viernes, 1 de octubre de 2021

JOSÉ RAMÍREZ IMPULSÓ MORADOS CON 3 HRs; ROJOS ELIMINARON VERDES LIGA DE SOFTBOL PASTOR

Por Osvaldo Franco 
Santiago de los Caballeros,R.D.-Las novenas Moradas y Rojas salieron por la puerta grande en la jornada del miércoles del Torneo de Softbol Pastor Bella Vista, dónde el héroe indiscutible lo fue José Ramírez con tres cuadrangulares.
Ramírez ayudó a los Morados en el primer juego de la noche a imponerse en fiesta de batazos a los Rojos 21 por 18, el recio bateador empujó 5 y anotó 4 carreras, sumó un sencillo. Ganó  Orlando Hernández y perdió Eddy Natera.
Los ganadores contaron con tres hombres con más de dos cuadrangulares, Diomedes Cruz 2 HRs 3 CE y 2 CA y Santo Santana dos HRs con 4 CE y 2 CA.
Por los derrotados Heriberto Ortiz HR con 3 CE y 3 CA, Luis Cruz HR y H con 3 CE 1 CA, Félix Núñez HR 1 CE y 2 CA y Gerónimo Peralta HR 1CE y 2 CA.
Al cierre del doble choque los Rojos vencieron apretadamente a los Verdes 11 por 10, al compás de tres HRs, ganó Eddy Natera y perdió Nazario Hilario.
Blady Ortega fleto HR con 2 CE y 3 CA, Luis Cruz HR con 4 CE Y 1 CA Heriberto Ortiz HR CON 2 CE y 1 CA.  Por los derrotados Bolivar Presinal 2 HRs y un H con 4 CE y 2 CA, Cristopher Martínez 2 HR con 2 CE y 2 CA y Hipólito Adames, el legendario Fo, HR y H con 2 CE y 2 CA.
El evento lo organiza la familia Canela, encabezada por el Dr. Freddie Canela y dedicado al Maestro Issy Estrella y Héctor Medina in memoriam.


JUGADORES DE LICEY MEJORES DEL AÑO EN SUS LIGAS

MLB Pipeline ha seleccionado los prospectos de posición y lanzadores del año para cada una de las 30 organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas, en función de su desempeño esta temporada en las ligas menores.

Los jugadores deben haber pasado al menos la mitad del año en las menores y aparecer en la lista de los 30 mejores prospectos de su equipo para calificar.

En el 2020 no se realizó esta elección porque el COVID-19 acabó con la temporada de ligas menores, pero algunos de los ganadores de este año también obtuvieron elogios en 2019.

Dos integrantes de la nómina de los Tigres del Licey fueron elegidos: el torpedero y tercera base de los Azulejos de Toronto Orelvis Martínez, quien fue el primer seleccionado por el equipo azul en el pasado sorteo de novatos, y el torpedero de los Nacionales de Washington, Yasel Antuna.

Jim Callis, Jonathan Mayo y Sam Dykstra fueron los encargados de hacer la selección que está plasmada en una publicación del site de MLB.com, la página de internet oficial de las Ligas Mayores.

Orelvis Martinez, SS / 3B (No. 2, MLB No. 44): El infielder de 19 años lideró la organización por un margen saludable con 28 jonrones, la mayor cantidad de cualquier adolescente de Ligas Menores, de hecho, y terminó con una línea de .261 / .345 / .549 en 98 juegos entre Clase A Baja y Clase A Avanzada en su primera prueba de temporada completa.

Yasel Antuna, SS (No. 8): Tanto como cualquier otra cosa, esto resalta lo duro que fue un año para los prospectos bateadores de Washington que pasaron toda la temporada en la organización (y subraya cuán grandes fueron las adiciones en la fecha límite de cambios). Antuna superó una primera mitad difícil para batear .272 / .349 / .436 con 28 extrabases en 65 juegos en Clase A Avanzada desde el 1 de julio hasta el final de la temporada.

LANZADOR REPETIRÁ CON ESTRELLAS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas volverán a contar con los servicios del norteamericano Matt Pobereyko, a quien contrataron como uno de sus importados para la temporada de béisbol profesional local que comenzará el 27 de octubre, anunció el gerente general del club, Félix Peguero.

