sábado, 29 de agosto de 2020

REYES, SANTANA, SOTO, JIMÉNEZ, SEGURA, GUERRERO Y HERNÁNDEZ DAN JONRON; SÁNCHEZ PONCHÓ A DIEZ

BUFFALO, Nueva York -- Randal Grichuck bateó un jonrón de dos carreras cuando había dos outs en el décimo inning, y los Azulejos de Toronto superaron el viernes 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Reese McGuire comenzó el episodio como corredor automático en la intermedia. Joe Panik elevó un globo en un intento de toque y Cavan Biggio fue retirado con una línea.

Grichuk llegó a la caja de bateo para sacudir su noveno jonrón de la campaña, por todo el jardín central, a un lanzamiento de Cole Sulser (1-3), con cuenta de 1-0.

Baltimore había tomado una ventaja de 4-3 con un sencillo productor del dominicano Hanser Alberto ante su compatriota Rafael Dolis (1-1) en la parte alta del décimo episodio. Alberto sumó cuatro hits, mientras que el venezolano Renato Núñez consiguió un jonrón por los Orioles, que sin embargo sufrieron su tercera derrota consecutiva.

Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández batearon cuadrangulares seguidos por Toronto, que mejoró a una foja de 4-5 en duelos que se definen en innings extra.

Los dos clubes conmemoraron el Día de Jackie Robinson usando jerseys con el número 41.

Por los Orioles, los dominicanos Alberto de 5-4 con una anotada y una empujada, Pedro Severino de 4-0. Los venezolano Anthony Santander de 5-0, Núñez de 3-1 con una anotada y una remolcada. El cubano José Iglesias de 5-2 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Hernández de 3-1 con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.
HERNÁNDEZ HR 12
GUERRERO HR 5
ALBERTO 5-4
FILADELFIA -- Scott Kingery bateó un jonrón de tres carreras frente a Mark Melancon, cuando había dos outs del undécimo capítulo, y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes 7-4 a los Bravos de Atlanta para hilvanar su cuarto triunfo consecutivo.

Andrew McCutchen y el dominicano Jean Segura aportaron sendos jonrones de dos carreras a la causa de los Filis.

El venezolano Ender Inciarte y Austin Riley encontraron lanzamientos consecutivos del relevista Adam Morgan y los catapultaron a las butacas en la séptima entrada para empatar la pizarra 4-4.

Blake Parker (2-0) resolvió la undécima entrada sin aceptar carrera, apoyado por J.T. Realmuto, cuyo tiro retiró a Inciarte en un intento de robarse la intermedia. Fue el segundo out, cuando había un corredor en la antesala.

Realmuto estaba en segunda al comienzo de la parte baja del inning ante Melancon (2-1). Avanzó en un sacrificio de Segura.

Vino un boleto intencional a Didi Gregorious y un ponche a Neil. Pero Kingery resolvió el duelo con un jonrón por primera vez en su carrera.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-1 con una anotada, Inciarte de 2-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una remolcada. El panameño Johan Camargo de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Segura de 4-1 con una anotada y dos producidas.
SEGURA HR 4
CHICAGO -- Por tercera vez, Yasmani Grandal conectó un jonrón que significó el final de un encuentro, al desaparecer la pelota en la novena entrada, para que los Medias Blancas de Chicago superaran el viernes 6-5 a los Reales de Kansas City.

Otro cubano, Yoán Moncada, pegó un sencillo productor en el séptimo episodio. El dominicano Eloy Jiménez añadió un jonrón de dos carreras y el cubano Luis Robert aportó otro vuelacerca a la causa de Chicago, que ha ganado 10 de sus últimos 11 juegos, incluidos ocho seguidos como local.

En el noveno episodio, cuando los Medias Blancas ganaban por 5-4, Ryan O'Hearn tramitó un boleto del cerrador dominicano Alex Colomé, con un out. El también quisqueyano Maikel Franco siguió con un lineazo entre el jardín izquierdo y el central.


0:00
/ 0:38





Aug 28, 2020 · 0:38
Jiménez da HR de 452 pies
Los Medias Blancas sorprendieron a Franco entre la inicial y la intermedia. Abreu trató de tocarlo, pero el dominicano llegó a la intermedia y el cubano tiró al plato, sentado en el terreno.

Grandal, el cátcher, no estaba mirando el tiro, y la pelota pasó debajo de él, lo cual permitió que el corredor emergente Bubba Starling anotara la carrera del empate.

En la parte baja del inning, Grandal se reivindicó. Quebró la igualdad con un jonrón ante Ian Kennedy (1-1).

