeonato Mundial FIBA, que se  jugará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en tres países: Japón, Filipinas e Indonesia.

Una despiadada ofensiva fue desplegada por los de la Isla del Encanto, George Conditt IV e Isaiah Piñeiro comandaron con 22 y 19 puntos, seguido de Tremont Waters con 14 unidades.

Por los quisqueyanos su mejor hombre fue el capitán Víctor Liz con 20 puntos, LJ Figueroa 14, Rigoberto Mendoza 11, Jean Montero y Lester Quiñones colaron siete tantos cada uno.

El primer período lo ganaron los boricuas 23-22 con la ofensiva de Isaiah Piñeiro y George Conditt IV con siete puntos cada uno, mientras que por los quisqueyanos, Víctor Liz ocho.

Para el segundo tiempo, los locales mantuvieron su hegemonía sobre los dominicanos al dominarlo de seis puntos, 31-25, para sellar la primera mitad a su favor, de siete arriba 54-47.

Conditt IV y Piñeiro continuaron haciéndole daño a la defensa de Quisqueya al marcar 16 y 15 puntos cada uno, a la vez que por los visitantes brillaron LJ Figueroa con 12 tantos, Rigoberto Mendoza nueve, Liz se quedó con los mismos ocho encestes, y Jean Montero siete.

Quintetos iniciadores
Los dominicanos abrieron con un quinteto integrado por Jean Montero (1), Víctor Liz (2), Lester Quiñones (3), Ángel Luis Delgado (4) y Eloy Vargas (4).

Los boricuas iniciaron con Tremont Waters (1), Isaiah Piñeiro (2), John Holland (3), Chris Ortiz (4) y George Conditt IV (5).

El dirigente Néstor -Ché- García contó con jugadores como el capitán del equipo Víctor Liz y figuras estelares como Lester Quiñones, Ángel Delgado, Jean Montero, Eloy Vargas, Gerardo Suero, LJ Figueroa, Miguel Simón y Rigoberto Mendoza.

Los puertorriqueños, al mando de Nelson Colón, presentaron a Tremont Waters, Jordan Howard, Ethan Thompson, John Holland, Stephen Thompson Jr., Phillip Wheeler, Isaiah Piñeiro, Christopher Ortiz, Ismael Romero, George Conditt IV y Arnaldo Toro.

Tras la visita a borinquen, los quisqueyanos tendrán otros dos partidos de fogueos, 10 y 12 de agosto ante Letonia, en su propia tierra; de ahí jugarán 18 y 19 del mismo mes, contra los equipos nacionales de Canadá y España, teniendo como sede a  Granada, en Andalucía.
 
Por último, el elenco tricolor procederá a poner fin a su fase de juegos de preparación, cuando se mida a Egipto el 22 de agosto.

PIE DE FOTOS
El dominicano Ángel Luis Delgado en una ofensiva sobre el defensa boricua Chris Ortiz. A la izquierda, observan Eloy Vargas y John Holland.

LJ Figueroa

Lester Quiñones en el partido amistoso ante Puerto Rico.

LJ Figueroa intenta esquivar la defensa del jugador boricua Phillip Wheeler.

Eloy Vargas y Ángel Luis Delgado buscan conseguir el rebote sobre jugadores de Puerto Rico.

Rigoberto Mendoza

Eloy Vargas

Jean Montero

Víctor Liz

REALES CAMPEONES LNB 2023; JÓVENES EMPRESARIOS DE SANTIAGO COSECHAN TRIUNFOS

Reales, nuevos campeones Súper Liga LNB; Solano, el más valioso

 

LA VEGA. Los Reales de La Vega conquistaron su tercera corona al superar con facilidad 103-91 a los Titanes del Distrito Nacional en el séptimo y decisivo partido de la Gran Final de la Súper Liga LNB celebrado este jueves en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel de esta ciudad en opción a la Copa Banreservas.

Un indefendible Gelvis Solano, desde el pitazo inicial, hizo más de lo exigido para guiar el triunfo de los Reales y llevarse el premio de Jugador Más Valioso de la final. Solano terminó con 35 puntos y 7 rebotes.

Además de Solano, también sobresalieron por los Reales Antonio Peña, con 16 puntos; Timmy Bond, con 14 y 8 rebotes; Miguel Simón, con 12 tantos y 6 balones atrapados, y Donde Clark, con 11.

Por los Titanes, Jassel Pérez anotó 33 puntos con 6 rebotes y cuatro asistencias; Jaelyn Johnson aportó 15 con 7 rebotes, y Jonathan Araujo concluyó con 10 unidades.

Los parciales terminaron 31-24, 36-20, 20-21 y 16-26 a favor de los Reales, que lanzaron para un 58.3 por ciento de campo (35-60), con 33 rebotes y 19 asistencias, en tanto que los Titanes tiraron para un 48.6 por ciento de campo (34-70), con 35 rebotes y 18 asistencias.

Los Reales se convirtieron en el primer equipo que conquista la corona ganando los cuatro partidos como local y el tercer conjunto que triunfa en el encuentro decisivo.

Los Titanes ofrecieron resistencia en el primer cuarto. Salieron delante 2-0, luego los Reales se pusieron 3-2, con un empate 5-5 con 7:55 del primer parcial, apareció Gelvis Solano y no hubo más oportunidad para los visitantes.

Los veganos ganaron el primer tiempo 31-24 y sentenciaron el triunfo en el segundo tiempo, el cual ganaron 36-20 para irse al descanso con ventaja de 23 puntos (67-44).

Además de la defensa desde el inicio del partido, la ofensiva la lideró Solano, con 24 puntos, y Timmy Bond, con 13 unidades. Solo Jassel Pérez, con 16, tuvo cifra doble en puntos por los Titanes.

Los Reales convirtieron 22 de 33 intentos para un 66 por ciento de campo, contra un 44 (16 de 36) de los Titanes, y además tuvieron de 7-10 desde el área de tres puntos y los visitantes 3 de 15, con 11 balones perdidos y 4 de los locales.

Antonio Mir destaca éxito del torneo

El presidente de la Súper Liga LNB, Antonio Mir, resaltó la entrega de los Titanes, al tiempo que citó el espíritu de batalla de los Reales en la Gran Final del certamen.

Al entregar la Copa Banreservas a los nuevos campeones Reales de La Vega, Mir también tuvo palabras de agradecimiento para los que no creyeron y los que tuvieron confianza para que el torneo fuera lo que definió como un éxito.

“Nos motivaron para hacer de este torneo 2023 el mejor”, indicó Mir, quien también citó al senador Rogelio Genao y a las autoridades de La Vega por el apoyo al equipo