El derecho ha sido por tres campañas seguidas uno de los mejores relevistas en la Liga Dominicana, donde ha sido uno de los de más carga de trabajo.

Así, por ejemplo, Pobereyko fue el líder en juegos lanzados (29) en la temporada 2019-2020 y tercero del encasillado en la campaña 2020-2021.

El experimentado lanzador aterrizó en el país por primera vez en medio de la temporada 2018-2019, en la cual no permitió carrera en 8 juegos y 6.2 entradas de playoffs (Round Robin y Serie Final) como relevista corto del medio, constituyéndose en pieza importante en el cuerpo de “bomberos” que ayudó a las Estrellas a ganar ese campeonato.

Este año, Pobereyko ha lanzado en AA, con el equipo sucursal de los Marlins de Miami (Pensacola), para el cual tenía un promedio de carreras limpias permitidas de 1.17.


HANLEY RAMÍREZ ANUNCIA BUSCARÁ CORONA 23 DEL LICEY

Hanley Ramírez está desde ya entrenando en el estadio Quisqueya Juan Marichal y aseguró que estará desde el primer día de los entrenamientos con los Tigres del Licey para el próximo torneo de béisbol dominicano que arranca el 27 de octubre.

Ramírez dijo que se está preparando para iniciar con el equipo azul y para lograr eso estará desde que inicien las prácticas en busca de la corona 23 para los felinos.

“Empezamos temprano a preparar el cuerpo, tenía más de un año sin venir al play por cuestión de la pandemia y gracias a Dios me siento muy bien” expresó.

“Lo mío es jugar béisbol y eso es lo que yo llevo en mí, todo el que está alrededor mío sabe que yo lo que vivo con un bate en las manos cuando estoy en la casa” dijo el 13.

El Novato del Año de la Liga Nacional en 2006 entrena desde hace semanas con Junior Rodríguez, el mismo que ha trabajado con grandes ligas como Vladimir Guerrero Jr., Ramón Laureano y Erick Aybar.

La última vez que “El Trece” jugó en el béisbol otoño invernal fue en la temporada 2019-2020. Su última participación en el béisbol organizado fue en 2019 con los Indios de Cleveland.

Junto a Rodríguez, Hanley había estado trabajando cuatro veces por semana. El preparador físico resaltó su disciplina y el hecho de que ha asistido a casi todos los entrenamientos.

Drew Carlton volverá al relevo del Escogido

SANTO DOMINGO.- Uno de los mejores relevistas durante la pasada temporada de Lidom regresará al país. Se trata del derecho Drew Carlton, a quien la gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido confirmó para el campeonato 2021-22.

 

Carlton realizó 14 apariciones con los melenudos en la serie regular 2020-21 y apenas permitió una anotación, la cual recibió en su segundo día de trabajo. De ahí en adelante completó 12.1 episodios sin permitir carrera.

 

Su rendimiento en general fue de 0.63 de efectividad, 0.70 de WHIP y 11 ponches en 14.1 innings en los que solo otorgó una transferencia. El derecho tuvo 8 presentaciones sin permitir imparable.

 

El nativo de Lakeland, Florida, debutó el pasado 4 de septiembre con los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, donde trabajó 3.2 episodios.

 

Este año también lanzó con los Toledo Mud Hens (AAA), equipo con el cual tuvo marca de 3-3, 3.00 de porcentaje de carreras limpias, 1.06 de WHIP y ponchó a 49 en 51.0 entradas.

 

Carlton, de 26 años, es el sexto refuerzo anunciado por los Leones para la temporada otoño-invernal que comenzará el próximo 27 de octubre. Los derechos David Kubiak, Teddy Stankiewicz y Yoen Socarrás, el zurdo Ethan Small y el receptor Brett Sullivan fueron confirmados previamente.

ÁGUILAS CIBAEÑAS ANUNCIAN LANZADORES

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de Randall Delgado y Justin Nicolino, dos lanzadores con experiencia de grandes ligas, como refuerzos para la temporada 2021-2022, que inicia el 27 de octubre.

El gerente general de los aguiluchos Ángel Ovalles anunció además la adquisición del 1B/3B Andretty Cordero, mediante un cambio con los Gigantes del Cibao, que recibieron al antesalista Diego Goris.

