martes, 2 de agosto de 2016

POLANCO Y SANTANA BRILLAN CON MELLIZOS; CARLOS SANTANA HR


                                      

Kepler pegó su cuarto jonrón de dos carreras en la serie en el tercer inning, dos bateadores después de otro vuelacercas de dos anotaciones de Brian Dozier. Los Mellizos también llegaron al plato en cuatro ocasiones en el cuarto ante el venezolano Carlos Carrasco (7-5).

FRANCO DE 4-4 Y HR 20


                                                    

FILADELFIA -- FILADELFIA (AP) ? Aaron Altherr pegó jonrón y remolcó cinco carreras, el dominicano Maikel Franco se voló la barda y bateó de 4-4, y los Filis de Filadelfia se valieron de una ofensiva de cinco anotaciones en el octavo episodio para vencer el martes 13-8 a los Gigantes de San Francisco en un alocado encuentro.

BAUTISTA Y ENCARNACION DECIDEN CERRADO TRIUNFO DE TORONTO



                                           


JOSE BAUTISTA HR 13

EDWIN ENCARNACION HR 29


HOUSTON -- Los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación despacharon jonrones, mientras queR.A. Dickey lanzó siete sólidos innings para que los Azulejos de Toronto derrotasen el martes 2-1 a los Astros de Houston.

Bautista sonó el jonrón 300 de su carreras en el tercero, poniendo arriba 1-0 a Toronto.

ALVAREZ CONECTO DOS HRs



BALTIMORE, Maryland, EE.UU. -- BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) ? Dylan Bundy llevó el juego sin hit hasta la sexta entrada por segundo partido en fila, el dominicano Pedro Álvarez conectó dos de los cuatro jonrones solitarios y los Orioles de Baltimore vencieron el martes 5-1 a los Rangers de Texas en un duelo de líderes divisionales de la Liga Americana.

Dellin Betances abraza la posición de cerrador con los Yankees



NUEVA YORK - Dellin Betances es uno de los pocos relevistas que puede alzar la mano y orgullosamente decir que durante las últimas cuatro temporadas ha aprendido de tres de los mejores cerradores de las Grandes Ligas que han pasado por el bullpen de los Yankees de Nueva York, entre ellos un seguro futuro miembro del Cooperstown, el panameño Mariano Rivera.

El estado actual de una organización, cuyo único objetivo desde el primer día de los entrenamientos primaverales siempre es el trofeo de la Serie Mundial, forzó a que la directiva tomara algunas medidas que en los últimos ocho días dejó sorprendido a cada uno de los muchachos dentro del camerino.

BEIDLER Y PANDY COLOCAN CAÑEROS EN EL DINERO



LOS CAÑEROS DEL ESTE VENCIERON A LOS LEONES DE SANTO DOMINGO 81 POR 77 EN EL VIRGILIO TRAVIESO SOTO EN LA CONTINUACION DE LA LNB DEDICADA A FEDERICO LALANE JOSE.

LOS DEL ESTE LOGRARON SU VICTORIA NUMERO SEIS CON OCHO FRACASOS, SEGUNDA EN LINEA EN LA CAPITAL, Y SE COLOCARON A DOS JUEGOS Y MEDIO DE LA PRIMERA POSICION, RESTANDOLES AUN 6 PARTIDOS POR DISPUTAR.

ADRIS DE LEON GUIA A METROS SOBRE REALES



ADRIS DE LEON COMANDO UNA ACTUACION REDONDA DEL CONJUNTO DE METROS EN RUTA A UNA VICTORIA APLASTANTE ANTE LOS REALES 110 POR 90 EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO.

ANTE UNA MODESTA PRESENCIA DE PUBLICO LOS METROS LOGRARON LA VICTORIA 13 DE LA TEMPORADA Y MANTUVIERON SU INVICTO COMO LOCALES Y FRENTE A LOS EQUIPOS DE SU CIRCUITO.

Albert Pujols cerca de superar a Mark McGwire en jonrones

ANAHEIM -- Pese a molestias en la parte inferior del cuerpo, el dominicano Albert Pujols ha seguido arrasando al bate. Con otros tres jonrones más, el cañonero de los Angelinos llegará a los 583 bambinazos de por vida, cantidad que lo colocará en el 10mo lugar de la lista de todos los tiempos junto a Mark McGwire, quien jugó la temporada del 2001 con el quisqueyano y sigue siendo un buen amigo desde los tiempos de ambos en los Cardenales. "Sería un honor porque no tengo suficientes palabras para elogiarlo", dijo McGwire acerca de la posibilidad de compartir dicho puesto con Pujols en la lista histórica. "Hubiera querido jugar más tiempo junto a él". Cada año en los Entrenamientos de Primavera, McGwire y Pujols sacan un tiempo para cenar juntos en Arizona.  El dúo se reúne desde las seis de la tarde hasta las 11 de la noche, casi siempre hablando sobre bateo. Este año, Pujols venía de una cirugía en el pie derecho a la que se sometió en noviembre y McGwire le recomendó recibir con los brazos abiertos la vida como bateador designado para que sus piernas se mantuvieran en forma. Pujols aceptó el consejo. El veterano ha sido bateador designado titular para 76 de los 102 encuentros de Los Angeles-Anaheim esta campaña, incluyendo 32 de sus últimos 33, luego de que una persistente molestia en la corva izquierda lo obligara a perderse dos días. "No me preocupa", expresó McGwire sobre la posibilidad de que Pujols mantenga la consistencia durante el resto de su contrato de 10 años y US$240 millones que firmó en el 2011. "Entre más acepte su rol como bateador designado, pienso que definitivamente le ayudará a mantenerse en salud". Pujols superó un lento comienzo con un buen mes de julio, que concluyó bateando .297 con porcentaje de embasarse de .360 y .505 de slugging, además de encabezar las Grandes Ligas con 31 impulsadas. A los 36 años de edad, esta temporada Pujols se proyecta para pegar 31 cuadrangulares con 125 remolcadas, con promedio de .260, porcentaje de embasarse de .331 y .439 de slugging. El toletero calificó la campaña del 2016 como "un año lleno de altibajos". Se siente orgulloso de lo rápido que se recuperó de un procedimiento que se suponía lo iba a mantener fuera de acción hasta mayo, pero está un poco decepcionado porque los Angelinos han quedado fuera de la contienda esta temporada. De paso, ha superado a Reggie Jackson, al cubano Rafael Palmeiro y a Harmon Killebrew en la lista de jonrones de todos los tiempos. "Es posible que lo llame sólo para molestarlo y que se sienta un poco celoso, pero por ahora no he pensado mucho en eso", dijo Pujols sobre igualar y muy pronto superar a McGwire en dicha lista.

