sábado, 19 de diciembre de 2020

LICEY Y ESTRELLAS DIVIDEN

SANTO DOMINGO, RD.- Yermín Mercedes bateó dos hits e impulsó carreras para ser la bujía inspiradora que encendió los motores de los Tigres del Licey que este miércoles venció 5 por 3 a las Estrellas, en el partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Tigres cortaron así una racha maligna de seis reveses consecutivos, en un juego de siete innings que formó parte de la doble cartelera ante los verdes, que ganaron el primero 3-1.

Los felinos llegaron a nueve triunfos, con 15 derrotas, y los Orientales a 12-11, en el certamen dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD León.

Mercedes fue vital en el quinto episodio, donde los Tigres marcaron tres vueltas, dos de ellas salieron del bate del fornido Mercedes con un sencillo “texano” que cayó por detrás de los predios de la primera base y se incorporó en el prado derecho llevando a dos corredores a la goma, Sergio Alcántara y Erick Mejía.

Previo, el Licey había anotado dos carreras en el tercer inning empujadas por Mejía y Michael De la Cruz.

Las tres vueltas de las Estrellas fueron producidas por Francisco Mejía con un sencillo impulsor de dos anotaciones (Domingo Leyba y Ronnier Mustelier) en el cuarto capítulo y Sócrates Brito la sacó en solitario en el segundo acto, ambas carreras ante el pitcher abridor del Licey Adonis Medina.

Ganó por los Tigres, el relevista Elvis Luciano (1-0), quien tiró 1.0 innings, un base por bolas y un ponche, y el revés fue para Chester Pimentel (0-2) en labor de 1.0 episodios, dos hits y dos carreras limpias.

SANTO DOMINGO, RD.- Las Estrellas Orientales arribaron a la docena de juegos ganados al disponer este viernes de los Tigres del Licey 3 carreras por 1, en el primer encuentro de un doble cartel a siete entradas, efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con 12 victorias a cuesta y 10 derrotas, se posicionaron con este partido ganado en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la serie regular, y hunden un poco más a unos felinos (8-15) en su sexto choque perdido de manera consecutiva, en el torneo dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD León.

Cuatro lanzadores de los verdes se combinaron para únicamente permitirle una carrera anotada s los azules, iniciando Néstor Cortés con 4.0 entradas, una carrera limpia, dos hits -el primero fue en el cuarto episodio a Yermín Mercedes-, dos transferencias y ponchó a seis adversarios.

Le siguieron a Cortés, Edgar Alberto García (1.0), quien el pitcher ganador del partido en 1.0 inning de un hit y un boleto; William Jerez (0.2 IL) y Matt Pobereyko (1.1), quien además logró el salvamento, su primero.

El Licey subió al montículo a tres pitcher, su abridor Vladimir Gutiérrez (0-2) fue el derrotado al lanzar 2.0 entradas, tres hits, tres anotaciones -una limpia-, una base por bolas y tres ponches. También a Frank Garcés (4.0 IL, 3 hits y 3 k’s) y Austin Bibens-Dirkx (1.0 IL).

Por las Estrellas, Gustavo Núñez dos hits, Jeremy Peña, Eric Filia, Christian Bethancourt, Lewin Díaz un hit cada uno.

Por los azules, Jorge Bonifacio y Anderson Tejeda un doble cada uno; Mercedes y Luis Barrera un sencillo por cabeza.

O'BRIEN Y FRANCISCO BRILLAN EN DIVISIÓN DE HONORES EN LA ROMANA

Jonrón de O'Brien deja a Gigantes en el terreno para dividir doble jornada


LA ROMANA.- Un dramático cuadrangular con uno a bordo de Peter O´Brien en entradas extras dejó tendidos en el terreno a los Gigantes del Cibao, en una victoria 6-5 de los Toros del Este en el segundo partido de una doble cartelera  en el Estadio Francisco A. Micheli.



Con el marcador 4-2 a favor de los Gigantes y con dos outs, un error del torpedero Oneil Cruz con corredores en tercera y segunda en batazo de Yamaico Navarro al cierre de la séptima entrada provocó que entraran las dos carreras del empate.

Los Gigantes volvieron a tomar la ventaja en el 8º inning  apelando al nuevo formato del corredor en segunda en entradas extras, cuando Wilin Rosario disparó sencillo que produjo la 5º carrera de los visitantes.