Ovalles definió las contrataciones de Delgado y Nicolino "como parte del plan de las Águilas, que va acorde con lo que hicimos el año pasado, tener cinco pitchers importados en capacidad de abrir juegos sin restricciones. Así estamos cubiertos”.

“Esperamos por abridores nativos como el caso de Marcos Diplán, Ramón Rossó, Angel Rondón, Bartolo Colón, entre otros, pero nos agrada anunciar a Delgado y Nicolino, ambos en capacidad de abrir juegos y con vasta experiencia".

Las nuevas contrataciones se unirán a los abridores cubanos Yunesky Maya y Yoanner Negrín y el estadounidense  Joe Van Meter , quienes fueron claves en la temporada pasada cuando los amarillos  se llevaron la corona de campeón de LIDOM.

Randall Delgado es lanzador derecho nativo de Panamá, tiene 31 años, 6-4 de estatura y 220 libras. Debutó en las mayores en el 2011 con Atlanta, y permaneció hasta el 2018 jugando para Arizona. Compiló marca de 30-29, efectividad de 4.10 en 171 partidos, 53 como abridor, consumiendo 542.2 entradas, recetó 465 ponches y su WHIP fue de 1.32. En la Liga Dominicana, reforzó a los Tigres del Licey en las temporadas de 2012-13, 2014-15 y 2018-19.

Justin Nicolino (Nico), es un lanzador zurdo de 30 años nativo de Orlando, Florida. Hizo su debut en grandes ligas en junio del 2015 con los Marlins de Miami, con quienes jugó hasta el 2017, registrando 10 triunfos y 13 derrotas y efectividad de 4.65. Trabajó en 50 partidos, 33 como abridor, consumiendo 201.1 entradas con un WHIP de 1.46. También cuenta con experiencia en el circuito local, trabajando para las Estrellas Orientales en la temporada 2019-20.

SOBRE ANDRETTY

Al ponderar la adquisición de Andretty Cordero, Ovalles afirmó: “Pienso que es un jugador que nos dará profundidad en las esquinas del cuadro interior. Es un joven con un bate de respeto que puede ayudar bastante en el futuro inmediato y a mediano plazo. Nos alegra haberlo adquirido. Aprovecho para darle la bienvenida al conjunto y espero que pueda abrirse paso en el equipo con su propio trabajo y rendimiento para nosotros”, expresó más adelante.

El gerente aguilucho agradeció a Diego Goris su trabajo con las Águilas y le deseó suerte en el resto de su carrera.

Cordero se encuentra actualmente representando a la República Dominicana en el torneo mundial sub-23, que se celebra en México.

Viene de actuar este verano con el equipo Evansville en la Liga independiente llamada Frontier League.

Acumuló experiencia en LIDOM en la temporada 2019-20 con los Gigantes del Cibao. En 20 partidos, tuvo promedios de .284/.314/.448 con un par de jonrones y 13 carreras remolcadas en 21 encuentros.

En 2020-21 tuvo una sobresaliente actuación con los Leones de Caracas de la Liga de Venezuela. Allí actuó bateó .303/.333/.461 con dos cuadrangulares y 15 carreras remolcadas en 25 partidos, desempeñándose en las esquinas del cuadro anterior.

ÁGUILAS ENVÍAN A GORIS A LOS GIGANTES

Gigantes del Cibao adquieren a Diego Goris desde Águilas Cibaeñas

El cambio fue por el INF Andretty Cordero

 

San Francisco de Macorís. –Los Gigantes del Cibao adquirieron al tercera base dominicano Diego Goris en una transacción realizada con el equipo Águilas Cibaeñas a cambio del INF Andretty Cordero.

 

La información fue dada a conocer por Jesús Mejía, Gerente General de los Gigantes del Cibao quien valoró las cualidades como jugador de Diego Goris y agradeció a Andretty por el trabajo realizado con la franquicia.

 

Palabras del Gerente

“Un movimiento enfocado en agregar profundidad a nuestro INF con un jugador de esta liga probado en postemporada, finales y competencias de alto nivel. Tiene un gran valor por el aporte que proyecta a la prevención de carreras, es un guante de oro en LIDOM y tiene un bate que ya ha sido productivo en la liga, además de ser de la zona del Cibao será una presencia positiva en nuestro clubhouse” Expresó Mejía

“Las habilidades que enseñó en sus participaciones en la serie del caribe y con la selección dominicana durante el verano influyeron bastante para que nos inclináramos a tomar esta decisión.”

