lunes, 17 de julio de 2023

SAN SEBASTIÁN ELIMINÓ CONSTITUYENTES LND U22

San Sebastián logra último boleto Final Four en basket 1ra División Copa INAPA LND U22
Vencen 106-77 a Constituyentes con 26 puntos de Mejía; se une a Truenos, Leñeros y Fénix 
 
MOCA, ESPAILLAT, RD.- El escolta Derekjeter Mejía volvió de una lesión y la tarde de este domingo encestó 26 puntos para encabezar el triunfo 106-77 del club San Sebastián de Moca sobre los Constituyentes de San Cristóbal, efectuado en el polideportivo Moca’85.

El choque fue el último de la fase de cuartos de final del Torneo de Primera División “Copa INAPA”, de la Liga Nacional de Desarrollo (LND) U22.

Con esta victoria, los mocanos, que dominaron su serie de playoffs 2-1 a los sureños, pactada a un 3-2, completaron los conjuntos que disputarán el sábado el Final Four que tenía definido a los Truenos del Distrito, campeones vigentes, Leñeros de Los Mina y Fénix de Santiago.

Estos cuatro conjuntos jugarán cruzados a muerte súbita (1ro. vs 2do. y 3ro. vs 4to., definido en un sorteo), donde los ganadores disputarán un choque final para definir el nuevo campeón.

Mejía, apenas pudo jugar los primeros cinco minutos en el primer encuentro de esta serie ante los Constituyentes, el miércoles, luego de lesionarse el tobillo izquierdo, se perdió el segundo partido del pasado viernes y este domingo regresó por sus fueros comandando al San Sebastián con su bestial ofensiva de 26 puntos, cinco rebotes y repartió cinco asistencias.

Contó con dos pilares mocanos, Kelvin Núñez con 23 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias, y Willy Pérez 17, Darwin Rosario 12 unidades, cinco atrapadas más cinco pases, y Pablo Cisnero siete tantos y dueño de la zona pintada con la friolera cantidad de 23 rebotes.

Por los vencidos, Juan De los Santos encestó 27 puntos y atrapó nueve rebotes, y Yerald Del Rosario coló 20 tantos.

El certamen lo organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, en opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), que tiene a Wellington Arnaud como su director ejecutivo.

Sorteo del Final Four
El sorteo de los cuatros equipos que avanzaron al Final Four será celebrado este martes a las 2:00 de la tarde, en las oficinas de Fedombal ubicadas en el Palacio de los Deportes.

Próximos partidos
Los partidos del Final Four serán disputados el sábado a las 4:00 y 6:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, y el choque por el título será el domingo en el mismo escenario, a la 1:00 de la tarde.

PIE DE FOTOS
Derekjeter Mejía, del San Sebastián de Moca, marcado por un jugador de los Constituyentes.

Kelvin Núñez, del San Sebastián de Moca, driblea el balón para escapar al defensa de los Constituyentes.

CIBAO SE IMPUSO A PANTOJA LDF

Cibao derrotó a Pantoja en el clásico del fútbol nacional

 



Prensa LDF.-

 

Intensidad pura fue Cibao FC ante su clásico rival Pantoja. Una victoria contundente de cuatro goles por dos en el debut de la Liguilla 2023.

Los cibaeños, se afianzaron en sus nuevos refuerzos, para demostrar que desean ganarse un cupo en las semifinales.

 Brayan Lucumí, marcó el primero del duelo luego de rematar un centro de su compañero de ataque Erick Japa apenas cuando corría el minuto trece de partido. Fue el debut con gol del neogranadino en el fútbol dominicano.

 

Pantoja que no pudo quitarse de encima la intensidad del equipo rival sufrió mucho en defensa, tal fue así que la Carlos Ventura al 24´, activó espacios en el área y sin marca de cabeza logró el segundo de la tarde.

Los locales encontraron en Herard Frantzety un respiro, no solo con el desequilibrio, sino que pudo ganar una buena pelota en el área para descontar en el marcador al 33´.

