jueves, 17 de noviembre de 2016

Karl Anthony Towns, el futuro ha llegado



Karl-Anthony Towns se está esforzando. Es un sábado a la noche a principios de abril en el Moda Center de Portland, y los Timberwolves (27-52) están enfrentando a los Trail Blazers (43-37), la historia de éxito menos esperada de la temporada-y un modelo al que aspiran los Wolves. Portland, a pesar de tener exactamente un jugador regular mayor de 26 años, ha cultivado una vibra y cultura de veteranos. Es lo que Karl-Anthony Towns busca incorporar en Minneapolis. Pero estas cosas se construyen a lo largo del tiempo con la suma de logros menores.

Esta noche en Portland se trata de solo otro juego, un empujón más al peñasco hacia la cima de la montaña. Pero cuando se cumpla el tiempo y termine, se convertirá en algo más: un microcosmos del año de novato de Towns y una ilustración de por qué este veinteañero no solo es el próximo grande de la NBA, sino un paradigma para todos los que sigan su camino.

VALDEZ, HERNANDEZ Y ASENCIO LLEVAN LICEY A LA CIMA



Osvaldo Franco..César Valdez lanzó seis entradas sólidas para darle a los Tigres del Licey la quinta victoria seguida y de paso asumir el liderato tras imponerse a los Gigantes por vía de la blanqueada 4 por 0 en el Juan Marichal.

Este partido fue el suspendido el pasado día 7, cumpleaños del Licey 108, Marco Hernández se fue de 4/4 con dos remolcadas y Jairo Asencio se apuntó el noveno salvamento de la temporada, para ser también de los líderes de la fiesta que será celebrada con victoria.

El despido de Félix Fermín y el nombramiento de Manny Acta

Por Horacio Nolasco.- Las Águilas Cibaeñas despidieron el jueves en la tarde al dirigente Félix Fermín, quien será sustituido por el Vicepresidente de Operaciones Manny Acta. El rumor estaba corriendo como la polvora y se hizo efectivo esta tarde. El año pasado hubo un festival de despidos de managers en el otoño-invierno y solo Luis Rojas de los Leones y el boricua Lino Rivera de Licey permanecieron hasta el final en sus cargos. Los orientales tuvieron cuatro managers, incluyendo a Mendy López varias veces. Fermín tenía un contrato de dos años con los Toros y fue despedido en medio de la temporada pasada, luego fue fichado por las Águilas, conjunto que había cesanteado a Andy Barkett. Fermín tuvo buen desempeño con las Águilas el año pasado y aunque no clasificaron le valió una ratificación temprano con los cibaeños. Las Águilas se encuentran en el cuarto puesto del standing en estos momentos (10-12), medio juego sobre las Estrellas. Han perdido dos en linea, tres de cuatro y seis de los últimos 10. Su ofensiva ha estado de vacaciones en los últimos encuentros. Un aspecto en el que las Águilas no han mejorado ha sido en la defensa. Encabezaron el torneo pasado en errores (81) y este año van por el mismo camino (34). Esos errores se han convertido en 24 carreras sucias. Es más fácil salir de un dirigente que de toda una escuadra, sin embargo la estructuración de las Águilas Cibaeñas no ha sido la mejor. Manny Acta llegó a Santiago como Vicepresidente de Operaciones o Gerente General, provocando la discordia y renuncia de Ramón Peña, gerente de hecho, pero no de derecho. Acta tendrá toda la responsabilidad de llevar a los 20 veces campeones por un mejor camino, aunque será el único responsable a partir de ahora de lo bueno o lo malo que le suceda a un conjunto que no logra un campeonato desde un lejano 2007-2008, considerando además que proviene de los Tigres del Licey. Acta deberá hilar muy fino, pues estará caminando en terreno minado.

