martes, 2 de agosto de 2022

ASTROS Y COCOLOS SE MANTIENEN EN 1RA DIVISIÓN Y AUNQUE USTED NO LO CREA, LOS CAMPEONES ACTUALES DESCIENDEN A 2DA LND U22


Astros y Cocolos aseguran su permanencia en la primera división de la Liga de Desarrollo

SANTO DOMINGO. Los Astros de La Vega y los Cocolos de San Pedro de Macorís aseguraron su permanencia en la primera división de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22, Copa Inapa para la próxima temporada, luego de ganar sus respectivos encuentros en los partidos de descenso disputados este martes.
Los dos equipos se fijan entre los primeros siete de cada conferencia, Astros por la Conferencia Norte y Cocolos por la Sureste. El puesto ocho de cada circuito se conocerá más adelante.
Enmanuel Cruz encestó 33 puntos y cedió ocho asistencias y Mario Ramos agregó 28 para darles, este martes, la victoria a su equipo Astros de La Vega 102-95 (23-14/16-22/29-33/34-26) sobre los Potros de La Altagracia y de esa manera salvar su permanencia en la primera división de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22, Copa Inapa.

La actuación combinada de Cruz y Ramos superó la de Roderick Guzmán y Manuel Suero.
Miguel Gómez encestó 17 puntos y capturó 16 rebotes para aportar al triunfo vegano, que necesitaron dominar el último cuarto, en un partido que se disputó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, al igual que el juego de Cocolos-Areperos.
Guzmán encestó 31 puntos por los Potros y Suero 30 y 15 rebotes. Francisco Campusano marcó 18 y 11 rebotes y Jonathan Guerrero 10 y siete rebotes.

Cocolos sobre Areperos
Los Cocolos de San Pedro de Macorís le dieron el batacazo 81-78 a los Areperos de San Carlos, equipo que se proclamó campeón en la versión de 2021, y así ganó su puesto para la temporada de 2023.
Rafael Feliciano encestó 19 puntos, Dani Solano 18 y Rafael Polo 11.
Por los Areperos, Kenddy Henríquez 19 puntos, Josué Salazar 18 y Michael Beato 15.

GUERRERO JUGARÁ CON REPÚBLICA DOMINICANA CLÁSICO BÉISBOL DEL MUNDO

Vladimir Guerrero Jr.: “Vamo’ pa’ encima”

Vladimir Guerrero Jr. está claro de su rumbo al terminar la actual temporada de Grandes Ligas: prepararse para representar a la República Dominicana en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse el año entrante en la ciudad de Miami, Florida.

“Vamo´ pa´ encima. Ready para el Clásico”, dijo el talentoso primera base de los Azulejos de Toronto, en un vídeo enviado a la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), que es la encargada de estructurar el conjunto que a partir de marzo del 2023 estará en competencia en la exigente cita.

Recientemente, la Fedobe, que dirige Juan Núñez Nepomuceno, seleccionó al estelar y veterano jugador Nelson Cruz, actual designado de los Nacionales de Washington, para ocupar el puesto de gerente general de la tropa.

 El respetado Cruz, de su lado, hizo el anuncio la pasada semana del nombramiento de Rodney Linares, coach de tercera de los Rays de Tampa, como dirigente de la novena tricolor.

Completadas las importantes plazas ya mencionadas, es hora de que los cañones de ofensiva y picheo comiencen a hacer acto de presencia. Guerrero Jr., el hijo del inmortal Vladimir Guerrero, no perdió tiempo en manifestar sus intenciones de ponerse el uniforme dominicano, que es uno de sus grandes sueños.

“Una sola bandera, todos unidos por la misma causa, dominicana campeón”, expresa con orgullo el joven de 23 años de edad, autor en 2021 de una campaña excepcional con la escuadra de la División Este de la Liga Americana al disparar 48 cuadrangulares (colíder del circuito), remolcar 111 carreras, anotar 123 (máxima cantidad) más un promedio de .311, entre otros logros estadísticos de importancia.

La Fedobe dejó saber su satisfacción por este valioso mensaje de Guerrero Jr. y adelantó que en los próximos días seguirán llegando más proclamas con el siempre esperado “sí a la Patria” de los principales peloteros dominicanos.

El Clásico Mundial de Béisbol se realizará desde el 8 al 21 de marzo de 2023, teniendo como sedes a Taiwán para el grupo A, el B estará viendo acción en Japón, Phoenix alojará los enfrentamientos del C, y el D será en Miami.

La República Dominicana que estará en su quinta participación en el evento, comparte el grupo D con las novenas de Puerto Rico, Venezuela, Israel y uno de los cuatro equipos que falta por clasificar, para completar la expansión y llegar a 20 equipos para este 2023.

El LoanDepot Park, antiguo Marlins Park en Miami, Florida, albergará el grupo D desde el 11 al 15 de marzo, además de la semifinal y la gran final de este Clásico Mundial de Béisbol 2023.


Prensa Fedobe.

Pie de foto: Vladimir Guerrero Jr.

PADRES A UN PASO DE JUAN SOTO

Los Padres han acordado en principio un megacambio en el que estarían adquiriendo a la superestrella dominicana de los Nacionales, Juan José Soto y al inicialista Josh Bell según le dijo una fuente a Jon Paul Morosi, de MLB.com. Ningún club ha confirmado.