Cuando los guerreros tomaban confianza, una errónea salida del guardameta Mario Marte provocó un penal y su expulsión. Esa situación fue aprovechada por los rivales y el atacante Julio Cáceres al 45+3, desde el punto penal coronaba el tercer gol de la tarde.  El ariete gaucho se estrenó con gol usando la camiseta de Cibao FC.

En la segunda parte, Pantoja a puro honor soportó el ritmo frenético de los rivales, pero la profundidad naranja fue tal que con las variantes manejaron el trámite del partido.

El cuarto gol de los visitantes fue obra de Ernesto Trinidad, una acción colectiva terminó en el área rival para alargar la ventaja a diez minutos del final.

Pantoja no se iba a rendir y pudo descontar por intermedio de Luis Espinal para no poner el segundo de los capitalinos a los 84´.

 

Al final la victoria marca el camino de los actuales campeones de la LDF

 

 

Otros Resultados de la jornada 1 Liguilla:

Atlántico 2-2 Moca FC

O&M 0-0 Atl. Vega Real

REALES OBLIGAN A JUEGO DE MUERTE SÚBITA

Bond se viste de héroe y lleva a Reales a juego decisivo ante Leones

 

SANTO DOMINGO. El refuerzo Timmy Bond se puso la capa de héroe en la victoria de los Reales de La Vega 81-78 sobre los Leones de Santo Domingo en el cuarto partido de la serie semifinal A de la Súper Liga LNB celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes de aquí.

Con el triunfo, los Reales empataron 2-2 la serie y obligaron a un decisivo quinto partido que se celebrará este martes, a las 8:00 de la noche, en el Polideportivo Fernando Teruel, en La Vega.

Un triple de Bond, con 1:13 por jugar del último cuarto, le dio la ventaja 79-76 a los Reales. Tras dos puntos de Juan Guerrero, que acercó a los Leones 78-79, Bond convirtió dos tiradas libres con 31:06 por jugar para asegurar el triunfo.

Bond terminó con 26 puntos, 6 rebotes e igual número de asistencias, mientras que Gelvis Solano aportó 23 unidades, con 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que Charles Thomas tuvo 10 tantos por los Reales.

Por los Leones, que no pudieron mantener una ventaja que llegó a ser 16 puntos en el tercer parcial, Juan Guerrero anotó 25 puntos con 11 rebotes; Eddy Polanco le siguió con 15 tantos y ocho rebotes; Leo Cabrera aportó 13 con 9 rebotes, y Nick Faust agregó 10.

Eddy Polanco convirtió un triple que empató las acciones, pero en la revisión, los árbitros anularon la jugada al determinar que el reloj había expirado.

Los parciales finalizaron 17-29, 20-16, 25-20 y 19-13 a favor de los Reales, que tiraron para un 42.5 por ciento de campo, con 39 rebotes y 19 asistencias, mientras que los Melenudos lanzaron para un 41.4 por ciento, con 44 balones atrapados y 14 asistencias, con 12 pérdidas.

Los Leones sacaron mayor ventaja del juego interior para irse al descanso con ventaja de 8 puntos (45-37) con el trabajo de Juan Guerrero y Leo Cabrera, quienes anotaron 19 tantos entre los dos, así como la ofensiva de media distancia de Eddy Polanco, quien terminó con 10 tantos.

“Los Rojos”, que tiraron para un 40.5 por ciento de campo, dominaron 24-18 los rebotes y solo acertaron un canasto de tres puntos en 11 intentos, al tiempo que perdieron 4 balones y otorgaron siete asistencias.

Los Reales, que lanzaron para un 41.7 por ciento de campo y 31.3 detrás del arco, sumaron 10 asistencias y perdieron ocho balones.

Partido de este lunes

El cuarto juego de la serie B entre los Titanes y los Indios será este lunes a las 8:00 de la noche en el pabellón Mario Ortega de San Francisco de Macorís.