Toros anuncian el fichaje del lanzador importado Preston Claiborne

La oficina de Operaciones de Béisbol de los Toros del Este anunció la contratación del lanzador importado Preston Claiborne. Claiborne, quien arribará este viernes al país, actualmente es agente libre y durante el verano lanzó a nivel de doble A en la organización de los Gigantes de San Francisco. Con el equipo Richmond Flying Squirrels, en la Eastern League, tuvo récord de 2-1, 3 salvamentos y efectividad de 2.38, en 34 apariciones como relevista. En 45.1 entradas permitió 30 hits y 15 carreras, 12 limpias, otorgó 13 boletos y ponchó a 49, la oposición le bateó para .186 y logró un WHIP de 0.95. El derecho de 30 años de edad actuó brevemente en las Grandes Ligas en las campañas de 2013 y 2014 con los Yanquis de Nueva York. En la campaña 2012-13 reforzó al conjunto Indios de Mayagüez, en la liga invernal de Puerto Rico y en 15 partidos como relevista no tuvo decisiones, 4 rescates y efectividad de 3.04. En 23.2 episodios toleró 16 hits y 8 vueltas merecidas, caminó a 4 y abanicó a 21.

MANNY ACTA DIRIGIRÁ ÁGUILAS


POLONIA, ACTA Y FERMIN

LOS DETALLES EN BREVE

MIGUEL TEJADA NOMBRADO ASISTENTE DEL DIRIGENTE

SANTIAGO.- El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas anunció esta tarde  en conferencia de prensa  que designó a Manny Acta como dirigente del equipo en el terreno de juego, cargo que compartirá con la vicepresidencia de Operaciones.

El movimiento fue calificado por Winston Llenas, presidente de los aguiluchos como una iniciativa necesaria para despertar al equipo, mientras que Acta  lo definió como una decisión difícil  por el aprecio y admiración que sienten él y la organización hacia la figura de Félix Fermín

Llenas, introdujo a Acta en una concurrida rueda con los medios indicando que el equipo  busca un cambio de actitud  de su personal  y afirmó que están muy agradecido  de los servicios que le ha prestado  Félix Fermín.

“Creemos que este tipo de movimiento busca un cambio de cultura, de ambiente,  estamos a mitad de la temporada  y creemos que debemos agotar todos los recursos a manos para que este equipo pueda arrancar”, dijo Llenas

El presidente de los aguiluchos  aseguró además que en los próximos días varios jugadores se unirán al equipo y otros saldrán,  por lo que consideró que el  conjunto tendrá un nuevo comienzo y “apoyaremos la gestión en el terreno de juego de Manny, quien es la persona que mejor conoce el equipo”

Llenas también anunció, tras recibir una llamada de él, que Miguel Tejada entra como el asistente de Manny Acta a partir de mañana en Santo Domingo.

Manny Acta  de su lado dijo que “su compromiso con las Águilas lo lleva a  tener la doble función, que  ya en la mitad de la temporada no es tan complicada,  y que persigue  lograr que el equipo juegue  mejor beisbol.

“Necesitamos tener una cultura diferente, tenemos tres años fildeando mal, nuestro bateo no está a la altura que sabemos poseen las Águilas, pero los  lanzadores están teniendo actuaciones brillantes”. Argumentó

Manny dijo que “pienso que yo puedo tener impacto hacia lo interno, estimo que hay una cultura de ocho años  que hay que comenzar a cambiar”.

Acta se lamentó de no poder tener  a Domingo Leyba  en el campo corto por una lesión  y tampoco a Jonathan Villar por estar en la fatiga extrema, lo que nos forzó a improvisar  en la misma.

Dijo que tiene abiertas las expectativas de mejoría por la entrada de Juan Lagares, Ricardo Nanita,  y Andy Marte, quienes ya están practicando con el equipo  y serán activado en el roster de 45  de la semana próxima.

También  dijo esperar que Lucho Jiménez y Wilín Rosario resuelvan sus contratos, porque son dos bates ofensivos que ayudarán mucho al conjunto.