Washington estaría recibiendo a los siguientes prospectos: El campocorto C.J. Abrams, los patrulleros Robert Hasell III y James Wood y el derecho dominicano Jarlin Susana. Además, pasaría a Washington el zurdo MacKenzie Gore.

Eric Hosmer parecía estar inicialmente el grupo de jugadores enviados a Washington, pero el inicialista de los Padres ejerció la cláusula de no cambio de su contrato para evitar ser canjeado a los Nacionales, según le informó una fuente a Mark Feinsand, de MLB.com

La decisión de Hosmer no evitará la llegada de Soto y Bell a San Diego, de acuerdo a Feinsand.

Soto, de 23 años, ha bateado .301/.432/.550 (OPS+ de 160) en sus primeras cuatro temporadas en las Mayores. En el 2022, el cañonero lleva .246/.408/.485 con 21 jonrones y 46 empujadas.

Thomas Harrigan es reportero de MLB.com.

INDIOS IGUALAN FINAL LNB

SANTO DOMINGO. Los Indios de San Francisco de Macorís apabullaron 89-62 a los Leones de Santo Domingo para igualar 1-1 la Serie Final de la Liga Dominicana de Baloncesto (LNB) en partido celebrado este lunes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico.

El equipo francomacorisano puso el juego a su favor en el mismo primer tiempo, el cual ganó 29-9, y durante los restantes tres períodos no dieron tregua para llevarse la victoria.

Juan Miguel Suero, con 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, encabezó el ataque de los Indios, que tiraron para un 46 por ciento de campo, contra un 37 por ciento de los Leones. “Vinimos enfocados, sé que puedo dar más, pero lo más importante para mí son las victorias”, sostuvo Juan Miguel Suero, quien destacó el trabajo en equipo.

Además de Suero, también sobresalieron por los Indios Adonis Henríquez, con 14 puntos, el debutante Donovan Smith, con ocho tantos y 10 rebotes, Jerome Frink, con 11, Rayvonte Rice aportó 16, y Edward Santana terminó con siete y nueve rebotes. Por los Leones, que perdieron 20 balones, Kelechi Ajukwa anotó 14 puntos, Marquis Wrighs nueve y Juan Guerrero concluyó con ocho tantos y ocho rebotes.

Los Indios anotaron 23 puntos producto de las pérdidas de los Rojos, que fueron superados 27-15 en puntos de la banca, así como los rebotes 48-42 y puntos en la pintura 48-32 y segundas oportunidades 24-10 a favor de los visitantes. Los parciales terminaron 29-9, 17-17, 21-13 y 22-23 a favor del equipo francomacorisano.

Los Indios entraron al partido enfocados en la defensa y la ofensiva para sacar una cómoda ventaja de 20 puntos en el primer cuarto (29-9), la cual conservaron en el segundo parcial, el cual quedó empate 17-17 (46-26). Los visitantes capitalizaron las 12 pérdidas de la primera mitad de los Melenudos para anotar 14 tantos, y dominaron 26-14 los puntos en la pintura.

Los rebotes quedaron 25-23 a favor de los “Rojos”, que tiraron para un 31 por ciento de campo (10 de 32) contra un 48 por ciento de los Indios (20 de 41).

JUEGO DEL MIÉRCOLES El tercer partido de la serie final entre Indios y Leones será este miércoles, a las 8:00 de la noche, en el Pabellón Mario Ortega de San Francisco de Macorís

VICTORIA DE NAVEGANTES ELIMINA AL CDP LND; CLASIFICARON EN TERCER LUGAR

Navegantes derrotan a San Sebastián y avanzan a cuartos de final en LND U22 Copa INAPA
Escalan a la tercera posición de la Conferencia Norte; Peralta y Logombra encestan 21 y 20

SANTIAGO, RD.- El conjunto Navegantes de Puerto Plata se alzaron este lunes con la plaza faltante, de cuatro disponibles, en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Desarrollo de Baloncesto U22.

Los Navegantes derrotaron 98-93 al Sebastián de Moca, en el encuentro que disputaron en el polideportivo Moca ’85 de la provincia Espaillat, en un choque de vital importancia.

El triunfo colocó a los puertoplateños con marca de 6-4, tras obtener cinco victorias consecutivas, en la tercera posición clasificatoria del Circuito Norte, y su boleto seguro a los cuartos de finales junto al primer lugar Fénix de Santiago (9-1), San Sebastián (7-3) quedó en segundo y Bulldogs de Bameso (6-4), en la cuarta posición.

En el Circuito Sureste, clasificaron a cuartos de final fueron Truenos del Distrito, Coloniales de San Lázaro y club Mauricio Báez, los tres con 7-3, y Leñeros de Los Mina 5-5.

El torneo está dedicado al profesor Fernando Teruel y en opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), que patrocina Wellington Arnaud.

La ofensiva recayó en los estelares jugadores Nomar Peralta y Randy Logombra con 21 y 20 puntos, además de seis rebotes, respectivamente.

El capitán de Navegantes Carlos Carela les respaldó con 15 tantos y siete asistencias, y Emil Severino aportó ocho unidades y seis rebotes.

Por el San Sebastián, Kevin Núñez logró 22 puntos y repartió cinco asistencias; Derekjeter Mejía coló 15 encestes, seis balones capturados y dio cuatro asistencias; Brayan De la Cruz ligó un doble-doble de 175 puntos y 15 rebotes; y Pablo Cisnero 11 y ocho pelotas atrapadas.

PIE DE FOTO
Acción del partido entre Navegantes y San Sebastián.