Eso dejó el escenario listo para el dramático cuadrangular de la temporada de O;Brien, su tercero de la temporada y el segundo que deja a un contrario en el terreno.


Miguel Andújar, que viene de dos partidos en los que remolcó 4 carreras y se estafó su primera almohadilla en el béisbol dominicano, volvió a conectar 3 indiscutibles, anotó y remolcó una carrera, Yamaico Navarro elevó a 7 su racha de juegos seguidos con al menos un imparable y Jorge Mateo tuvo otro partido de hits múltiples.


Con la victoria, los Toros (15-11) se mantienen en la primera posición del standing y mejoran su récord en casa a 9-5, ganando la serie particular 2-1 a los francomacorisanos y mejorando su récord en entradas extras a (1-1). Por su parte, los Gigantes (11-12) ven cortada una racha de 4 victorias y caen a en calidad de visitantes.

José Sirí sacó la pelota del parque por los Gigantes, Moisés Sierra pegó un par de imparables y remolcó una carrera y Wilin Rosario rompió un empate a 4 con sencillo productor en la apertura del octavo episodio.  



Richelson Peña, salió del montículo luego de permitir 7 hits y dos carreras limpias en 4 entradas y dos tercios, en las que concedió un boleto y ponchó a 4.


El zurdo Raúl Valdés (2-3, 3.20) saltó del box tras permitir 4 imparables en 4 entradas en las que le anotaron 3 carreras, dos de ellas limpias, transfirió a 2 y ponchó a 4 contrarios.


 La victoria fue para Keury Mella (1-0, 5.40), quien permitió una carrera limpia y un hot en una entrada de labor.

El derrotado fue Juan Minaya (0-1, 8.44), quien permitió el cuadrangular de dos carreras de O´Brien, en un tercio de labor.



LAS CARRERAS:


Los Gigantes tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando José Sirí abrió el partido con cuadrangular solitario.


Los Toros empataron las acciones en el cierre del tercer capítulo, cuando Miguel Andújar conectó infield hit con corredores en primera y segunda.


En la parte alta del quinto episodio y con corredores en las esquinas, Ronald Guzmán conectó un rodado sin mucha fuerza y el intermedista Vidal Bruján realizó un disparo desviado a la inicial, lo que provocó que anotara Abiatal Avelino desde la antesala. Luego un wild pitch del relevista Joel Payano y luego Moisés Sierra remolcó a Guzmán desde la intermedia con sencillo al jardín derecho.



Los Toros descontaron en el cierre del quinto acto, cuando Miguel Andújar abrió la entrada con doblete y fue remolcado por sencillo de Yamaico Navarro.


Wilin Rosario disparó sencillo productor en la parte alta de la octava entrada para darle la ventaja 5-4 a los Gigantes.


PRIMER PARTIDO:

En el primer encuentro, Juan Francisco conectó cuadrangular y remolcó 3 vueltas, José Sirí dio par de dobles y produjo 2, para que la victoria de los Gigantes con marcador de 6-1.  


LOS TORO-DATOS:

Miguel Andújar extendió a 4 su racha de partidos seguidos pegando de hit. Yamaico Navarro amplió su racha de juegos seguidos pegando de hit a 7 y llegó a 21 partidos consecutivos embasandose.



EN EL PRIMER ENCUENTRO:


Por los Toros: Miguel Andújar de 2-1 con un boleto recibido, Jorge Mateo de 3-1 con una anotada y Bruce Maxwell de 3-1 con una impulsada.

Por los Gigantes: José Sirí de 2-2 con 2 anotadas y 2 remolcadas, Ronald Guzmán de 4-2 con una anotada y una producida, Juan Francisco de 4-2 con una anotada y 3 empujadas y Alfredo Marte de 3-3.


EN EL SEGUNDO COMPROMISO:


Por los Toros: Miguel Andújar de 4-3 con una anotada y una impulsada, Yamaico Navarro de 4-1 con una remolcada, Peter O´Brien de 4-1 con una anotada y 2 producidas y Jorge Mateo de 3-2


Por los Gigantes: José Sirí de 3-1 con una anotada y una producida, Moisés Sierra de 4-2 con una remolcada y Wilin Rosario de 3-1 con una empujada.



El próximo compromiso de los Toros será este sábado 19, cuando visiten a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 4:00 PM.

