viernes, 21 de julio de 2023

ATLÁNTICO TRIUNFA LDF

Atlántico FC derrotó a O&M el inicio de la jornada dos de la Liguilla

 

Atlántico FC mostró mucho carácter y sacó un gran triunfo en su visita a O&M de dos goles por uno, en el comienzo de la jornada dos de la Liguilla 2023.

Los omeyanos llevaron la voz cantante en la primera mitad, dominaron el juego desde la tenencia del esférico en zona ofensiva. Arichell Hernández fue protagonista en su vuelta al plantel universitario, el cubano ocupó el sector final de la cancha y generó fútbol ofensivo.

La más clara del plantel local, fue sobre el minuto 28 tras un pase filtrado pero que no pudo definir el atacante Josué Báez.

La visita tuvo en el contraataque su mayor aliado, Anniel Rojas pudo desprenderse y en profundidad tuvo una opción clara pero su remate se fue abierto.

Ya en el segundo tiempo, la visita pisó el área y fue contundente, tras un saque de banda lograron marcar tras un centro de Walny Bien Aime, que rebotó en el cuerpo de Harold Sanón para marcar en propia puerta justo en el minuto 49.

A los 54, el ariete universitario Daniel Jamesley sacó un zapatazo que valió el empate. Jamesley marcó su noveno gol de la zafra.

La visita siguió con su manera de jugar y sobre los 77 minutos pudo desnivelar nuevamente el marcador. Una gran jugada colectiva la terminó el área Walny Bien Aime y así poner el dos a uno.

Los dos equipos terminaron con uno menos tras la expulsión de Daniel Jamesly y Patrickson Nore.

CORONEL FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ INVICTOS EN CUCUTA COLOMBIA

Prensa Coronel Fernández Domínguez 
La representación de Santiago de los Caballeros y República Dominicana, Club Coronel Fernández Domínguez, está arrollando el torneo internacional Cucuta, Colombia. 
Los dirigidos por Alejandro Marmolejos, Majara, están invictos, 3-0, restando un encuentro para concluir la fase regular, categorías Intermedia e Infantil. 
Hasta el momento se destacan Rainiel Peña y Evans Cueto, lideran sus categorías respectivamente. 
La delegación del Club Coronel Fernández Domínguez está auspiciada por Santana Auto Import y Marcos Hierro. 

NOVENA VICTORIA CORRIDA DE FÉNIX LOS METE A FINAL LND U22; CONTINÚA INVICTO EN LA RUTA TRAS VENCER LEÑEROS

Prensa Fénix 
La representación de Santiago de los Caballeros, Fénix Basketball, llegó a la final de la LND U22, luego de imponerse a los Leñeros de Los Mina 86 por 82 en el Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo. 
La Fiebre Naranja, sudó, ante Leñeros, pues los dueños de casa se vieron perdiendo de 16 puntos a mediados del 3er período, cerraron abajo de ocho y lograron sacar ventaja de 5 puntos en el último cuarto, hasta que Julio Rodríguez y Sammy Rodríguez encestaron los últimos 7 puntos desde la línea del susto. 
Los Sangre Naranja obtienen la novena victoria consecutiva, se vieron con 2-2 y después de ahí no saben lo que es perder y súmele que en la ruta están invictos, no pierden desde el final de la primera temporada de la LND U22, la cual organiza Fedombal y se juega la Copa Inapa. 
La mitad del juego fue bien cerrada, los Mineros aventajaron el 1ro, pero los visitantes controlaron el segundo, concluyó igual a 36, 13/22 y 23/14.
La complementaria cerró 30/22 y 20/24.
Julio Rodríguez, con el juego empatado a 80, recibió falta en una ofensiva de tres puntos, los consiguió y Sammy Rodríguez anotó tres de cuatro libres para sentenciar la victoria a favor de Fénix Basketball, quiénes por primera vez llegan a la final de la LND U22. 
Los dueños de casa confrontaron problemas de faltas del capitán, Enmanuel Rodríguez, debió abandonar el juego, a la hora buena,  lo que a la postre le costó el partido a los Leñeros. 
Alexis Marmolejos volvió a comandar la ofensiva de Fénix con 22 puntos y 6 rebotes, Sammy Rodríguez logró 18 puntos y 6 rebotes, Julio Rodríguez 17 puntos y 4 asistencias, Alberson Pimentel 12 puntos, Leonaici Peña 8 puntos y 8 rebotes y Eduardo Lugo 6 puntos y 6 rebotes.
Brayan Luciano lideró la causa perdida con 28 puntos y 8 rebotes, Enmanuel Rodríguez 21 puntos y 6 asistencias, Luis Morillo 12 puntos y 10 rebotes y Jean Jiménez 8 puntos.
Fénix Basketball se medirá en el juego final a los Truenos del Distrito Nacional, quienes en un partidazo eliminó a San Sebastián, la cita será el domingo en el mismo escenario, pero a la una de la tarde. 
#YO SOY FÉNIX......Y TÚ...SUDA LA FIEBRE NARANJA