jueves, 8 de abril de 2021

FEDOMBAL dará inicio este fin de semana a sus campamentos de primavera 2021

Prensa ABASACA
 
Santiago.-La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe tiene previsto iniciar este fin de semana sus campamentos nacionales primavera 2021 para jugadores y jugadoras, nacidos entre los años 2004 al 2007, con la finalidad de captar el mejor talento disponible del país.
 
La primera parada de estos campamentos está programada para este viernes a partir de las 3:00 de la tarde, teniendo como escenario el Polideportivo de la Matica en la ciudad Culta y Olímpica de la Vega, mientras que el personal del proyecto de categorías menores de la FEDOMBAL tiene previsto trasladarse la mañana de este sábado a la ciudad de Santiago, donde a partir de las 9:00 evaluarán el mejor talento disponible de dicha ciudad, éste encuentro será efectuado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
 
El proyecto tendrá como pausa el próximo domingo y continuará inmediatamente el lunes a partir de las 3:00 de la tarde, en el Club de los Minas en la Provincia de Santo Domingo, el martes se llevará a cabo en el mismo horario, pero teniendo como escenario el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto del Distrito Nacional, mientras que el viernes se realizarán dos campamentos de manera simultánea también a partir de las 3:00 de la tarde, teniendo como escenarios el Polideportivo Ciro Pérez de San Cristóbal y el Club el Centro de San Pedro de Macorís.
 
El domingo 18 el primer encuentro se llevará a cabo en el Bajo Techo de Barahona a partir de las 9:00 de la mañana y el segundo a partir de las 3:00 de la tarde en el Polideportivo Rubén Lulo de la provincia Espaillat (Moca), después de este último los mismos paralizarán hasta el próximo fin de semana.
 
Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL, informó que los campamentos “try-out” son para atletas de ambos géneros que hayan nacidos en los años antemencionados, de donde saldrán los seleccionados para las competiciones internacionales del 2021 y 2022. De aquí sacaremos los mejores equipos de categorías menores en sus diferentes edades, expresó “Uribe”.

Jugadores que no están justificando sus salarios en el baloncesto de Santiago, video

Con excelentes notas avanza el baloncesto superior de Santiago con relación a las pruebas contra el Covid-19, sin positivos hasta el momento

Prensa ABASACA
 
Santiago.- Al culminar la primera ronda de la versión 41 del Baloncesto Superior, el comité ejecutivo de Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) informó que a más de 150 pruebas realizadas de Covid-19 ningún jugador o personal que labora en el torneo y la institución ha dado positivo.
 
Es por esto que el presidente de la ABASACA José Luís Aracena valoró el buen comportamiento de los jugadores y ahora también de los fanáticos que han asistidos a este evento deportivo.
 
“Y hacen varios días se han tomaron las pruebas más recientes y todo va marchando como lo programamos” expresó Aracena en la Gran Arena del Cibao e indicó que los próximos días se continuará con este proceso de pruebas de evaluación para mantener en observación y seguimientos a los involucrados de manera directa en el evento.
 
Aracena expresó su satisfacción y a la vez espera que el buen comportamiento tanto de jugadores, técnicos, el personal de ABASACA y ahora el público que asiste siga reinando para que cuando culmine el torneo sea un ejemplo para otros eventos deportivos del país.
 
Además el presidente de ABASACA, resaltó el trabajo y esfuerzo que han hecho las autoridades de salud pública para que se cumplan con los protocolos establecidos para este torneo.
 
 El torneo que tiene una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y en opción a la gran Copa Banreservas, el Banco de todos los Dominicanos continúa este viernes con doble cartelera, a partir de las 7:00 de la noche, donde se medirán a primera hora los subcampeones de Pueblo Nuevo y el CDP y en el cierre los harán los campeones del GUG y el combinado del Sameji.

Aneury Parra la Mármara Cupes

Emmy Andújar Cupes

José Rodríguez CDP

Adrís de León CDP