 

La experiencia de Diego Goris

 

Diego quien cumplirá 31 años en noviembre, fue dranteado por Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos del 2013 en la octava ronda y desde entonces ha vestido el uniforme amarillo en ocho temporadas seguidas, siendo titular desde el 2018-19 en LIDOM.

 

En 130 partidos ha conectado 89 imparables, incluyendo 23 dobles, un triple y cuatro cuadrangulares manteniendo su promedio de bateo en .263

 

El tercera base también ha logrado anotar en 35 ocasiones, acumula 37 remolques con OBP de .373.

 

Logros más importantes en la liga

 

Diego quien además de no tener limitaciones para accionar temporada completa, es un buen jugador defensivo, ganador de dos guantes de oro en las temporadas 2018-19 y 2019-20 defendiendo la tercera base.

 

En la temporada del 2018-19 además fue el mejor en dobles conectados con 12.

 

Se espera que el nuevo jugador de los Gigantes del Cibao se integre desde temprano a las prácticas del club que están pautadas para iniciar el próximo lunes 4 de octubre en el Estadio Julián Javier.

TOROS ANUNCIAN DOS VETERANOS DE GRANDES LIGAS

Los Toros del Este contrataron un receptor y otro lanzador abridor, ambos con experiencia de Grandes Ligas, anunció el gerente general taurino Raymond Abreu.


Se trata de Beau Taylor y el derecho Jake Thompson, ambos ya han jugado previamente en el beisbol dominicano.


Taylor, de 31 años, debutó en las mayores en el 2018 con los Atléticos de Oakland, también ha jugado con los Azulejos de Toronto y los Indios de Cleveland, y esta temporada estuvo en la sucursal AAA de los Rojos de Cincinnati.  En parte de las últimas cuatro temporadas donde ha estado mayormente en AAA, Taylor presenta una línea ofensiva de .251/.366/.373, con un porcentaje de boletos de 14.5.   En ese trayecto ha sacado un 29% de los corredores en intento de robo.


“Estamos confiados que Beau tendrá un gran impacto en nuestro equipo, su defensa es sólida, tiene una buena capacidad de embasarse y conoce la liga,” declaró Raymond Abreu al momento de hacer el anuncio.


Taylor jugó en las temporadas 2016-17 y 2017-18 con los Gigantes del Cibao, combinándose para batear .292 con un OBP de .381 y un OPS+ de 115


De su lado, Thompson lanzó en parte de las temporadas 2016, 2017 y 2018 con los Filis de Filadelfia en el equipo grande.  Esta temporada se destacó en el beisbol mexicano con los Leones del Yucatán, con quienes tuvo marca de 4-3, 3.02 en 59.1 innings, con un buen WHIP de 1.07


“Thompson nos dará profundidad en la rotación y como nuestros otros importados, viene sin restricciones y por la temporada completa,” indicó el ejecutivo taurino.


El derecho de 27 años lanzó en LIDOM con los Leones del Escogido en las campañas 2018-19 y 2019-20, compilando marca de 3-3, 2.89 en 53 entradas de 50 ponches y solo 16 boletos, limitando a la oposición a promedio de .225.  Seis de sus 11 aperturas en el beisbol dominicano ha sido salidas de calidad.


Con estos ya son seis los importados anunciados por los Toros del Este con miras a la temporada que iniciará el 27 de octubre, sumándose a Peter O'Brien y a los también lanzadores Jorge Martinez, Josh Lueke y Tyler Eppler.


Los entrenamientos taurinos están pautados para iniciar el próximo lunes 4 de octubre a partir de las 9:00 AM en el Estadio Francisco Micheli de La Romana

GIGANTES ANUNCIARON DOS REFUERZOS

Vuelve el receptor Logan Moore con el equipo, también llega el veterano Logan Ondrusek

 

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao contratan dos nuevos jugadores importados con miras a la próxima temporada que iniciará el próximo miércoles 27 de octubre.

 

Entre las nuevas firmas del club se encuentra el conocido receptor Logan Moore y el lanzador Logan Ondrusek.