Escogido anuncia entrada para juego del domingo será un donativo destinado a damnificados de la zona Norte

SANTO DOMINGO – La directiva de los Leones del Escogido dispuso que la entrada para su juego de este domingo 20 frente a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal sea un donativo para ayudar a las familias damnificadas que han sido afectadas por las lluvias de las últimas semana en la región norte del país. Los fanáticos que asistan al encuentro en lugar de adquirir una boleta deberán traer al estadio su aporte reflejado en alimentos enlatados, agua embotellada, sábanas, calzados y cualquier otro donativo imperecedero con el fin de contribuir a las personas que perdieron sus bienes. El centro de acopio estará en la explanada del gran stand. Los abonados de los Leones que previamente han adquirido sus tickets también pueden aportar como sientan en su corazón. Al realizar su donativo, los asistentes tendrán acceso al parque capitalino y podrán ocupar el asiento de su preferencia en cualquier sección disponible. Asimismo, para este juego se celebrará la tarde familiar y se han invitado cientos de niños y niñas de diversas ligas deportivas y centros educativos.

Valdez intentará poner número a su casa

SANTO DOMINGO (Licey.com).- César Valdez será el lanzador abridor por los Tigres del Licey en la visita de los Gigantes del Cibao este jueves por la noche en el campeonato de béisbol otoño-invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito). El encuentro está programado para iniciar a las 7:15 p.m. y tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal del Ensanche La Fe de la ciudad de Santo Domingo. La serie particular favorece a los Tigres con dos victorias frente a una derrota. Los Tigres (13-6) vienen de vencer como visitantes con anotación de 10-6 a los Gigantes en el partido del miércoles por la noche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Fue la cuarta victoria seguida para el Licey. Diory Hernández se fue de 6-4 con dos anotadas y una remolcada. Juan Francisco dio un cuadrangular, Wily Mo Peña, tres hits, Sergio Alcántara y Anderson Hernández, dos cada uno. Valdez (0-2, 4.66) fue el pitcher iniciador en el partido inaugural de la temporada frente a los Leones del Escogido. En 4.2 entradas, cedió seis hits, tres carreras, una de ellas merecida, con cuatro ponches sin otorgar bases por bolas. Regresó al box el 26 de octubre en Santiago ante las Águilas Cibaeñas. En 4.2 innings permitió 4 imparables, cedió 4 vueltas, dos limpias, con dos boletos y cuatro ponchados. Fue el derrotado contra las Estrellas en casa el día 2 de noviembre. Cedió 4 carreras merecidas y 4 hits con 4 bases por bolas y tres ponches en 5 episodios. Cargó con el revés ante los visitantes Toros del Este el 9 de noviembre al permitir 3 vueltas limpias y 7 incogibles con un boleto y dos ponchados en 5 entradas. Ha laborado en 19.1 entradas, le han dado 21 imparables, le han marcado 14 vueltas, 10 de ellas limpias, con siete boletos y 13 ponchados. En casa presenta foja de 0-2 con porcentaje de carreras de 4.91 en tres salidas. De noche tiene marca de 0-2 con efectividad de 4.46. Luego de cuatro años fuera del béisbol organizado en los Estados Unidos, Valdez regresó por la puerta grande el verano pasado. Tuvo marca de 12-1 con un porcentaje de carreras limpias de 3.12 en 30 partidos, 18 como abridor, con el equipo de Fresno, Liga de la Costa del Pacífico, sucursal triple A de los Astros de Houston. Trabajó en 138.1 entradas, cedió 143 hits, 8 jonrones, con 13 bases por bolas y 114 ponches. Valdez fue la selección de la séptima ronda del sorteo de novatos para los Tigres en el 2007. En la campaña pasada laboró en cinco partidos de serie regular. Terminó con foja de 2-2 y efectividad de 2.52. En 25 innings, aceptó 20 imparables, un cuadrangular, con 33 ponchados y solo cuatro boletos. El lanzador derecho mide 6-2 de estatura y es nativo de la ciudad de Santo Domingo. En el Todos Contra Todos registró marca de 1-0 con efectividad de 0.96 en tres encuentros. En la final su récord fue de 0-0 con porcentaje de carreras limpias de 9.00 en un partido. Comenzó la temporada con récord de 6-5 y efectividad de 3.45 en 31 partidos, 19 de ellos como iniciador de por vida en la liga, uniendo todas las etapas. José De Paula (2-0, 0.00) es el lanzador señalado para iniciar el encuentro por los Gigantes.