Colomé (1-0) puso fin al encuentro al sacar los últimos cuatro outs, después de dilapidar su oportunidad de salvamento.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Franco de 5-2, Adalberto Mondesí de 5-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Jiménez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Encarnación de 2-0, Nomar Mazara de 1-0 con una remolcada. Los cubanos Grandal de 5-2 con una anotada y una remolcada, Abreu de 4-1, Moncada de 4-2 con una anotada y una producida, Robert de 4-2 con una anotada y una producida.
JIMÉNEZ HR 11
MIAMI -- Ryan Yarbrough y dos relevistas se combinaron para permitir cinco imparables, y los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este de la Liga Americana ganaron su tercer juego consecutivo al derrotar a los Marlins de Miami por 2-0 el viernes.

El prospecto dominicano de los Marlins, Sixto Sánchez, ponchó a 10 en siete entradas sin anotación, durante su segunda apertura en las Grandes Ligas, pero los Rays vulneraron al bullpen de Miami en el octavo episodio, con dos outs, cuando el cubano Yandy Díaz aportó un sencillo productor.

El boricua Michael Pérez, quien fue añadido a la alineación de los Rays a última hora, agregó un sencillo remolcador en el noveno, también con dos outs.

Ambos equipos regresaron al campo para iniciar la serie en el Día de Jackie Robinson después de que no disputaron sus respectivos compromisos del jueves en protesta por las injusticias raciales.

Yarbrough lanzó 6 2/3 entradas antes de abandonar el juego por tensión en la ingle izquierda. El zurdo mejoró su efectividad a 3.65 pero sigue sin ganar en sus últimas 15 aperturas, incluyendo siete este año.

Pete Fairbanks (4-1) no permitió ningún hit en 1 1/3 entradas y el dominicano Diego Castillo salió adelante pese a un doble con dos outs y una base por bolas en la novena para su segundo salvamento.

Los Rays (22-11) se ubican 11 juegos por encima de .500, su mejor marca de la temporada y han ganado 10 de sus últimos 12 juegos.

Por los Rays, el cubano Díaz de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Willy Adames de 4-1, Manuel Margot de 3-2. El boricua Michael Pérez de 4-1 con una carrera impulsada.

Por los Marlins los dominicanos Jonathan Villar de 3-0, Lewin Díaz de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0 y el venezolano Miguel Rojas de 3-0.
SÁNCHEZ PONCHÓ 10, PERO NO GANÓ
MARGOT 3-2
BOSTON -- Max Scherzer recetó 11 ponches en seis entradas, mientras que Juan Soto y Howie Kendrick conectaron jonrones seguidos en un racimo de cinco carreras durante el tercer inning, para que los Nacionales de Washington arrollaran el viernes 10-2 a los Medias Rojas de Boston.

Un día después de que ambos equipos se abstuvieron de jugar como parte de las protestas contra la injusticia racial, volvieron al terreno para conmemorar el Día de Jackie Robinson. Los peloteros se formaron en los senderos antes del encuentro para escuchar un discurso grabado de ese jugador, quien rompió la barrera racial en el béisbol.

Jackie Bradley Jr., único jugador negro de los actuales Medias Rojas, se arrodilló para escuchar el himno nacional. A su lado, el mexicano Alex Verdugo hizo lo propio.

Los Medias Rojas fueron el único equipo de las Grandes Ligas en admitir a peloteros de raza negra.

Trea Turer y el dominicano Víctor Robles aportaron tres imparables cada uno, mientras que Josh Harrison conectó un cuadrangular por Washington, que apoyó a Scherzer (3-1) con una delantera de 5-0 en el tercer acto.

Scherzer, tres veces galardonado con el Cy Young, aceptó una carrera y seis hits para ganar su tercera decisión consecutiva. Igualó su mejor marca de ponches en la temporada.

El zurdo venezolano Martín Pérez (2-4) permitió seis carreras y ocho hits en cuatro episodios.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Robles de 4-3 con dos anotadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-1.

Por los Medias Rojas, el mexicano Verdugo de 5-1 con una anotada. El dominicano Rafael Devers de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1. El venezolano José Peraza de 4-2.
SOTO HR 9
SAN LUIS, Missouri -- El dominicano Franmil Reyes aportó un cuadrangular y produjo cinco carreras, su compatriota Carlos Santana pegó otro jonrón y anotó cuatro veces y los Indos de Cleveland apalearon el viernes 14-2 a los Cardenales de San Luis.

Un grupo de aproximadamente 100 manifestantes se congregó en la puerta de acceso frente al jardín izquierdo del Busch Stadium durante la parte alta del primer inning, coreando “sin justicia no hay béisbol”. La protesta se dispersó durante la parte alta del segundo episodio.