 

La información de las nuevas firmas de los Gigantes del Cibao las ofreció el gerente Jesús Mejía, quien está enfocado junto a su equipo de operaciones en conformar el mejor grupo posible desde el primer día.

 

Logan Moore, receptor

 

Sin dudas una cara conocida luego de accionar en cinco temporadas en LIDOM, incluyendo la campaña pasado con los Gigantes del Cibao, donde participó en nueve juegos, bateando promedio de .333 (18-6) con dos dobles y dos cuadrangulares, dejando su OBP en .400

 

El veterano receptor ya había vestido la chaqueta de Tigres del Licey en dos ocasiones, una con las Estrellas Orientales y otra más con Águilas Cibaeñas.

 

En el 2021 accionó en liga independiente (Atlantic League) con el equipo High Point Rockers y con los Filis de Filadelfia en la sucursal triple A.

 

Logan Ondrusek, lanzador

 

Un veterano lanzador de 36 años de edad con experiencia en las Grandes Ligas con los equipos de Cincinnati y Baltimore entre el 2010 y el 2016.

En las mayores tiene marca de 21-11 con efectividad en 4.03 en 277 entradas de trabajo, donde ha otorgado 114 boletos con 218 ponches y WHIP de 1.38



En el 2021 pasó por la liga mexicana con el equipo de Yucatán donde dejó extraordinarias estadísticas con marca de 4-2, efectividad en 2.38 en poco más de 45 entradas lanzadas, donde permitió 44 hits, solo tres bases por bolas y ponchó a 50 bateadores dejando su WHIP en 1.04



El espigado lanzador también estuvo con los Gigantes del San Francisco en la sucursal triple A, donde dejó marca de 1-2 y efectividad en 4.46 en 38.1 entradas de trabajo, permitiendo 38 imparables, 12 bases por bolas otorgadas, 37 ponches y WHIP en 1.30 

SANTIAGO VENCIÓ SANTIAGO RODRÍGUEZ EN AMISTOSO BALONCESTO U17

Por Osvaldo Franco 
Santiago de los Caballeros, R.D. -La selección U17 de Abasaca se impuso recientemente en amistoso de baloncesto al Club el Sueño en Santiago Rodríguez con 4 hombres en cifras dobles 89 por 85.
Welintong Nuez fue el más destacado con 26 puntos, estuvo imparable en la zona pintada, sacó provecho a su estatura, fue quien con su ofensiva detenía a los muchachos del Peje cuando se acercaban en la pizarra.
Wendomi Peña lo respaldo con 16 puntos, Alison Tavárez 11 puntos, Steven Almonte 10 puntos y Wandy Muñóz 7 puntos.
La causa perdida fue liderada por Gabriel Tejada con 26 puntos, Fernando Peralta 23 puntos, Ronny de León 11 puntos, Saul Ivi 10 puntos y Luima Jiménez 8 puntos.
José Luis Aracena, presidente de Abasaca, estuvo acompañando la selección U17 de Santiago de los Caballeros, junto a él José García, Orlando Rodríguez y el Lápiz. 
Al final del cerrado juego, el Peje, presidente del Club el Sueño, agradó a los visitantes con un suculento almuerzo.

EL CORILLO LLEGA A LA FINAL; NOCTURNOS DE LA MANO DE CALIN OBLIGA A JUEGO DE MUERTE SÚBITA

Por Osvaldo Franco 
Santiago de los Caballeros, R.D.-El Corillo de la 5 eliminó al Team Six Six, en cuatro partidos, ganó así su boleto a la final del Baloncesto Superior con Nativos del Club Rubén Espino, en honor a Baldom y sus 50 años.
Por su lado los Nocturnos, dirigidos por Calin Mieses, triunfaron en sus últimos dos encuentros,  obligando así a un quinto partido ante el Block 4 de brincos y espantos este viernes en el Techado de los Salados. 
Ambas series se colocaron 2 por 0 a favor del Corillo de la 5 y el Block 4, pero el Team Six Six y los Nocturnos se impusieron el martes pasado, en la jornada del miércoles los pupilos de Mieses volvieron a triunfar, pero el Team fue frenado y eliminado por los coristas.
A continuación las estadísticas de ambas jornadas:


Nocturnos.              77 
Blocke.  4.                56 

Mejores por nocturnos 
Alberson pimentel 
21 puntos 
Víctor cruz 
15 puntos 
Jhonatan Sánchez 
15 puntos 

Por el blocke 4 
Ronaldi Ventura 
14 puntos 
Jeisco Martínez 
11 puntos
Team Six six                 86 
Corillo de la 5.         83

Mejores por team Six Six 
Jaen Luis fermin 
24 puntos 
Víctor cruz 
17 puntos 
Jeffry tavarez 
12 puntos 

Por el corillo de la 5 
Daniel Vásquez 
16 puntos 
Eddy cruz 
15 puntos 
Wilbert rodguez 
13 puntos
Nocturnos.    86 
Blocke 4.        60

Mejores por nocturnos 
Alberson Pimentel 
21 puntos 
Jhonatan Sánchez 
20 puntos 
Víctor de la Cruz 
13 puntos 
Víctor Torrez 
11 puntos 

Por el blocke 4 
Yomil Almonte
27 puntos 
Yandel sosa 
11 puntos 
Elaine luna 
10 puntos
Corillo de la 5.       85 
Team Six Six.           60 

Mejores por corillo de 5 
Daniel Vásquez 
20 puntos 
Jesús Fernández
18 puntos 
Eddy cruz 
15 puntos 

Por el Team sisi 
Víctor cruz 
16 puntos 
Jaén Luis fermin 
15 puntos 
Noelkis Núñez 
10 puntos

Leones se colocan a un triunfo de la corona de la LNB

SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo se colocaron a un triunfo de la corona al doblegar 79-70 a los Titanes del Distrito Nacional en el quinto partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de aquí.

Con el triunfo, los Escarlatas pasaron a dominar la serie 3-2, al tiempo que alcanzaron su segunda victoria en forma seguida.

Los Leones entraron al último cuarto con desventaja de tres puntos (49-52), pero una corrida 8-2 (57-54), protagonizada por Juan Guerrero en los primeros dos minutos, permitió que los visitantes retomaran el control del partido hasta el final.

Guerrero motorizó el ataque de los “Rojos” al anotar 24 puntos con 12 rebotes y coleccionó su quinto partido con doble doble en esos encasillados. Steven Burtt aportó 18 tantos con cuatro rebotes e igual cantidad de asistencias; L.J. Figueroa aportó 17 tantos con 10 rebotes; Eulis Báez sobresalió con 11 balones recuperados, y el debutante refuerzo Roddy Peters presentó credenciales con 9 punots, dos rebotes y cuatro asistencias.

“La clave para la victoria fue el compañerismo y la defensa. Me siento bien por mi logro, pero estoy enfocado en hacer mi juego y aportar para el equipo”, dijo Guerrero, quien agregó; “Seguimos con el mismo ritmo, trabajar duro, enfocado para lograr el resultado”.

Por los Titanes, Luis Montero anotó 22 puntos con cinco rebotes; Ridard Bautista tuvo 12 tantos con nueve rebotes; Jayvian de la Cruz aportó 16 y Achraf Yacoubou tuvo 10 tantos.

Los Leones ganaron el primer parcial 23-19, mientras que los Titanes quedaron arriba en el segundo 20-15, en el tercero 13-11 y el último parcial 30-18 a favor de los Escarlatas.

Los Titanes dominaron la pintura 44-40 y los puntos en contraataque 29-18 y los Leones tuvieron 17 puntos en segundas oportunidades contra 11 de los locales.

Los Titanes se fueron al descanso con ventaja de un punto (39-38) luego de revertir una desventaja de cuatro puntos que habían sacado los Leones en el primer parcial.

Los últimos tres minutos fueron decisivos para los Titanes retomar el control del juego al poner en ejecución una efectiva defensa, que se tradudo con seis tapas contra una de los Escarlatas, así como los puntos en la pintura, 28-22, y el juego en el contraataque que le reportó 16 tantos ante siete de los “Rojos”.

La primera mitad en tiros de campo faveció a los Leones 42-40, mientras que la captura de los rebotes quedó 22-22.

Serie final sigue este viernes

El sexto partido de la Serie Final de la LNB está pautado para llevarse a cabo este viernes a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.