jueves, 7 de marzo de 2024

MVP SERÁ PREMIADO MAÑANA POR ABASACA

El Comité Organizador y la ABASACA realizarán este viernes la entrega de los premios “Leyendas 2024”, en la Arena del Cibao

 Prensa ABASACA 

Santiago: El Comité Organizador y a Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que presiden el licenciado Ulises Rodríguez y el deportista José Luís Aracena, respectivamente anunciaron por esta vía la entrega de los reconocimientos a los atletas más destacados del año y al dirigente del año en el torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Luís Rodolfo Abinader Corona, presidente constitucional de la República y como patrocinador oficial de Banreservas, «El Banco de todos los dominicanos».

La cita es para este viernes ocho del presente mes a partir de las 7:30 de la noche, teniendo como escenario el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, aprovechando la ocasión de que no habrá juegos porque el tabloncillo estará siendo utilizado en otra actividad,  en la premiación además de los galardonas se espera la presencia de varios empresarios patrocinadores de la justa y amigos ligados de manera directa a la misma.

La información fue dada a conocer la mañana de este miércoles por el administrador general del evento, Robinsón Aracena, quien expresó que todo está listo para montar como de costumbre una premiación ejemplar y por todo lo alto como solo Banreservas y ABASACA los saben hacer juntos de las manos.

Dentro de los premios que serán entregados en el acto se encuentran los siguientes, Brahian Méndez, como el Jugador Más Valioso de la serie regular, Víctor Peña del Club Pueblo Nuevo repite por tercer año seguido como Dirigente de Año y Richard Polanco también de Pueblo Nuevo como el Jugador de Mayor Progreso.

Brahian Méndez logró el premio que lleva por nombre Mauricio Espinal con el 51.1% de la votación, ganándole en un duelo reñido a Víctor Liz, quien registro el 48.9% restante en ese reglón. Por su lado el profesor Víctor Peña del Pueblo Nuevo volvió a conquistar por tercer año seguido el premio “Pedro (Pututi) Curiel”, el cual reconoce al Dirigente del Año, donde obtuvo un 86.4% de los votos emitidos seguido por Joel Ramírez del Sameji, quien se quedó con el 13.6%, restantes. Méndez también fue electo con premio como el Mejor Nativo, el cual honra a Eladio (Yayo) Almonte, obteniendo un 63.6%, seguido por Víctor Liz con 29.5%, Oliver García del Plaza Valerio con 4.5% y Adrís de León del CDP con un 2.3%.

El premio del Jugador de Mayor Progreso que honra a Heriberto Cabrera recayó en esta ocasión en el nativo del Club Pueblo Nuevo Richard Polanco, quien obtuvo un 72.7% de los votos, seguido por Juan Valenzuela del CDP con un 20.5% y Diego Pujols del GUG con un 6.8%, mientras que el premio Novato del Año nombrado José Santos Ceballos fue conquistado por Wilbert Valdez del Sameji con un 72.1%, secundado por Franklin Batista del Plaza Valerio con 25.6% y Andy Molina del GUG con un 2.3%.
En años seguidos Sameji logra el novato del año por tercera ocasion, ya que, Jeromy Rodríguez lo logró en la versión 2022 y Omar Silverio la pasada temporada del 2023.
Resumen diario de noticias
El Jugador de Mejor Defensa que lleva el nombre de Ricardo Vásquez recayó sobre Juan Júnior Rosario del Sameji, logró un 63.3% de los votos seguido de un 20.5% de Richard Bautista de Pueblo Nuevo  y un 15.9% de Luismal Ferreira, quien también pertenece a Pueblo Nuevo.

El premio Leonardo (Nao) Peña reconoce al Mejor Sexto Hombre, el cual fue obtenido por el versátil jugador Jean Karlo Iciano del Sameji, quien obtuvo un 72.7% de los votos, seguido por un 25.0% para Ronald Tineo de Pueblo Nuevo y un 2.3% de José Rodríguez del Plaza Valerio. El premio al Mejor U-25 que lleva el nombre del Rey Marlon Martínez fue conquistado por el Francomacorisano Luismal Ferreira, acumuló el 75.0% de los votos, mientras que Juan Júnior Rosario del Sameji se quedó con 20.5% y Bryan Saviñón del GUG con un 4.5%.

Juntos a estos premios serán reconocidos los lideres individuales de la serie regular, donde Víctor Liz de Pueblo Nuevo fue el líder en puntos, mientras que sus compañeros Luismal Ferreira y Richard Bautista se llevaron los lideratos en rebotes y asistencias, respetivamente,  de igual manera será reconocido el quinteto defensa, el cual será electo en las próximas horas por los entrenadores de los equipos que accionan en la justa.

El equipo todos estrellas está integrado por Richard Batista de Pueblo Nuevo como armador, Víctor Liz de Pueblo Nuevo como defensa-tirador, Brahian Méndez del Sameji como delantero pequeño, Juan Guerrero del Plaza Valerio como delantero de poder y Luismal Ferreira de Pueblo Nuevo como centro.

CON 50 PUNTOS DE LA BANCA DEL CDP DETUVIERON A PUEBLO NUEVO

CDP vive al derrotar a Pueblo Nuevo y pone la serie 2-1 en la semifinal A del TBS de Santiago 
 
Prensa ABASACA  
 
Santiago.- El Club Domingo Paulino (CDP) venció con marcador de 104-100 a Pueblo Nuevo y mantiene viva la semifinal A, que se juega al mejor de cinco encuentros en el Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual honra al excelentísimo presidente constitucional de la República, Luís Abinader Corona y los equipos se disputan la gran y hermosa copa Banreservas, “El banco de todos los dominicanos". 
 