El viernes se celebró el Día de Jackie Robinson en Grande Ligas. Once partidos de ligas mayores fueron pospuestos esta semana mientras los equipos protestan contra la injusticia racial luego que el afroestadounidense Jacob Blake fue baleado por la policía en Wisconsin el pasado fin de semana.

Tyler Naquin también conectó un bambinazo para unos Indios que pegaron 20 hits, siete de ellos extra bases. Reyes, Roberto Pérez y Delino DeShields terminaron con tres imparables cada uno.

San Luis no había recibido 20 hits en un juego de nueve entradas desde 2016.

Por los Indios, los dominicanos Reyes de 4-3 con tres anotadas y cinco impulsadas, Santana de 3-2 con cuatro anotadas y dos remolcadas, y José Ramírez de 4-2 con tres anotadas. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con tres anotadas, y Roberto Pérez de 5-3 con una producida. Los venezolanos César Hernández de 5-1, y Sandy León de 2-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 1-0.
REYES HR 7 5E
SANTANA HR 4 4A
RAMÍREZ 5-3 3A
PHOENIX -- Zac Gallen se apuntó su primera victoria de la temporada, el dominicano Starling Marte aportó dos hits e impulsó dos carreras y los Diamondbacks de Arizona salieron de una racha de ocho derrotas en fila al vencer el viernes 7-4 a los Gigantes de San Francisco.

Gallen (1-0) llegó al duelo con efectividad de 2.25, pero se había ido sin decisión en sus primeras seis aperturas. El derecho lució impresionante a lo largo de siete innings al recibir cinco hits y otorgando un pasaporte.

Los Gigantes anotaron su única carrera ante Gallen con un jonrón de Evan Longoria en el sexto episodio.

Arizona continúa en el último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional pero mejoró su foja a 14-19. El dominicano Ketel Marte contribuyó con dos hits, entre ellos un doblete, y anotó dos veces. Christian Walker produjo un par de carreras.

Tyler Anderson (1-2) cargó con la derrota en una difícil actuación menos de una semana después de haber lanzado pelota de tres hits frente a los Diamondbacks en San Francisco. El zurdo permitió siete carreras y nueve imparables en cuatro entradas y dos tercios.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-2 con dos anotadas, y Starling Marte de 4-2 con anotada y par de empujadas. Los venezolanos David Peralta de 4-1 con remolcada, y Eduardo Escobar de 3-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1 con anotada y producida, y Pablo Sandoval de 1-0. El colombiano Donovan Solano de 4-1.
STANLEY Y KETEL MARTE PRODUCEN EN ARIZONA

ROSARIO DECIDE CON HR; MACHADO Y TATIS SIGUEN ENCENDIDOS EN SAN DIEGO Y PUJOLS SIGUE HACIENDO HISTORIA Y FLORIAL DEBUTÓ CON HIT

NUEVA YORK -- En su primer juego desde que lloró al pedir apoyo para combatir la inequidad racial, Dominic Smith conectó el jonrón que significó la ventaja para los Mets de Nueva York, quienes se impusieron el viernes 6-4 a los Yanquis de la misma ciudad, en el encuentro inicial de una doble cartelera.

Pete Alonso aportó otro cuadrangular a la causa de los Mets en ese primer juego.

En el segundo, el dominicano Amed Rosario puso fin a las hostilidades con un jonrón de dos carreras para que los Mets se impusieran 4-3. Fue una escena inusitada en el Bronx, donde los Yanquis batearon primero, como visitantes nominales, al estar compensando un juego que se pospuso el fin de semana pasado.

La barrida condenó a los Yanquis a su séptima derrota consecutiva.

Rosario logró su cuadrangular ante el cerrador cubano Aroldis Chapman (0-1), cuando el corredor emergente Bily Hamilton estaba en la intermedia. Chapman dio un boleto a Jeff McNeil en el comienzo del inning y Hamilton se robó la segunda almohadilla.

Luego, Rosario consiguió su tercer jonrón de la temporada, depositando la pelota en el graderío del bosque izquierdo y desatando la segunda gran celebración en la cueva de los Mets, que barrieron a los Yanquis en una doble cartelera por primera ocasión.

Jared Hughes (1-1) fue el ganador del segundo juego.

Smith, de 25 años, emitió el miércoles por la noche una reflexión entre lágrimas por las graves heridas que causó la policía a un hombre negro en el estado de Wisconsin. Smith, quien es de raza negra, sonrió en cambio cuando conectó su garrotazo decisivo ante Chad Green en el sexto inning del primer duelo, realizado en una fecha en que las Grandes Ligas festejaron el Día de Jackie Robinson.

