viernes, 6 de octubre de 2023

EL GRAN KALÍ IMPACTÓ CON EL RAFAEL BARIAS

Luis Santos con debut espectacular con el Rafael Barias ante Huellas en el TBS Distrito 2023
Refuerzo logra un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes; Eusebio Suero 16 y nueve capturas

SANTO DOMINGO, RD.- El refuerzo Luis Santos tuvo este viernes un debut espectacular con el club Rafael Barias, al que condujo a la victoria sobre Huellas del Siglo, 89-85, en un partido de la Fase de Eliminación del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El nativo de Santiago se presentó imponente en el poste bajo y sus oportunos lances de larga distancia le valieron para completar un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes.

Santos tiró de 9-3 de lances de dos de campo, de 4-2 desde el arco de tres y de 8-6 en la línea de lances libres para darle a los barianos su sexta victoria, con tres reveses, en el campeonato dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.

El combinado de Villa Consuelo, con su 6-3, empató en la segunda posición de la Fase de Eliminación, precisamente con Huellas, de Cristo Rey, aumentado el chance de colarse los dos a la semifinal que otorga cuatro plazas, para los seis clubes que compiten en esta fase.

A Santos le respaldaron Eusebio Suero con 16 puntos y atrapó nueve rebotes, Danilo Núñez le siguió con 11 encestes, Luis López nueve y Bryan Ramírez ocho unidades.

Por Huellas, Darwin Cabrera anotó 22 puntos con nueve rebotes, el importado Michael Warren 21 y Anphernee Acevedo ligó 14 tantos más cinco balones capturados.

Huellas se mostró dominante en el primer período que lo ganó 24-20 y el segundo 27-23 para irse al descanso del medio tiempo arriba de ocho puntos, 51-43, y en el tercero vino la rebelión bariana que dominaron 26-20 para acercarse de dos en el marcador, 71-69.

Ya en el cuarto tiempo, El Barias pasó el rolo 20-14 y la pizarra final le favoreció 89-85.  

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

Juegos del sábado
El TBS Distrito 2023 en su Fase de Eliminación sigue este sábado con dos partidos, pero esta vez iniciando a las a las 5:00 de la noche, jugarán Huellas del Siglo (6-3) ante Bameso (5-4), y a las 7:00 de la noche, San Lázaro (4-5) versus San Carlos (4-4).

PIE DE FOTO
Luis Santos, del club Rafael Barias.