Danny Salazar a la lista de incapacitados de los Indios

CLEVELAND -- Los Indios de Cleveland colocaron el martes en la lista de incapacitados al abridor dominicano Danny Salazar debido a una inflamación en el codo derecho. Salazar (11-4) cumplió su salida más corta de la temporada el lunes, cuando apenas cubrió dos innings y toleró seis carreras, incluyendo tres jonrones, en la derrota 12-5 ante Minnesota. Fue su primera derrota desde el 22 de mayo. Salazar se sometió el martes a una resonancia magnética en el codo que en 2010 fue operado con una cirugía Tommy John. El promedio de carreras limpias permitidas de Salazar fue de 8.84 en sus últimas cuatro aperturas, lanzando solo 18 innings y un tercio. 

Soles y Metros confirman su reinado en los juegos intercircuitos de la LNB


Santo Domingo.-Los Soles de Santo Domingo Este y los Metros de Santiago
tradicionalmente agotan un buen comportamiento en los partidos
intercircuitos en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
No por nada estos dos conjuntos lideran los enfrentamientos de por vida
ante sus rivales de zona diferente.
En este torneo 2016, dedicado a don Federico Lalane José y en opción a la
Copa Banreservas, nada cambió.

KLEON PENN REFORZARA A METROS


Santiago.-La directiva de los Metros de Santiago, que preside el licenciado Micalo Bermúdez decidió contratar los servicios del pívot Kleon Penn, quien estará sustituyendo a partir de hoy (martes) al norteamericano Reggie Buckner en calidad de refuerzo, ya que este último estuvo que abandonarel conjunto luego de sufrir una lesión en su tobillo izquierdo.

Las informaciones fueron ofrecidas por el licenciado César Saint-Hilaire, quien es el gerente general de la franquicia más exitosa en el Baloncesto Nacional, los cuatro veces campeones Metros de Santiago, Saint-Hilaire señaló que el cuerpo técnico del equipo tenía esperanza de la pronta recuperación de Reggie, pero la misma no fue posible, por tal razón él se vio en la obligación de realizar la contratación del también importado Kleon Penn.

Rompe récord Guinness al saltar desde 25,000 pies sin paracaídas


                                        

El estadounidense Luke Aikins se ha convertido en la primera persona en saltar 25,000 pies (7,620 metros) sin paracaídas, tras lanzarse desde una avioneta en California (EE.UU.), este pasado fin de semana. Aikins alcanzó en su salto, que duró dos minutos, una velocidad de 193 kilómetros por hora y cayó en una enorme red de seguridad.

Medallista japonés gasta 4.372 euros en roaming por jugar a Pokémon Go en Río


                                       

Tokio, Japón. El laureado gimnasta nipón Kohei Uchimura recibió una factura de medio millón de yenes (4.372 euros/4.885 dólares) de “roaming” por jugar a “Pokémon Go” durante su estancia en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos, informaron hoy los medios nipones.

Proyectan que RD no ganará medalla


                                          

SANTO DOMINGO. A la República Dominicana le tomó 20 años entre su debut olímpico (1964) y su primera medalla (1984); tuvo que esperar otras dos décadas más para llegar la siguiente presea y primera de oro (2004), pero en las últimas tres citas no ha faltado en el podio, gracias a Félix Sánchez y Félix Díaz, Gabriel Mercedes y Luguelin Santos.

El Clásico Mundial de Béisbol comienza a definir sedes


                                          

NUEVA YORK. Los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol confirmaron que los primeros dos grupos del torneo serán en Asia, de acuerdo a un reporte aparecido en la página de la MLB, coorganizadora del evento.

COABASA DEDICARÁ BALONCESTO INTEREMPRESARIAL GUILLERMO OTTENWALDER


Mediante conferencia de prensa fue anunciada la XI edición del torneo de baloncesto empresarial organizado por el colegio de árbitros y anotadores de Santiago y que tiene especial dedicatoria al Ingeniero Guillermo Ottenwalder vice ministro regional de deportes, donde se disputara la copa Coabasa.

Nadadora nepalí de 13 años, la deportista más joven en Río


                                        

Gaurika Singh, una nadadora nepalí de 13 años, es la competidora más joven en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Singh, quien vive en Londres, competirá por su país natal Nepal en los 100 metros espalda el domingo, cuando tendrá 13 años y 255 días, informó el comité organizador de Río. 

Uribe designado para asignación por los Indios


                                           

Los Indios de Cleveland designaron para asignación al dominicano Juan Uribe, movimiento que se hizo para hacer espacio en el roster de 40 al recién adquirido Brandon Guyer. Su compatriota José Ramírez pasará a ser el 3B regular de la tribu.