"Con lo que él ha vivido en el nivel emocional durante los últimos dos días y con lo que hemos pasado nosotros también, al apoyarlo, esto fue muy especial, sin duda", dijo el manager dominicano de los Mets, Luis Rojas.

Alonso celebró dando golpes en la valla del dugout, y sus compañeros enloquecieron mientras Smith recorría las bases del Yankee Stadium. Inspirados por los comentarios emotivos de Smith, los Mets protagonizaron una protesta contra la injusticia racial el jueves, cuando ingresaron en el terreno junto a los Marlins de Miami y guardaron silencio, antes de retirarse sin disputar el encuentro.

El leñazo de Smith siguió a un cuadrangular de tres carreras de Alonso. Jake Marisnik se unió a la fiesta con un palo de cuatro esquinas en el mismo episodio frente a Green (2-2).

Los Yanquis sufrieron su sexto tropiezo en fila. La victoria en el primer compromiso fue para Walker Lockett (1-0).

En ese primer duelo, por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, Amed Rosario de 3-1. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 3-0, Estevan Florial de 3-1. El venezolano Thairo Estrada de 3-0.

En el segundo juego, por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 2-0 con una empujada, Andújar de 3-0. El venezolano Estrada de 3-1 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Canó de 3-1, Rosario de 1-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Luis Guillorme de 1-0 con una anotada, Alí Sánchez de 2-1.ROSARIO EN GRANDE
ANAHEIM, California -- Mike Trout pegó un cuadrangular, Justin Upton rompió el empate con un sencillo en el sexto inning y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el viernes 3-2 a los Marineros de Seattle para apuntarse triunfos sucesivos apenas por segunda ocasión en la temporada.

El dominicano Albert Pujols conectó un doblete productor para empatar a George Brett con la sexta mayor cantidad de dobletes en la historia de Grandes Ligas, en el primero de 10 juegos consecutivos que sostendrán en casa los Angelinos, que ocupan el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana. Trout añadió un jonrón en el octavo episodio, mientras que Upton bateó de 4-3 en la primera actuación de más de un hit en la complicada campaña del veterano toletero de los Angelinos.

Esa fue ayuda suficiente para Andrew Heaney (2-2), quien se recuperó de tres decepcionantes aperturas consecutivas con una labor de cuatro hits a lo largo de siete entradas y dos tercios --su mejor y más larga actuación de la temporada.

Kyle Seager inició el ataque de Seattle en la novena entrada con un doblete y anotó con un sencillo de Tim Lopes al jardín derecho, pero el dominicano José Marmolejos imprudentemente fue puesto fuera para el segundo out del inning cuando el novato Jo Adell y el campocorto Andrelton Simmons lo sorprendieron tratando de avanzar de primera a tercera.

Ty Buttrey se apuntó su cuarto salvamento al poner fuera a Shed Long Jr. con un elevado.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 3-1 con anotada y producida.

Por los Marineros, el dominicano Marmolejos de 3-1.
PUJOLS SIGUE HACIENDO HISTORIA
DENVER -- Ty France produjo cuatro carreras y los Padres de San Diego lograron otra victoria por remontada al recuperarse de un déficit de cuatro carreras para vencer el viernes 10-4 a los Rockies de Colorado.

Eric Hosmer y Wil Myers contribuyeron cada uno con cuatro imparables como parte de un ataque de 19 hits de San Diego. Manny Machado agregó tres hits y amplió su racha de imparables a 10 juegos. Zach Davies (5-2) ponchó a seis en cinco entradas y dos tercios, permitiendo cuatro carreras sucias en el primer inning.

Matt Kemp pegó un cuadrangular de tres carreras por Colorado y Nolan Arenado terminó con tres hits.

San Diego empató el juego con tres carreras en la quinta y se despegó con cuatro anotaciones en la sexta. Después de conectar un doblete con un out, el dominicano Fernando Tatis Jr. ofreció una muestra de su velocidad al anotar la carrera de la ventaja, avanzando en un wild pitch que apenas se le escurrió al cátcher Tony Wolters y cruzó el plato al apenas vencer un potente tiro de Sam Hilliard tras un elevado de sacrificio de Machado a lo profundo del jardín central ante Jeff Hoffman (2-1). France añadió un doblete de tres carreras que puso a los Padres arriba 8-4.

Colorado atacó duro al abridor Davies en la primera entrada, propinando el mayor daño con el tercer cuadrangular de Kemp en la temporada.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 6-2 con carrera anotada, y Jorge Mateo de 5-2 con una impulsada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2. El venezolano Elías Díaz de 2-1.
TATIS 6-2
MACHADO 4-3
TAPIA 4-2