CON EL DEBUT DEL TSUNAMI ÁGUILAS VENCEN LEONES

SANTIAGO. - Isaías Tejeda y Melky Cabrera sacaron la bola del parque y fueron protagonistas principales de una cuarteta de jugadores que se distribuyó los 9 imparables que conectaron las Águilas Cibaeñas anoche, para imponerse a los Leones del Escogido 7-3, en partido del celebrado anoche en el estadio Cibao.

Tejeda lideró la ofensiva de las Águilas con cuadrangular, doble y sencillo; Cabrera jonrón y uno de una base, Ramón Torres doble y sencillo y Rangel Ravelo dos  inatrapables.

Siete lanzadores de los amarillos sortearon 14 imparables de los bates rojos para limitarlos a solo cuatro anotaciones.

Por los Leones Aderlín Rodríguez pegó jonrón y sencillo, Franchy Cordero doble y hit, Brett Sullivan y Vladimir Guerrero Jr. dos de una base para encabezar a su equipo.

El resultado dejó a los ganadores aguiluchos con marca de 14-12 que los coloca en la segunda posición. Los perdedores quedaroncon registro de 14-14 y bajaron al cuarto puesto  de la tabla de posiciones.

Luis Felipe Castillo (1-0) se quedó con la victoria, la derrota para Miguel Martínez (0-1) y el juego salvado se lo acreditó Neftalí Feliz (7).

EL DEBUT DEL TSUNAMI

El encuentro marcó el debut del lanzador Carlos Martínez (El Tsunami), quien salió sin decisión, con labor de 3.1 de entradas, enfrentó a 16 bateadores, permitió siete hits, dos carreras, una limpia, no regaló boleto y ponchó a cuatro.

Luego de Martínez subieron al montículo Darío Álvarez (4), Luis Felipe Castillo (5), Juan Nicasio (6), Gregory Soto (7), Michael Ynoa (8) y Neftalí Feliz (9).

Por el Escogido, inició el zurdo Miguel Martínez, quien solo permaneció 2.2 episodios, enfrentó 12 rivales, permitió cuatro hits, cuatro carreras que fueron limpias, no otorgó bases por bolas y abanicó a dos.

Luego de Martínez relevaron Samuel Adames (3), Edward Paredes (4), Tai Tiedeman (5), Andrés Núñez (5), Rhiner Cruz (6), Fernando Rodney (7) y Anderson Severino (8).

LAS CARRERAS

Las Águilas fabricaron dos anotaciones en el primero por cuadrangulares solitarios de Melky Cabrera e Isaías Tejeda.

Los escarlatas descontaron con una en el tercero por sencillo de Estevan Florial, Iván Castillo se embasó por error para poner corredores en las esquinas y Franchy Cordero remolcó a Florial con cañonazo.

En el cierre del tercero, los aguiluchos volvieron a la carga con imparable de Ramón Torres y, luego de dos outs, sencillo deRangel Ravelo y doble remolcador de Isaías Tejeda.

El cuarto parecía grande para los Leones cuando Joe Dunand y Brett Sullivan dispararon sencillos corridos y Aderlin Rodríguez pegó la pelota en el jardín central. Pero Dunand leyó mal el batazo y fue puesto out en la goma. Sullivan, quien avanzó a tercera,anotó por elevado de sacrificio de Estevan Florial.

En el quinto llegó la quinta de los amarillos por sencillos de Rangel Ravelo y de Isaías Tejeda, pelotazo a Johan Camargo y rodado de Robel García.

En el sexto de los rojos, Aderlin Rodríguez conectó largo cuadrangular por el jardín izquierdo contra Nicasio para la tercera de los visitantes.

Los aguiluchos volvieron a despegar de tres con una en el sexto por doble de Ramón Torres y sencillo remolcador de Melky Cabrera.

En el séptimo Vladimir Guerrero, Jr. y Gregory Polanco lograron sus primeros hits del partido después de uno fuera, anotando una en rodado al cuadro.

Sin pegar de imparable las Águilas hicieron otra en el octavo cuando Robel García negoció cuatro malas y se robó la intermedia, avanzó a tercera con rodado de Jon Kemmer y anotó con un batazo de sacrificio a la pared izquierda de Francisco Peña.

Las Águilas y los Leones se volverán a enfrentar este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en el que será el último enfrentamiento entre ambos en la vuelta regular.