 Por el representativo de Los Jardines que mezcló cinco jugadores con cifras dobles, el trabajo de la banca fue fundamental sobre anotando a los contrarios 50-10, donde además aprovecharon los puntos por perdidas 33-18.  
 
La ofensiva del CDP encabezada por Diego Colón con 23 puntos y cuatro rebotes y dos asistencias, Adris de León con 17 tantos y 10 asistencias, 17 tantos también aportó Robert Glenn con dos rebotes y dos asistencias, Juan Valenzuela agregó 14 tantos, siete tableros y cuatro asistencias y Ernesto Rodríguez 13 puntos también con capturas.  
 
Para Pueblo Nuevo que apenas es la tercera derrota en la temporada dos de ellas en la regular, dominó la zona pintada en puntos 52-48, y los rebotes 44-23, donde Luismal Ferreira lideró la ofensiva con un doble-doble de 22 puntos y 16 rebotes, 18 puntos para Richard Polanco con seis tableros y dos asistencias, Jassel Pérez también encestó 18capturó seis rebotes y concedió tres asistencias, Richard Bautista, también realizó un doble-doble con 17 puntos y10 asistencias, capturando cinco tableros, mientras el capitán Víctor Liz anotó 15 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.  
 
El primer cuarto dominado por Pueblo Nuevo 28-22, sin embargo en la primera parte del segundo parcial CDP hizo un rally 12-0 y paso a comandar la ofensiva para finalizar el cuarto dominándolo 35-21, para irse al descanso del medio tiempo ganando 57-49.  
 
La ofensiva de los dirigidos por Julio Duquela la encabezó Diego Colon con 11 puntos seguido de Ernesto Rodríguez y Robert Glenn con 9nuevepuntos, Jensi Jiménez y Juan Valenzuela aportaron ocho tantos cada uno. 
 
 Por Pueblo Nuevo que dominó los rebotes en esta parte del juego 22-9, Luismal Ferreira y Richard Polanco diez y nueve  tantos, respectivamente y Víctor Liz  encestó siete, más tres jugadores. 
 
 El tercer parcial dominó Pueblo Nuevo por la mínima 24-23 para iniciar el último tiempo con marcador de 80-73 a favor de CDP. 
 
 Las acciones de la semifinal continúan el domingo 11 de marzo a partir de las cinco de la tarde, la serie es dominada por Pueblo Nuevo 2-1.

MÉNDEZ Y ROSARIO MANTIENEN VIVO AL CAMPEÓN

¡El campeón sigue vivo! Sameji vence al Plaza Valerio y extiende Semifinal B del TBS de Santiago en su versión 44
 
Prensa ABASACA

Santiago.- El Club Sameji uso su casta de campeón y venció en el tercer partido de la Serie Semifinal B, al Fernando Plaza Valerio y extendió por lo menos un partido más la serie pactada al mejor de cinco, con una victoria 93-78, en la continuación de la fiesta de baloncesto que organiza ABASACA en su versión 44, disputando la copa Banreservas, con dedicatoria al Honorable presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona.

 El Plaza, llegó con aureola de semifinalista, sin embargo, los actuales campeones trajeron planes diferentes y derrotaron a un equipo rojo que, llegó con foja de 8-1 en sus últimos nueve encuentros de Semifinal.

El Sameji mantuvo el ritmo todo el encuentro y los del Plaza no lograron responder lo suficiente y estuvieron debajo en 38 de 40 minutos posibles.

Los más destacados por el Sameji, Juan Junior Rosario, 21 tantos, cinco rebotes y cuatro bloqueos,  Brahian Méndez con 19 unidades, 10 tableros y tres asistencias.
 
Por el Fernando Plaza Valerio, Juan Guerrero, 19 puntos, seis rebotes, tres bloqueos y Alex Abreu,  19 puntos y dos asistencias.

Desarrollo del Partido

Sameji trajo la disposición de mantenerse con vida e iniciaron con una defensa agresiva en el arco de tres puntos y limitaron el Imperio Rojo, a sólo dos lances de distancia en nueve intentos (22%), en el primer parcial. 

Brahian Méndez y Juan Junior Rosario, encestaron los primeros 21 puntos de la Triada de Barrios y Francis Germosén, encestó un triple en los segundos finales para salir con ventaja de cuatro en los primeros diez minutos (24-20).

El segundo parcial aumentó la intensidad defensiva del Sameji y dejó al Plaza con sólo 5 de 15 intentos de campo, limitados a un 33%, mientras que, mantuvieron su ofensiva constante dominando 28-17 la segunda muestra de diez minutos y se fueron al descanso con ventaja de quince (52-37).

El Plaza amenazó con acercarse en la segunda mitad y Oliver García empezó a carburar a la ofensiva, tras no anotar en los primeros veinte minutos del encuentro y a pesar de dominar el tercer parcial (20-17), llegaron al definitivo parcial, con desventaja en cifras dobles (69-57).

El cierre del encuentro fue sólo trámite, ya que, los Samejianos no cedieron espacio a sus adversarios y respondieron ante toda amenaza orquestada por los Placistas. 

Estadísticas del partido

Los del Sameji, lideraron todos los aspectos del juego: porcentaje de campo (44.2%/36.4%), rebotes (49/40), asistencias (17/10), puntos en la pintura (48/30), Puntos por pérdida (31/10), segundas oportunidades (20/15), puntos en contra ataque (26/12) y puntos de la banca (26/17), además y porcentaje de libres (79.3/79.2). 

Próximos encuentros

Las acciones regresan el próximo domingo, con doble jornada arrancando desde las 5:00 de la tarde, Plaza Valerio (2-1) enfrenta al Sameji (1-2), en la Serie Semifinal B y terminado el match, Pueblo Nuevo (2-1) defenderá la cancha ante el Club Domingo Paulino (2-1).