sábado, 29 de julio de 2023

REPÚBLICA DOMINICANA QUEBRÓ INVICTO A MÉXICO Y SE MEDIRÁ A BELICE EN SEMIFINALES U17 CENTRO BASKET 2023

Yenndy Báez 7 puntos y 6 rebotes,  Ambel Fermín 4 puntos y Yendry Torres 2 puntos, brillaron por Santiago de los Caballeros. 
CIUDAD DE BELICE (Belice) – Puerto Rico y República Dominicana vencieron a Belice y México, respectivamente y quedaron líderes de sus grupos en el Campeonato Centrobasket Sub-17 que se disputa en el Civic Center de la Ciudad de Belice.

Con estos resultados los cruces de las Semifinales, que se jugarán este sábado, tendrán por un lado el duelo entre Puerto Rico y México, mientras que en la otra llave chocarán República Dominicana y Belice. En los partidos de reclasificación de los puestos 5 al 8, se medirán Panamá contra El Salvador y Costa Rica ante Jamaica.
México 67 – 95 República Dominicana
República Dominicana (3-0) dejó en claro su poderío y terminó en la cima del Grupo B al vencer a México (2-1). Los dominicanos lanzaron sobre el 50 por ciento (39-73) y controlaron los tableros (48-31 en rebotes) para no dar opciones a los mexicanos desde el segundo cuarto.

Del total de 48 rebotes 17 fueron ofensivos, razón por la consiguieron 19 puntos en segunda oportunidad por solo 4 de sus contrarios. También se impusieron en los puntos en la pintura 66-50.



Hasta seis jugadores anotaron al menos 10 unidades por los vencedores. Danny Carbuccia con 15 y 9 asistencias y Frank Siaca con 15 y 7 rebotes fueron los de mayor producción. Lucas Morillo dejó un doble-doble de 11 tantos y 13 tableros. En el cuadro azteca, Ángel Ochoa lució con 18 contables y Aurelio Aguirre con 14.

TITANES IGUALAN FINAL LNB

Jassel Pérez y Randy Bautista brillan y Titanes empatan la final

 

SAN CRISTÓBAL. Jassel Pérez y Randy Bautista protagonizaron un definitivo último cuarto para llevar a la victoria 96-87 a los Titanes del Distrito Nacional ante los Reales de La Vega y de paso igualar 2-2 la Gran Serie Final de la Súper Liga LNB en el cuarto partido celebrado este viernes en el Polideportivo de aquí.

Bautista fue pieza importante en la conducción del balón, mientras que Pérez lideró la ofensiva con 11 de sus 23 puntos en el último período, y Justin Jackson también cooperó con una hermética defensa.

Los Reales habían entrado al último cuarto con una ventaja de 4 puntos (72-68), tras haberse llevado el tercer período 23-17, con el aporte ofensivo de Charles Thomas y de Gelvis Solano.

Randy Bautista terminó con 11 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, supliendo la ausencia de Richard Bautista, quien tuvo problemas de faltas personales. Por los Titanes, también sobresalieron Jaelyn Johnson, con 13 puntos, y Luis Montero, con 10 unidades y 9 rebotes.

Por los Reales, Charles Thomas anotó 25 puntos; Gelvis Solano terminó con 17 unidades, cinco rebotes e igual cantidad de asistencias, y Miguel Simón aportó 13 tantos.

Los parciales terminaron 23-28, 28-21, 17-23 y 28-15 a favor de los Titanes, que tuvieron 31-65 de campo para un 47.7 por ciento, ante un 48.6 por ciento de los Reales (34 de 70), y dominaron 40-32 los rebotes y 24-18 las asistencias, así como 34-23 los puntos de la banca, y 36-27 el ataque rápido.

Tras haber perdido el primer tiempo 23-28, los Titanes, con Randy Bautista y Jassel Pérez, facturaron 28-21 el segundo parcial para irse al descanso con ventaja de dos puntos (51-49).

Los Reales contaron con el gran trabajo ofensivo de Charles Thomas, quien anotó 21 de los 49 puntos, 14 de ellos en la pintura, donde se mostró indefendible.

En cuanto al porcentaje de campo en la primera mitad, los Titanes lanzaron para un 50.0 por ciento y los Reales para 54.8 por ciento, pero de las tiradas libres, los visitantes tiraron para 58.8 por ciento, ante un 63.6 de los locales, que dominaron  18-15 los rebotes.

Partido del domingo

Los Reales recibirán a los Titanes este domingo en el quinto partido de la Gran Final, a las 6:00 de la tarde, en el Polideportivo Fernando Teruel, de La Vega.

CIBAO GANA LDF

Cibao FC sigue con su paso firme en la Liguilla

 

Prensa LDF.-

 

Cibao FC sigue con su paso firme y este viernes por la noche derrotó tres goles a cero a Atlético Vega Real.

Apenas al minuto cinco un desborde por el costado derecho sirvió para que la pelota terminará en el área y fuese aprovechada por Carlos Ventura para poner a ganar a su equipo.

Miguel Lloyd fue protagonista y salvador con su juego, en par de ocasiones intervino de muy buena forma para salvar su valla tras reacciones sobre la línea de gol que defendió.

Los locales mostraron una superioridad total en toda la primera mitad, desde la propuesta y el trámite. Con la idea de presión en zona de ataque, les generó muchas oportunidades que pudieron capitalizar nuevamente en el minuto 33, cuando el uruguayo Facundo Guichón se desdobló para definir al mejor estilo de un atacante y así sellar el segundo en la cuenta de los locales.

Las situaciones de partido no variaron hasta el final del primer tiempo con el tanteador favoreciendo a los naranjas.

Ya en el segundo tiempo, Cibao aumentaría la cuenta, a los 59´ Carlos Ventura desde el punto penal marcó el tercero de la noche para su equipo y completaba un doblete.

La Vega no encontró el camino y cayó por vez primera en la etapa de Liguilla.

Las acciones de la jornada tres proseguirá durante el sábado y domingo.

O&M vs Moca FC, Sábado 6 PM.

C.A. Pantoja vs Atlántico, Domingo 6 PM.