LIGA DEPORTIVA COLEGIAL DE SANTIAGO REANUDARA JORNADA

11 colegios se disputan la Gran Copa Mc Donalds de futbol

SANTIAGO.-Juan Herrera, director técnico de la Liga Deportiva Colegial de Santiago -LDCS- informó que se reanudará este fin de semana la jornada número 5 este fin de semana con más 30 juegos programados, que fueron suspendidos por los intensos aguaceros del fin de semana.

Herrera dijo que con el entusiasmo acostumbrado,  la LDCS,  reanudará su JORNADA # 5,  donde esperan celebrar más de 30  partidos de futbol programados para este fin de semana del 18 y 19 de noviembre, en la continuación de la justa donde se disputa la Gran Copa Mac Donalds .

Los intensos aguaceros provocados por un frente frío registrado en Santiago este fin de semana,  obligaron a la suspensión del torneo que involucra unos mil estudiantes de 11 centros educativos de Santiago.

Los juegos se realizarán,  una vez más,  en las instalaciones de los colegios Instituto Iberia y Santiago Christian School a partir del viernes 18  desde las 3:00 pm y el sábado desde las 9:00 am.

El torneo de futbol campo,  cuenta con 8 categorías, divididas por cursos en ambas ramas , femenina y masculina.

INTITUTO IBERIA Y LA SALLE VAN DELANTE

El Instituto Iberia lleva la delantera del puntero en la categoría masculina, mientras que en la femenina el colegio La Salle marca el paso.

El Iberia, comparte primacía en la categoría masculino,  con el Santiago Cristian School, y el Centro Cristiano de Enseñanza, siendo los colegios que han adquirido mayor puntaje en los partidos jugados hasta la fecha.

En la categoría femenina, La Salle comparte liderazgo con el Saint David School y al Santiago Christian School.

INTEGRACION DE LA FAMILIA 

Un gran interés y entusiasmo  ha despertado este torneo entre los padres, alumnos, directivos y profesores de los colegios participantes, quienes se dan cita cada fin de semana a disfrutar de los partidos.

COLEGIOS PARTICIPANTES

El Colegio La Salle, El Instituto Iberia, Santiago Christian School, Centro Cristiano de Enseñanza, Saint David School, New Horizons, Oasis Christian School, Dominicano, New Horizons, Saint David School y , Bautista de la Gracia.

Este torneo cuenta con el patrocinio oficial de Mc Donalds, Leche Kanny, Ferretería Bellón, Malta India, Pollos y Huevos del País, Nike Factory con  GIVOVA, balón oficial del juego.

Este torneo colegial está comprendido en dos etapas, el primer inició este viernes 14 de octubre hasta noviembre 26  y la segunda etapa, que iniciará el 3 de febrero hasta el 29 de abril del 2017.

INFOGRAFIA

13 colegios de la zona norte
56 equipos de futbol
1000 atletas
100 partidos realizados de su torneo de futbol 2016-2017.

Sin LeBron, Cavaliers pierde con los Pacers; Westbrook anota 30 puntos y gana duelo a Harden; Grizzlies vencen a Clippers con un triple de Marc Gasol



INDIANAPOLIS (AP) - Paul George anotó 21 puntos y los Indiana Pacers aprovecharon la ausencia de LeBron James por descanso para derrotar el miércoles por 103-93 a los Cleveland Cavaliers.

Jeff Teague agregó 20 unidades y ocho asistencias, mientras que Thaddeus Young encestó 16 puntos para ayudar a los Pacers a mejorar su marca como locales a 6-1 y a 6-6 en general.

ENRIQUILLO VENCE A LA MATICA EN TIEMPO EXTRA






Por:José Luis Bautista (Prensa Asobave).
REBELDES DOBLEGAN A MATICA Y PONEN SERIE 2-0

En el segundo juego de ayer miércoles Los Rebeldes del Enrriquillo doblegaron 98 por 94 en tiempo extra a Los Potros de La Matica,Juan Miguel Suero 26 dígitos, Antonio Peña 25 y 09 rebotes,Maurice Sutton 17 y 13 rebotes.

Los Potros de La Matica: Edison Esquea 23 tantos,Reyson Beato 18 digitos,Rigoberto Mendoza 18,Miguel Esquea 16,Edward Santana 10 tebotes y 14 puntos.